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Samurai Version Italiana Twim Cam T° del aceite ayuda?
El proyecto suzuki samurai Versión Italiana nació porque mi antiguo motor 1298 ya me gastaba mas aceite que bencina… me duro 2 años dándole y ya no le podía pedir mas.
Empecé a cotizar el ajuste de este y me di cuenta que hacer un buen trabajo me saldría muy caro(ajuste completo y tocarlo un poco), entonces me acorde que un amigo mío de club a su SJ-410 le había puesto un motor de auto “Fiat 125”, yo lo había visto andar en ritoque y ese SJ-410 andaba muy fuerte , conversando con el me di cuenta que esos autos estaban baratos y esos motores son bastante potentes, fieles y económicos en repuestos. Como estaba trabajando el verano en las dunas de ritoque, decidí juntar toda la plata del trabajo mas la plata que me dieron por mi antiguo motor y caja, y me puse a hacer toda la modificación yo mismo en casa de mi amigo que cuanta con las herramientas necesarias de esa manera me ahorraría la plata de la mano de la mano de obra y pondría a prueba mis conocimientos de mecánica que he ido aprendiendo (Estudio ing. Mecánica). Me puse a averiguar un poco de estos motores para ver con que chichita me estaba curando jejeje, y es así que llegue donde un viejito que trabajo en la industria fiat de argentina y se sabia todas las mañas, mitos y leyendas de ese auto, fueron unas cuantas largas conversaciones donde yo con papel en mano iba tomando apuntes. Ahí me comento que los problemas de estos autos era su sistema eléctrico y que el carburador va justo sobre el motor de partida x lo cual algunos de estos modelos se incendiaban. Lo otro que era importante saber de ellos era su baja presión de aceite que en frío es de 60lb y en caliente entre 3 y 5 lbs. Este motorcito en su época fue conocido como bi albero por su doble árbol de levas en cabeza Su cilindrada es de 1608cc y logra una potencia máxima de 110HP a las 6200 RPM. Gracias a sus cámaras de combustión hemisféricas y a sus válvulas inclinadas de gran diámetro que favorecen un mejor llenado de las cámaras x lo cual se produce una mejor detonación de la mezcla. Su relación de Compresión es de 9:1 Torque: 12,1 kgm DIN a 2.600 rpm Así fue como en enero del 2005 me compre un Fiat 125 italiano año 78 El cual encontré botado acá en viña y lo compre súper barato completo, le saque el motor, la caja, las butacas, los parabrisas, entre otras cosas y lo fui a vender x kilo acá en viña… El motor lo desarme x completo y lo ajuste yo mismo, ahí empecé a conocer mas y encariñarme mas con estos motorcitos, usan un leva auxiliar para mover el distribuidor y la bomba de aceite, se puede jugar con los levas adelantando uno y atrasando otro, son súper revolucionados y pueden llegar a levantar 11 RPM, el único cuidado es estar atento con la correa de distribución. Se le puso unas cañerías de cobre en la culata para restringir un poco el paso de aceite arriba y mantener una mejor lubricación abajo, y otras cosillas a la culatita. Se armo el motor, se presento en su lugar y empezó el show de tomar medidas, que tan arriba lo dejaría, que tan atrás, el espacio para un radiador mas grande, etc. etc. etc. Se empezó con la fabricación de los soportes de motor los cuales los hicimos de tal manera que si se cortaba uno no se cayera el motor, use unos soportes de motor de una K5 de un amigo la cual deshueso, una vez puesto los soportes de montado el motor y la caja tuvimos que crear un soporte para la caja de cambios el cual me presento las mayores complicaciones :jerkit: , usé el mismo original y se soldó una platina para dar el largo. Y ahora que hacer con el cardan que uniría la caja de cambios con la tranfer..Mirando nos dimos cuenta que no teníamos mas de 25 CMS para montar el cardan. Así nos quedo un mini cardan de 22 CMS de largo el cual va por el costado de la tranfer con una cruceta samurai y por el lado de la caja en forma de punta estriada la cual mete en la Junta elástica original fiat que a su vez va fijada al eje de salina de la caja de cambios. Como radiador se uso un radiador de datsun bluebird que tiene una capacidad superior a la fiat y tiene 3 corridas. :arrow: Cardan que une caja de cambios y tranfer http://www.twistedandes.com/imagenes...minicardan.JPG :arrow: Vista Frontal del Motor http://www.twistedandes.com/imagenes...torfrontal.JPG :arrow: vista Izquierda del motor http://www.twistedandes.com/imagenes...aizquierda.JPG :arrow: Vista Derecha del Motor http://www.twistedandes.com/imagenes...omaderecha.JPG :arrow: Soportes http://www.twistedandes.com/imagenes...portemotor.JPG Así fue como quedo listo el samurai I Twim Cam Versión Italiana, el cual me dejo muy conforme ya que mejoro notablemente sus prestaciones en Arena… este motor una vez llenito (6500 RPM) trepa como avión lo único que no me gusto mucho es que este motor en bajas revoluciones su respuesta es mínima. :!: :!: El proyecto terminaba aquí pero debido a las cosas del destino el proyecto continua…Cosa que nunca estuvo contemplada ni menos de esta manera . :!: :!: Ahora es samurai italiano DESCAPOTABLE… Y empezó el proceso el cual será lento debido a la falta de Lucas pero ya empezó y nuevamente espero hacerlo todo yo o la mayor parte yo. También guiado x un amigo y debido a un accidente que sufrí, le metimos :motosier: galleta, caladora y cierra al samurai dejándolo completamente descapotable.. Ni el marco del parabrisas se salvo.. Se corto todo de raíz, ahora estoy a la espera de un marco abatible para ponerle, las terminaciones de los costado y desabollar los recuerdos que me dejo la saca de chu-cha que me mande… :lol: Ka adjunto fotos del proceso que comenzó este viernes que recién paso :arrow: Sacandole las puertas http://www.twistedandes.com/imagenes...inpuertas1.JPG :arrow: Marcando el futuro corte :P http://www.twistedandes.com/imagenes...lineacorte.JPG :arrow: 1er Pilar fuera :cry: http://www.twistedandes.com/imagenes...4/galleta1.JPG :arrow: 2do Pilar fuera :? http://www.twistedandes.com/imagenes...4/galleta2.JPG :arrow: Cortando el costado Izquierdo :twisted: http://www.twistedandes.com/imagenes...4/galleta4.JPG :arrow: Cortando el costado derecho :twisted: http://www.twistedandes.com/imagenes...4/galleta3.JPG :arrow: vista interior " No se fijen en el antiguo color jajaja" http://www.twistedandes.com/imagenes...4/galleta5.JPG :arrow: Cortando donde el galletero no pudo llegar :twisted: http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/sierra1.JPG :arrow: Sacando el techo http://www.twistedandes.com/imagenes...candotecho.JPG :arrow: lo mismo, era bien pesadito el techo http://www.twistedandes.com/imagenes...andotecho1.JPG :arrow: antes de poner la barra http://www.twistedandes.com/imagenes.../sintecho2.JPG :arrow: Con la barra puesta http://www.twistedandes.com/imagenes...4/conbarra.JPG y asi quedara mientras espero el marco del parabrisas... ahi ire poniendo fotos de las terminaciones y la instalacion del parabrisas abatible. Saludos :lol: |
Buena Pinta
Ese fue el proyecto que siempre tuviste en mente. Preocupate ahora de la jaula completa y sacar el body lift, porque con ese motor y las pocas latas que quedaron......vas a VOLAR :twisted:
Daniel |
Re: Buena Pinta
Cita:
asi ke a busar ropa mas abrigada ahora... y a jeepear... |
ese samuka era morado antes era de un compadre uqe trabaja cerca de la aduana en valpo lo tenia con 35 nunca pude hablar con el para ver que yugos tenia pero se veia lindo ahora tien una hilux verde
Salu2s Fco |
Cita:
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Cita:
y yo preguntaba pk la corona trasera taba hecha bolsa :oops: ahora tiene coronas nuevas :lol: |
samuka italiano
hola zanku que pena lo de tu zamuka pero ahora que lo vi sin techo se me calentaron las manitos y estoy a 2 metros de mi galleta apunto de empasar a cortar yo habia pensado en el nismo motor pero me dijieron lo mismo que el tiat levanta muy Ryko en alta pero en baja nanina asi ke estoy qbuscando un motorsito para las baca y enpesar el corte sigue bajando fotos suerte..............................sl2
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Cita:
Tenia buen "lejos".- |
No hay mal que por bien no venga dicen.
Que bueno que te hayas decidido a cortarlo, sacale el body lift que te queda y esas pisaderas :wink: Ahora que tienes el techo, las puertas y vidrios fuera, tienes posibilidad de pesarlas aparte para saber realmente cuanto pesan? |
PUERTA CORTA
Si se salvò el prtalón trasero, fabrica la puerta corta pa' ahorrar $$$$.
Se baja la manilla y se mantiene la chapa, yo lo hice cuando corté mi Samuka y se ve bién, cero drama :wink: Si alguien me ayuda a subir una foto, pa' que la vea el Zancu, sería ideal... JOTE |
Re: PUERTA CORTA
Cita:
Donde va apernada la bisagra de arriba hay que sacar esa pieza y soldarla abajo y debe quedar de lujo. Para ahorrar unos pesos y aplicar el ingenio. Pd: no se a quien dirigirme pero no me estan llegando los avisos de los post y no he modificado mi perfil, es solo a mi o hay un problema con el servidor Salu2s Fco |
Re: PUERTA CORTA
Zancu: en el foro venden estén vendiendo un marco de suzuki descapotable.... pa´ ir avanzando digo yo....
Saludos |
Parece que es problema del foro por que a mi no me llegan los mensajes.
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
Cita:
Salu2s Fco |
zanku cuanto peso eliminaste entre techo y puertas???
...pa tentar a los que estan tibios con la galleta :twisted: salu2 |
Re: PUERTA CORTA
Cita:
el sabado voy a vender el techo d emi antiguo Lj y el del samuka... ahi pesare las 3 puertas y pesare el samuka para ver cuanto kedo pesando :lol: ire postiando fotos de los adelantos y de las puertas cortas que meentregan el viernes :twisted: haber si alguien mas se anima con la galleta :motosier: |
Re: samuka italiano
Cita:
saludos y recuerda que e sun motorcito baratito y potenciarlo no cuesta nada, te traes todo de argentibna a muy buen precio :lol: |
Felicitaciones! :!:
Me habia preguntado como quedó tu Samuka despues de que me contaste del chancacaso, y definitivamente fue bien feo, pero la idea de descapotarlo fué G E N I A L! se ve increible el samu así como lo dejaron cortado y con antivuelco. Espero ver el proyecto terminado y a su dueño orgulloso ;) Que estes bien! 8) |
Excelente el corte, fue el indicado.
Da lata ver cuando cortan los zukis a la altura de la ventana, según mi persepción lucen mal. Por salvar la puerta trasera a la chapa hacen que se vea muy poco estetico. Alberto bravo raelizó una pega similar y muy muy seria. Ahora solo hay que hacerle el borde a la lata trasera y con el marco central del suki descapotable quedara a la perfección. :wink: saludos. |
Parabrisas
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Cita:
ahora toy mucho mas contento con el jeep ahora me keda poner el marco anatible, comprar parabrisas y terminar la jaula hacia adelante... y keda mi proytecto buggy para arena :twisted: |
Cita:
Daniel... ya estoy en busca de un marco.. tube unos casi en mis manos y por demorarme lo perdi pero ya estamos en conversacione scon otro... y prendiendo velas a san vitorio ke no kiere soltar un marco que tiene x ahi :cry: |
Cita:
mmmmm vamos a pensarlo.... :mrgreen: te lo cambio pelo a pelo por un handy kenwood roñoso que vi por ahí en otro topic... jojojo... |
Re: samuka italiano
Cita:
Lo unico bueno es que tira fuego por el escape :twisted: |
Re: Parabrisas
Cita:
Bye. |
Cita:
tay mas Wn... si el parabrisas es smucho mas barato... prefiero comprartelo :twisted: yapo.. cuando lo voy a buscar no vei ke s eviene el pikados y kiero estar ya con parabrisas |
Re: samuka italiano
Cita:
si lo dejoe n menos em empasta las bujias al toke... y sobre las 3000 RPm se comporta muy bien el motor... en la unika duna que lo he levantado a 8 lks ha sido en la v8 :twisted: |
Re: Parabrisas
Cita:
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Zanku, me parecía descriteriado el corte, pero viendolo mejor, al termino, quedá excelente .. !
Congrats .. !!! P.S. receurda unos lentes a la hora de usar la galleta .. :motosier: |
Cita:
y lo d elso lentes es verdad mi amigo ke tiene mejor pulso ke yo lo corto y el porfiado no kizo ponerce antiparras :jerkit: ya veia ke el corteme salia un OJO DE LA CARA :lol: |
Fotos!
Me encontre con este jeep en proceso de instalacion de jaula completa :twisted:
http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku2.JPG La jaula esta bien, es el jeep el que esta descuadrado :shock: http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku3.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku4.JPG |
quien dijo Spy pics . :D
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Van a poner el arco central del zuki descapotable?
alcanza a entrar con la jaula? felicitaciones quedo muy buena la jaula, y bien hecho el corte a los costados. :wink: |
Cita:
y si cabe... nos manimao en media pulgada en la inclinacion aya que no teniamos referencia dle marco.. pero eso se va a rreglar ya que como es abatible el futuro marco corregira esa pequeña desviacioon :twisted: el fin de semanas pongo fotos de la jaula terminada ya que le pusimos 4 refuerzos mas, uno a la altura d ela puerta diagonal para que proteja las costillas en caso de algun golpe lateral y 2 barras arriba para colocarrr el equipo VHF ya esta pintada se ve ATR Tambien me llegaron la spuertas Cortas de Lona que las mande a tapizar y el armazon lo hize yo... quedaron mejor de lo que esperaba.... osea Buenas bonitas y Baratas :lol: |
weeena zanku! ya esta volviendo a tomar forma el proyecto!!
Nos Vemos mañana en el Pikados Solidario V Vampi |
ya estan las Puertas de lona listas Made In zanku
y la jaula esta terminada y Acolchada... http://www.twistedandes.com/imagenes...4/buggy4x2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../buggy4x21.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...jaulabuggy.jpg |
Cita:
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Cita:
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Cita:
y eso ke anda 4x2 :lol: en todo caso.. pasa algo super raro... ahora 4x2 siento ke anda mas ke 4x4... se siente mucho mas agil y mas maniobrable... pareciera ke al traccionar adelante en arena lo enterrara.. |
Re: samuka italiano
Cita:
Consulta tecnica, ver si tu tienes o de donde puedo sacar las relacion dxe la caja de cambios, ( ej. primero 3.6, segunda 2.1 etc ) La caja que tienes es de 4 o 5 marcha... si tienes los datos de relacion de la caja de cambio.......te lo agradeceria.... estoy en este proyecto tambien.... Saludos.... [/b] |
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