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Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
Alguien preguntaba el otro dia las diferencias de durabilidad en las homocineticas Toyota con las diferentes opciones en el mercado, bueno, estos son los resultados lusgo de las pruebas de esfuerzo en angulo:
Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs Toyota Birf Eliminator kit ...................... 4,020 ft-lbs Stock Toyota inner axle, 27 spline .............. 4,360 ft-lbs Pigs 4340 Toyota inner axle, 27 spline .......... 4,700 ft-lbs Longfield stock treated Toyota birf, 27 spline .. 4,800 ft-lbs Superior 4340 Toyota inner axle, 27 spline ...... 5,200 ft-lbs Longfield 4340 Toyota inner axle, 27 spline ..... 6,820 ft-lbs Yukon 4340 Dana 44 inner axle, 30 spline ........ 7,900 ft-lbs Longfield 4340 Toyota inner axle, 30 spline ..... 8,200 ft-lbs Longfield 4340 birfield stub failure ............ 8,200 ft-lbs Stock Dana 60 inner axle, 35 spline (used) ...... 8,300 ft-lbs Stock Dana 60 inner axle, 35 spline (new) ....... 8,320 ft-lbs |
:shock: ... LONGFIELD 30 SPLINES lb/ft :!:
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Que buena información Gonzalo...
Ahora, como pa comparar, hay alguna página o archivo donde salgan que versiones de Toyota tienen cada tipo de birfield. Osea alguien tiene info por ejemplo de las diferencias en los componentes entre una Hilux, Tacoma o Tundra 2005? :twisted: De hecho hace rato toi buscando información más "técnica" sobre los componentes de las toyota´s. (Sobre todo de la resistencia de sus componentes) |
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:wink: |
Re: Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
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Gonzalo supongo que estas resistencias son en el angulo maximo que permite cada una?? parece que me estoy arrepintiendo de haber soldao :shock: |
Muy buena información GB .. :shock: de veras que si, lamentablemente no salen las 4340 de NewField de 27 estrias ... pero esto nos da una idea clara de con que jugamos.
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Re: Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
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ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Re: Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
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jajjajaja y que bloqueo seria??? |
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:buttrock: hernan: PM para no desviar el tema ya que aca se esta hablando de Lb-ft y no de locker's :wink: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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Re: Stock, Rings, Longs, que tanto cada una???
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http://www.twistedandes.com/imagenes...o/100_1336.JPG |
Que chevere debe ser hacer este Test .. y poder tomper todas las bierfields que quieras .. :D
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jejejeje ves victorcillo que aguantan harto!!! jejejejeje salu2 poroto |
Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?: |
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toyota hace todas las homocineticas iguales salu2 poroto |
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than .. Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs |
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Creo que el HD no esta orientado a 4X4 sino a carga, por lo cual en la realidad un eje HD implica andar arrastrando un diferencial gigantesto pero con los mismos ejes.- No me extraña que las toyotas desde la Hilux hasta la Tundra tengan basicamente las mismas homocineticas, solo cambia el largo del eje.- |
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Toda ves que esta no era una opción en los light duty, hasta solo ahora que Tundra, ofreció un rear electric locker. |
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Recuerda que estas homocineticas en Tundras y Sequollas, son suficientemente fuertes para los neumas originales y usos para los que fueron concebidas. El problema viene por que ya ninguna :!: casa fabricante sobredimensiona absurdamente las partes de un auto, por tanto ya no podemos hacer las mismas gracias que antes con los cacharros viejos muy sobredimensionados. |
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Disminuye la confiabilidad entonces al aumentar el motor de las Toyota´s si se piensa en modificar (modificaciones leves, como levante, nuemas, amort., etc.) |
Las tacomas y tudras resisten bien los lift kit en gringolandia que si notas no pasan con mucho de las 4" y de hecho para llegar a esos lift, bajan el diferencial delantero ( recordemos IFS ).
Si tambien notas no hay muchos locks disponibles para adelante en esos bichos, y los pocos que los venden, los disclaimer son muy claros en ese sentido. 4Wheel & Off Road Mad, agarro una Tacoma y le hizo de todo, pero cuando las cosas se fueron, creciendo con un TRD para la tacoma, al paso hicieron un SAS. |
Miren que increible lo que llega a torcerse un eje en esta pequeña distancia:
http://bbs.off-road.com/photobb/data/3099/dsc_5512.jpg |
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http://bbs.off-road.com/photobb/data/3099/dsc_5506.jpg |
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