TwistedAndes

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-   -   Multilpe 4-2-1 para samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13292)

dakota 10-06-2005 17:13:56

Multilpe 4-2-1 para samurai
 
Me quiero hacer un multiple 4-2-1 para mi samurai II y necesito fotos...

Tengo entendido que los hacen tubos de 2", pero no se cual es el diametro del tubo que utilizan ente multiple catalitico y entre el catalitico y el silenciador

OB1 10-06-2005 21:21:52

Re: Multilpe 4-2-1 para samurai
 
Cita:

Empezado por dakota
Me quiero hacer un multiple 4-2-1 para mi samurai II y necesito fotos...

Tengo entendido que los hacen tubos de 2", pero no se cual es el diametro del tubo que utilizan ente multiple catalitico y entre el catalitico y el silenciador

Aquí está lo que buscas:
http://www.puresuzuki.com/header.htm

Saludos,
OB1

dakota 10-06-2005 22:28:33

Gracias Mario

Pero esa pagina ya la tenia, queria ver si alguien tenia otras fotos

Y que me contaran su experiencia personal al respecto

Samurai_ls 10-06-2005 22:29:59

4-2-1 ???..........naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
4-1-1 la llea

Saludos

Pablo Uzieda

dakota 10-06-2005 22:35:39

pero tu para que utilizas el jeep?
Para arena?
Tienes fotos?

OB1 10-06-2005 22:38:53

Cita:

Empezado por dakota
Gracias Mario

Pero esa pagina ya la tenia, queria ver si alguien tenia otras fotos

Y que me contaran su experiencia personal al respecto

¿quieres fotos de uno instalado, uno en fondo blanco en mayor resolución? ¿qué tipo de foto estás buscando?

Experiencia personal: tengo un 421 calmini en un 97. La cosa se nota poco, creo que porque es un componente aislado...no tengo filtro de alto flujo, el resto del escape está estándar con el catalítico (en estos días viene un resonador).

De acuerdo a todo lo que he leído, es fácil que el motor del samy se "desinfle" y pierda torque en bajas rpm, por eso no he querido agrandar el diámetro del tubo de escape ni eliminar el cat...voy a ir probando "de a poco". No quiero poner un cónico porque con el barro se van a la xta.

Saludos,
OB1

MicroMachine 10-06-2005 22:46:33

Cita:

Empezado por OB1
Cita:

Empezado por dakota
Gracias Mario

Pero esa pagina ya la tenia, queria ver si alguien tenia otras fotos

Y que me contaran su experiencia personal al respecto

¿quieres fotos de uno instalado, uno en fondo blanco en mayor resolución? ¿qué tipo de foto estás buscando?

Experiencia personal: tengo un 421 calmini en un 97. La cosa se nota poco, creo que porque es un componente aislado...no tengo filtro de alto flujo, el resto del escape está estándar con el catalítico (en estos días viene un resonador).

De acuerdo a todo lo que he leído, es fácil que el motor del samy se "desinfle" y pierda torque en bajas rpm, por eso no he querido agrandar el diámetro del tubo de escape ni eliminar el cat...voy a ir probando "de a poco". No quiero poner un cónico porque con el barro se van a la xta.

Saludos,
OB1


Hehehe , ese Mario Borquez, como va amigo mio?
Saludos.

OB1 10-06-2005 22:56:34

Cita:

Empezado por MicroMachine
Cita:

Empezado por OB1
Cita:

Empezado por dakota
Gracias Mario

Pero esa pagina ya la tenia, queria ver si alguien tenia otras fotos

Y que me contaran su experiencia personal al respecto

¿quieres fotos de uno instalado, uno en fondo blanco en mayor resolución? ¿qué tipo de foto estás buscando?

Experiencia personal: tengo un 421 calmini en un 97. La cosa se nota poco, creo que porque es un componente aislado...no tengo filtro de alto flujo, el resto del escape está estándar con el catalítico (en estos días viene un resonador).

De acuerdo a todo lo que he leído, es fácil que el motor del samy se "desinfle" y pierda torque en bajas rpm, por eso no he querido agrandar el diámetro del tubo de escape ni eliminar el cat...voy a ir probando "de a poco". No quiero poner un cónico porque con el barro se van a la xta.

Saludos,
OB1


Hehehe , ese Mario Borquez, como va amigo mio?
Saludos.

Bien po! sólo echándote de menos en los paseos listeros

Arregla el water! :D

Saludos,
OB1

OB1 10-06-2005 23:05:15

Cita:

Empezado por dakota
Gracias Mario

Pero esa pagina ya la tenia, queria ver si alguien tenia otras fotos

Y que me contaran su experiencia personal al respecto

http://www.spidertrax.com/engine_thl1.jpg

http://www.zukiworld.com/month_11010...r/dsc01329.jpg

http://www.izook.com/tech/samurai/en...ages/_0002.jpg

http://www.zukiworld.com/month_11010...r/dsc01330.jpg

¿Esto te sirve?

Saludos,
OB1

luis el coyote 10-06-2005 23:12:10

:shock: que preciosura de multiple, OB1 a que te refieres con que en escape casi libre se desinfla el motor del samuka? le pasara a mi sj 413.Dame razones para arrepentirme de hacerme uno.Ahunque el multiple mio seria un 4:1 y toda la linea de escape mas grande.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

OB1 10-06-2005 23:25:15

Cita:

Empezado por luis el coyote
:shock: que preciosura de multiple, OB1 a que te refieres con que en escape casi libre se desinfla el motor del samuka? le pasara a mi sj 413.Dame razones para arrepentirme de hacerme uno.Ahunque el multiple mio seria un 4:1 y toda la linea de escape mas grande.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

Luis coyote,
Esto que digo es por haber "estudiado" las opiniones de los expertos, no es experiencia directa:

Los motores para funcionar con alta eficiencia necesitan un equilibrio entre un eficiente salida de los gases y una contrapresión. Ambas variables son contradictorias. En el caso de V8s, es tanto el volumen de gases y tanta la potencia bruta del motor que si la contrapresión es muy baja (con un escape libre de 3" de diámetro por ejemplo) el vehículo igual aperra aunque no tan bien como debiera. En el caso de un motorcito como el del samy, poner esa configuración puede ser un suicidio, porque el motor necesitaría andar a 18.000 rpm para producir un volumen de gases tal que el tubo tuviera alguna dificultad para sacarlo, produciendo la necesaria contrapresión (18.000 es un término figurativo, no una especificación).

Los múltiples 4-1 sacan más volumen de gas por unidad de tiempo que un 4-2-1, y es por ello que son recomendados para aplicaciones en que andas a altas rpm sistemáticamente, como en las dunas. Con esos múltiples, pierdes torque en bajas rpm porque el motor en bajas rpm no es capaz de llenar el sistema de escape y producir la contrapresión.

El múltiple 4-2-1 es un justo medio entre un múltiple de fábrica y un 4-1. El primero, destinado como sabemos a un vehículo que principalmente será usado en la calle, con mayor prioridad a la economía de combustible, la limpieza de operación y esas cosas. El segundo, muy bien para las dunas.

Evidentemente el múltiple es parte de un sistema que comienza en el filtro de aire, pasa por el múltiple de admisión, continúa en las cámaras, válvulas, levas, sigue en el múltiple de escape, catalizador, tubo, silenciador y cola. Un múltiple por sí solo no hace magia...hay que "coordinarlo" con los demás componentes.

Espero haber aclarado algo la película y no haber dado mucha lata. Si he errado miserablemente en algún aspecto, ruego corregir.

Saludos,
OB1

luis el coyote 10-06-2005 23:36:10

Esas configuraciones las capto muuuuyyyy bien pero me llamo la atencion del comentario de que se desinflara, y me preocupo, pero dedusco que en ciudad no da dramas que se desinfle el motor (ahunque te debo reconocer que no me convenso del fenomeno) ya que al jeepearlo con suerte no andara mas abajo de las 3000 rpm.No se si sera pàra todos igual pero en una oportunidad andube un pique en mi luv carburada SIN MULTIPLE DE ESCAPE y las cago como levanto y en baja no note nada raro, pero quedo la cagada en la pintura :oops: , pero lo corrido y lo bailado no me lo quitaron ni tampoco los reclamos de mis vecinos.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

OB1 10-06-2005 23:49:15

Cita:

Empezado por luis el coyote
Esas configuraciones las capto muuuuyyyy bien pero me llamo la atencion del comentario de que se desinflara, y me preocupo, pero dedusco que en ciudad no da dramas que se desinfle el motor (ahunque te debo reconocer que no me convenso del fenomeno) ya que al jeepearlo con suerte no andara mas abajo de las 3000 rpm.No se si sera pàra todos igual pero en una oportunidad andube un pique en mi luv carburada SIN MULTIPLE DE ESCAPE y las cago como levanto y en baja no note nada raro, pero quedo la cagada en la pintura :oops: , pero lo corrido y lo bailado no me lo quitaron ni tampoco los reclamos de mis vecinos.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

¿Sin múltiple? ¿cuánto rato? ¿en qué nivel de exigencia? Mac quemó unas válvulas haciendo esa gracia en Ritoque...y ojo que con el múltiple roto, pero puesto.

El rendimiento en piques igual no me parece una buena base para decidir...tengo por ahí un estudio de fuerza necesaria para mover un vehículo en terreno plano versus inclinado, y en terreno rugoso versus liso...y las diferencias son abismantes. Lo estoy traduciendo para publicarlo. (Se refiere a winches).

Si jeepeas normalmente a 3000+ puede que andes...pero para llegar a 3000 tienes que pasar por 1000, 1500...cuando andas en grietas o cerro también andas con el motor más tranquilo...ahí se trata de ir "tanteando" y trabajando más con la suspensión que con el motor.

En fin, es un tema interesante.

Saludos,
OB1

luis el coyote 10-06-2005 23:59:49

Fueron cinco cuadras a toda pata como a cinco lucas partiendo desde el ralenti hasta antes de llegar a la comisaria(como dos cuadras :lol: )y de vuelta me vine al tranco por que salieron todos los vecinos a saludarme pero realmente no encontre que andubiera mal, pero encontre un poco altos los decibeles.


:driving: :pistolas: :cabezaso:

OB1 11-06-2005 00:05:40

Cita:

Empezado por luis el coyote
Fueron cinco cuadras a toda pata como a cinco lucas partiendo desde el ralenti hasta antes de llegar a la comisaria(como dos cuadras :lol: )y de vuelta me vine al tranco por que salieron todos los vecinos a saludarme pero realmente no encontre que andubiera mal, pero encontre un poco altos los decibeles.


:driving: :pistolas: :cabezaso:

Jajajaja media kgaita! un helicóptero hace menos ruido...seguro que los vecinos salieron a saludarte con el dedito del medio apuntando hacia arriba..

Saludos,
OB1

luis el coyote 11-06-2005 00:09:25

:roll: :flipoff: :mrgreen: :bounce: :flipoff: :bounce2:



:driving: :pistolas: :cabezaso:

MicroMachine 11-06-2005 22:20:35

Cita:

Empezado por OB1
Cita:

Empezado por MicroMachine
Cita:

Empezado por OB1
Cita:

Empezado por dakota
Gracias Mario

Pero esa pagina ya la tenia, queria ver si alguien tenia otras fotos

Y que me contaran su experiencia personal al respecto

¿quieres fotos de uno instalado, uno en fondo blanco en mayor resolución? ¿qué tipo de foto estás buscando?

Experiencia personal: tengo un 421 calmini en un 97. La cosa se nota poco, creo que porque es un componente aislado...no tengo filtro de alto flujo, el resto del escape está estándar con el catalítico (en estos días viene un resonador).

De acuerdo a todo lo que he leído, es fácil que el motor del samy se "desinfle" y pierda torque en bajas rpm, por eso no he querido agrandar el diámetro del tubo de escape ni eliminar el cat...voy a ir probando "de a poco". No quiero poner un cónico porque con el barro se van a la xta.

Saludos,
OB1


Hehehe , ese Mario Borquez, como va amigo mio?
Saludos.

Bien po! sólo echándote de menos en los paseos listeros

Arregla el water! :D

Saludos,
OB1


Jajaja eso quisiera , pero falta el tiempo y las lucas, ahora la prioridad es saldar deudas. Por eso el MicroMachine esta botado.
Saludos.

dakota 15-06-2005 14:03:31

Gracias Mario por las fotos

Me gusto la foto donde sale el multiple original y el nuevo, ¿la tienes mas grande, de lado? si la tienes ma la mandas a mi correo porfa

dakota4x4@chile.com

OB1 15-06-2005 14:16:03

Cita:

Empezado por dakota
Gracias Mario por las fotos

Me gusto la foto donde sale el multiple original y el nuevo, ¿la tienes mas grande, de lado? si la tienes ma la mandas a mi correo porfa

dakota4x4@chile.com

Esteeeeee....la tengo como la tengo nomás :D

Fuera de broma, esas fotos las encontré en internet, esa foto estaba varias veces y la que envié era la más grande que encontré.

Saludos,
OB1

dakota 15-06-2005 15:56:03

y yo que juraba que la habias tomado tú, bueno igual gracias por el aporte

V A M P I R O 16-10-2005 18:19:25

Luis, yo probe mi trooper 2.3 con escape libre, si bien pika rico, fue mucho el boche y le puse un resonador, cuando prendi el motor con el resonador encontre que sonaba despacio :shrug: ... camino a mi casa hay una subida que pruebo subiendo en 3ra a ver a donde llego, con escape libre no subi en todo el tiempo que lo tube asi, le puse el resonador y subio. Con el escape original sube menos que con escape libre, pero el mejor desempeño fue con el resonador, por que claramente con escape libre "watea".


Hay que tomar en cuenta siempre que no se trata de auto de carrera a los que seles pone un multiple 4-1 gigante con escape libre y pikan eskisito... por ke en calle andan bien, pero trepando salen para atras...

luis el coyote 16-10-2005 21:46:26

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Luis, yo probe mi trooper 2.3 con escape libre, si bien pika rico, fue mucho el boche y le puse un resonador, cuando prendi el motor con el resonador encontre que sonaba despacio :shrug: ... camino a mi casa hay una subida que pruebo subiendo en 3ra a ver a donde llego, con escape libre no subi en todo el tiempo que lo tube asi, le puse el resonador y subio. Con el escape original sube menos que con escape libre, pero el mejor desempeño fue con el resonador, por que claramente con escape libre "watea".


Hay que tomar en cuenta siempre que no se trata de auto de carrera a los que seles pone un multiple 4-1 gigante con escape libre y pikan eskisito... por ke en calle andan bien, pero trepando salen para atras...

Lo tengo claro pero conservando la medida de la linea de escape en un maximo permicible puedes andar bien en cerro, a medidas que agrandas el escape o lo destapas mas le cuesta tomar desde baja pero cuando agarran se nota, y como no soy muy amante de andar roca (como que mi samuca saliera de entre estas) no deberia andar nunca bajo las 2.500 a 3.000 rpm, asi que le voy a dar no mas, ahunque con prudencia :no: .




:driving: :twisted: :guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:17:07.

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