![]() |
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux
Bueno, llego mi hora y me decidi a hacer un cambio radical en mi D21 que tengo desde nueva (1993). La verdad es que queria un V6 pues tiene mejores prestaciones que un 4 cilindros y varias conveniencias adicionales (ya he tenido varios y hay gran diferencia y como la uso poco no me interesa la economia por ahora). Surgió entonces que el Gringo quiso volar el V6 de su Trooper en pos de un V8 por lo que me motivé. Dado que el diferencial de la Nissan esta al lado opuesto al de la Trooper 3.2, me vi obligado a apechugar y hacer el cambio a eje rigido delantero (SAS). Entonces me tiré a la piscina con tutti. El trabajo me lo está haciendo el Pato Suarez en su empresa Blincar (Av. Jorge Hirmas al lado de la Termoeléctrica Renca en Renca) y vamos a ir posteando el progreso del mismo hasta que termine, así es que deséenos suerte ... :roll:
Agosto 13 : Motor voló... http://www.twistedandes.com/imagenes...g%2013%208.JPG A pesar de que el motor V6 trae transmisión, se tratará de adaptar transmisión y transfer de la D21 al V6 Isuzu .... http://www.twistedandes.com/imagenes...g%2013%209.JPG Este es el motor donante, una Trooper V6 3.2 de 95 http://www.twistedandes.com/imagenes...g%2013%205.JPG |
Hola JP.
Felicitaciones por el proyecto!. ¿Porque no pusiste la transmisión completa del trooper? Saludos Mariano |
Felicitaciones JP que proyecto... en todo caso estás en buenas manos...
Saludos |
Hola Mariano
Gracias amigo, en realidad el Pato me dijo que el mecanico creia que podrian adaptarlo sin problemas. Ahora igual el Gringo me lo vendió con caja y tal vez la transfer con sus Tera Low gears (4:1) :wink: |
Cita:
PD: A juzgar por como quedo tu 4R, si, estoy en buenas manos.- |
Todo bien JP... Espero que sea pronto no te arrepentiras
Saludos :wink: |
Gracias Roberto... por las caras de los otros cleintes de este tipo de trabajos... no creo que me arrepienta ... en el futuro tal vez me vaya con coilovers :shock:
|
GRANDE JP !!!! AHORA SI QUE SI!!!
Esa KingCab ahora si que va a quedar filete :twisted: :twisted: y vamos a ver si la vas a ocupar "POCO". Mis Felicitaciones por la "Nissan" aunque es izusu. a si que aun nissan SUCKS!!! :lol: :lol: grande JP y Saludos dile al Gringo que no sea caga'o :oops: y que suba fotos ya que el gusto de ver esa maquinota es para todos!! |
Cita:
|
(que le ponga Loctite a todos los pernos... :wink: )
|
Cita:
|
Interesante proyecto JP, ahora la d21 va a ser todo un Maquinon.
Espero todo salga bien. Suerte. 8) |
8) 8) Hey PLR! felicitaciones men!, espero te resulte bien, que diferencial le vai a chantar adelante???? :roll:
|
Gracias Amigos .... ojalá nos vaya bien.
Zorro, el eje delantero es uno de Toyota Land Cruiser con relación 4.11 idem al Nissan trasero (4.111:1). Despues habra que jugar con los R&P cunado me recupere. El eje lo estan armando ya en Blincar. |
Nissan ..
Ahora si JP ..
Oye contemplaste el hecho de las relaciones de las diferentes cajas . por que dependiendo de una o de otra te va mejor .. digo pensando en mejorar en lo posible el Ratio ya que no habra en un buen rato para las relaciones .. por lo menos hasta que vendas el motor Nissan .. y el turbo .. :twisted: |
Re: Proyecto Nissan D21 con motor V6 3.2 y Eje Rigido TLC
Suerte JP :!: :!: ahora si la Nissan va a andar un kilo :!:
Saludos |
Re: Nissan ..
Cita:
En cuanto a Ring & Pinion, veremos mas adelante que tiene los Land Cruisers y Nissan en comun. Yo tengoi sipopnible para atras, 4.58, 4.88, 5.29 y 5.88 |
R&P
Para Toy tenes .. 4.56, 4.88, 5.29, 5.38 .. asi es que hay con que jugar ..
Lo cierto de todoe es que si la caja ya viene con los engranajes ponchis por que no usarlos de una .. ? tiene 5ta verdad .. ? Postea las relaciones para hacer un par de nuneros y tomes una buena desicioón de una .. asi quedarás super mostro con los 35" y los moveras super duper bien .. ! :P ASí con calma puedes ver depues el tema de las relaciones en los diferenciales .. asi para que sean más unos 38" .. :twisted: |
Voy a averiguar la Isuzu y te comento. Sí, ambas cajas vienen con 5 velocidades.
La Nissan tiene: 1a ................ 3.592 2a ................ 2.246 3a ................ 1.415 4a ................ 1.000 5a ................ 0.821 Realcion eje final 4.111 T case : 2.02 : 1 |
Re: Proyecto Nissan D21 con motor V6 3.2 y Eje Rigido TLC
Cita:
|
Ojalá quede todo OK. Yo hubiera puesto un Dana 44 en vez de un TLC adelante, pero en fin, no es malo tampoco. Ponle hojas de resorte largas y anchas.
|
Cita:
espirales !!!!! |
paso aviso.......
tengo los originales de un tj ( los 4 ) |
weeeena jp por fin te diste cuanta que el trooper la lleva jajajajaja, no te acuerdas hace algunos años atras no se si 3 o 4 ya cuando te compre los at de 32 y nos comentaste de tu "juguetito"?? y mi viejo te dijo ke por que mejor no le metias un 3.2 de un trooper o una luv altiro y ya iba a kedar tirando como loka de una sin meterle mano ah?? putas ke la pensaste jejejeje pero te felicito y te invidio a la ves ya ke es con eso lo que sueño meterle a mi troo el buscado 3.2 y el famosisimo eje lc jejeje creeme que voy a ser el mas interezado en este proyecto jojojojojo mil felicitaciones y saludos al bolsillo :lol:
"Vampiro" |
Nissan
Mmm haber hechando un poco de numeros con ese Tcas no quedas muy bien que digamos para unos 35" hablando de relaciones .. sin pensar en el motor que vayas a meter ..
Yo creo que vale la pena hacer el ejercicio en caso que puedas conseguir alho mejor para el tcase o la tranmision .. ya que relaciones si seria muy caro .. ha ... tambien saludos al bolsillo ... estuvo muy buena esa .. |
Re: Nissan
Cita:
Por el lado del billete o bolsillo, pensé, cunatos me cuesta comprarme una camioneta nueva con un motor V6 ? La mía mas US$ 15.000 ?? Y si me gasto ahora US$ 2.000 a 3000 ... y quedo "full metal jacket" ? El resto es para cambiar la Path ... :twisted: Miran en una bola de vidrio ..... (el futuro) ... http://images.cardomain.com/member_i...9_287_full.jpg |
NIssan ..
Pero eso es lo que te digo Juan Pablo .. si el gringo tiene Tera Low en el trasnfer de la tropper o el que estaba allá antes .. por que no pasarle esas Tera a la nissan y quedas reducido de una sola ves ..
Osea te imaginas metiendo 4ta en 4L .. y batiendo lodo como un animal .. ! :lol: excelente no crees .. |
Que buen cambio viejo! ojala salga todo bien y rapido.
Suerte.- |
Cita:
|
y que mas se a sabido?? fotos!!!
"Vampiro" |
Viernes Pm habra mas novedades Vampi .... tranquilay pajareli :twisted:
|
ya po Jp, keremos ver las novedades... :wink:
|
perdona un poco la impaciencia.. pero ya que es viernes en la tarde me preguntaba si ya se supo algo :roll: jejejejeje si teni lo que yo quiero como no voy a estar metido!!
"Vampiro" |
Uds. se referirán a ésto ?? :roll:
http://images.cardomain.com/member_i...9_330_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...9_331_full.jpg :twisted: |
Cita:
¿a quién se lo vendieron? :lol: |
:mrgreen: .... fuuiii ... fuuuiiii .... (yo haciéndome el loco, silbando y mirando para otro lado)
|
koooooomo?? komo fue eso de que esta cagado?!?!?! :shock:
"Vampiro" |
Cita:
|
Cita:
:rasta: haKuna |
bacan loko, te va a quedar andando increible esa king cab felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:03:46. |