TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Indura locker y TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13256)

Rodrigo Vega 09-06-2005 18:07:27

Indura locker y TLC

Ya browsie en el foro y hay algo de información, pero nada específico al respecto, asi que pregunto.

¿Pros? ¿contras? ¿buenas experiencias? ¿malas experiencias?, ¿adelante o atras? ¿ambas? ¿como se comporta en ciudad? ¿que cuidados o porecauciones se debe tener al andar bloqueado al 100%? ¿vale la pena si se va a usar 50% en ciudad y 50% en OR?.

Son hartas preguntas, pero debo decidirme luego si lo hago o no, gracias de antemano.

:roll:

Rafa Jaramillo 09-06-2005 18:42:35

50% usandolo en ciudad no lo haría. Para mi el indura es factible solo si el jeep no lo usas en ciudad.

Pampa 10-06-2005 08:50:49

Rodrigo:

Yo ando con Indura en mi Samurai atrás y la verdad es que anda casi igual que cuando tenía el Lockright. Antes arrastraba la rueda interna en el 80% de las esquinas, ahora es en el 100 y la verdad, solo lo siento en esas ocasiones. Manejando en ciudad (sin contar las esquinas obviamente) y carretera no se nota. Con lluvia tienes que tener el mismo cuidado que con un bloqueo automático. Para mi ha sido una muy buena opción.

Saludos,

Juan Pablo

Tapage 10-06-2005 12:47:41

si te vas a quedar en 33" como dice tu firma, puedes arriesgaste a soldar adelante con mucho cuidado, en la pata que le pones ( no está demás que lleves un par de bierfields de repuesto siempre )

Yo no soldaría atrás, tal como ya te han comentado si lo vas a usar en ciudad, por que una cosa es rodar el auto hasta donde es la ruta, y otra cosa muy diferente es usarlo diario .. te vas a volar los neumas traseros al paso ..

El TLC no es un auto liviano .. ! ( y con unos MT más )

Rodrigo Vega 10-06-2005 12:52:57

Cita:

Empezado por Tapage
si te vas a quedar en 33" como dice tu firma, puedes arriesgaste a soldar adelante con mucho cuidado, en la pata que le pones ( no está demás que lleves un par de bierfields de repuesto siempre )

Yo no soldaría atrás, tal como ya te han comentado si lo vas a usar en ciudad, por que una cosa es rodar el auto hasta donde es la ruta, y otra cosa muy diferente es usarlo diario .. te vas a volar los neumas traseros al paso ..

Si, no pretendo subir más que 33', al menos hasta conseguir coronas adecuadas, la verdad, lo de soldar adelante es una volada mía nomás, me interesa más atrás, pero bueno, al parecer habrá que esperar hasta que me compre un auto para uso diario... aún asi me gustaría seguir leyendo experiencias :twisted:

Pule 10-06-2005 21:13:14

Cita:

Empezado por Rodrigo Vega
Cita:

Empezado por Tapage

Si, no pretendo subir más que 33', al menos hasta conseguir coronas adecuadas, la verdad, lo de soldar adelante es una volada mía nomás, me interesa más atrás, pero bueno, al parecer habrá que esperar hasta que me compre un auto para uso diario... aún asi me gustaría seguir leyendo experiencias :twisted:

soldando adelante necesitas como 100 mt para radio de giro, asi que si lo usas 50% en ciudad olvidalo. atras metele no mas! :twisted:

Hernan Iriarte 10-06-2005 21:18:24

Cita:

Empezado por Pule
Cita:

Empezado por Rodrigo Vega
Cita:

Empezado por Tapage

soldando adelante necesitas como 100 mt para radio de giro, asi que si lo usas 50% en ciudad olvidalo. atras metele no mas! :twisted:

pero en ciudad no usay la doble traccion po, desconectay los cubos y va a doblar igual que siempre

matador 10-06-2005 21:26:09

haz el indura locker trasero yaaaaa...asi en el 50% OffRoad (teórico) no darás jugo...OK?...yo tengo indura locker trasero con 33 Mudzilla...y cuando lo use en offroad me cambió la vida..es otra maquina...y más piola para las rutas...ya no que hay que ponerle tanto la chala para que ande bien..sobre todo en grietas y barro...y en ciudad salvo en las esquinas no te das cuenta que estás bloqueaado 100%...y aún así ni tanto..solo hay que manejar relajado...eso..

salu2. PD mira la firma pillín..

matador 10-06-2005 21:32:15

ahhh...se me olvidaba...si vas a poner indura locker trasero...que sea con la soldadura sobre los dientes de los planetarios.. no sobre los dientes de los satelites...es más firme..mas seguro y más duradero...eso es lo que me recomendaron los masters que hicieron la pega (Papagayos4x4)....

salu2.

Rodrigo Vega 10-06-2005 21:41:11

Cita:

Empezado por matador
haz el indura locker trasero yaaaaa...asi en el 50% OffRoad (teórico) no darás jugo...OK?...yo tengo indura locker trasero con 33 Mudzilla...y cuando lo use en offroad me cambió la vida..es otra maquina...y más piola para las rutas...ya no que hay que ponerle tanto la chala para que ande bien..sobre todo en grietas y barro...y en ciudad salvo en las esquinas no te das cuenta que estás bloqueaado 100%...y aún así ni tanto..solo hay que manejar relajado...eso..

salu2. PD mira la firma pillín..

Waaaaaaaaaaaaajajajaja, lo pusiste en la firma jajajajaja, bueno, tu eris el culpable de mi volada, asi que no vale tu opinión, a ver que me dice el Pancho mañana ;)

RVP 11-06-2005 22:04:08

No se porque me tinca que esta respuesta va a estar "atrasada", pero en fin...
primero que nada, yo no tengo bloqueo, y es una opinion solo basada en las limitadas averiguaciones que he hecho y mas que respuesta, es una gran duda que tengo. al grano, siempre he sentido que la solucion de soldar es buena en cuanto a performance, pero creo que hay gato encerrado principalmente en el stress al que se someten las piezas. si fuera una solucion "buena", creo que se venderian kits o algo que fuera llegar y apernar, los gringos que tienen mucha plata metida en sus jeeps (jeeps solo para jeepeo) se la juegan por bloqueos caros, ARB, u otros, para que?, si la opcion de soldar se justificaria tambien para ellos?

bueno, tal como dije, puede ser una opinion tremendamente ignorante al respecto, pero me gustaria escuchar comentarios al respecto.

gracias.

vitorio 11-06-2005 23:04:08

excelente altenativa el indura locker.
Bueno bonito y barato.

pros... miles... contras niuno hasta ahora.
tipicos mitos... "queda inmanejable en ciudad" :arrow: FALSO
"gasta más los neumas" puede ser... ¿y?
suena en cada esquina.... :arrow: :twisted:

pero en grietas e incluso en dunas... 8) se justifica plenamente.
saludos.... bloquee no más compaedre.....

RoBiKeRgEr 12-06-2005 12:54:48

Cita:

Empezado por matador
ahhh...se me olvidaba...si vas a poner indura locker trasero...que sea con la soldadura sobre los dientes de los planetarios.. no sobre los dientes de los satelites...es más firme..mas seguro y más duradero...eso es lo que me recomendaron los masters que hicieron la pega (Papagayos4x4)....

salu2.

:oops: Aprovecho de colgarme para pedirle al amigo Matador una referencia en $$ por hacer Indura Locker en Papagayos :wink:

Tango uno 12-06-2005 13:53:31

Super interesante el tema , que podria pasar en jeep mas pesados como el patrol , influiria en algo el peso del jeep o andan por ahí con los tlc , ojala hubieran mas opiniones de protagonistas de este famoso bloqueo casero , sus mitos de las limitaciones y opiniones de colegas con mas conocimiento.

de ante mano gracias

A T X 12-06-2005 17:52:16

Cita:

Empezado por RVP
. si fuera una solucion "buena", creo que se venderian kits o algo que fuera llegar y apernar, los gringos que tienen mucha plata metida en sus jeeps (jeeps solo para jeepeo) se la juegan por bloqueos caros, ARB, u otros, para que?, si la opcion de soldar se justificaria tambien para ellos?

yo creo que te está faltando un poco mas de interiorizacion, navegar o leer mas revistas norteamericanas :wink: ................ya que si de trabar los diferenciales se trata los GRINGOS son los que han inventado la mayor cantidad de cachureos.

si quieres trabar el diferencial con un kit de bajo perfil o uso de condiciones no tan extremas, tienes los MINI SPOOL
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/minispool1.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/minispool2.jpg

si quieres trabarlo para caracteristicas mas Hardcore y bastante power, tienes el Full SPOOL
http://www.twistedandes.com/imagenes...lrichmond1.jpg

es mas, no estoy 100% seguro, pero me atrevería a decir que el famozo Welded locker, Lincon Locker ( que en chile es el Indura Locker) es precisamente invencion de ellos mismos.............y el resultado de funcionamiento para las 3 opciones es el mismo, solo cambian algo las tensiones de trabajo en el EX-diferencial :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

RVP 12-06-2005 22:19:52

Cita:

Empezado por ATX-4X4

yo creo que te está faltando un poco mas de interiorizacion, navegar o leer mas revistas norteamericanas :wink: ................ya que si de trabar los diferenciales se trata los GRINGOS son los que han inventado la mayor cantidad de cachureos.

.......

Mandy, por el momento solo me he dedicado a navegar, y no he tenido la ocasion de leer revistas gringas, y asi era simplemente lo que habia encontrado, asi que muchas gracias por la info, ahora se que existen otras alternativas.

Winston 13-06-2005 01:55:57

Mandy siempre un profecional cuande emite un juicio , nada al azar todo debidamente respaldado, nada que decir.

saludos y gracias por el aporte

P.D. me aproveche del post para opinar

Adios

BrianElCamion 13-06-2005 11:04:03

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por RVP
. si fuera una solucion "buena", creo que se venderian kits o algo que fuera llegar y apernar, los gringos que tienen mucha plata metida en sus jeeps (jeeps solo para jeepeo) se la juegan por bloqueos caros, ARB, u otros, para que?, si la opcion de soldar se justificaria tambien para ellos?

si quieres trabar el diferencial con un kit de bajo perfil o uso de condiciones no tan extremas, tienes los MINI SPOOL
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/minispool1.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/minispool2.jpg

si quieres trabarlo para caracteristicas mas Hardcore y bastante power, tienes el Full SPOOL
http://www.twistedandes.com/imagenes...lrichmond1.jpg

es mas, no estoy 100% seguro, pero me atrevería a decir que el famozo Welded locker, Lincon Locker ( que en chile es el Indura Locker) es precisamente invencion de ellos mismos.............y el resultado de funcionamiento para las 3 opciones es el mismo, solo cambian algo las tensiones de trabajo en el EX-diferencial :!:

¿ Cual es la solucion para palieres con C-clips ?

Tapage 13-06-2005 14:37:22

La misma .. solo que los Mini spool para C-Clips tienen de un lado la abertura para que los puedas poner .. asi como el Full Spool.

Yo la verdad es que no lo haría para un Rig que manejo en ciudad a Diario, más si para un juguete que solo sea eso.

matador 13-06-2005 14:59:13

Cita:

Empezado por Robikerger
Cita:

Empezado por matador

salu2.

:oops: Aprovecho de colgarme para pedirle al amigo Matador una referencia en $$ por hacer Indura Locker en Papagayos :wink:

Wena pregunta...a mi me salió gratis...ya que hice varias pegas en los Papagayos:

1. Cambio de embrague.
2. Instalación de Compresor York Heavy Duty (OBA).
3. Cambio retenes traseros en yugos, cambio de eje palier largo tresero (izquierdo), cambio de planetarios y satelittes traseros. (ahi aprovecharon de aplicar Indura Locker).

salu2.

madtoyo 15-06-2005 13:02:18

Rodrigo ayer vi al barba roja donde pancho, al final le vas a hacer el Indura locker, ya que le pregunte el precio a pancho y no me parecio nada de caro... yo ya me estoy calentando, pero primero lo primero los 33"...

Saludos..

La Berta 20-06-2005 12:43:10

Cita:

Empezado por Winston

P.D. me aproveche del post para opinar

Adios

Winston :

apareciste !!! ,

El mes pasado quedaste de mandarme los papeles de Cj que te compre o las lucas ( 150.000.- que te pague por estos ) que me debes de hace casi un año.

Saludos

Paolo Celle

Rodrigo Vega 20-06-2005 13:10:30

Cita:

Empezado por madtoyo
Rodrigo ayer vi al barba roja donde pancho, al final le vas a hacer el Indura locker, ya que le pregunte el precio a pancho y no me parecio nada de caro... yo ya me estoy calentando, pero primero lo primero los 33"...

Saludos..

Aún no me decido... tb me calienta la idea pero en una de esas me conviene esperar un tiempo y ponerle bloqueo de otro tipo... no se la verdad, tengo que conversarlo con Pancho aún... ¿le había hecho algo o lo tiene de adorno el pobre Barbita? ;)

madtoyo 20-06-2005 16:50:46

Al parecer estaba tabajando en él, deduzco por la fecha que todavía no te lo entega, aprobecha, yo si el merengue lo tuviera con 33" le haría sin pensar el Indura locker, fijate que sale mas barato que cuanquier otro sistema y si te aburre compras piñon y satelite nuevo, cuanto te saldran, nunca mas de 150 lucas y pensar en el ARB son altiro sobre 500..., en todo caso pancho me conto que lo mandaba a soldar con una solsadura especial, que no era ninguna de las mencionadas en este Post.. ni tampoco mig, no me acuerdo cual.... decidete para que te lo alcance a tener para ILOCA....

Saludos

Rodrigo Vega 20-06-2005 16:55:37

Cita:

Empezado por madtoyo
Al parecer estaba tabajando en él, deduzco por la fecha que todavía no te lo entega, aprobecha, yo si el merengue lo tuviera con 33" le haría sin pensar el Indura locker, fijate que sale mas barato que cuanquier otro sistema y si te aburre compras piñon y satelite nuevo, cuanto te saldran, nunca mas de 150 lucas y pensar en el ARB son altiro sobre 500..., en todo caso pancho me conto que lo mandaba a soldar con una solsadura especial, que no era ninguna de las mencionadas en este Post.. ni tampoco mig, no me acuerdo cual.... decidete para que te lo alcance a tener para ILOCA....

Saludos

Lo llamé y... na ni na :P
Está pegao con tlc azul petrolero... respecto de iloca, voy en la camioneta nomás, de copiloto casi permanente :(.

Igual ya sabía que no iba en TLC :(

madtoyo 20-06-2005 17:02:15

Ok.. mañana yo llevo el mio... ya que esta para le UTI... no encuentran la pana....

Saludos

Rodrigo Vega 20-06-2005 17:08:51

Cita:

Empezado por madtoyo
Ok.. mañana yo llevo el mio... ya que esta para le UTI... no encuentran la pana....

Saludos

Si, algo leí por ahí ;)

¿Ese encendido electrónico? cuanto te costó? quien te lo instaló?

madtoyo 20-06-2005 18:12:29

NO AL PARECER YA DESCARTE QUE EL PROBLEMA FUERA EL ENCENDIDO ELECTRONICO AL PARECER ES ALGO CON LA LINEA DE BENCINA DESDE EL ESTANQUE..Y / O EL CARBURADOR...
ya que saque el encendido electronico y le puse distribuidor con platino y el problema perciste.. igual lo voy a mandar a perara y cambiar el modulo de encendido antes de instalarlo, este venia con el motor nuevo que le puse al merengue, es un GM. creo que el valor es alrededor de 80 lucas.. y una vez arreglado lo va a instalar Pancho..pero primero voy a reparar la instalación electrica..

Cuando funciono funcionaba super bien...

saludos..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:10.