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Zeta. 28-06-2005 12:46:46

Como puedo usar el compresor de AC para inflar neumaticos
 
Hola amigos,
Me pueden ayudar con este proyecto. Quiero utilizar el compresor de AC del jeep para inflar neumaticos. Por lo que se, puedo inflar directamente del compresor o enviar el aire a un cilindro acumulador.
Cuales son las ventajas y desventajas con o sin tanque acumulador.
Que elementos necesito?.

Tengo: El compresor de AC instalado, y una botella de aire con capacidad para 200 bar(2.940 lbs).

Daniel

milonato 28-06-2005 14:19:54

Interesante pregunta por que yo estoy en el mismo proyecto.
Tengo instalado el compresor, pero mi idea era usarlo sin la botella,
me dijeron que era peligroso porque puede reventar.
Creo que se puede usar directo porque el mio es activa con un interruptor
on/off o sea no esta todo el tiempo tirando aire.

Fantasma-4x4 28-06-2005 14:37:44

Re: Como puedo usar el compresor de AC para inflar neumatico
 
Cita:

Empezado por La Zeta
Hola amigos,
Me pueden ayudar con este proyecto. Quiero utilizar el compresor de AC del jeep para inflar neumaticos. Por lo que se, puedo inflar directamente del compresor o enviar el aire a un cilindro acumulador.
Cuales son las ventajas y desventajas con o sin tanque acumulador.
Que elementos necesito?.

Tengo: El compresor de AC instalado, y una botella de aire con capacidad para 200 bar(2.940 lbs).

Daniel

Es el compresor original?, por que tener A/C es algo k a veces extrañas mucho cuando no lo tienes :cry: :wink: .
Sobre el compresor, solo lo conectas eh infla, bueno con toda su instalacion de mangueras para ese uso, y dependiendo del compresor tendras k lubricarlo o no, el del jeep me imagino k si.
www.onboardair.com

Bye.

JOTE 28-06-2005 15:02:27

Re: Como puedo usar el compresor de AC para inflar neumatico
 
Cita:

Empezado por La Zeta
Hola amigos,
Me pueden ayudar con este proyecto. Quiero utilizar el compresor de AC del jeep para inflar neumaticos. Por lo que se, puedo inflar directamente del compresor o enviar el aire a un cilindro acumulador.
Cuales son las ventajas y desventajas con o sin tanque acumulador.
Que elementos necesito?.

Tengo: El compresor de AC instalado, y una botella de aire con capacidad para 200 bar(2.940 lbs).

Daniel

http://img219.echo.cx/img219/5426/obascem3dj.jpg

SALUDOS
JOTE

culeque 28-06-2005 16:53:07

Esta clarito el diagrama pero que yo sepa los compresores de AC tienen un circuito de alta y de baja presion , como se identifican estos ??? y que se hace con el que no se ocupa??.

Alguien que lo aya hecho podria desribir los pasos a seguir ??

Juan Pablo Clon 29-06-2005 16:23:02

Cita:

Empezado por culeque
Esta clarito el diagrama pero que yo sepa los compresores de AC tienen un circuito de alta y de baja presion , como se identifican estos ??? y que se hace con el que no se ocupa??.

Alguien que lo aya hecho podria desribir los pasos a seguir ??

basta con poner el dedo en uno de los dos hoyos y girar la polea asegurandosa que esta no gire en banda ( como si estubiera acoplada el electroiman), ahi sabras si esta bueno el compresor ya que por uno de los dos hoyos te tiene que empujar el dedo, CON UN PAR DE VUELTAS SOLAMENTE, si no lo hace, cambia el dedo ó el compresor esta malo.

Fantasma-4x4 29-06-2005 17:16:34

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por culeque
Esta clarito el diagrama pero que yo sepa los compresores de AC tienen un circuito de alta y de baja presion , como se identifican estos ??? y que se hace con el que no se ocupa??.

Alguien que lo aya hecho podria desribir los pasos a seguir ??

basta con poner el dedo en uno de los dos hoyos y girar la polea asegurandosa que esta no gire en banda ( como si estubiera acoplada el electroiman), ahi sabras si esta bueno el compresor ya que por uno de los dos hoyos te tiene que empujar el dedo, CON UN PAR DE VUELTAS SOLAMENTE, si no lo hace, cambia el dedo ó el compresor esta malo.

Eso, con un par de vueltas CON LA MANO, no lo vayas a hacer con el motor andando y justo pones el dedo donde chupa y te traga entero!...jajaja :lol:, o al menos hacer bolsa el dedo :? .

Bye.

Daktari 29-06-2005 22:12:11

Holas,quiero hacer esa gracia con un compresor york bicilindrico ,hace poco me consegui una botella de aire de una suspension neumatica

en que parte puedo conseguir las valvulitas y demas cachureos??

desde ya agradecido :wink:

culeque 29-06-2005 22:50:01

en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???

Juan Luna 29-06-2005 23:37:40

Zeta por el porte de tus neuma te recomiendo que pongas un estanque porque con el puro compresor solo te vas a aburrir de inflar y terminaras en una bomba, una botella de 3000 lbs. la puedes llenar con 150 lbs y cero problemas y si ademas le pones un presostato para que el compresor parta y pare mejor.

chotito 29-06-2005 23:39:43

yo la hice bien corta y artesanal....

no se que opinan
mejor veanlo uds mismos

http://www.twistedandes.com/imagenes/chotito/aire1.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/chotito/aire2.jpg

salu

culeque 29-06-2005 23:43:05

Supongo que lo blanco es un filtro y el otro lado es una coneccion rapida??. y como lo pones a funcionar para que acople la polea??

A T X 29-06-2005 23:50:20

Cita:

Empezado por Juan Luna
, una botella de 3000 lbs. la puedes llenar con 150 lbs y cero problemas y si ademas le pones un presostato para que el compresor parta y pare mejor.

donde puedes comprar un presostato :?:

te agradeceria el dato :!:

ATX. . . . . . . . .Mandy

chotito 29-06-2005 23:59:59

Cita:

Empezado por culeque
Supongo que lo blanco es un filtro y el otro lado es una coneccion rapida??. y como lo pones a funcionar para que acople la polea??

con un interrutor magico.... un pedazo de cable amarrado entre el "embriague" del compresor y la bobina, tira harto aire, pero = fallo
pq es compresor con carter pero debe estar malo por que bota todo el aceite por la salida, asi ke le saque el aceite y lo voy a usar asi hasta que muera

BrianElCamion 30-06-2005 14:04:50

Cita:

Empezado por chotito
Cita:

Empezado por culeque
Supongo que lo blanco es un filtro y el otro lado es una coneccion rapida??. y como lo pones a funcionar para que acople la polea??

con un interrutor magico.... un pedazo de cable amarrado entre el "embriague" del compresor y la bobina, tira harto aire, pero = fallo
pq es compresor con carter pero debe estar malo por que bota todo el aceite por la salida, asi ke le saque el aceite y lo voy a usar asi hasta que muera

es que morira rapidito, ni siquiera te sirve un lubricador por que las bielas que tiene ese compresor estaran sin lubricacion, ...el destino dice que no sirve.

Pampa 30-06-2005 17:19:23

Cita:

Empezado por A T X
Cita:

Empezado por Juan Luna
, una botella de 3000 lbs. la puedes llenar con 150 lbs y cero problemas y si ademas le pones un presostato para que el compresor parta y pare mejor.

donde puedes comprar un presostato :?:

te agradeceria el dato :!:

ATX. . . . . . . . .Mandy

En la ferretería O'Higgins www.fo.cl Yo compré todos los materiales para mi OBA ahí, ahora solo me falta instalarlo. Lo único que compré completo fue el estanque con el presostato en el persa Bio Bio por 15 lucas

chivoffroad 30-06-2005 18:46:28

Free Image Hosting

Juan Pablo Clon 02-07-2005 14:39:22

Cita:

Empezado por culeque
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???


Yo creo y la experiencia lo confirma que no es buena idea poner un acumulador de aire o estanque, por una razon logica, los compresores de A/C se lubrican con la sustancia misma de trabajo que circula, como Freon u otra cosa y aceite, en nuestro caso hacemos que tome aire de la atmosfera que esta 'limpio', o sea sin refrigerante ni lubricante, y en el caso de tener un acumulador le encargamos la tarea de comprimir el aire dentro del cilindro a una presion muy elevada 150lb por ejemplo, ese trabajo es muchisimo mas desgastador para un compresor que si lo hiceramos comprimir de 0 a 20 lb, que es la presion comun de un neumatico, es decir se hace que el acumulador sea el mismo neumatico y no un cilindro, en el fondo se pone directo siempre teniendo presente que debe estar llenando el neuma antes de activar la polea o sino comprimira todas las mangueras y uniones, en cuanto al montado del neumatico se puede hacer sin problemas ya que para montar se necesita tecnica y no presion, osea procurar que el neuma este limpio por los bordes (lavandolo con coca-cola), y luego con varias manos empujar de tal manera que no quede ninguna fuja luego le das con el compresor y este empezara a montar.
saludos...

Zeta. 04-07-2005 11:32:42

Compresor
 
Cita:

Empezado por Juan-PabClo'n
Cita:

Empezado por culeque
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???


Yo creo y la experiencia lo confirma que no es buena idea poner un acumulador de aire o estanque, por una razon logica, los compresores de A/C se lubrican con la sustancia misma de trabajo que circula, como Freon u otra cosa y aceite, en nuestro caso hacemos que tome aire de la atmosfera que esta 'limpio', o sea sin refrigerante ni lubricante, y en el caso de tener un acumulador le encargamos la tarea de comprimir el aire dentro del cilindro a una presion muy elevada 150lb por ejemplo, ese trabajo es muchisimo mas desgastador para un compresor que si lo hiceramos comprimir de 0 a 20 lb, que es la presion comun de un neumatico, es decir se hace que el acumulador sea el mismo neumatico y no un cilindro, en el fondo se pone directo siempre teniendo presente que debe estar llenando el neuma antes de activar la polea o sino comprimira todas las mangueras y uniones, en cuanto al montado del neumatico se puede hacer sin problemas ya que para montar se necesita tecnica y no presion, osea procurar que el neuma este limpio por los bordes (lavandolo con coca-cola), y luego con varias manos empujar de tal manera que no quede ninguna fuja luego le das con el compresor y este empezara a montar.
saludos...

Creo que en una ocasion en Ritoque montamos un neumatico con el compresor de una de las camionetas Clones. Fue super rapido.
Ahora, como mantienes lubricado el compresor?,si no lo tienes cargado con freon y el aceite que se adiciona cuando uno lo carga?
Hay alguna posibilidad de utilizar el compresor para generar aire acondicionado, y con algun tipo de by-pass segregar este circuito y utilizar el compresor para inflar?, de esta forma podriamos mantener el compresor lubricado cuando volvemos a poner el circuito en funcionamiento normal.

sputnik 04-07-2005 17:47:38

Cita:

Empezado por culeque
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???


si te interesa, hay una pagina donde sale detalladamente la instalacion de un compresor york al motor....es super completo y en ingles. avisame si te interesa y posteo la direccion...

matador 04-07-2005 17:57:31

Yo instalé un compresor York..lo conecté a un acumulador de 30litros..seguí el diagrama que sale en este post...con interruptor desde la cabina..relay, presostato, valvula de retorno..manometro..valvula de seguridad...despitche..acople rapido y una manguera de 15 metros (tipo serpentin) ...y shuata que me ha salvado...tengo mi OBA tiquitaca...acumula 30 litros a 125PSI y se corta automatico...espectacular...

salu2.

sputnik 04-07-2005 18:02:10

y donde te conseguiste un compresor york ??? (de auto ???)

matador 04-07-2005 18:04:43

es un compresor york heavy duty...lo compré con la instalación básica (el soporte y la correa a la polea) donde los papagayos4x4..ellos tienen un dato de una desamarduria que tenía varios...el resto de la instalación lo hice yo solito... 8)

salu2.

matador 04-07-2005 18:09:51

es un compresor york heavy duty...lo compré con la instalación básica (el soporte y la correa a la polea) donde los papagayos4x4..ellos tienen un dato de una desamarduria que tenía varios...el resto de la instalación lo hice yo solito... 8)

salu2.

sputnik 04-07-2005 18:26:29

y cuanto te costo ????

matador 04-07-2005 19:39:29

El compresor solito me costó 80lukas..y como siempre me habian comentado que es de los mejores que hay para OBA...lo compré...
salu2.

sputnik 05-07-2005 08:42:46

por ahi lei que estos compresores York venian instalados en viejos volvo o algunos ford....
tu sabes donde estaba instalado el tuyo originalmente??

sputnik 05-07-2005 17:16:37

alguien sabe donde puedo comprar un filtro que funciona tambien como deposito de aceite y por lo tanto dispensador de aceite. sirve para ir lubricando el compressor, a medida que este va succionando aire por el lado intake..... en ingles se llama un pre-oiler...

Pampa 05-07-2005 17:24:09

Cita:

Empezado por sputnik
alguien sabe donde puedo comprar un filtro que funciona tambien como deposito de aceite y por lo tanto dispensador de aceite. sirve para ir lubricando el compressor, a medida que este va succionando aire por el lado intake..... en ingles se llama un pre-oiler...

Yo lo compre en Ferretería O'Higgins www.fo.cl SKU 2552030. Me costó como hace 5 meses aprox 7 lucas.

Saludos,

Juan Pablo

sputnik 05-07-2005 18:22:10

ahh la raja y es filtro y ademas tiene deposito de aceite ????

Pampa 05-07-2005 18:25:34

Cita:

Empezado por sputnik
ahh la raja y es filtro y ademas tiene deposito de aceite ????

No, ese es solo depósito de aceite. Se pone antes del compresor. A la salida le pones el filtro separador SKU 2552010 que me costó casi 8 lucas en la misma ferretería.

MFERO 05-07-2005 19:04:23

Me he confundido un poco con el tema, segun lo que he leido hay dos opciones

1.- Completa Acorde al diagrama que esta en este posteo que la verdad lo encuentro complicado y lo entiendo mas o menos, y..

2.- una mas sencilla colocando un filtro antes del compresor y otro despues (separador) mas acople ràpido

La verdad es que tengo el compresor A/C y quiero utilizarlo para aire, pero mi ignorancia en el tema (sistemas de aire) me impide concretar. y lo que no logro dilusidar es si vale la pena invertir en lo del punto 1 o basta lo del 2

Ignacio 05-07-2005 19:32:30

Cita:

Empezado por mauricio martin
Me he confundido un poco con el tema, segun lo que he leido hay dos opciones

1.- Completa Acorde al diagrama que esta en este posteo que la verdad lo encuentro complicado y lo entiendo mas o menos, y..

2.- una mas sencilla colocando un filtro antes del compresor y otro despues (separador) mas acople ràpido

La verdad es que tengo el compresor A/C y quiero utilizarlo para aire, pero mi ignorancia en el tema (sistemas de aire) me impide concretar. y lo que no logro dilusidar es si vale la pena invertir en lo del punto 1 o basta lo del 2

Por lo que tengo entendido, el punto 1 permite acumular aire en u estanque el que además se carga en forma automática con el presostato y tiene válvulas de alivio por seguridad.
La acumulación de aire te permite montar neumáticos ya que puedes hacer una descarga de aire mayor que con el flujo del compresor y además te permite utilizar herramientas neumáticas.

En el punto 2, que es utilizar la presión directamente que entrega el compresor, el inflado de neumáticos es más lento y no puede usar herramientas neumáticas.

Tienes que tener en cuenta que para la segunda opción, la manguera con que inflas, en el extremo que va al neumático, no debe tener la válvula de retención (pepa creo que se llama) o si no el compresor "inflará" la manguera cuando esté activo y sin estar conectado a alguna rueda.
El aire que entrega el compresor debe pasar libremente aunque la manguera no está conectada a la rueda. Se entiende?

Saludos

matador 05-07-2005 21:23:38

Cita:

Empezado por sputnik
por ahi lei que estos compresores York venian instalados en viejos volvo o algunos ford....
tu sabes donde estaba instalado el tuyo originalmente??

ni idea de donde estaba instalado..pero es un york de dos pistones año 78...eso..voy a preguntarles a los papagayos4x4..
salu2.

sputnik 06-07-2005 08:54:30

Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por sputnik
ahh la raja y es filtro y ademas tiene deposito de aceite ????

No, ese es solo depósito de aceite. Se pone antes del compresor. A la salida le pones el filtro separador SKU 2552010 que me costó casi 8 lucas en la misma ferretería.

ya veo, el filtro separador es para que el aire que llega finalmente a la rueda no arrastre aceite ni humedad ??..

Pampa 06-07-2005 08:56:29

Cita:

Empezado por sputnik
Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por sputnik
ahh la raja y es filtro y ademas tiene deposito de aceite ????

No, ese es solo depósito de aceite. Se pone antes del compresor. A la salida le pones el filtro separador SKU 2552010 que me costó casi 8 lucas en la misma ferretería.

ya veo, el filtro separador es para que el aire que llega finalmente a la rueda no arrastre aceite ni humedad ??..

Exacto!!

Anylu 06-07-2005 10:01:34

compresor
 
Cita:

Empezado por sputnik
Cita:

Empezado por culeque
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???


si te interesa, hay una pagina donde sale detalladamente la instalacion de un compresor york al motor....es super completo y en ingles. avisame si te interesa y posteo la direccion...

Favor publicar la pagina para todos,... gracias

sputnik 06-07-2005 11:12:10

http://www.rockcrawler.com/

tienen que entrar en TECH y despues bajo el titulo "Accessories" esta el articulo que se llama "Put a York Air Compressor Under Your Hood - (Part I)"

suerte !!

Fantasma-4x4 06-07-2005 13:29:18

Cita:

Empezado por sputnik
http://www.rockcrawler.com/

tienen que entrar en TECH y despues bajo el titulo "Accessories" esta el articulo que se llama "Put a York Air Compressor Under Your Hood - (Part I)"

suerte !!

:arrow: http://www.rockcrawler.com/techrepor...art1/index.htm

Bye :wink:

CHINO GONZALEZ 06-07-2005 21:45:46

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Cita:

Empezado por culeque
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???


Yo creo y la experiencia lo confirma que no es buena idea poner un acumulador de aire o estanque, por una razon logica, los compresores de A/C se lubrican con la sustancia misma de trabajo que circula, como Freon u otra cosa y aceite, en nuestro caso hacemos que tome aire de la atmosfera que esta 'limpio', o sea sin refrigerante ni lubricante, y en el caso de tener un acumulador le encargamos la tarea de comprimir el aire dentro del cilindro a una presion muy elevada 150lb por ejemplo, ese trabajo es muchisimo mas desgastador para un compresor que si lo hiceramos comprimir de 0 a 20 lb, que es la presion comun de un neumatico, es decir se hace que el acumulador sea el mismo neumatico y no un cilindro, en el fondo se pone directo siempre teniendo presente que debe estar llenando el neuma antes de activar la polea o sino comprimira todas las mangueras y uniones, en cuanto al montado del neumatico se puede hacer sin problemas ya que para montar se necesita tecnica y no presion, osea procurar que el neuma este limpio por los bordes (lavandolo con coca-cola), y luego con varias manos empujar de tal manera que no quede ninguna fuja luego le das con el compresor y este empezara a montar.
saludos...


Para no tener este problema se pone una valvula check que vaya entre el compresor y el acumulador.

Asi el compresor no tiene que levantar la presion del acumulador en la partida.
Asi de simple¡¡¡


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:08.

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