TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Stock, Rings, Longs, que tanto cada una??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13128)

Gonzalo Bravo 06-06-2005 17:37:08

Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
 
Alguien preguntaba el otro dia las diferencias de durabilidad en las homocineticas Toyota con las diferentes opciones en el mercado, bueno, estos son los resultados lusgo de las pruebas de esfuerzo en angulo:

Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs
Toyota Birf Eliminator kit ...................... 4,020 ft-lbs
Stock Toyota inner axle, 27 spline .............. 4,360 ft-lbs
Pigs 4340 Toyota inner axle, 27 spline .......... 4,700 ft-lbs
Longfield stock treated Toyota birf, 27 spline .. 4,800 ft-lbs
Superior 4340 Toyota inner axle, 27 spline ...... 5,200 ft-lbs
Longfield 4340 Toyota inner axle, 27 spline ..... 6,820 ft-lbs
Yukon 4340 Dana 44 inner axle, 30 spline ........ 7,900 ft-lbs
Longfield 4340 Toyota inner axle, 30 spline ..... 8,200 ft-lbs
Longfield 4340 birfield stub failure ............ 8,200 ft-lbs
Stock Dana 60 inner axle, 35 spline (used) ...... 8,300 ft-lbs
Stock Dana 60 inner axle, 35 spline (new) ....... 8,320 ft-lbs

VSilva 06-06-2005 21:07:54

:shock: ... LONGFIELD 30 SPLINES lb/ft :!:

Pito TJ 06-06-2005 22:11:42

Que buena información Gonzalo...

Ahora, como pa comparar, hay alguna página o archivo donde salgan que versiones de Toyota tienen cada tipo de birfield. Osea alguien tiene info por ejemplo de las diferencias en los componentes entre una Hilux, Tacoma o Tundra 2005? :twisted:

De hecho hace rato toi buscando información más "técnica" sobre los componentes de las toyota´s. (Sobre todo de la resistencia de sus componentes)

Giovanni 06-06-2005 22:44:55

Cita:

Empezado por Pito TJ
Que buena información Gonzalo...

Ahora, como pa comparar, hay alguna página o archivo donde salgan que versiones de Toyota tienen cada tipo de birfield. Osea alguien tiene info por ejemplo de las diferencias en los componentes entre una Hilux, Tacoma o Tundra 2005? :twisted:

De hecho hace rato toi buscando información más "técnica" sobre los componentes de las toyota´s. (Sobre todo de la resistencia de sus componentes)

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:wink:

Hernan Iriarte 07-06-2005 09:57:11

Re: Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Alguien preguntaba el otro dia las diferencias de durabilidad en las homocineticas Toyota con las diferentes opciones en el mercado, bueno, estos son los resultados lusgo de las pruebas de esfuerzo en angulo:

Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs
Toyota Birf Eliminator kit ...................... 4,020 ft-lbs
Stock Toyota inner axle, 27 spline .............. 4,360 ft-lbs
Pigs 4340 Toyota inner axle, 27 spline .......... 4,700 ft-lbs
Longfield stock treated Toyota birf, 27 spline .. 4,800 ft-lbs
Superior 4340 Toyota inner axle, 27 spline ...... 5,200 ft-lbs
Longfield 4340 Toyota inner axle, 27 spline ..... 6,820 ft-lbs
Yukon 4340 Dana 44 inner axle, 30 spline ........ 7,900 ft-lbs
Longfield 4340 Toyota inner axle, 30 spline ..... 8,200 ft-lbs
Longfield 4340 birfield stub failure ............ 8,200 ft-lbs
Stock Dana 60 inner axle, 35 spline (used) ...... 8,300 ft-lbs
Stock Dana 60 inner axle, 35 spline (new) ....... 8,320 ft-lbs


Gonzalo supongo que estas resistencias son en el angulo maximo que permite cada una??


parece que me estoy arrepintiendo de haber soldao :shock:

Tapage 07-06-2005 11:56:47

Muy buena información GB .. :shock: de veras que si, lamentablemente no salen las 4340 de NewField de 27 estrias ... pero esto nos da una idea clara de con que jugamos.

A T X 07-06-2005 14:48:42

Re: Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
 
Cita:

Empezado por h_iriarte
parece que me estoy arrepintiendo de haber soldao :shock:

bueno, si quieren un bloqueo para adelante entonces me avisas (tengo uno) , ahora si quieres otro par de homocineticas new, TAMBIEN :D :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Hernan Iriarte 07-06-2005 15:07:27

Re: Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por h_iriarte
parece que me estoy arrepintiendo de haber soldao :shock:

bueno, si quieren un bloqueo para adelante entonces me avisas (tengo uno) , ahora si quieres otro par de homocineticas new, TAMBIEN :D :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


jajjajaja y que bloqueo seria???

A T X 07-06-2005 15:42:29

Cita:

Longfield 4340 Toyota inner axle, 30 spline ..... 8,200 ft-lbs
Nosotros pedimos estas, en el super set CrMoly 30 sp...y realmente se han portado increibles dandoles con todo V8, doble y soldado adelante
:buttrock:


hernan: PM para no desviar el tema ya que aca se esta hablando de Lb-ft y no de locker's :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 08-06-2005 10:13:03

Cita:

Empezado por Pito TJ
Que buena información Gonzalo...

Ahora, como pa comparar, hay alguna página o archivo donde salgan que versiones de Toyota tienen cada tipo de birfield. Osea alguien tiene info por ejemplo de las diferencias en los componentes entre una Hilux, Tacoma o Tundra 2005? :twisted:

De hecho hace rato toi buscando información más "técnica" sobre los componentes de las toyota´s. (Sobre todo de la resistencia de sus componentes)

La primera "Stock" es la de fabrica, el resto son todas mejoras :wink:

Gonzalo Bravo 08-06-2005 10:19:07

Re: Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
 
Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Alguien preguntaba el otro dia las diferencias de durabilidad en las homocineticas Toyota con las diferentes opciones en el mercado, bueno, estos son los resultados lusgo de las pruebas de esfuerzo en angulo:

Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs
Toyota Birf Eliminator kit ...................... 4,020 ft-lbs
Stock Toyota inner axle, 27 spline .............. 4,360 ft-lbs
Pigs 4340 Toyota inner axle, 27 spline .......... 4,700 ft-lbs
Longfield stock treated Toyota birf, 27 spline .. 4,800 ft-lbs
Superior 4340 Toyota inner axle, 27 spline ...... 5,200 ft-lbs
Longfield 4340 Toyota inner axle, 27 spline ..... 6,820 ft-lbs
Yukon 4340 Dana 44 inner axle, 30 spline ........ 7,900 ft-lbs
Longfield 4340 Toyota inner axle, 30 spline ..... 8,200 ft-lbs
Longfield 4340 birfield stub failure ............ 8,200 ft-lbs
Stock Dana 60 inner axle, 35 spline (used) ...... 8,300 ft-lbs
Stock Dana 60 inner axle, 35 spline (new) ....... 8,320 ft-lbs


Gonzalo supongo que estas resistencias son en el angulo maximo que permite cada una??


parece que me estoy arrepintiendo de haber soldao :shock:

Mas que el angulo maximo, al mismo angulo todas.

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/100_1336.JPG

Tapage 08-06-2005 11:37:07

Que chevere debe ser hacer este Test .. y poder tomper todas las bierfields que quieras .. :D

poroto ® 08-06-2005 13:22:35

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
:shock: ... LONGFIELD 30 SPLINES lb/ft :!:


jejejeje
ves victorcillo que aguantan harto!!!
jejejejeje

salu2

poroto

RoNdrigo Pastén 09-06-2005 01:40:13

Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?:

poroto ® 09-06-2005 10:04:08

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?:

a las stock

toyota hace todas las homocineticas iguales

salu2

poroto

Tapage 09-06-2005 10:19:40

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?:

El tema de Heavy Duty es muy relativo .. tu land Cruiser es Heavy Duty ( como línea en todo caso ) pero solo es la diferencia con los Land Cruiser Light duty como los LJ-70 y los RJ-70 con diferenciales de 8" que en todo caso usan básicamente las mismas homocineticas ..

than ..

Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs

Gonzalo Bravo 09-06-2005 12:19:34

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?:

El tema de Heavy Duty es muy relativo .. tu land Cruiser es Heavy Duty ( como línea en todo caso ) pero solo es la diferencia con los Land Cruiser Light duty como los LJ-70 y los RJ-70 con diferenciales de 8" que en todo caso usan básicamente las mismas homocineticas ..

than ..

Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs

No me cabe duda que la diferencia entre HD y light duty, es el tamaño del diferencial, o sea, son para remolcar o acarrear mas carga, es cosa del ver el tamaño de los ejes de un camion y el tamaño de su diferencial.

Creo que el HD no esta orientado a 4X4 sino a carga, por lo cual en la realidad un eje HD implica andar arrastrando un diferencial gigantesto pero con los mismos ejes.-

No me extraña que las toyotas desde la Hilux hasta la Tundra tengan basicamente las mismas homocineticas, solo cambia el largo del eje.-

Tapage 10-06-2005 12:22:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?:

El tema de Heavy Duty es muy relativo .. tu land Cruiser es Heavy Duty ( como línea en todo caso ) pero solo es la diferencia con los Land Cruiser Light duty como los LJ-70 y los RJ-70 con diferenciales de 8" que en todo caso usan básicamente las mismas homocineticas ..

than ..

Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs

No me cabe duda que la diferencia entre HD y light duty, es el tamaño del diferencial, o sea, son para remolcar o acarrear mas carga, es cosa del ver el tamaño de los ejes de un camion y el tamaño de su diferencial.

Creo que el HD no esta orientado a 4X4 sino a carga, por lo cual en la realidad un eje HD implica andar arrastrando un diferencial gigantesto pero con los mismos ejes.-

No me extraña que las toyotas desde la Hilux hasta la Tundra tengan basicamente las mismas homocineticas, solo cambia el largo del eje.-

Apuntas correcto .. De hecho Toyota sobredimensionó los ejes, bierfields y diferenciales, para aguantar aquellos modelos de sereis 60 y 80 que venian con lockers originales de fábrica, pero tomando en cuenta que el diametro de neuma no era más de un 32" en ninguno de los casos.

Toda ves que esta no era una opción en los light duty, hasta solo ahora que Tundra, ofreció un rear electric locker.

VSilva 12-06-2005 13:31:32

Cita:

Empezado por poroto ®
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
:shock: ... LONGFIELD 30 SPLINES lb/ft :!:


jejejeje
ves victorcillo que aguantan harto!!!
jejejejeje

salu2

poroto

:D

Pito TJ 13-06-2005 16:42:26

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pito TJ
Que buena información Gonzalo...

Ahora, como pa comparar, hay alguna página o archivo donde salgan que versiones de Toyota tienen cada tipo de birfield. Osea alguien tiene info por ejemplo de las diferencias en los componentes entre una Hilux, Tacoma o Tundra 2005? :twisted:

De hecho hace rato toi buscando información más "técnica" sobre los componentes de las toyota´s. (Sobre todo de la resistencia de sus componentes)

La primera "Stock" es la de fabrica, el resto son todas mejoras :wink:

Y si Toyota hace todas las homocineticas iguales... las de motores más grandes como el V8 de la Tundra o V6 de la Tacoma no son más "débiles" comparadas con el motor que las hace andar?

Tapage 14-06-2005 11:46:39

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pito TJ
Que buena información Gonzalo...

Ahora, como pa comparar, hay alguna página o archivo donde salgan que versiones de Toyota tienen cada tipo de birfield. Osea alguien tiene info por ejemplo de las diferencias en los componentes entre una Hilux, Tacoma o Tundra 2005? :twisted:

De hecho hace rato toi buscando información más "técnica" sobre los componentes de las toyota´s. (Sobre todo de la resistencia de sus componentes)

La primera "Stock" es la de fabrica, el resto son todas mejoras :wink:

Y si Toyota hace todas las homocineticas iguales... las de motores más grandes como el V8 de la Tundra o V6 de la Tacoma no son más "débiles" comparadas con el motor que las hace andar?

Si

Recuerda que estas homocineticas en Tundras y Sequollas, son suficientemente fuertes para los neumas originales y usos para los que fueron concebidas.

El problema viene por que ya ninguna :!: casa fabricante sobredimensiona absurdamente las partes de un auto, por tanto ya no podemos hacer las mismas gracias que antes con los cacharros viejos muy sobredimensionados.

RoNdrigo Pastén 14-06-2005 13:12:42

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?:

El tema de Heavy Duty es muy relativo .. tu land Cruiser es Heavy Duty ( como línea en todo caso ) pero solo es la diferencia con los Land Cruiser Light duty como los LJ-70 y los RJ-70 con diferenciales de 8" que en todo caso usan básicamente las mismas homocineticas ..

than ..

Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs

No me cabe duda que la diferencia entre HD y light duty, es el tamaño del diferencial, o sea, son para remolcar o acarrear mas carga, es cosa del ver el tamaño de los ejes de un camion y el tamaño de su diferencial.

Creo que el HD no esta orientado a 4X4 sino a carga, por lo cual en la realidad un eje HD implica andar arrastrando un diferencial gigantesto pero con los mismos ejes.-

No me extraña que las toyotas desde la Hilux hasta la Tundra tengan basicamente las mismas homocineticas, solo cambia el largo del eje.-

Apuntas correcto .. De hecho Toyota sobredimensionó los ejes, bierfields y diferenciales, para aguantar aquellos modelos de sereis 60 y 80 que venian con lockers originales de fábrica, pero tomando en cuenta que el diametro de neuma no era más de un 32" en ninguno de los casos.

Toda ves que esta no era una opción en los light duty, hasta solo ahora que Tundra, ofreció un rear electric locker.

bueno el mio viene con lockers de fabrica tanto adelante como atras, pero los voy a usar con neumaticos 35", eso si con un tercio de peso encima de lo que originalmente fue diseñado :wink:

Tapage 14-06-2005 13:22:36

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?:

El tema de Heavy Duty es muy relativo .. tu land Cruiser es Heavy Duty ( como línea en todo caso ) pero solo es la diferencia con los Land Cruiser Light duty como los LJ-70 y los RJ-70 con diferenciales de 8" que en todo caso usan básicamente las mismas homocineticas ..

than ..

Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs

No me cabe duda que la diferencia entre HD y light duty, es el tamaño del diferencial, o sea, son para remolcar o acarrear mas carga, es cosa del ver el tamaño de los ejes de un camion y el tamaño de su diferencial.

Creo que el HD no esta orientado a 4X4 sino a carga, por lo cual en la realidad un eje HD implica andar arrastrando un diferencial gigantesto pero con los mismos ejes.-

No me extraña que las toyotas desde la Hilux hasta la Tundra tengan basicamente las mismas homocineticas, solo cambia el largo del eje.-

Apuntas correcto .. De hecho Toyota sobredimensionó los ejes, bierfields y diferenciales, para aguantar aquellos modelos de sereis 60 y 80 que venian con lockers originales de fábrica, pero tomando en cuenta que el diametro de neuma no era más de un 32" en ninguno de los casos.

Toda ves que esta no era una opción en los light duty, hasta solo ahora que Tundra, ofreció un rear electric locker.

bueno el mio viene con lockers de fabrica tanto adelante como atras, pero los voy a usar con neumaticos 35", eso si con un tercio de peso encima de lo que originalmente fue diseñado :wink:

Atrás no tendrás jamás un problema .. y dehecho yo nunca lo tuve con 33" con las bierfields originales y un montón de peso adelante .. pero por si las moscas cuenta con un set de bierfields de repuesto.

Pito TJ 15-06-2005 14:17:57

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pito TJ
Que buena información Gonzalo...

Ahora, como pa comparar, hay alguna página o archivo donde salgan que versiones de Toyota tienen cada tipo de birfield. Osea alguien tiene info por ejemplo de las diferencias en los componentes entre una Hilux, Tacoma o Tundra 2005? :twisted:

De hecho hace rato toi buscando información más "técnica" sobre los componentes de las toyota´s. (Sobre todo de la resistencia de sus componentes)

La primera "Stock" es la de fabrica, el resto son todas mejoras :wink:

Y si Toyota hace todas las homocineticas iguales... las de motores más grandes como el V8 de la Tundra o V6 de la Tacoma no son más "débiles" comparadas con el motor que las hace andar?

Si

Recuerda que estas homocineticas en Tundras y Sequollas, son suficientemente fuertes para los neumas originales y usos para los que fueron concebidas.

El problema viene por que ya ninguna :!: casa fabricante sobredimensiona absurdamente las partes de un auto, por tanto ya no podemos hacer las mismas gracias que antes con los cacharros viejos muy sobredimensionados.

Hola David... pero entonces se supone que una Tacoma o Tundra no resistirían lo mismo que las Hilux convencionales, con neumas y levante? Por ejemplo con 33?
Disminuye la confiabilidad entonces al aumentar el motor de las Toyota´s si se piensa en modificar (modificaciones leves, como levante, nuemas, amort., etc.)

Tapage 16-06-2005 11:38:48

Las tacomas y tudras resisten bien los lift kit en gringolandia que si notas no pasan con mucho de las 4" y de hecho para llegar a esos lift, bajan el diferencial delantero ( recordemos IFS ).

Si tambien notas no hay muchos locks disponibles para adelante en esos bichos, y los pocos que los venden, los disclaimer son muy claros en ese sentido.

4Wheel & Off Road Mad, agarro una Tacoma y le hizo de todo, pero cuando las cosas se fueron, creciendo con un TRD para la tacoma, al paso hicieron un SAS.

Gonzalo Bravo 16-06-2005 21:15:08

Miren que increible lo que llega a torcerse un eje en esta pequeña distancia:

http://bbs.off-road.com/photobb/data/3099/dsc_5512.jpg

VSilva 16-06-2005 21:19:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Miren que increible lo que llega a torcerse un eje en esta pequeña distancia:

http://bbs.off-road.com/photobb/data/3099/dsc_5512.jpg

:shock: 4340 35 splines... tiene que haber sido su buen esfuerzo para llegar a esto.

Gonzalo Bravo 16-06-2005 21:33:55

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
:shock: 4340 35 splines... tiene que haber sido su buen esfuerzo para llegar a esto.

Con la maquina de arriba, es solo una prueba:

http://bbs.off-road.com/photobb/data/3099/dsc_5506.jpg


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:38:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.