TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Toyota Monster (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13502)

The Black Bull 17-06-2005 10:43:28

Proyecto Toyota Monster

Hola amigos ,espero todos bien , les cuento que se viene el proyecto largamente esperado , Toyota Hilux 95 motor 22R ,coronas 43.10 con IFS .ya conseguimos todas las piezas del tren delantero .
El 28 de Junio entra a quirofano ,para reemplazo de suspensión IFS por yugos y coronas 4.88 mas paquetes de resortes :twisted: despues a mediados de Julio deberian estar llegando las coronas y piñoes de USA con relación 5.29 y con cambio de paquetes de resortes mas largos. y cambio a neumas 35,super swamper booger para preparar la monster para el barro.

mientras esta en proceso el cambio busco un motor V6 ,4,3 con inyección , pero me queda la duda ,con las coronas 5.29 , relamente necesito ese motor ?? :shock: :?: cualquier comentario sera bien recibido .

Despues DE LAS CONSULTAS PERTINENTES AL GURÚ de las toyos AVE_4X4 me decidi al cambio ,aprovechando que la corona 43:10 se habia quebrado,mas adelante les enviare algunas fotos .

Saludos y espero sus comentarios .
Daniel Roa V.

MARIO DE LA FUENTE 17-06-2005 12:00:31

toyota monster

Hola. Mira le coloque un v6 4.3 tbi a mi toyota que originalmente viene con 4.88 y yugo adelante. Con ese motor , coronas y bfg mt km 33 tengo que partir en 2da. Imaginate con coronas 5,29 ! Si tu camioneta la vas a preparar para barro es suficiente 4.88 mas 35 de neumaticos ( con el v6). Si pretendes hacer rockcrawling necesitas mas reduccion ( es preferible una doble transfer en ese caso ). Recuerda que mientras tengas coronas mas reducidas ( numericamente mas alta ) la resistencia del conjunto piñon corona es menor. Sobre la instalacion del motor tengo muchos comentarios . Puedes llamarme a mi cel 098220904. Mario de la Fuente

The Black Bull 18-06-2005 08:06:05

Vale Mario

Hola Mario , buena recomendación esa es la idea :idea: , ir tomando experiencias ,de las personas que llevan mas adelantado que yo , se agradece el comentario y consejo ,primero probare como anda con el motor original y despues ire viendo que me falta,.
Te llamé ayer pero estabas ocupado
Bueno hablamos y gracias d enuevo
Saludos
Daniel Roa V

MARIO DE LA FUENTE 18-06-2005 18:35:31

toyomonster

Hola Daniel, disculpa no haberte contestado. Te devolví el llamado pero me sale que el telefono no existe.
En relación a tu proyecto te sugiero que lo tomes con calma y vayas probando de a poco con las mejoras ( aunque en este hobby todos somos unos calientes!). Si el principal terreno es salir al cerro y al barro las modificaciones que realizarás son suficientes. Cambiar el motor es cosa algo complicada , cara, lenta y sin seguridad que vayas a quedar 100% conforme. Si tu camioneta es año 95 debes tener el 22-re ( debería ser inyectado). Ese motor es aperrado a muerte. Si quieres mejorarlo en usa hay cualquier upgrade. Saludos de Con Con (antes de La Unión) , Mario de la Fuente.

The Black Bull 18-06-2005 19:51:19

Toyota

Mario Hola ,al parecer te comunicaste con la central ,mis telefonos son 08-9804631 la oficina es directo en aNTOFAGASTA 055-201726 o secretaria 055-649832 EN LA MINA ahi te pueden comunicar conmigo

Aunque vivo en Talca ,estoy con sistema de turno 9x5 asi que de repente andare por Viña .
me intereso eso de mejorar el motor que tengo 22R-E , LA VERDAD QUE ASI COMO ESTA nunca me a dejado botado y tiene fuerza suficiente , pero si de mejorar se trata ,con que podria comenzar ya que podria encargar algunas cosas a USA.
Saludos y gracias , espero el 7 de Julio poder probar la maquina .

Un abrazo

MARIO DE LA FUENTE 19-06-2005 22:11:21

Hola Daniel. Si quieres aumentar potencia de tu 22 re fijate tanto en lc engineering y DOA racing , son expertos en motores toyota. LC tiene un kit de mejora que consta de multiple de escape, eje de leva, throtle body con boca ancha y filtro de aire k&n . es caro (895 dolares ) pero te aseguran entre 20 a 30 hp. ( part # 1020009). Saludos Mario de la Fuente.

Ignacio 07-07-2005 13:13:06

Tu Toyota es 95, si le quieres poner un motor V6 4.3 (Chevrolet supongo), quedará con sello rojo, ¿o me equivoco?

Saludos

Juan Pablo Clon 07-07-2005 21:18:27

Re: Proyecto Toyota Monster

Cita:

Empezado por The Black Bull
Hola amigos ,espero todos bien , les cuento que se viene el proyecto largamente esperado , Toyota Hilux 95 motor 22R ,coronas 43.10 con IFS .ya conseguimos todas las piezas del tren delantero .
El 28 de Junio entra a quirofano ,para reemplazo de suspensión IFS por yugos y coronas 4.88 mas paquetes de resortes :twisted: despues a mediados de Julio deberian estar llegando las coronas y piñoes de USA con relación 5.29 y con cambio de paquetes de resortes mas largos. y cambio a neumas 35,super swamper booger para preparar la monster para el barro.

mientras esta en proceso el cambio busco un motor V6 ,4,3 con inyección , pero me queda la duda ,con las coronas 5.29 , relamente necesito ese motor ?? :shock: :?: cualquier comentario sera bien recibido .

Despues DE LAS CONSULTAS PERTINENTES AL GURÚ de las toyos AVE_4X4 me decidi al cambio ,aprovechando que la corona 43:10 se habia quebrado,mas adelante les enviare algunas fotos .

Saludos y espero sus comentarios .
Daniel Roa V.

Hola te recomiendo no cambiar el motor, las coronas que estas trayendo mas los yugos, son suficientes y si necesitas mas, puedes ponerle doble low. Cambiar el motor :arrow: que nunca mas andaras confiado de volver.
El 22R es un motor carne de perro a cagar y para lo que quieres la camio no necesitas potencia si no reduccion, Caribe tiene una camio similar a tu proyecto pero con 22RE y anda la raja, por ultimo te puedes traer un Marlin Crawler y ahi si que no te faltara nada mas.
Ademas debes tener presente que un V6 es mucho mas peso sobre el tren delantero que convinados con neumaticos grandes y buena adherencia te echaras todo....

The Black Bull 12-07-2005 12:06:37

Modificación

Hola Juan Pablo ,
Gracias por el consejo , al final llegue a lo siguiente , seguir con el motor 22RE ,instalarle coronas 5.29 (ya las tengo en mi mano ), conseguirme un bloqueo diferencial trasero lock right ,alargue de paquetes de resortes ,candados y amortiguadores mas largos ,ademas de los cardanes y tensores.
Pregunta : Al instalarle un reductor Marlin , que gano y que pierdo ??
Saludos
Daniel Roa V.

Ajolote 12-07-2005 12:20:24

Y FOTOS DEL PROCESO, TIENES??

SALUDOS :wink:

Juan Pablo Clon 12-07-2005 15:12:13

Re: Modificación

Cita:

Hola Juan Pablo ,
Gracias por el consejo , al final llegue a lo siguiente , seguir con el motor 22RE ,instalarle coronas 5.29 (ya las tengo en mi mano ), conseguirme un bloqueo diferencial trasero lock right ,alargue de paquetes de resortes ,candados y amortiguadores mas largos ,ademas de los cardanes y tensores.
Pregunta : Al instalarle un reductor Marlin , que gano y que pierdo ??
Saludos
Daniel Roa V.

Ganas una reduccion muy buena es decir, la tranfer originalmente tiene ralaciones:

1:1
2:1

y con Marlin quedas

1:1
4:1

o algo asi, en el fondo ganas y excelente reduccion ideal para rokear, grietar y barro, pero pierdes cualquier posibilidad de andar en terrenos como arena u otros ya que el low se transforma en un super low, en el caso de ponerle doble low haces lo mismo que el marlin sin perder la opcion descrita.

The Black Bull 16-07-2005 13:31:12

Toyota

Hola de nuevo , Clon gracias por el dato ,vere si alcanzan las lukas o seguire juntando para el resto ...

Ajoñote , si tengo fotos , pero por ser nuevo en twisted aun no puedo subirlas , tienes algun correo o alguien a quien se las pueda enviar para subirlas ??

Ahora ya la probe en La ruta de Los Mogotes en Linares ,acompañado de TRACKMANIA4X4 mi club y el glorioso TEAM LINARES 4X4 quienes estuvieron al 100% con nosotros una gran ayuda.

Por ahora estoy viendo el tiempo para instalar las coronas 5.29 ,paquetes de 1,60cm alargue de cardanes ,tensores y juntar para los neumas nuevos ,ojala swamper.

Bueno despues les cuento que mas sale en una de esas agun injerto por ahi ..

Daniel

Medina4x4 16-07-2005 22:09:33

Re: Toyota

Cita:

Hola de nuevo , Clon gracias por el dato ,vere si alcanzan las lukas o seguire juntando para el resto ...

Ajoñote , si tengo fotos , pero por ser nuevo en twisted aun no puedo subirlas , tienes algun correo o alguien a quien se las pueda enviar para subirlas ??

Ahora ya la probe en La ruta de Los Mogotes en Linares ,acompañado de TRACKMANIA4X4 mi club y el glorioso TEAM LINARES 4X4 quienes estuvieron al 100% con nosotros una gran ayuda.

Por ahora estoy viendo el tiempo para instalar las coronas 5.29 ,paquetes de 1,60cm alargue de cardanes ,tensores y juntar para los neumas nuevos ,ojala swamper.

Bueno despues les cuento que mas sale en una de esas agun injerto por ahi ..

Daniel

Daniel te las puedo subir.
Mandalas a
contacto@medina4x4.cl

Medina4x4 17-07-2005 20:42:01

http://www.twistedandes.com/imagenes.../DanielRoa.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...DanielRoa2.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...DanielRoa3.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...DanielRoa4.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...DanielRoa5.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...DanielRoa6.jpg

The Black Bull 18-07-2005 19:47:55

FOTITOS ¡¡¡¡¡¡

Un saludo a todos y e aqui fotos del impecable trabajo realizado por Domingo Medina de la transformación de IFS con relación 43:10 a yugos con relación 4:88

Quede muy contento con el trabajo y con los resultados en la prueba de Linares el FDS pasado,10 y 11 de Julio .

Ahora ya se viene cerquita el cambio de coronas 5.29 y demases .

Solo falta juntar las lukas necesarias .

Atte Daniel Roa V.

ChernobylV8 18-07-2005 20:38:18

Que buena :!: :!:

:arrow: detalle, es idea o el paquete es muy blando, :arrow: lo acabas de poner y ya tiene curva negativa.

Medina4x4 18-07-2005 22:04:22

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Que buena :!: :!:

:arrow: detalle, es idea o el paquete es muy blando, :arrow: lo acabas de poner y ya tiene curva negativa.

Asi es, luego de estas fotos lo desvenci lo que mas pude pero igual quedan con poca curva, asi que se va a cambiar :wink:

A T X 18-07-2005 22:09:27

Cita:

Empezado por pirata 4x4

con la cantidad de hojas y el largo que tienen yo creo que mas que blandos estan muy trabajados ya esos, o sea, vencidos.........creo que amerita unas hojas mas nuevas.

una duda, con la poca altura que tiene adelante la camioneta , no toca el paquete derecho contra el brazo de direccion (crossover) y este contra el chasis al recorrer subiendo a fondo :?: ..............o el paquete izquerdo contra el pitman tambien al subir a fondo la suspencion

en las fotos se ve bastante cerca :!:

ATX. . . . . . . . .Mandy

Fantasma-4x4 19-07-2005 10:34:44

Se ve nice, pero una duda, el tope de goma de la suspencion...en que topa?!.

Slds!.

Tapage 19-07-2005 19:08:17

Cita:

Empezado por A T X
Cita:

Empezado por pirata 4x4

con la cantidad de hojas y el largo que tienen yo creo que mas que blandos estan muy trabajados ya esos, o sea, vencidos.........creo que amerita unas hojas mas nuevas.

una duda, con la poca altura que tiene adelante la camioneta , no toca el paquete derecho contra el brazo de direccion (crossover) y este contra el chasis al recorrer subiendo a fondo :?: ..............o el paquete izquerdo contra el pitman tambien al subir a fondo la suspencion

en las fotos se ve bastante cerca :!:

Lo que más me llamó la atención es que el shackle está a más no poder .. osea esta suspensión asi como la veo, no es que trabaje mucho en compresión .. más si en extensión.

José Manuel 19-07-2005 23:56:29

Probaste si no te topa la rueda contra el amortiguador al momento de subir la rueda (en compresión)?

José Manuel

The Black Bull 28-07-2005 14:53:26

Toyota

:D Hola , el unico problema es que necesito cambiar de posición los topes de los paquetes ya que no estan impidiendo que el paquete llegue mas arriba ,o sea no cumplen su función , pero ya esta en vias de solución , esos paquetes son provisorios , despues(agosto) se vienen unos de 1,60 de largo ,ahora ,que precauciones hay que tomar aparte de alargar los flexibles de freno ,cardanes ,etc.
Saludos
Daniel.

The Black Bull 03-08-2005 12:27:51

Pregunta sobre coronas 5.29

Estimados :D ,recurro a uds ,por la sgte duda , si cambio mis coronas 4.88 por las nuevas 5.29 con neumaticos de 33x12,5 cual seria la reacción , andare muy reducido quizas ?? :?:

O debo cambiar las coronas cuando tenga los neumas de 36 :twisted:

Gracias por la ayuda
Daniel Roa V

Volitane 05-08-2005 00:40:24

Re: Pregunta sobre coronas 5.29

Cita:

Estimados :D ,recurro a uds ,por la sgte duda , si cambio mis coronas 4.88 por las nuevas 5.29 con neumaticos de 33x12,5 cual seria la reacción , andare muy reducido quizas ?? :?:

O debo cambiar las coronas cuando tenga los neumas de 36 :twisted:

Gracias por la ayuda
Daniel Roa V

Amigo, si le pones las coronas 5,29 con los neumaticos chicos, osea los 33", andaras muy acelerado, gastando mas bencina y con muy poca velocidad final, cambielas cuando tenga los neumas 37", antes seria menos aconsejable.
Ya le tengo el dato que me pidió, saludos

Volitane

Tapage 09-08-2005 14:15:00

Tu andas locked . ? si es así adelante, te recomiendo pensar en unas bierfields reforzadas .. :wink: como para darle al Yaco tranquilo.

Por lo de las R&P ya te comentaron que o lo haces junto o esperas tener los neumas.

The Black Bull 13-08-2005 09:08:21

Esta definido y aprobado ..

Tapage , se agradece el comentario ,ya defini el tema de las juntas de homocinetica y estaran para la fecha .junto a los neumas y demases .
ese punto ,es nuevo para mi , pero aqui se aprende mucho asi que gracias a todos por los consejos ...

Saludos

PD ..Alguna otra precaución para prevenir alguna "rotura de algo "

The Black Bull 31-08-2005 08:50:05

Consulta ,

Estimados :D ,ya esta en proceso de adquisición los neumas ,me cambio a 35 x13.5 ya que revisando en profundidad el tema tengo mucho tiempo para cambiarme despues si no me gusta como queda no ? mas un bloqueo
QuickLock (USA) para la toyo ,

Sobre las birfields, ya esta definido el tema (gracias por los aportes ya que no conocia el tema )

Ahora esta en proceso de revisión y posible compra un motor V6 3.2 con transfer incluida Isuzu Tooper ,95 inyectado , por fa sus opiniones ,

En comparacion con motor y transfer toyota cual anda mejor , en reducción es mejor la del trooper??

Gracias por los comentarios , ya que un comentario acertado evitar perder las esquivas y viles lukas . :idea:

Tapage 31-08-2005 20:13:04

No tengo datos del motor Izusu .. pero lo que si te puedo decir que en mi experiencia lo mejor es mantener la mecánica original si es posible. Claro todo depende de las modificaciones que tengas en mente.

The Black Bull 21-10-2005 09:33:59

Proceso final

Estimados estoy a punto de terminar con el bendito proyecto que se a demorado por "N" razones . :escritor:

Ya se instalo el QuickLock Trasero ,viene en camino un detroit locker ,
en algunos dias mas se hara el cambio de Ring & Pinion de 4:88 a 5.29
y posterior los neumas de 35x12,5
Los tensores para evitar el "axle wrap" estan proceso de fabricación (saque unos modelos super ATR aqui en Twisted) :razz:
Pero me asalta una duda , el tren delantero se siente como si estuviera en el aire o se moviera para cualquier lado , cambie los bujes , desvenci los paquetes de resortes pero me tinca que le falta algun tensor que e obviado o no se que mas podria ser .

Atento a sus valiosos comentarios.
Daniel Roa

Juan Pablo Clon 21-10-2005 19:04:22

Cita:

Estimados estoy a punto de terminar con el bendito proyecto que se a demorado por "N" razones . :escritor:

Ya se instalo el QuickLock Trasero ,viene en camino un detroit locker ,
en algunos dias mas se hara el cambio de Ring & Pinion de 4:88 a 5.29
y posterior los neumas de 35x12,5
Los tensores para evitar el "axle wrap" estan proceso de fabricación (saque unos modelos super ATR aqui en Twisted) :razz:
Pero me asalta una duda , el tren delantero se siente como si estuviera en el aire o se moviera para cualquier lado , cambie los bujes , desvenci los paquetes de resortes pero me tinca que le falta algun tensor que e obviado o no se que mas podria ser .

Atento a sus valiosos comentarios.
Daniel Roa

hola mi opinion es que no cambies por cambies la mecanica toyota, para que un v6? yo creo que un motor mas potente se justifica en las dunas, no necesitas mas aparte de una buena reduccion, ademas yo no pondria mas de un 35 y ojala un 35x13.5 mudzilla, el 18 lo probamos en linares y anda la raja subio todo, preocupate de la suspension y no levantes mucho la camio para que este bien estable, es indispensable la reduccion para no quemar embrague que fue lo que nos paso esa vez.
en cuanto a tu tren delantero yo creo que hay algo mal hecho ya que no necesitas ninguna barra, por lo menos nosotros no tenemos nada y andan impeke, sube algunas fotos para ver y pone mas detalles de lo que sientes al andar...
sl2...
unas fotitos
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...allery/album08

The Black Bull 22-10-2005 08:34:09

Suspensión

Hola
Gracias ,por la recomendación , el tema motor , sera revisado según desempeño de las coronas 5.29 lo que quiero es estabilizar la direccion y suspensión , en las fotos del proceso anterior del cambio de IFS A YUGO
se ven los paquetes de resortes muy planos , se desvencieron y ya tienen curva normal pero cuando este en casa , revisare bien algunos angulos de los paquetes ,que no me cuadran por que al mover la dirección para ambos lados las hojas superiores de los paquetes se desplazan :shrug: hacia afuera o adentro segun se gire la dirección.

Gracias , de nuevo
Daniel

Juan Pablo Clon 22-10-2005 12:48:59

Cita:

Hola
Gracias ,por la recomendación , el tema motor , sera revisado según desempeño de las coronas 5.29 lo que quiero es estabilizar la direccion y suspensión , en las fotos del proceso anterior del cambio de IFS A YUGO
se ven los paquetes de resortes muy planos , se desvencieron y ya tienen curva normal pero cuando este en casa , revisare bien algunos angulos de los paquetes ,que no me cuadran por que al mover la dirección para ambos lados las hojas superiores de los paquetes se desplazan :shrug: hacia afuera o adentro segun se gire la dirección.

Gracias , de nuevo
Daniel

hola muestra fotos de la direccion, ahi debe estar el problema

A T X 22-10-2005 14:26:57

Cita:

lo que quiero es estabilizar la direccion y suspensión .....
, en las fotos del proceso anterior del cambio de IFS A YUGO ........., revisare bien algunos angulos de los paquetes ,que no me cuadran por que al mover la dirección para ambos lados las hojas superiores de los paquetes se desplazan :shrug: hacia afuera o adentro segun se gire la dirección.

Gracias , de nuevo
Daniel

Hola Daniel

si ya revisaste el tema de los bujes de los paquetes y las hojas estan amarradas y aun asi notas que la direccion es imprecisa y tiene esos movimientos bastante sospechosos que mencionas, entonces la solucion de raiz a todos esos sintomas es instalar una barra PANHARD en el tren delantero, al casi tuyo deria conveniente una con puntas (buje-rotula) respectivamente.

esa te elimina toda la reaccion lateral de la direccion contra el piso

OBS: debe lo mas paralela posible al drag link de la direccion, ideal 100% //

ATX. . . . . . . . . .Mandy

The Black Bull 22-10-2005 19:10:11

Atx

Hola Cumpa , creo que tienes razón , de hecho antes habia mencionado el tema de falta de alguna barra , por que me recuerdo haber conversado con alguien en alguna oportunidad sobre esa barra y su funcion ,

Pero ademas me estoy inlcinando seriamente a esto :
Al parecer los paquetes de resortes tambien estan asi \ / y creo que eso provoca el bendito movimiento y que se muevan las hojas de los paquetes en forma axial cuando giras la dirección .
Durante la proxima semana tomare algunas fotos y trato de colocarlas para que tengan una mejor impresión .
Saludos
Y gracias por la gentil ayuda de todos .
Daniel

The Black Bull 22-11-2005 16:00:45

Casi Casi falta poco.

:bounce2: Estimados ,quiero agradecer infinitamente , la ayuda y consejos de todos ,información ,sugerencias ,criticas objetivas lo que me a llevado a casi terminar mi proyecto y compartir lo sgte :

Ya tengo en la mano o en casa , Una Unidad Detroit Locker TT-187S-61-A
+ el juego de R & P 5.29 Yukon ,
Asi que el mi tarro con piedras se va de la sgte manera

Diciembre (espero) Se va donde Medina 4x4 para la instalación y regulación de las coronas ,+la instalación del Detroit Locker (el enviara las fotos creo ) ,
Las llantas donde Ranadapters, para la fabricación de los beadlocks

Suspensión la terminare con un desplazamiento de 2"del tren delantero hacia adelante ,(Aún estoy pensando en cortar un par de pulgadas la cola de la toyo ) y paquetes de resortes nuevos atras mas largos .eso lo hare en casa .

A medida que e ido realizando las modificaciones las e ido probando en terreno lo que me tiene muy contento ,:razz: :bounce:

Asi que quedaría de la siguiente manera

Toyota 4x4 año 95.
Motor 22RE
R&P 5.29
Detroit Locker Diferencial Trasero
Paq. de resortes de 63" con cuña para girar el diferencial , alargue de candados o revolver (Depende$$$$$)
Quick Locker Diferencial Delantero
Paquetes de resortes delanteros nuevos .con cuña tambien
Barras tensoras en tubo manessman con punta de
rotulas (4)Modelo Twisted \/
Neumas Mudzilla en 35x13,5 aro 15
Beadlocks by Ranapadters.
Y los chiches interiores que ya tiene,

Asi que gracias por la paciencia y ojala todo salga conforme a lo esperado ,
Sin los Consejos ,ayuda y conocimientos adquiridos aqui ufff no sale nunca :no:

Espero poder personalmente sacar las fotos ,para las muestras .

Lo unico malo de esto es la impaciencia cuando se esta a punto de terminar
ya que habia considerado parte de mi tiempo de vacaciones ,pero tendre qie tomarlas este nuevo año y no en la fecha que queria .
Un abrazo ,ya vendran las fotos .

Juan Pablo Clon 22-11-2005 16:45:59

Cita:

:bounce2: Estimados ,quiero agradecer infinitamente , la ayuda y consejos de todos ,información ,sugerencias ,criticas objetivas lo que me a llevado a casi terminar mi proyecto y compartir lo sgte :

Ya tengo en la mano o en casa , Una Unidad Detroit Locker TT-187S-61-A
+ el juego de R & P 5.29 Yukon ,
Asi que el mi tarro con piedras se va de la sgte manera

Diciembre (espero) Se va donde Medina 4x4 para la instalación y regulación de las coronas ,+la instalación del Detroit Locker (el enviara las fotos creo ) ,
Las llantas donde Ranadapters, para la fabricación de los beadlocks

Suspensión la terminare con un desplazamiento de 2"del tren delantero hacia adelante ,(Aún estoy pensando en cortar un par de pulgadas la cola de la toyo ) y paquetes de resortes nuevos atras mas largos .eso lo hare en casa .

A medida que e ido realizando las modificaciones las e ido probando en terreno lo que me tiene muy contento ,:razz: :bounce:

Asi que quedaría de la siguiente manera

Toyota 4x4 año 95.
Motor 22RE
R&P 5.29
Detroit Locker Diferencial Trasero
Paq. de resortes de 63" con cuña para girar el diferencial , alargue de candados o revolver (Depende$$$$$)
Quick Locker Diferencial Delantero
Neumas Mudzilla en 35x13,5 aro 15
Beadlocks by Ranapadters.
Y los chiches interiores que ya tiene,

Asi que gracias por la paciencia y ojala todo salga conforme a lo esperado ,
Sin los Consejos ,ayuda y conocimientos adquiridos aqui ufff no sale nunca :no:

Espero poder personalmente sacar las fotos ,para las muestras .

Lo unico malo de esto es la impaciencia cuando se esta a punto de terminar
ya que habia considerado parte de mi tiempo de vacaciones ,pero tendre qie tomarlas este nuevo año y no en la fecha que queria .
Un abrazo ,ya vendran las fotos .

Hola yo en mi camio hice algo asi

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10360

http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...3941.sized.jpg

A T X 22-11-2005 22:21:56

Cita:

que bueeena DETROIT Locker, puro filete! exelente

-> OJO que adelante no es llegar y colocar cuñas a los paquetes, estas piezas te cambian el angulo del caster de direccion, por lo estras sirven como metodo de correccion de dicho angulo cuando las variaciones son pequeñas, pero no para lebantar el angulo del piñon de ataque con la finalidad de alinear mas el cardan delantero y sus crucetas

-> personalmente escuentro que es mejor usar barras con rotula / buje elastico sobre todo en terrenos sureños por que el barro y tierra son veneno pa las rotulas esfericas...............ahora lo de diseño en \ / no le veo el asunto por que no necesitas descomposicion lateral de fuerzas en un tren trasero con paquetes, No se te ocurra hacer o poner esa disposicion de barras por arriba del yugo ya que no sirven "casi" de nada asi, para lo que te vas a gastar

The Black Bull 23-11-2005 08:33:36

Chuuuu ¡¡MANDY

Hola Mandy , ahora si que me dejaste con la duda , de hecho alguien me dijo que esa configuración la habias diseñado tu , asi que me dije si lo hizo Mandy es por que esta bien ....

Ahora Ob1 me comento que habias puesto solo una barra central, podrias colocar alguna fotito como para ver la idea y si es posible copiarla ??

Gracias por la info,
Saludos
Daniel Roa

Sergio Aceituno C. 23-11-2005 11:11:51

Hola daniel, como estas.

Yo e estado siguiendo las mejoras de tu Toy y queria preguntarte si has considerado cortar el pickup para mejorar el angulo de salida.
Es bien conocido por todos que al ser tan largo el pickup es molesto para salir de baden o fosas cortas. Te comento esto ya que Luis alberto Gomez de los sin brujula tuvo una de estas y corto su pickup como 50 cmts y mejoro notablemente el comportamiento de la Toy.
Te comento esto por si es k te llegara a servir o a considerar en algun momento.
Saludos,

Sergio Aceituno

A T X 23-11-2005 14:27:10

Cita:

Hola Mandy , ahora si que me dejaste con la duda , de hecho alguien me dijo que esa configuración la habias diseñado tu , asi que me dije si lo hizo Mandy es por que esta bien ....

Ahora Ob1 me comento que habias puesto solo una barra central, podrias colocar alguna fotito como para ver la idea y si es posible copiarla ??

Gracias por la info,
Saludos
Daniel Roa

Daniel, lo peor que puedes hacer (o cualquiera) es por el simple hecho de ver una foto de suspencion, que incluso sea el mismo vehiculo, tratar de copiar "ideas"a ojos cerrados........ya que aun siendo una foto gringa esto no te garantiza nada, chantas viven en todos lados......la diferencia es que aya si hay mas cantidad de PRO's.

cada configuracion de barras (link's) que existe tiene una aplicacion, uso, definicion y funcionamiento adecuado a muuchas caracteristicas de cada vehiculo, no son temas muy universales en estricto rigor.....
.....te comento al paso que una barra superior " V " (wishbone) o esta misma descompuesta en 2 links "\ /" tiene la finalidad de descomponer las fuerzas laterales sobre el yugo y retenerlas (trabajo idem a la barra panhard). Se usan en suspenciones del estilo espirales, QElliptic, coilovers, etc en donde la union elastica yugo-chasis no retiene lateralmente y secillamente si no tiene estas barras la carroceria completa se te cae para los lados, caso que no es el de los paquetes como te puedes dar cuenta.

ves, no por que lo haya hecho Yo, GBravo, SOS, Pirata o cualquiera de los que generalmente muestran "diseños propios" de suspenciones aca significa que es aplicable con exito a todos los vehiculos existentes. OJO

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:59:22.