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-   -   SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13763)

S.O.S. 28-06-2005 09:32:05

SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos
 
Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.

jockermachine 28-06-2005 12:36:45

HOLA, mira un metodo mas sencillo de poder chekear esos sensores y actuadores es utilizando un tester pero debes saber los rangos de voltaje ,resistencia etc. que da cada fabricante.

:arrow: la funcion de la EGR es recircular los gases de escape para bajar la temp. de la camara de combustion y no producir NOX si mal no recuerdo

:arrow: y la funcion del MAP es tomar la precion que hay en el multiple de admision

PD: para que vehiculo o mejor dicho para que motor necesitas los datos?

Gonzalo Bravo 28-06-2005 12:37:30

Re: SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos
 
Cita:

Empezado por s.o.s
Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.

Uff, partimos con las panas caras :?: :?:

Javier Acuña 28-06-2005 12:50:03

EGR
 
Encontré esto:

http://home.sprynet.com/~dale02/egrvalve.htm

En un momento dado también tenía dudas.

Saludos.

S.O.S. 28-06-2005 13:37:18

Re: SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por s.o.s
Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.

Uff, partimos con las panas caras :?: :?:

mas o menos :D

RAUL VEGA 29-06-2005 01:28:18

Especifica que elemento deseas y de donde son, estoy suponiendo que es para un TBI, 2.8,4.3,5.0 ó 5.7.
Dá mas detalles y a lo mejor te podriamos ayudar mejor

Raúl

luis el coyote 29-06-2005 01:54:17

Pero de que motor hablan para saber que sensores deben ver.
Por ejemplo:
M.A.P.: Sensor de presion absoluta de multiple de admision
M.A.F.: sensor de flujo de masa de aire.
I.A.T.: sensor de temperatura de aire entrante.
E.C.T.: sensor de temperatura de refrigerante.
NOCK: sensor de detonacion o de cascabeleo.
T.P.S.: sensor de posicion de acelerador.
I.A.C.: valvula de ralenti.
E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
C.K.P.:sensor de cigueñal.
C.M.P.:sensor de eje de levas.
Como ves son varios y aun quedan en el tintero pero segun cada motor trae unos y otros no, mas datos pliiiiissssss y por que la pregunta.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

S.O.S. 29-06-2005 16:48:44

Cita:

Empezado por luis el coyote
Pero de que motor hablan para saber que sensores deben ver.
Por ejemplo:
M.A.P.: Sensor de presion absoluta de multiple de admision
M.A.F.: sensor de flujo de masa de aire.
I.A.T.: sensor de temperatura de aire entrante.
E.C.T.: sensor de temperatura de refrigerante.
NOCK: sensor de detonacion o de cascabeleo.
T.P.S.: sensor de posicion de acelerador.
I.A.C.: valvula de ralenti.
E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
C.K.P.:sensor de cigueñal.
C.M.P.:sensor de eje de levas.
Como ves son varios y aun quedan en el tintero pero segun cada motor trae unos y otros no, mas datos pliiiiissssss y por que la pregunta.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

gracias luis
lo q pasa es q creo tener mala la EGR y suena cuando aceleras como si estuvieras chupando un vaso con hielo y no queda bebida
:lol: (así de gráfico :D )
y además que no tengo idea donde está el sensor de detonaciones en mi motor, es un 3VZE de toyota sr5 del año 1990
eso, ahora me queda más clara la película
slds

jockermachine 29-06-2005 16:49:19

Cita:

E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
Si estas en lo cierto pero baja la temp. de la camara de combustion :wink:

S.O.S. 29-06-2005 17:28:09

encontre una imágen de la EGR en plano y composición

http://www.twistedandes.com/imagenes...Rneumatica.gif

PLAMBERT 29-06-2005 18:04:56

Me paso algo similar en la F150, y el resutado fue:

Deposito de acumulacion de vacio PERFORADO.

Los sintomas CHECK ENGINE y un sonido de succion (sin mal interpretar).

Sldos
Pablo

luis el coyote 29-06-2005 22:02:49

Primero, tiene razon joquermachine ya que en la embalada de escribir erre el termino y efectivamente baja la temperatura de la combustion.
Segundo, no conosco ese motor pero si es una fuga de vacio audible lo que puedes hacer es cuando este el sonido procedes con un tarro de WD40 a tirarle en las partes donde suene y cuando se tape con el liquido va a cambiar el tono de la fuga, a mi me ha pasado que chupan aire por algunos sello de bronce, ejes de mariposas, empaquetaduras de uniones x, mangueras rigidas como la del servo y el mismo servo.
Tercero, por lo general en los motores viene el sensor de detonacion a los costados del block lo mas centrado a las camisas del motor, y pueden ser en forma de una golilla super gruesa y se afirma con un perno o en forma similar a la de un bulbo de presion de aceite de reloj y este va atornillado en el block, algunos v8 los he encontrado entre la union de las dos bancadas.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

S.O.S. 29-06-2005 22:44:57

Cita:

Empezado por luis el coyote
Primero, tiene razon joquermachine ya que en la embalada de escribir erre el termino y efectivamente baja la temperatura de la combustion.
Segundo, no conosco ese motor pero si es una fuga de vacio audible lo que puedes hacer es cuando este el sonido procedes con un tarro de WD40 a tirarle en las partes donde suene y cuando se tape con el liquido va a cambiar el tono de la fuga, a mi me ha pasado que chupan aire por algunos sello de bronce, ejes de mariposas, empaquetaduras de uniones x, mangueras rigidas como la del servo y el mismo servo.
Tercero, por lo general en los motores viene el sensor de detonacion a los costados del block lo mas centrado a las camisas del motor, y pueden ser en forma de una golilla super gruesa y se afirma con un perno o en forma similar a la de un bulbo de presion de aceite de reloj y este va atornillado en el block, algunos v8 los he encontrado entre la union de las dos bancadas.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

de hecho si desconectas los vacios de la egr deja de sonar :!:
se pueden arreglar, eliminar, o simplemente hay q comprar una nueva :?:

voy a dar un vistazo pa ver si encuentro el sensor de detonaciones

luis el coyote 29-06-2005 22:51:39

Mister S.O.S. si usted desconecta el vacio de la egr y deja de fallar es problema del solenoide ya que este debe comunicar el vacio solo al acelerar o desacelerar el motor pero no en regimen parejo asi que yo "creo" que es otro el problema (el solenoide de la egr o la instalacion de los vacios), ve con un tester que no este energizado siempre y si se energiza puede que este pègado el solenoide o en ultimo caso puede que este fugando la membrana de la egr pero es raro que tenga vacio en regimen de rpm parejo.
Revisa eso y cuentas que paso.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

S.O.S. 29-06-2005 23:15:08

just do it :!:
ya voy a ver como me va


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