TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como meter un bloqueo de diff HiluxSurf en una Hilux?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13444)

cristianfelipe 15-06-2005 17:33:28

Como meter un bloqueo de diff HiluxSurf en una Hilux??
 
Hola a todos necesito su ayuda en esto:

Hace un tiempo ya tengo pensado ponerle bloqueo a la camiona y tengo 2 opciones, el arb o un bloqueo electrico, la gracia del electrico es segun varios que es mas confiable que el arb por "algo de mangueras" lei en un post hace poco y ademas es mas barato porque lo compraria usado....

Compraria un bloqueo de HiluxSurf(4Runner??)nose si diesel o bencinero.
Lo que compraria o trataria de comprar es el diferencial, si no lo venden solo, tendria que comprar el yugo entero pero ahi me quedaria con el yugo en la mano porque yo solo quiero el bloqueo.
Yo no caho NADA de mecanica entonces aca les pido ayuda, necesito saber que tipo de modificaciones habria que hacerle a la Hilux para meterle el bloqueo o todo lo que haya que meterle para que el bloqueo funcione impecable, si puede ser un diff de diesel o solo bencinero, en el fondo saber todo lo necesario para que todo encaje y funcione perfecto.
Tengo una Hilux del 2000 standard bencinera 2.4.
PD:Cuanto seria un precio razonable para un diff usado?? o en el peor de los casos, un yugo usado???
gracias a todos y nos vemos. :D

FJ40Diesel 16-06-2005 00:20:17

Hola
No te puedo responder de datos...pero en este link..
http://www.4x4wire.com/toyota/tech/electric_locker/
..explican un poco las modificaciones para instalar un bloqueo toyota eléctrico en un diff toyota estandar.
Saludos

Tapage 16-06-2005 12:46:09

No tengo idea como se maneja el tema de las Surf y las no surf por allá. Lo que si te puedo decir es que hay una diferencia en el carrier, de las Hi Lux Nipon Specs y las US Specs.

Mi recomendación es que si ambos 3rd member tienen las mismas R&P, compres completo el 3rd member y solo lo cambias.

cristianfelipe 16-06-2005 18:24:47

Cita:

Empezado por Tapage
No tengo idea como se maneja el tema de las Surf y las no surf por allá. Lo que si te puedo decir es que hay una diferencia en el carrier, de las Hi Lux Nipon Specs y las US Specs.

Mi recomendación es que si ambos 3rd member tienen las mismas R&P, compres completo el 3rd member y solo lo cambias.

hola
pero... que es el 3rd member?
y que es r&p?

en todo caso apenas aparezca uno voy a pedir todas las especificaciones del vehiculo al que pertenecia, que año y todo los datos del diferencial, ahi los posteo aca, para ver si alguien sabe que onda
nos vemos y gracias

cristianfelipe 16-06-2005 18:31:42

Cita:

Empezado por FJ40Diesel
Hola
No te puedo responder de datos...pero en este link..
http://www.4x4wire.com/toyota/tech/electric_locker/
..explican un poco las modificaciones para instalar un bloqueo toyota eléctrico en un diff toyota estandar.
Saludos

muchas gracias por la pagina, pero eque mi problema no es como instalarlo, sino que que tipo de diferencial comprar con que caracteristicas para que le quepan a mi hilux.

nos vemos

TOYOTO 16-06-2005 19:57:36

ELOCKER
 
Si no cachas de mecanica ahorrate un dolor de cabeza y comprate un ARB, funcionan mejor que cualquier cosa injertada (a menos que sepas lo que cuesta injertar algo con todas las consecuencias).
Precio del carrier nuevo lo puedes encontrar en www.inchwormgear.com

cristianfelipe 16-06-2005 21:45:45

Bueno esa es mi pegunta...
Que onda las cosas injertadas, son confiables???
Quien podria hacer el trabajo de injerto bien hecho???
Que consecuancias tiene un injerto???


Otra cosa... necesito saber la "relacion de dientes" de una Hilux año 2000 bencinera.
Porque alla me estan buscando un diferencial que le haga a la camioneta, seria de una HiuxSurf diesel y me dijeron que si es la misma relacion estamos listos.
es tan asi??

gracias

Gonzalo Bravo 17-06-2005 00:08:40

Aqui hay mas info de estos bloqueos:_

http://www.sonoransteel.com/phong/re...ic_locker.html

Tapage 17-06-2005 12:56:33

Cita:

Empezado por cristianfelipe
Cita:

Empezado por Tapage
No tengo idea como se maneja el tema de las Surf y las no surf por allá. Lo que si te puedo decir es que hay una diferencia en el carrier, de las Hi Lux Nipon Specs y las US Specs.

Mi recomendación es que si ambos 3rd member tienen las mismas R&P, compres completo el 3rd member y solo lo cambias.

hola
pero... que es el 3rd member?
y que es r&p?

en todo caso apenas aparezca uno voy a pedir todas las especificaciones del vehiculo al que pertenecia, que año y todo los datos del diferencial, ahi los posteo aca, para ver si alguien sabe que onda
nos vemos y gracias

Cristian ..

3rd member es eso .. Ring & Pinion es también eso mismo.

Cosas injertadas quedan bien cuando alquien que sabe mucho hace la pega. Eso generalmente no es barato.

Que R&P tiene tu rig actual . ?

cristianfelipe 17-06-2005 14:14:51

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por cristianfelipe
Cita:

Empezado por Tapage
No tengo idea como se maneja el tema de las Surf y las no surf por allá. Lo que si te puedo decir es que hay una diferencia en el carrier, de las Hi Lux Nipon Specs y las US Specs.

Mi recomendación es que si ambos 3rd member tienen las mismas R&P, compres completo el 3rd member y solo lo cambias.

hola
pero... que es el 3rd member?
y que es r&p?

en todo caso apenas aparezca uno voy a pedir todas las especificaciones del vehiculo al que pertenecia, que año y todo los datos del diferencial, ahi los posteo aca, para ver si alguien sabe que onda
nos vemos y gracias

Cristian ..

3rd member es eso .. Ring & Pinion es también eso mismo.

Cosas injertadas quedan bien cuando alquien que sabe mucho hace la pega. Eso generalmente no es barato.

Que R&P tiene tu rig actual . ?

gracias tapage pero como te digo no cacho nada.. pero aca esta mi placa...


color trim
3L5 JM10

trans/axle W56 A05A

Bueno claro, espero encontrar un taller que haga la pega bie bien, pero lo que pasa esque este bloqueo es super barato, pregunte en cuanto se vendio el ultimo y lo vendieron en 180 lukas... osea, por muy car
a que sea la instalacion, jamas va a llegar al precio de un arb...

nos vemos

Gonzalo Bravo 17-06-2005 16:16:56

Cita:

Empezado por cristianfelipe
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por cristianfelipe
Cita:

Empezado por Tapage
No tengo idea como se maneja el tema de las Surf y las no surf por allá. Lo que si te puedo decir es que hay una diferencia en el carrier, de las Hi Lux Nipon Specs y las US Specs.

Mi recomendación es que si ambos 3rd member tienen las mismas R&P, compres completo el 3rd member y solo lo cambias.

hola
pero... que es el 3rd member?
y que es r&p?

en todo caso apenas aparezca uno voy a pedir todas las especificaciones del vehiculo al que pertenecia, que año y todo los datos del diferencial, ahi los posteo aca, para ver si alguien sabe que onda
nos vemos y gracias

Cristian ..

3rd member es eso .. Ring & Pinion es también eso mismo.

Cosas injertadas quedan bien cuando alquien que sabe mucho hace la pega. Eso generalmente no es barato.

Que R&P tiene tu rig actual . ?

gracias tapage pero como te digo no cacho nada.. pero aca esta mi placa...


color trim
3L5 JM10

trans/axle W56 A05A

Bueno claro, espero encontrar un taller que haga la pega bie bien, pero lo que pasa esque este bloqueo es super barato, pregunte en cuanto se vendio el ultimo y lo vendieron en 180 lukas... osea, por muy car
a que sea la instalacion, jamas va a llegar al precio de un arb...

nos vemos

W56 es el modelo de la caja de cambios.-

Si es VIN JT:

:shock:
A= Corona de 138mm, no es 8"
05= Coronas 1:3,7
A=Ni idea, esperaba ver un numero ahi.-

Si es VIN 4T:

A= 7.5"
05=3.15:1
A= diff de dos satelites, abierto

cristianfelipe 17-06-2005 16:29:45

Cita:

Si es VIN JT:


A= Corona de 138mm, no es 8"
05= Coronas 1:3,7
A=Ni idea, esperaba ver un numero ahi.-

Si es VIN 4T:

A= 7.5"
05=3.15:1
A= diff de dos satelites, abierto
muchas gracias
yo pensba que atras era de 8"...es malo eso? :?
perdon por la ignorancia pero q es lo de vin jt y 4t

gracias

Gonzalo Bravo 17-06-2005 17:11:40

Cita:

Empezado por cristianfelipe
Cita:

Si es VIN JT:


A= Corona de 138mm, no es 8"
05= Coronas 1:3,7
A=Ni idea, esperaba ver un numero ahi.-

Si es VIN 4T:

A= 7.5"
05=3.15:1
A= diff de dos satelites, abierto
muchas gracias
yo pensba que atras era de 8"...es malo eso? :?
perdon por la ignorancia pero q es lo de vin jt y 4t

gracias

El VIN (Vehicle indentification Number) es el "carnet de identidad" de los autos, es el numero largo que viene arriba en la placa, chasis y tablero. Ve con que codigo empieza.-

cristianfelipe 17-06-2005 18:06:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por cristianfelipe
Cita:

Si es VIN JT:


A= Corona de 138mm, no es 8"
05= Coronas 1:3,7
A=Ni idea, esperaba ver un numero ahi.-

Si es VIN 4T:

A= 7.5"
05=3.15:1
A= diff de dos satelites, abierto
muchas gracias
yo pensba que atras era de 8"...es malo eso? :?
perdon por la ignorancia pero q es lo de vin jt y 4t

gracias

El VIN (Vehicle indentification Number) es el "carnet de identidad" de los autos, es el numero largo que viene arriba en la placa, chasis y tablero. Ve con que codigo empieza.-

frame number: JTB33UNG8Y0004787

Eso quiere decir que tengo una corona 138mm :shock: que onda eso? deberia ser de 8 cierto?es mas debil?
y mis coronas con relacion 1:3,7 , osea, si el diferencial de Surf es de la misma relacion, es llegar comprar e instalar?

Otra cosa,los de la desarmaduria quedaron como colgados cuando les dije 1:3,7, Gonzalo me podrias decir cuantos dientes en la corona y cuantos dientes en el piñon porfa???
cachando cero con la nomenclatura... :?

graacias :D

TOYOTO 17-06-2005 20:04:11

RP
 
Es de 37:10 si te venden el bloqueo tan barato compralo y vendelo aca, con la diferencia te compras el ARB.
Las relaciones originales en USA son 4,1 y 4,3, yo tengo las 4,3 y son parecidas a las de Hilux normal pero mas firmes, son carrier V6 con rodamientos mas grandes.

Tapage 20-06-2005 13:32:14

Caja W56 5 speeds

Syncro 1st Gear
3.95 - 2.141 - 1.384 - 1.00 - .850 R - 4.22

Estoy un poco confundido con la parte del diferencial ..

Toyota Differential Code Decoder - Vehicles with 4Txxxxxx... VINs
First Position - Diameter of ring gear Positions 2 & 3 - Ratio Final Position - Differential type
A = 7.5" 01 = 3.42 02 = 3.58 A = 2 Pinion, Open
B = 8" 03 = 4.10 04 = 4.56 B = 4 Pinion, Open
05 = 3.15 06 = 3.91 C = 2 Pinion, OEM Limited Slip

Osea que tienes atrás un 7.5" :? no puede ser, algo anda mal, puedes tomarle una foto a esa placa y la posteas acá . ?

Ese 7.5" debe ser IFS delantero, y 8" atrás si o si.

Y de hecho 3.15 me parece muy poco, que ni con un V6 la llevas.

Tapage 20-06-2005 13:33:11

Caja W56 5 speeds

Syncro 1st Gear
3.95 - 2.141 - 1.384 - 1.00 - .850 R - 4.22

Estoy un poco confundido con la parte del diferencial ..

Toyota Differential Code Decoder - Vehicles with 4Txxxxxx... VINs
First Position - Diameter of ring gear Positions 2 & 3 - Ratio Final Position - Differential type
A = 7.5" 01 = 3.42 02 = 3.58 A = 2 Pinion, Open
B = 8" 03 = 4.10 04 = 4.56 B = 4 Pinion, Open
05 = 3.15 06 = 3.91 C = 2 Pinion, OEM Limited Slip

Osea que tienes atrás un 7.5" :? no puede ser, algo anda mal, puedes tomarle una foto a esa placa y la posteas acá . ?

Ese 7.5" debe ser IFS delantero, y 8" atrás si o si.

Y de hecho 3.15 me parece muy poco, que ni con un V6 la llevas. De todas maneras pegale una leida a esto

http://www.off-road.com/toyota/tech/other/4_axles.html

cristianfelipe 20-06-2005 15:37:31

Cita:

Empezado por Tapage
Caja W56 5 speeds

Syncro 1st Gear
3.95 - 2.141 - 1.384 - 1.00 - .850 R - 4.22

Estoy un poco confundido con la parte del diferencial ..

Toyota Differential Code Decoder - Vehicles with 4Txxxxxx... VINs
First Position - Diameter of ring gear Positions 2 & 3 - Ratio Final Position - Differential type
A = 7.5" 01 = 3.42 02 = 3.58 A = 2 Pinion, Open
B = 8" 03 = 4.10 04 = 4.56 B = 4 Pinion, Open
05 = 3.15 06 = 3.91 C = 2 Pinion, OEM Limited Slip

Osea que tienes atrás un 7.5" :? no puede ser, algo anda mal, puedes tomarle una foto a esa placa y la posteas acá . ?

Ese 7.5" debe ser IFS delantero, y 8" atrás si o si.

Y de hecho 3.15 me parece muy poco, que ni con un V6 la llevas. De todas maneras pegale una leida a esto

http://www.off-road.com/toyota/tech/other/4_axles.html

Hola Tapage
Lo que pasa es que mi VIN empieza con JT no 4T...
y ahi segun Gonzalo, la corona es de 138mm no de 8"...
Aunque de todas maneras le sacare una foto hoy dia en la noche a la placa porque en este momento no puedo y la posteo aca, auqneu nose postiar fotos pero ahi veo :wink:

pd: y es raro porque mi axle code es A 05 A...y segun esta pagina, el ultimo digito no debria se una letra,sino un numero... :?

gracias :D

FJ40Diesel 20-06-2005 15:38:43

Cita:

Empezado por Tapage
Caja W56 5 speeds

Syncro 1st Gear
3.95 - 2.141 - 1.384 - 1.00 - .850 R - 4.22

Estoy un poco confundido con la parte del diferencial ..

Toyota Differential Code Decoder - Vehicles with 4Txxxxxx... VINs
First Position - Diameter of ring gear Positions 2 & 3 - Ratio Final Position - Differential type
A = 7.5" 01 = 3.42 02 = 3.58 A = 2 Pinion, Open
B = 8" 03 = 4.10 04 = 4.56 B = 4 Pinion, Open
05 = 3.15 06 = 3.91 C = 2 Pinion, OEM Limited Slip

Osea que tienes atrás un 7.5" :? no puede ser, algo anda mal, puedes tomarle una foto a esa placa y la posteas acá . ?

Ese 7.5" debe ser IFS delantero, y 8" atrás si o si.

Y de hecho 3.15 me parece muy poco, que ni con un V6 la llevas. De todas maneras pegale una leida a esto

http://www.off-road.com/toyota/tech/other/4_axles.html

Yo tambien estoy confundido...a raiz de que en otro post ayudé a CristianFelipe a encontrar su relaciòn de coronas... me di cuenta q mi 4runner 97 (2.7 4x4 mecánica) tiene código A02A... es decir 7.5"... :?
y su VIN comienza con JTA............ Yo pensé q todos las 4x4 tenían 8" atrás... no he podido encontrar info q me corrobore eso.
Saludos.

cristianfelipe 21-06-2005 00:16:06

Hola, aca tengo las fotos que le sque a la placa, pero no puedo subir fotos...asique si alguien puede subirlas por mi seria filete :wink: :D

Ah y sobre lo de la pagina... no sera que esa pagina sirve "para algunos" toyotas?? porque mi axle code como q simplemente no encaja en la nomenclatura,tiene una letra donde deberia ir un numero...
nos vemos

Tapage 21-06-2005 11:39:20

pasamelas a mi correo .. tapage46@yahoo.com o datapage_6@yahoo.com para subirlas ..

Tomale tambien una pic al mismo diferencial delantero y trasero .. algo anda mal acá por que no puede ser 7.5 atrás ..

cristianfelipe 21-06-2005 22:59:26

hola, aca encontre una pagina que difiera con la anterior...

http://www.brian894x4.com/Gearratiosanddiffs.html

There doesn't seem to be any rhyme or reason for
part of the later model gear codes found in the
Tacomas, T-100s, 4Runners and Tundra.
I've seen both A and B listed on 4x4s. Toyota did
offer two types of rear diffs on these models. A
new style standard 8" diff with no locker.
Sometimes referred too as an 8.4" diff, but in
reality uses the same 8" gear as older trucks, but
entirely redesigned and stronger 2 pinion carrier.

Other models came equipped with a special
electric locking diff that used the same carrier
design as the older 4 pinion diffs.

I originally thought the A and B differentiated
between the two styles, but it apparently does not.

05 = 3.15

A = 2 Pinion, Open Diff?

B = 4 Pinion, Open Diff?

C = 2 Pinion, LSD ?

eso sale...es tb aplicable a la hilux??, igual encaja mas porque el ultimo digito es una letra...
pd:Tapage te mande las fotos a tapage46@yahoo.com :D
nos vemos

Tapage 22-06-2005 11:21:12

Bro .. esas imágenes están mostruosamente grandes .. !!!!!

http://www.twistedandes.com/imagenes...e/DSC01416.JPG

cristianfelipe 22-06-2005 11:42:22

oops! :shock: :oops:

No espera...
Esa no es mi placa, ni tampoco la foto que te envie, de hecho, es a placa de la hilux de un amigo... :shock: :wtf:
Mi mail es el que te llegaron fotos de los diferenciales y la placa.(no te llegaron?)
Mi frame number es distinto... aunque bueno el axle code es el mismo asique para ese efecto da lo mismo.

nos vemos y gracias :D

cristianfelipe 22-06-2005 11:52:39

:oops:

Tapage 22-06-2005 12:08:38

Acá estan las fotos ya " reducidas " del diferencial trasero ..

http://www.twistedandes.com/imagenes...ales%20001.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...ales%20002.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...ales%20003.jpg

No notan como que estan soldadas las mangas . .. ? raro ah.

http://www.twistedandes.com/imagenes...ales%20004.jpg

Tapage 22-06-2005 12:12:49

Para mi está claro que este diferencial delantero es un 7.5"

http://www.twistedandes.com/imagenes...ales%20012.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...ales%20014.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...ales%20018.jpg


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:11:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.