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dead_groove o bamboleo de la muerte
Cambie el sistema de suspensión y a los 40 km/h app. Se empiezan a mover las ruedas delanteras de una forma incontrolable, flamean y saltan y no se detienen hasta que detengo el jeep, lo extraño que esto me sucede solamente en carretera.
Para quien sepa de esto gracias. Es en un TLC :( |
Re: dead_groove o bamboleo de la muerte
Cita:
lo que tienes es shimming. "buscar" shimming (7 coincidencias) y si buscas shiming (1 "m") aparecen 2 buenos "artículos" twisteros. http://www.twistedandes.com/viewtopi...light=shimming http://www.twistedandes.com/viewtopi...light=shimming http://www.twistedandes.com/viewtopi...light=shimming http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=shiming http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=376&highlight=shiming si... la mayoría es de samurai II... es que es una pana frecuente en los samuka. en amarillo el más completo a mi gusto. ahí aparece todo lo que necesitas saber del shimming... que ese sacudón tipo epilepsia que le da al jeep. saludos :!: |
AL patrol de mi viejo le pasaba lo mismo como que las ruedas se van cada una para su lado y llega a saltar el jeep y solo en carretera , bueno depues de analizar el problema era netamente aliniacion , debido a que antes se le habian modificado las barras de direccion y quedo "cerrado de patas"
ojala sea eso salu2 joaquin olivera |
Vitorio a mi tambien me paso hace un tiempo, lo lleve a la suzuki, y me dijeron que algunos Samurai 2 salieron con esa falla....
es uno de los pernos de la caja de direccion que se suelta... Solo lo tienes que apretar Saludos |
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Se puede producir por: :arrow: Desbalanceo/Deformacion :arrow: Terminales con juego :arrow: Ambas |
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disculpa lo ignorante de la pregunta... en serio... no puede ser otra cosa?? a pesar de ser un tlc?? |
Sin saber mucho de tlc me inclino por dramas con alineacion y yo que tu lo llevo a donde lo alinean a la antigua, no con maquina ya que estas se engañan solas.
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
Pero ahi dice que le CAMBIASTE EL SISTEMA DE SUSPENSION, que le hiciste, partamos por ahi ? SPOA ? candados mas largos ? pusiste espirales ?
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hola, yo creo que lo primero es saber que tipo de mod le has hecho el tlc (suspension). Yo tengo el mismo problema, claro que modifique "algo" el tlc, y los gringos le llaman el death wooble....aun no he tenido tiempo de soucionarlo, pero todo indica que lo mas probable es que sea un problema de alineacion (caster, especialmente). De todas maneras revisa bien que todo este bien apretado, no tengas juego en terminales de direccion, etc...
Algunos me han dicho que el problema se puede eliminar con un buen amortiguador de direccion, pero la verdad es que pienso que eso solo arregla en parte el sintoma y no el problema. En mi caso he visto que solo cede si disminuyo bastante la velocidad o si empiezo a "volantear" rapido (mover el volante de lado a lado rapidamente, pero solo un poco....no te vayas a sacar la chu..., me da la impresion que esto como que neutraliza el bamboleo) En resumen...consejos...revisa que este todo bien apretado y sin juego, revisa amortiguador de dirección, cambialo si es necesario, y llevalo a alinear.... (ah, y me cuentas como te fue......) salu2 Nando |
Si revisas lo demás y está bien eso es caster. Lo corriges con shims, si le hiciste SO tendriamos que ver en más detalle el trabajo.
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A mi Jeep le puse espirales, quedo muy bueno en comparación con los paquetes de resorte, los amortiguadores de suspensión son relativamente duros. Hace poco que me viene sucediendo este problema, no lo tenia antes, hace mas de un año que tengo esta suspensión, y el problema hace unas semanas. Todos los juegos de la dirección se los elimine y reduje al mínimo, se reamparo la caja y se cambiaron todos los terminales.} El amortiguados de dirección es relativamente nuevo (Monrroe amarillo). La alineación se la hice hace poco, le cambie todos los bujes (por si las moscas estaban nuevos aún). Lo que me queda por probar es colocar tres amortiguadores; dos a la barra y uno a la caja, lo que no se si este ultimo funcione o haga bien su trabajo, esto con su respectiva alineación. Nota: El eje ya estaba girado, y ángulo caster esta por sobre un grado de lo requerido, con mayor razon esto no debiera ocurrir, pero OCURRE. Les comentare de los resultados Nuevamente gracias |
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Lo otro si lo llevaste a alinear hace poco aún debes tener los resultados de los ángulos del caster .. postea acá con cuantos grados quedaste. |
Estuve investigando por ahi y tambien hacen referencia a las masa sueltas y rodamientos pivotes.-
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yo le pille el problema al mio(caster), el fin de semana le "meti" unas cuñas al eje debajo del paquete, para aumentar el caster y santo remedio, quedo casi bueno (me faltaron cuñas mas grandes)
No se con cuantos grados quedo, pero antes el eje del piñon de ataque estaba en linea con el cardan, y ahora quedo con una pequeña curva Cuando des-soldaron las bases que van en el eje, se les movieron, y ahi empezo el drama. PD:(La otra vez les pedi fotos para ver como era original y ni me pescaron) PD2: (en este pueblo montan neumaticos a combo, asi que olvidenze de alineadora) |
en realiad está bien que el piñón de ataque apunte al front drive shaft, pero tendrian que haber tomado en cuenta la rotacion de las homicineticas para manter el caster original ..
El bajar el angulo del piñon es un remedio para el caster, pero un castigo para las crucetas si hay más de 3 grados de diferencia .. además qeu tendrias que equipara con el angulo superior. |
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