![]() |
Hilux V8
Les mando las fotos de un proyectito que estoy armando, las specs son las siguientes:
Hilux dc 96 Suspension delantera con espirales Bronco y 5 link. Susp trasera chevy 63" Doble tarnsfer Hilux. Eje delantero Hilux 8" Eje trasero hibrido hilux-TLC Motor chevrolet V8 5.3 02 Caja chevrolet 4L60E Radiador de camion hechizo (6 corridas) Palanca en la columna Tablero de la Chevy etc etc. http://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/Frente.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/Lado.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/Palanca.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/Tunnel.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Radiador.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Frontal1.JPG Espero les tinque la maquinita |
:shock: UUAAAUUUUU :twisted: Ese motor lo he probado y las caga como tira felicitaciones por tu camio y pa cuando se pronostican la pruebas :?:
|
Chevota! Rules!!!!!
palanca en la columna? debe hjaber sido complicada la instalación. |
Palanca
La verdad es que la instalacion de la palanca fue bastante facil, sacamos el soporte original con piola y todo y calzo. Aparte que queda funcionando todo el sistema que indica en que cambio estas ya que vamos a usar los instrumentos Chevrolet.
Respecto al power...deberia quedar tirando mucho, 300 HP despues de la reprogrmacion del ECM. |
Uff, que cosa mas rica :!:
Que hay de los sistemas de seguridad de la chapa, como lo solucionastes :?: 5 links :?: eso no existe :wink: |
Cita:
es una oda al link :D :wink: |
Cita:
En la unica parte donde se crea algun tipo de confusion en con barras convergentes, que en realidad son 2 links pero hay gente que las considera como una (como un wishbone). Solo hay 3 tipos de configuraciones; 1 link, 2 links, 3 links y 4 links.- |
LINK
En este caso en un 4 Link.
Respecto a los sistemas de seguridad, venden un software que reprograma el PCM para obviar esotos sistemas como así también algunos de emisiones y reprograma el diff ratio, tamaño neumático, curvas de potencia, torques máximos etc. etc. Más info en www.carputing.com |
Wenas primero que nada excelente proyecto y felicitaciones
pregunta la Caja chevrolet 4L60E que vehiculo la usa?? saludos y suerte |
impresionante proyecto.... felicitaciones!
pero.... por ahí tenía entendido que los diferenciales de hilux NO aguantan tantos perros... o no?? |
Re: Palanca
Cita:
P.Suarez |
Cita:
TOYOTO: Pato, Saca el soporte. PATO: OK, Son X Lucas TOYOTO: OK, acá están las lucas. Viste, Toyoto actuó 2 veces y tu sólo una... :lol: :lol: :lol: :lol: P.D: Carlos, felicitaciones por el proyecto. Va a quedar increible!... yo creo que mejor que el Supra! Saludos Mariano |
lucas
Me habria encantado hacerlo con el Pato pero mi presupuesto esta lejos de poder pagar ese nivel de ingenieria.
Respecto a la caja, es la original de la Silverado 2WD con un adaptador que hizo Domingo Medina que permite mantener el sensor VSS original, no quedo muy bonito pero espero que firme y centrado. El eje lo voy a transformar, usando ejes y mangas Hilux con el centro de una manga TLC y su respectiva cabeza de porky, espero que resista o si no habra que cambiar por unos ejes de Unimog que tengo por ahi....jeje En todo caso la camioneta es de un amigo Andres huntley, yo solo voy a tener el placer de coordinar el desarrollo y las pruebas finales, antes de que vuele a Puerto Varas...... |
Cita:
|
Cita:
En todo caso espero que quede andando bién y confiable. Atte P.Suarez |
Cita:
Gracias. |
Le saco unas fotos y los posteo para aclarar la instalación
|
Cita:
|
Cita:
|
naaaaaaaaa..nada como el 7M GTE
|
Uta que buen proyecto .. pero yo creo que locked esos diferenciales con 35" esas bierfields van a salir volando .. !!!!
|
y ya anda o aun no???
|
V8
El tablero quedó bastante bien, voy a postear una foto del resultado final, respecto a la camioneta está todo listo pero la ECM nos ha dado problemas, traje un sftware de USA que permite eliminar el dichoso VATS ( ya que el motor parte pero se apaga al tiro) y eleiminar el sistema de control de emisiones pero por alguna razón desconocida no logro conectarlo y lograr comunicación, si alguién ha usado este cachibache se agradecen comentarios.
Por el momento he estado dedicado a otros proyectos; Hilux doble cabina año 82 y ex trooper del gringo. Saludos Carlos |
Ls1
Ya tenemos el motor andando, fue un parto por lo del VATS pero ahora ronronea como un gato, faltan cardanes, escapes y a darle, luego posteo fotos. Lo más agradable es que como utilizamos el tablero original todos los marcadores funcionan, desde el velocímetro (que marca exacto ya que el sw tiene para modificar los parámetros de gearing y diámetro del neuma) hasta los marcadores de aceite, volts etc.
|
Otra apuesta que perdí (que no iba a andar).
Saludos y felicitaciones |
Cita:
como hiciste con el vats(vehicle anti theft sistem) o algo asi ya que yo sabia que para los motores vortec solo se podia eliminar con un modulo vats algo asi que simula la chapa (es como un bypass) ya que tenia entendido que solo para los LS1 se podia reprogramar le ECM para elimiarlo. que tipo de software utilizaste hipertech etc.?? |
MMM no veo ni una foto..
|
excelente proyecto !! y hace falta el gif de Tapage !! :)
saludos |
Vats
Efectivamente para poder hacerlo andar hay que deshabilitar el modulo VATS por medio de reprogramación del software, usé uno que se llama LS1 edit que vende carputing llc.
No solamente se deshabilita el VATS tanbién los sensores de presión del estanque de bencina, sensores secundarios de oxigeno, y varios sensores que no es muy fácil adaptar, pero queda funcionando impeque. Luego pongo las fotos que tengo en el otro PC donde se aprecia el motor funcionando (el marcador de RPM). |
con razon.. tiraste licencia por una semana pa probar como quedo el mountruito...
|
Birfileds
Respecto a las homocinéticas, va con Longfields así es que ahí no deberían fallar, lo demás debería aguantar....no se como se comportarán los piñones de ataque del eje TLC, aunque son 3,7 que dentro de son las más firmes, hoy posteo las fotos del tablero instalado y con el marcador de RPM en ralentí.
|
Fotos
|
Exelente ese motor tira muy rico, el verde la lleva parece , jaja , oye y la blanquita con que gracia cuenta?...
|
Extreme Hilux
La Hilux blanca cuenta con lo siguiente:
-Motor 5L año 2004 con caja quinta. -Doble transfer Marlin Crawler. -Eje trasero de Montero Sport con discos y bloqueo de aire. -Eje delantero de Hilux con ARB, Longfields y Hy steer. -Suspensión espirales en las 4 ruedas. -Carrocería reacondicionada completa. -Dir Hidraulica IFS. -Parachoques delantero tipo ARB. -Butacas de Lexus eléctricas. -Cableado eléctrico completo nuevo. -Bf goodrich 33X12,5 AT. -Llantas MT classic II de 15X10. Varios dolores de cabeza más. |
Cita:
Habria que postear fotitos de este bicho ! |
Cita:
|
oye toyoto cual de todos los software compraste??
el tuyo sirve pa un ls1?? |
Sw
El SW es específico para un LS1, no es que sirva para otros, se compra en carputing.com vale medio caro pero funciona y deja al motor andando como si estuviera instalado en la camioneta original. Otro tema es que logres dejar el cableado bien conectado lo que es más fácil de decir que hacer ya que la ECM tiene más de 80 cables e infinidad de sistemas que deben ser eliminados. Me tomó como 8 meses dejarlo andando e infinitos mail al gringo que vende el SW, en resumen muy entretenido pero no recomendable para impacientes o cortos de billetera.
|
Cita:
:arrow: me imagino que con este software pudiste eliminar el vats,o tubiste que comprar algun modulo?? :arrow: compraste algun ramal tipo stand alone o interveniste el tuyo?? |
Ramal y otros
Estimado
El SW que tengo está bloqueado para una ECM, aunque se podría probar gravar directamente en otra (creo que se puede) siempre y cuando sean de la misma aplicación ya que el SW sobreescribe algunas partes del código y si este no es igual queda la grande. Respecto al ramal lo midificamos acá en chilito no sin varios dolores de cabeza, yo recomendaría comprar una ramal que vende Painless Wiring que viene con la ECM y hasta con un eje de levas de más power (aprox. USD 1.600). El VATS se deshabilita con este SW, no necesitas modulos adicionales. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:48. |