![]() |
Como puedo usar el compresor de AC para inflar neumaticos
Hola amigos,
Me pueden ayudar con este proyecto. Quiero utilizar el compresor de AC del jeep para inflar neumaticos. Por lo que se, puedo inflar directamente del compresor o enviar el aire a un cilindro acumulador. Cuales son las ventajas y desventajas con o sin tanque acumulador. Que elementos necesito?. Tengo: El compresor de AC instalado, y una botella de aire con capacidad para 200 bar(2.940 lbs). Daniel |
Interesante pregunta por que yo estoy en el mismo proyecto.
Tengo instalado el compresor, pero mi idea era usarlo sin la botella, me dijeron que era peligroso porque puede reventar. Creo que se puede usar directo porque el mio es activa con un interruptor on/off o sea no esta todo el tiempo tirando aire. |
Re: Como puedo usar el compresor de AC para inflar neumatico
Cita:
Sobre el compresor, solo lo conectas eh infla, bueno con toda su instalacion de mangueras para ese uso, y dependiendo del compresor tendras k lubricarlo o no, el del jeep me imagino k si. www.onboardair.com Bye. |
Re: Como puedo usar el compresor de AC para inflar neumatico
Cita:
SALUDOS JOTE |
Esta clarito el diagrama pero que yo sepa los compresores de AC tienen un circuito de alta y de baja presion , como se identifican estos ??? y que se hace con el que no se ocupa??.
Alguien que lo aya hecho podria desribir los pasos a seguir ?? |
Cita:
|
Cita:
Bye. |
Holas,quiero hacer esa gracia con un compresor york bicilindrico ,hace poco me consegui una botella de aire de una suspension neumatica
en que parte puedo conseguir las valvulitas y demas cachureos?? desde ya agradecido :wink: |
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???
|
Zeta por el porte de tus neuma te recomiendo que pongas un estanque porque con el puro compresor solo te vas a aburrir de inflar y terminaras en una bomba, una botella de 3000 lbs. la puedes llenar con 150 lbs y cero problemas y si ademas le pones un presostato para que el compresor parta y pare mejor.
|
yo la hice bien corta y artesanal....
no se que opinan mejor veanlo uds mismos http://www.twistedandes.com/imagenes/chotito/aire1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/chotito/aire2.jpg salu |
Supongo que lo blanco es un filtro y el otro lado es una coneccion rapida??. y como lo pones a funcionar para que acople la polea??
|
Cita:
te agradeceria el dato :!: ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
pq es compresor con carter pero debe estar malo por que bota todo el aceite por la salida, asi ke le saque el aceite y lo voy a usar asi hasta que muera |
Cita:
|
Cita:
|
|
Cita:
Yo creo y la experiencia lo confirma que no es buena idea poner un acumulador de aire o estanque, por una razon logica, los compresores de A/C se lubrican con la sustancia misma de trabajo que circula, como Freon u otra cosa y aceite, en nuestro caso hacemos que tome aire de la atmosfera que esta 'limpio', o sea sin refrigerante ni lubricante, y en el caso de tener un acumulador le encargamos la tarea de comprimir el aire dentro del cilindro a una presion muy elevada 150lb por ejemplo, ese trabajo es muchisimo mas desgastador para un compresor que si lo hiceramos comprimir de 0 a 20 lb, que es la presion comun de un neumatico, es decir se hace que el acumulador sea el mismo neumatico y no un cilindro, en el fondo se pone directo siempre teniendo presente que debe estar llenando el neuma antes de activar la polea o sino comprimira todas las mangueras y uniones, en cuanto al montado del neumatico se puede hacer sin problemas ya que para montar se necesita tecnica y no presion, osea procurar que el neuma este limpio por los bordes (lavandolo con coca-cola), y luego con varias manos empujar de tal manera que no quede ninguna fuja luego le das con el compresor y este empezara a montar. saludos... |
Compresor
Cita:
Ahora, como mantienes lubricado el compresor?,si no lo tienes cargado con freon y el aceite que se adiciona cuando uno lo carga? Hay alguna posibilidad de utilizar el compresor para generar aire acondicionado, y con algun tipo de by-pass segregar este circuito y utilizar el compresor para inflar?, de esta forma podriamos mantener el compresor lubricado cuando volvemos a poner el circuito en funcionamiento normal. |
Cita:
si te interesa, hay una pagina donde sale detalladamente la instalacion de un compresor york al motor....es super completo y en ingles. avisame si te interesa y posteo la direccion... |
Yo instalé un compresor York..lo conecté a un acumulador de 30litros..seguí el diagrama que sale en este post...con interruptor desde la cabina..relay, presostato, valvula de retorno..manometro..valvula de seguridad...despitche..acople rapido y una manguera de 15 metros (tipo serpentin) ...y shuata que me ha salvado...tengo mi OBA tiquitaca...acumula 30 litros a 125PSI y se corta automatico...espectacular...
salu2. |
y donde te conseguiste un compresor york ??? (de auto ???)
|
es un compresor york heavy duty...lo compré con la instalación básica (el soporte y la correa a la polea) donde los papagayos4x4..ellos tienen un dato de una desamarduria que tenía varios...el resto de la instalación lo hice yo solito... 8)
salu2. |
es un compresor york heavy duty...lo compré con la instalación básica (el soporte y la correa a la polea) donde los papagayos4x4..ellos tienen un dato de una desamarduria que tenía varios...el resto de la instalación lo hice yo solito... 8)
salu2. |
y cuanto te costo ????
|
El compresor solito me costó 80lukas..y como siempre me habian comentado que es de los mejores que hay para OBA...lo compré...
salu2. |
por ahi lei que estos compresores York venian instalados en viejos volvo o algunos ford....
tu sabes donde estaba instalado el tuyo originalmente?? |
alguien sabe donde puedo comprar un filtro que funciona tambien como deposito de aceite y por lo tanto dispensador de aceite. sirve para ir lubricando el compressor, a medida que este va succionando aire por el lado intake..... en ingles se llama un pre-oiler...
|
Cita:
Saludos, Juan Pablo |
ahh la raja y es filtro y ademas tiene deposito de aceite ????
|
Cita:
|
Me he confundido un poco con el tema, segun lo que he leido hay dos opciones
1.- Completa Acorde al diagrama que esta en este posteo que la verdad lo encuentro complicado y lo entiendo mas o menos, y.. 2.- una mas sencilla colocando un filtro antes del compresor y otro despues (separador) mas acople ràpido La verdad es que tengo el compresor A/C y quiero utilizarlo para aire, pero mi ignorancia en el tema (sistemas de aire) me impide concretar. y lo que no logro dilusidar es si vale la pena invertir en lo del punto 1 o basta lo del 2 |
Cita:
La acumulación de aire te permite montar neumáticos ya que puedes hacer una descarga de aire mayor que con el flujo del compresor y además te permite utilizar herramientas neumáticas. En el punto 2, que es utilizar la presión directamente que entrega el compresor, el inflado de neumáticos es más lento y no puede usar herramientas neumáticas. Tienes que tener en cuenta que para la segunda opción, la manguera con que inflas, en el extremo que va al neumático, no debe tener la válvula de retención (pepa creo que se llama) o si no el compresor "inflará" la manguera cuando esté activo y sin estar conectado a alguna rueda. El aire que entrega el compresor debe pasar libremente aunque la manguera no está conectada a la rueda. Se entiende? Saludos |
Cita:
salu2. |
Cita:
|
Cita:
|
compresor
Cita:
|
http://www.rockcrawler.com/
tienen que entrar en TECH y despues bajo el titulo "Accessories" esta el articulo que se llama "Put a York Air Compressor Under Your Hood - (Part I)" suerte !! |
Cita:
Bye :wink: |
Cita:
Para no tener este problema se pone una valvula check que vaya entre el compresor y el acumulador. Asi el compresor no tiene que levantar la presion del acumulador en la partida. Asi de simple¡¡¡ |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:08. |