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CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36'
Veamos si es cierto ahora... hace bastante tiempo que vengo amenazando que me voy a armar un Jeep para Jeepear, he pensado en mil opciones y estas son las conclusiones que he llegado.
:arrow: Carrocería Tengo la carrocería completa de un CJ2a, se la lleve a un viejo amigo mío en Los Angeles dueño de un taller y me dijo que era perfectamente reparable y que considerando el año la carrocería se encontraba en buen estado. El Jeep esta completo, con papeles, caja, transfer y yugos, el motor esta en unas cajas pero no sirve para nada. http://img25.echo.cx/img25/5812/wil10gt.jpg http://img25.echo.cx/img25/2879/wil22qh.jpg http://img25.echo.cx/img25/4325/wil36ud.jpg http://img25.echo.cx/img25/1863/wil44rj.jpg :arrow: Motor Por otro lado tengo un Ford V8 302 carburado de un mustang en perfecto estado. También esta completo, llegar e instalar. :arrow: Diferenciales Lo que finalmente me motivo a publicar el proyecto y ver que esta tomando color la cosa es que mi amigo Jorge Moya me vendió sus diferenciales portales de Unimog 411 con bloqueo manual por piola 100% de fábrica atras y adelante. http://img25.echo.cx/img25/6576/wil56eg.jpg Eso es lo que tengo... ahora falta arto camino por recorrer juntar todas las partes y piezas y finalmente armar todo. Ahora bien, lo que tengo "masticado" respecto a las diferentes partes y piezas es lo siguiente: :arrow: Caja de cambio En cajas de cambio me declaro absolutamente ignorante pero estoy bien asesorado :lol: , la idea del proyecto es (y de cualquier proyecto en realidad) es procurar mantenerlo lo más simple posible, así que sea lo que sea, tiene que ser bolt on con mi 302. Por una cuestión personal me gustaría con caja automática, pero acepto todas las sugerencias del mundo en este y otros puntos. :arrow: Transfer El yugo delantero va cargado a la izquierda, mientras que el trasero va cargado a la derecha, ideal una transfer bolt-on con la caja y con esas salidas, lo mismo... acepto sugerencias. Me comentaban de una transfer de bronco, lo ideal seria todo eldrivetrain ford para no tener que injertar nada, al mas puro estilo bolt-on. :arrow: Chassis Conversando por ahi, me comentaron que el chassis de un CJ2 no sirve para nada, lo ideal sería hacer un chassis y jaula integrada de tubos, pero no se hasta que punto es factible esta idea, y tampoco se hasta donde den las lucas para este proyecto. Me ofrecen el chassis de un Toyota Land Cruiser, pero no se que tal quedará el injerto. Uno de los puntos importantes en este proyecto es que quede "bonito". :arrow: Llantas y Neumaticos Quiero llantas de aluminio, no se que bolt pattern tienen los yugos, pero hay una cosa clara, tienen que ser bien desplazada por lo angosto de los yugos (1.50m.), de aluminio y con beadlocks. En cuanto a los neumáticos estoy barajando varias posibilidades, el que más me gusta es el Bogger 38.5x15R15 , también puede ser el Bogger 37x13R17. El Irok también me gusta arto en la medida 37x14R17. Y el otro neumatico que me gusta mucho es el Simex 36x12.5R15. Ahí vamos a ver con tiempo por cual me decido, pero esas son las opciones que barajo actualmente. :arrow: Suspención El jeep es livianito, y pretendo mantenerlo así. El combo yugos-llantas y neumaticos va a pesar arto, pero ese peso no es importante para lo que pretendo ocupar. Quiero un festival de links abajo del jeep y airshox de Fox o air shocks de Sway A Way o air shocks de Walker Evans. No se cual es mejor que otro ni tampoco cual es el necesario para aplicación que yo quiero hay de 12", 14", 16" y 18" de recorrido y de 2" y 2.5" de diametro. Aquí necesito hacer mucho research para ver que es lo que realmente necesito... Atrás y adelante. :arrow: Otras consideraciones El jeep va a ser un Trail-Jeep 100% tengo un carro y la idea es que no vea pavimento, por eso no me preocupa tanto el tema de la Mega reducción (7.8:1, parece), lo quiero para rutas trabadas de mucho barro y grietas, tipo Laguna Congelada, Maicoya y las rutas de las cercanías de Concepción. No me interesa la arena y respecto a las rocas ideal que se pueda ocupar, pero no es mi interes principal. Y finalmente una pintura encachaita, unos ricos asientos y marcadores, un winche y otras yerbas para rematar el CJ2a. :arrow: CJ2a's Estos son algunos de los CJ's que tengo visto y que me inspiran:lol: http://img25.echo.cx/img25/5455/prow012gz.jpg http://img25.echo.cx/img25/498/prow023sh.jpg http://img25.echo.cx/img25/526/prow037dt.jpg http://img25.echo.cx/img25/9968/prow046bg.jpg http://img25.echo.cx/img25/4690/prow058gq.jpg http://img25.echo.cx/img25/3381/prow558ha.jpg http://img25.echo.cx/img25/7954/prow060vu.jpg http://img25.echo.cx/img25/443/prow073mh.jpg http://img25.echo.cx/img25/120/prow093oy.jpg http://img25.echo.cx/img25/426/prow108kg.jpg http://img25.echo.cx/img25/3749/prow236al.jpg http://img25.echo.cx/img25/8127/prow116oh.jpg http://img25.echo.cx/img25/8728/prow124nj.jpg http://img25.echo.cx/img25/2783/prow135xa.jpg http://img25.echo.cx/img25/2842/prow146vl.jpg http://img25.echo.cx/img25/1339/prow153oz.jpg http://img25.echo.cx/img25/9587/prow161to.jpg http://img25.echo.cx/img25/4702/prow171el.jpg http://img25.echo.cx/img25/4219/prow240cw.jpg http://img25.echo.cx/img25/7649/prow181ks.jpg http://img25.echo.cx/img25/8208/prow193iw.jpg http://img25.echo.cx/img25/8600/prow207ku.jpg http://img25.echo.cx/img25/1900/prow211kw.jpg http://img25.echo.cx/img25/1803/rico14fy.jpg http://img25.echo.cx/img25/2010/rico20mq.jpg http://img25.echo.cx/img25/4178/rico34mt.jpg http://img25.echo.cx/img25/8827/rico49sz.jpg No se cuando ni como empiezo a armar, pero espero escuchar todas las criticas y comentarios respecto a todo, fotos, tallas, todo... Prefiero demorar el tiempo que sea necesario y hacer las cosas bien de una, que hacer y desarmar por no haber estudiado lo necesario. |
dejalo como el amarillo ... :D , es una opcion ,, ..sobre la caja para el 302, lo ideal es un NP 435 de un ford Bronco o una t18 de Ford, las 2 son "bolt on" con este motor, tranfer para estas caja con la configuracion que necesitas "bolt on" :shrug: , podrias adaptar a una de estas 2 cajas una tranfer Np 231 de un jeep, el adaptador lo encuentras en NOVAK
http://www.novak-adapt.com/images/pics/kit_433.jpghttp://www.novak-adapt.com/images/pics/433_431_rlq.jpg cuesta alrededor de US$ 500 no conosco otra solucion para esa configuracion , en todo caso no es complicado y mantienes todo juntito :wink: ,... en todo caso EXELENTE PROYECTO............... :twisted: :twisted: |
Y esos ejes son "instalables" en un jeep con esa distancia entre ejes :?:
Los 411 me tinca que ni en un CJ7 caben, por eso todos usan 404. En todo caso, **** que se va a ver rico :!: |
a no ser que refuerzes ese chasis de Jeep, no va a guantar .. ahora bien con el Chasis de TLC que es cerrado y más resistente ( creo que hasta más largo ) vas a la segura.
Yo personalmente prefiero Chevy para todo el drivetrain, pero como ya tienes el V8 302, yo pensaría en una Torqueflite http://www.off-road.com/ford/tech/auto_tran_tech/16.jpg llegar y apernar .. ! Los differnciales son la metra de este proyecto, yo al tiro con las Boggers 38.5" ni pensarlo .. :twisted: |
Llevo arto tiempo comentando este proyecto por fuera a TwitedAndes y lo que me recomiendan es lo siguiente:
:arrow: Para cajas la NP 435 que dices tu Rodrigo, corta (muy importante para este proyecto), firme, bolt-on al 302 y relativamente barata :D . El Jeep tiene una D-18, me hubiese gustado mantenerla por una cuestión "romántica" de mantener algo del Jeep original, además de ser una muy buena transfer. Pero la configuración de los diferenciales no me lo permiten. Mandy y Jorge Moya me hablaban de la transfer de un Ford Bronco, una D-20. Hasta donde pueda prefiero evitar poner adaptadores por una cuestión de $$ y para no seguir alargando el conjunto. :arrow: A cual te refieres? al amarillo standar o al amarillo con el marco del parabrisas negro? a mi personalmente el que mas me gusta es el último, pero ese es un sueño... es completo de aluminio (chasis y carrocería :shock:), diferenciales Dynatrac Pro-Rock D60 F/R, motor Hemi 5.7, etc., etc. :arrow: Respecto a los diferenciales, de acuerdo a lo que he averiguado si son instalables en el CJ2. De partida pretendo alargar la trompa un par de pulgadas para meter el V8, hacerle el "poto de avispa" y correr el diferencial trasero bastante mas atras respecto a la ubicación original. La idea es tratar de acercarme a unas 100" de wheelbase. Por otra parte el Mega-piñon se puede acortar para poder instalar cardanes normales y ganar un poco de espacio, por que con la configuración actual de los piñones no se puede hacer nada. :arrow: El tema del Chassis es un punto a discutir, pero considerando el tipo de suspención que quiero instalar no debería haber tanto problema. Habría que hacer una especie de sub-Chassis muy firme al centro del jeep con los respectivos soportes de caja y adonde lleguen los links de atrás y adelante, este punto si estaría sometido a fuerzas importantes y habría que hacerlo bien. Las torres de los shocks podrían ser integradas a la jaula, por lo menos atrás y así liberar al chassis de las stress del los yugos. En un principio la idea sería reforzar ,o hacer de nuevo incluso, el centro del chassís y eliminar el resto para reemplazarlo por tubos. El chassis TLC es Hardcore pero le tengo respeto al hecho de quede con una mala terminación. :arrow: Cual es la Torqueflite David? podrías hablarme un poco más de esa caja por favor :lol: . :arrow: Los neumáticos... Con estos diferenciales y con el jeep que va a ir arriba no tengo problemas para elegir el neumático que quiera. No quiero que se vea muy desproporcionado por eso no quiero pasar del 38.5. Encuentro la raja la medida del Bogger 38.5, pero lo único que me molesta de ese neumático es que no existe en aro 17". Lo ideal sería ocupar 17" por que los frenos que pretendo instalar adelante son peso pesados y no podría meterle una llanta más chica. Además quede pegado con los precios de las llantas H2 y también me gustarían para este Jeep. |
Este won si que es patudo.......
Quiere un CJ 2A con V8 y ejes de Unimog, pero "todo tiene que ser bolt on" :lol: :lol: Yo creo que lo más sensato es que sigas andando en la Nissan y me vendas ese CJ2A tal como está :twisted: :twisted: Cuando tenga mas tiempo, te escribo mis comments :wink: |
JAJAJA, te falto agregar lo del presupuesto.... con esa lista de accesorios....QUIEN SE FIJA EN EL PRESUPUESTO ????? :wink:
Suerte con esto, espero verlo terminado 8) |
Ok vamos a ponernos serios ..
:arrow: La gracia de la torqueflite es que le hace a los AMC y es una caja muy muy robusta, auto claro. Pero .. ! como dice Sebastián, estas haciendo un Rig de la nada con nada original y quieres que todo sea bolt on .. ! Permiteme una recomendación firme desde ya, vende el 302 al paso, y Compra un drive train Chevy, ya sea 305, 327 o 350, con una TH400 y le metes el transfer antes mencionado. Que asumo que todo es chevi no deve haber dramas. Así vas a poder armar todo, motor, caja transfer sin dramas ni adaptadores, ya solo tendrias que adaptar cardanes y el trabajo de suspensión. :D Nota. NO por que los soportes superiores de los amortiguadores o coilovers ( que veo terminando esto allí :mrgreen: ) esten en la jaula ( atrás ) significa que vas a liberar el chasis de ese estres .. Insisto en que te hubiques el chasis del TLC y vas a la seguro con un chasis más robusto y más largo .. P.D: haces felíz a Seba y le vendes el CJ2A :rasta: |
Cita:
Saludos, OB1 |
Hola Giovanni,te felicito por tu proyecto,la verdad es que yo tambien tengo el mismo proyecto en mente y me alegra saber que no soy el unico cagao del mate que piensa en un bicho asi.bueno volviendo al tema te aconsejo vender el 302 y compra un chevy 350+th400+dana20/np205 o bien no necesariamente un v8 si puedes ubicar un v6 4.3 no es malo y ganas harto espacio,por los hp no te calientes porque con las reducciones y lo liviano del jeep con un v6 no quieres mas,ahora si no te molesta las cajas mecanicas una caja con 5ta seria el descueve,mira que la relacion de esos diferenciales es de 6,3 no es algo tremendamente reducido,con neumas de 40" podrias andar a 80 como a 2000-2300 rpm que no es para morirse,ahora el tema suspension,cardanes etc es paja molida porque hay diferentes soluciones,lo que a mi me ha complicado un poco el tema es frenos de disco,la solucion mas potable hasta el momento son los discos de micro mercedes,los discos los venden en kauffmann y valen como 20 lucas vienen con masa y todo,el pero son los calipers,valen 130 lucas cada uno y hay que adaptarlos obviamente. en todo caso parte con lo que es motor primero y chasis,ahora si no te tinca chevro y quieres el 302 yo te vendo un bronco que tengo y ocupas el chasis,su suspension y las cajas que son bolt-on para el 302.hay que pensar las cosas con calma.......
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Kiu Ricardo! estaba esperando tus comentarios :D :D :D .
Por que todo el mundome aconseja vender el 302 exepto UNO :wink: ? todavia no entiendo las ventajas del chevy vs ford. El tema del v6 lo tengo medio descartado unica y exclusivamente por ke siempre he querido tener un Jeep V8 y si lo voy a armar ahora le voy a plantar un v8 adentro lo necesite o no :lol: . Estaba convencido que la reducción era de 7.8:1, la raja que sea 6.3!!!, yo no conozco los yugos para nada, pero tengo claro que los tengo ke ensanchar y ponerle discos por lo menos adelante, gracias por los datos de los discos de micro. En el corto plazo quiero desarmar los yugos y dejarlos tiki-taka 100% con sus frenos de disco, cambiar la apernadura y todo OK, llegar y montar. Asi que preparate para una bateria de Pm's :D. Con el tema del chassis bronco podría ser... pero la verdad es ke tengo medio stand by ese punto, porke me ofrecen un cherokee XJ bastante conveniente y en una de esas le pongo todo lo que queria ponerle a este CJ a un Cherokee, pero no tengo nada claro aun :wink: Por el momento kiero tomarme todo con caaalma, como dices tu, no tengo apuro y tengo arto en que entretenerme por mientras, prefiero comprar todo y despues ponerme a armar cuando tenga todo aca y por mientras estudiar todas mis posibilidades. Saludos |
buena opcion.. :wink: ... todo friamente pensado y lo mejor con todo en la mano cosa de llevar el bicho una sola vez al quirofano,,, mi opcion es FORD 302 (lejos :twisted: ) caja mecanica NP435 y adpatador NOVAK ( o similar) a tranfer np231 ya que la salida delantera de tus diferencial delantero es en el lado del PILOTO como se ve en la grafica..... la Tranfer dana 20 no te sirve ya que tiene salida al lado del copiloto
http://users.telenet.be/pcl/content/.../axles_Mog.jpg suerte te falta agregar la direccion hidraulica para mover los 40" que colocarias con esos diferenciales.... :twisted: :twisted: |
no me pude contener .... :twisted: olvida el cherokee. :no:
http://www.swedenoffroad.com/pic/solleftea00/1.JPG http://www.swedenoffroad.com/pic/solleftea00/2.JPG http://www.swedenoffroad.com/pic/solleftea00/3.JPG http://www.swedenoffroad.com/pic/ttkumla02/7.jpg http://www.swedenoffroad.com/pic/ekeby0311/2.jpg http://www.swedenoffroad.com/pic/strangnas0306/9.jpg esto es solo para dar animo en el invento, de lujo :twisted: :twisted: |
No son awebasones .. ! estos Alemanes saben lo que hacen .. que belleza ! :twisted:
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Cita:
de hecho........olvida el cherokee. y en color, un Cj2, TIENE QUE SER VERDE MILITAR :twisted: Animo no mas, que el proyecto tiene que salir :twisted: va a quedar ATR....... Saludos Alejandro |
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calma calma ya se viene mi proyect con fotos :wink:
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Nada k decir tu sabes lo k opino y mucha suerte y pongale carne luego no mas .
salu2 Jorge :no: :no: |
Cita:
El naranjo de las fotos no se vé nada mal, especialmente si vas a usar lantas de aluminio. Mucha suerte Giovanni. |
Yo ocupo 302 en mi jeep y al respecto puedo decirte que es un exelente motor, es super resistente y rapidisimo. las desventajas con respecto al chevy basicamente es la escases de informacion para prepararlo, la escases de equipamiento de segunda mano y que las piezas ford originales y aftermarket son siempre mucho mas caras que las chevy... pero es un motor de buen desempeño y lo mejor de todo es que suena como el solo... su sonido es musica para los oidos de los amantes de los v8. Con respecto al xj te cuento que en mi club estamos plagados de ellos pero no lo recomiendo para meterles plata, ya que no tienen chassis y la muerte del jeep es horrible e irrecuperable.... terminan como chicles y cuando andas jeepeando, desde adentro ves como se tuerce toda la carroceria.... 0 rigidez lo que no es para nada bueno... ademas que jamas tendra la clase del cj que tienes.... espero que te sirvan de algo mis comentarios... saludos :buttrock:
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Juan, realmente impresionante tu proyecto, creo que deberias ocupar una caja de cambios NP 435 que es llegar y poner en el 302 que tienes, y esa caja la unes (con un adaptador) a la dana 20 de un Bronco, como la que te ofrece Ricardo Montory (salida delantera lado piloto), y tienes solucionado esa parte, y por supuesto seguir adelante con el motor ford, que es un excelente motor, y al menos aca en Stgo, encuentras de todo, y a veces mas barato que los mentados chevrolet, ademas que el tuyo esta en buen estado, y lo mas que podrias necesitar es un encendido electronico, de los cuales aca en Stgo, esta lleno, nuevos y usados
mucha suerte en tu proyecto a proposito el chassis de bronco que te ofrese Ricardo, es muy resistente, mucho mas que el de una K5 (que se parten por todos lados ya que son abiertos) y creo no equivocarme si te digo que son mas resistente que el de un TLC, ademas que puedes aprovechar los link que trae en la suspencion delantera de fabrica |
Avances
Gracias por los comentarios :D , lamentablemente no he sacado fotos (perdi el cargador de mi camara :x ) les cuento que fui a buscar los yugos a Cunco y ya estan en la casa. Parti por el trasero y esta absolutamente nuevo! :shock: :shock: . lo desarme completito, que yugos mas ricos, son simples y fuertes, todo lo que ando buscando. Por el momento le estoy adaptando frenos de disco de BMX X5 :shock: 8) , cambiando la apernadura a 8 pernos y haciendo el bloqueo de manual a neumatico. Todos esos upgrades son compatibles con el delantero asi que una vez que me quede todo como quiero que quede, hago lo mismo en el delantero. Ensanche yugos Defininitivamente voy a modificar los yugos para ensancharlos, la pega no es dificil, solo tengo dudas con cortar y volver a soldar el eje corto, no quiero que me quede mucho mas debil que el otro, pero he hablado con arta gente de "la vieja escuela" y todos concuerdan con que no debería tener problemas, estirar la manga es facil. La idea es dejar el trasero centrado. El delantero quiero alargarlo pero, al contrario, quiero alargar el lado largo y dejar la cabeza de chancho bien cargada a la derecha para no interferir el cardan con el motor. Motor Ahora que estoy metido en serio en el tema me he puesto a buscar otras alternativas y se aparecio una Silverado 2001 5.3 vortec 4x4 echa talco, estoy estudiando la posibilidad de quedarme con ella y ahi el 302 pasaría a la historia. Por otro lado tengo mas o menos negociado un motor V8 5.2 de Grand Cherokee. Por eso el tema del motor esta stand by, hasta que me decida, por el momento el unico seguro es el 302, pero preferiria los otros motores (el Chevy o el Chrysler) por que son mas modernos inyectados y mas complicados! jajaja! Carroceria El Willy's lo he mirado arto y estoy pajeandome haciendo todo en cinema 4D, una vez que tenga todo el en computador lo quiero armar virtual y "real" a la vez. Lo mas probable es que finalmente termine armando el Willys, pero me ha picado el bicho fuerte por armar un Toyota Hiace :shock: , si, leyeron bien un furgon! es que me sigue dando vueltas el tema de los tours 4x4 (hace bastante tiempo, lo comente aca en el foro) y si no me gustaria tener un furgon para dormir en cama de dos plazas con guatero arriba en la laguna congelada 8) (estoy medio traumado con las carpas muy malas experiencias personales). Si llegara a concretar eso (lo dudo, son planes medios locos que necesito que se me den muchas cosas para lklevarlo a cabo) el proyecto tomaría otro rumbo, pero la esencia se mantendría :twisted: . Yo tuve un buen tiempo un Mitsubishi Delica 4x4 y lo jeepié un par de veces (jeepeo softcore!) y era muy entretenido! eso de ir un grupo grande adentro es un tema! El tema del XJ esta descartado por el momento, fue otro de mis lapsus de indecision. Neumaticos Estoy en condiciones de comprar los neumaticos pero no se cuales! me gustan en primer lugar los Bogger's, en segundo los Irok's y diría que no hay tercer lugar (si existieran los Simex mas grandes!!! :evil: ) pero quiero llantas 17". Los unicos Boggers en llanta de 17" son los 37x13, pero los encuentro muy chicos, me gustaría algo en 40" o 38". ¿Que tanto mas malos son los Iroks para el barro y grietas que los Bogger's? ¿Que ventajas tienen los Irok's sobre los Bogger's? Pintura Tengo dos alternativas para el pintar el Willys, una definitavemente es en verdes, tonos oscuros y matte's al mas puro estilo "OCCC Orange County Choppers Comanche", o de lo contrario pintarlo en dos tonos negro y Candy Apple, pero demonios que falta para meter el Willy's a pintura! :arrow: Por el momento este es mi norte, yo no tengo un Rubicon pero en fin, tampoco son Boggers 44" lo que quiero, pero si es un Jeep con Mogs, airshox's, y mucho style! http://img291.imageshack.us/img291/16/p17ds.jpg http://img291.imageshack.us/img291/6561/p21ef.jpg http://img291.imageshack.us/img291/7731/p150ti.jpg http://img291.imageshack.us/img291/133/p110nj.jpg http://img291.imageshack.us/img291/9251/p72is.jpg http://img291.imageshack.us/img291/2204/p168yq.jpg http://img291.imageshack.us/img291/2433/p124gn.jpg :arrow: Me gustaría avanzar más y ponerme a cortar latas y yugos y soldar, pero al no tener todo claro prefiero esperar, estoy convencido de la unica manera de hacerlo bien es tener una ruma de partes y piezas y una vez con todo ponerte a armar, Saludos. |
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De hecho ya le tiene presentado los ejes |
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Otra fotito RFC
Y en que va... :?: RFC Italia 2004 ...
http://img123.imageshack.us/img123/4520/rfc6sh.jpg Saludos JOTE |
Re: Otra fotito RFC
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Estoy a la espera de los cilindros pneumaticos para los bloqueos y de los calipers para injertarlos , los discos los tengo. Luego debería tener los yugos con discos y ensanchados. Listos para montar. No he llamado a los tipos de los motores, no quiero demostrar mucho interés, una vez teniendo definido el motor ya entro en tierra derecha, pretendo ocupar el Chassis y Transfer del Bronco, Motor ya comente las alternativas (Ford 302, Jeep 5.2 o el Chevy 5.3) el que mas me gusta es el Jeep pero el tema de cajas es complicado. En el transcurso de la semana saco fotos de los avances y las publico, una imagen vale mas que mil palabras. Para los que me preguntaban respecto al tema de Toyota Hiace, es harina de otro costal, espero hacer algo a futuro pero no un furgón mutante. Después de darle artas vueltas prefiero seguir con mi CJ nomá, Estube mucho tiempo pensándolo y es lo más conveniente. Hay una sola cosa del CJ que no me llena y que me tiene inquieto, el tema que sea solo para dos personas, voy a hacer lo posible para incluir un tercer asiento atrás. El tema de los neumáticos también lo tengo claro, Boggers 39.5 sí o sí, estoy a la espera de una buena oferta en Ebay y teniendo los neumáticos acá ya podría empezar a moverme fuerte con el armado. |
hola giovanni,aca en la union hay un v8 304 amc con caja automatica y transfer ,esta andando,se lo sacaron a un cj largo de chiloe ,la transfer no me fije bien pero al parecer es una d300 ,bueno el precio es 200.000 por todo ,yo lo encuentro barato porque solamente la t case cuesta mas que eso , el fono del dueño es 64-325555 .pregunta por mauricio eso es todo sldos
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yo tengo un 302 bastante bueno para tu proyecto y lo vendo... si quieres hablamos
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Cita:
1/4 milla, gracias por el ofrecimiento pero ya tengo un 302 :wink: . |
ok...lo que pasa es que este esta armadito ya con componentes carotes, por eso es que si quieres potenciar el motor porque lo estoy vendiendo como en la mitad de lo que me costo. esta con carburador, distribuidor msd, hedders, resortes de valvulas, leva etc... pero en fin, si te interesa ahi esta.
saludos Cristobal |
Cita:
ATX. . . . . . . .Mandy |
si, es aftermarquet, un holley 600 cfm 4 gargantas unico dueño, me lo traje de usa.
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Les debo las fotos de como va la cosa, pero ya tengo en mi poder el Bronco. Estube revisando el Chassis y está impeke :D , espero que el montaje de la carrocería del CJ2a no sea big deal en el chassis del Bronco. El Chassis del CJ parece de juguete al lado de el del Bronco, debe ser arto más pesado pero arto más firme también. El Chassis Bronco es cerrado completo.
La transfer Dana 20 del Bronco también me sirve con la salida al lado del piloto adelante. Ahora los dejo con otra imagen inspiradora, no es un CJ2 pero se entiende... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: http://img184.imageshack.us/img184/1...hment125ez.jpg :arrow: Para allá vamos 8) |
Cita:
hola 1/4 milla , envie un PM. |
ok gracias
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Re: CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36'
se q es re viejo este post..
pero q hiciste con las cosas q teniai pa este proyecto??? |
Re: CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36'
Cita:
Hola Andres, mmm... vendi casi todo, la Unissan se quedo con varias cosas... saludos. |
Re: CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36'
Vendiste la carrocería del cj??
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Re: CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36'
Cita:
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