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-   -   Rocky V6 -- Motor comprado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13121)

Ignacio 06-06-2005 14:30:41

Rocky V6 Automático
 
Este fin de semana vendí el motor diesel de mi Rocky asi que ahora se va a transformaciones mayores. La idea es la ponerle un motor V6 con la caja y transfer original.
Aprovecharé de hacer el SPOA con barra anti wrap y candados revolver trasero.
También aplicaré Indura Locker e instalaré una dirección hidráulica ZF de Fiat 132 que compre.

Mañana parten las modificaciones de suspensión e instalación del bloqueo y D/H.

A medida que hayan avances les iré contando


Saludos

Churri-Pilme 06-06-2005 15:29:03

:twisted: jeje wena ignacio....ahora si que el rocky va a kedar ATR....con un v6 no es malo....va a kedar ATR.....suerte con el proyecto y ojala salga todo bn....

te esperamos pal raid de hueicolla ;)....

Carlos Solis 06-06-2005 15:29:27

hola ignacio ,me alegra que te decidieras en modificar tu jeep :twisted: con todos los cambios mencionados sera 100% notable
:driving: :jeep: :buttrock: :arrow:

:arrow: ojala este listo para hueicolla :twisted: hay lo podras probar de verda :wink: :twisted:


saludos carloncho :wink:

RFigueroa 06-06-2005 15:38:05

Felicitaciones Ignacio, recuerda agregar en el equipamiento una silla de Bebé :wink:

Saludos;

Renato Figueroa

Ignacio 06-06-2005 18:45:11

Carlos, Churri: Vamos a ver si está listo para Hueicolla, todo depende de que encuentre un motor luego.

Renato: La silla ya está comprada y probada en el jeep.

Saludos

Rudy González 07-06-2005 11:13:51

Que buena que se vendio el diesel y ahora por el V6, tu ROCKY , ojala
este listo para ir a Hueicolla :wink: ........
Saludos
pd.con v6 en hueicolla va andar como los dioses.

guilorca 07-06-2005 22:42:44

Hola,Felicitaciones Ignacio va aquedar ATR el Rocky.Siempre quice poner un v6 en mi rocky,pero nunca pude,ahora ya no lo tengo :cry: .Quiero puro ver como anda tu Rocky :twisted: .
SALUDOS.

Ignacio 09-06-2005 16:42:43

AVANCES:

En estos momentos al jeep le están haciendo el SPOA, para eso van a girar las mangas de adelante para modificar el angulo de la cabeza de chanco sin cambiar la geometría de la dirección.
Para la barra de dirección opté por que se fabricara un sistema Hi Steer en vez de doblar la barra
Además van a dejar instalada la caja de dirección ZF y van a "instalar" el Indura Locker.

El motor ya está comprado. Es un Chevrolet 4.3 TBI....Sólo me falta saber quien lo puede instalar en mi Rocky....
Lo compré completo, con ramal y computador.

Saludos

Carlos Solis 09-06-2005 16:47:26

Cita:

Empezado por Ignacio
AVANCES:

En estos momentos al jeep le están haciendo el SPOA, para eso van a girar las mangas de adelante para modificar el angulo de la cabeza de chanco sin cambiar la geometría de la dirección.
Para la barra de dirección opté por que se fabricara un sistema Hi Steer en vez de doblar la barra
Además van a dejar instalada la caja de dirección ZF y van a "instalar" el Indura Locker.

El motor ya está comprado. Es un Chevrolet 4.3 TBI....Sólo me falta saber quien lo puede instalar en mi Rocky....
Lo compré completo, con ramal y computador.

Saludos

de apoco ba tomando color la cosa 8) :twisted: FOTOS :arrow:

Pampa 10-06-2005 09:01:05

Ya quiero probarlo!! :twisted: Va a quedar ATR. A ver si después me tiento en hacerle algo mas al mio.

Saludos,

Juan Pablo

Ignacio 28-06-2005 16:08:56

Avances al 28/Junio:

El viernes llegó de vuelta a mi casa el Rocky con las modificaciones que se le hizo a la suspensión y yugos y estoy a la espera que llegue el motor para llevarlo junto con el jeep al taller donde lo instalarán.

Lo que ya está listo es lo siguiente:

- SPOA
- Hi Steer (incluyendo el alargue de la barra de dirección)
- Soportes nuevos de amortiguadores traseros
- Indura Locker
- Instalación Caja D/H

Queda pendiente para después de la instalación de motor:

- Barra panhard delantera
- Soportes amortiguadores delanteros

Además este fin de semana aproveché de sacar el Body lift para bajarlo un poco.

Churri-Pilme 28-06-2005 23:10:19

Cita:

Empezado por Ignacio
Avances al 28/Junio:

El viernes llegó de vuelta a mi casa el Rocky con las modificaciones que se le hizo a la suspensión y yugos y estoy a la espera que llegue el motor para llevarlo junto con el jeep al taller donde lo instalarán.

Lo que ya está listo es lo siguiente:

- SPOA
- Hi Steer (incluyendo el alargue de la barra de dirección)
- Soportes nuevos de amortiguadores traseros
- Indura Locker
- Instalación Caja D/H

Queda pendiente para después de la instalación de motor:

- Barra panhard delantera
- Soportes amortiguadores delanteros

Además este fin de semana aproveché de sacar el Body lift para bajarlo un poco.

ejaleee....pongale no ma cumpita....mira k te estamos esperando en el sur....y las rutas estan :twisted:

Rudy González 28-06-2005 23:35:32

Que buena hay hartos avances , ojala este listo para el raid de hueicolla ..
Saludos

Carlos Solis 30-06-2005 16:20:50

fotos :arrow: :twisted:

Ignacio 30-06-2005 18:58:41

Ojalá esté listo para Hueicolla, pero el motor está un poco atrasado y aún no llega a Stgo, asi que lo veo difícil :cry:

El fin de semana le saco fotos y las subo el lunes.

Saludos

Rudy González 30-06-2005 19:34:19

Cita:

Empezado por Ignacio
Ojalá esté listo para Hueicolla, pero el motor está un poco atrasado y aún no llega a Stgo, asi que lo veo difícil :cry:

El fin de semana le saco fotos y las subo el lunes.

Saludos

Esperando las fotos :bounce: para ver como va la nave :wink:
Saludos

AMPUERO 05-07-2005 11:18:55

ME PARECE MUY INTERESANTE EL PROYECTO
 
OJALA K TODO SALGA MUY BIEN. :arrow:

Ignacio 06-07-2005 14:02:39

Algunas fotos de los detalles. Del jeep completo no he podido sacar, porque simpre llego de noche a la casa....a ver si el fin de semana le saco.

DIRECCIÓN HIDRÁULICA

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/dh1.jpg

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/dh3.jpg

HI STEER

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/hs1.jpg

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/hs2.jpg

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/hs3.jpg

SOPORTES AMORTIGUADORES EN EL YUGO TRASEROS

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/soportesamort.jpg

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/soportesamort2.jpG

SPOA DELANTERO

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/frente.jpg

SPOA TRASERO

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/atras.jpg

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/atras2.jpg

Rudy González 06-07-2005 14:11:54

Esta quedando ATR el trabajo , felicitaciones :wink:
Saludos

Ignacio 06-07-2005 17:06:11

Fotos del jeep:

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/1.jpg

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/2.jpg

http://www.duran.cl/imagenes/jeep/3.jpg

RODRIGO LAHSEN 07-07-2005 01:07:13

yo tengo un rocky con v6(chevi 4.3) te recomiendo ponerle coronas de lf 20 queda de miedo y en el yugo delantero ponle el lsd :lol:

Ignacio 07-07-2005 10:24:33

Cita:

Empezado por RODRIGO LAHSEN
yo tengo un rocky con v6(chevi 4.3) te recomiendo ponerle coronas de lf 20 queda de miedo y en el yugo delantero ponle el lsd :lol:

Pensé en las coronas del LF20, pero hace poco que le puse las 3.9 (Mi Rocky era diesel y traía las 3.36) y el presupuesto ahora no me alcanza.

Adelante ya lo tenía con LSD :D

Algunas preguntas para aprovechar tu experiencia:
Que caja tienes puesta?.
De 4ª o 5ª?
Qué embrague usaste?
No has tenido problemas con las homocinéticas?

Saludos

SALVELINUS 07-07-2005 21:49:44

Ignacio, el high steer, ¿donde lo compraste?, ¿el costo?...........
Gracias

Ignacio 08-07-2005 10:09:04

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Ignacio, el high steer, ¿donde lo compraste?, ¿el costo?...........
Gracias

El Hi Steer lo fabricó a medida Domingo Medina. El costo no lo se, porque finalmente redondeamos en una suma total por todas las modificaciones que le le hizo al jeep.

Si quieres lo llamas al 09-9952466

Saludos

SALVELINUS 08-07-2005 12:27:47

Cita:

Empezado por RODRIGO LAHSEN
yo tengo un rocky con v6(chevi 4.3) te recomiendo ponerle coronas de lf 20 queda de miedo y en el yugo delantero ponle el lsd :lol:

¿Es muy complicado hacer el cambio? tengo guardadas un juego de coronas de LF20, pero no me se ha hecho el cambio por que no conozco a nadie por aca cerca (Pto Varas) que lo haga con la seguridad que vayan a quedar bien instaladas.

Ignacio 08-08-2005 10:46:37

Finalmente compré motor...es un Chevrolet 4.3 con carburador Cuadrajet y encendido electrónico. Mi idea igualmente sigue siendo instalarle inyección y como este motor traía ya el encendido electrónico supongo que después será más facil.
El motor venía acoplado a una caja de tres velocidades. Era de una Chevrolet Custom Deluxe del 87.
Mi idea ahora es aprovechar esa caja y poner doble caja...Motor Chevy + caja Chevy + caja Daihatsu + transfer Daihatsu.
Por el momento estamos tomando medidas para ver si cabe (más bien dicho para hacerla caber como sea)
Lo bueno de este motor es que venía completo, es decir desde el aspa hasta la salida para el cardán y desde el carter hasta la cacerola del filtro de aire. Viene con todo: alternador, arranque, encendido electrócnico con computador, múltiples, etc, etc, etc.

Saludos

Rudy González 08-08-2005 17:30:35

Que buena onda que comprates el motor y este completo :wink:
Saludos

Ndaxi 09-08-2005 19:59:31

Cita:

Empezado por Ignacio
Finalmente compré motor...es un Chevrolet 4.3 con carburador Cuadrajet y encendido electrónico. Mi idea igualmente sigue siendo instalarle inyección y como este motor traía ya el encendido electrónico supongo que después será más facil.
El motor venía acoplado a una caja de tres velocidades. Era de una Chevrolet Custom Deluxe del 87.
Mi idea ahora es aprovechar esa caja y poner doble caja...Motor Chevy + caja Chevy + caja Daihatsu + transfer Daihatsu.
Por el momento estamos tomando medidas para ver si cabe (más bien dicho para hacerla caber como sea)
Lo bueno de este motor es que venía completo, es decir desde el aspa hasta la salida para el cardán y desde el carter hasta la cacerola del filtro de aire. Viene con todo: alternador, arranque, encendido electrócnico con computador, múltiples, etc, etc, etc.

Saludos

Hola amigo bonito proyecto, ya vieron si cabe el 4.3??

Slds

Ignacio 09-08-2005 20:04:29

Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por Ignacio
Finalmente compré motor...es un Chevrolet 4.3 con carburador Cuadrajet y encendido electrónico. Mi idea igualmente sigue siendo instalarle inyección y como este motor traía ya el encendido electrónico supongo que después será más facil.
El motor venía acoplado a una caja de tres velocidades. Era de una Chevrolet Custom Deluxe del 87.
Mi idea ahora es aprovechar esa caja y poner doble caja...Motor Chevy + caja Chevy + caja Daihatsu + transfer Daihatsu.
Por el momento estamos tomando medidas para ver si cabe (más bien dicho para hacerla caber como sea)
Lo bueno de este motor es que venía completo, es decir desde el aspa hasta la salida para el cardán y desde el carter hasta la cacerola del filtro de aire. Viene con todo: alternador, arranque, encendido electrócnico con computador, múltiples, etc, etc, etc.

Saludos

Hola amigo bonito proyecto, ya vieron si cabe el 4.3??

Slds

Hay varios Rocky's con 4.3 ya instalados (varios de TA) y caben bien, lo que me puede complicar es la doble caja.

Saludos

Ignacio 24-08-2005 18:06:48

Fotos del motor y la caja de 3 velocidades que se adaptarán

http://img152.imageshack.us/img152/8053/dscn26032pu.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/5480/dscn26025ki.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/5040/dscn25966th.jpg

Saludos

Kruger 24-08-2005 18:52:42

Cita:

Empezado por Ignacio
Cita:

Empezado por RODRIGO LAHSEN
yo tengo un rocky con v6(chevi 4.3) te recomiendo ponerle coronas de lf 20 queda de miedo y en el yugo delantero ponle el lsd :lol:

Pensé en las coronas del LF20, pero hace poco que le puse las 3.9 (Mi Rocky era diesel y traía las 3.36) y el presupuesto ahora no me alcanza.

Adelante ya lo tenía con LSD :D

Algunas preguntas para aprovechar tu experiencia:
Que caja tienes puesta?.
De 4ª o 5ª?
Qué embrague usaste?
No has tenido problemas con las homocinéticas?
Saludos

con coronas 3.9 super bien, incluso muy lento si vas a poner doble caja, recuerda que la trafer del Rocky no es 1 a 1, reduce siempre........

yo tengo coronas 3.73, neumas 35 y el jeep anda enrollado........

Ignacio 20-09-2005 13:08:02

Después de muchas :jerkit: y viendo pros y contras, el proyecto se fue para otro lado y quedará así:

La idea es que todo el tren motriz (por lo menos en esta primera etapa) quede lo más confiable posible.

Rocky con motor Chevrolet V6 4.3 + cajas Muncie SM465 + Transfer NP205

Además estoy evalunado ($$$) unos Dana 44 delatero + GM 12 bolt trasero

Saludos

Ignacio 28-09-2005 12:26:07

La cosa va avanzando, aunque de a poco, ya que trabajo en el jeep dos días a la semana después de la pega y los sábado...lo bueno es que al proyecto se me acopló un amigo que tambien tiene un Rocky y se decidió a hacerle las mismas modificaciones que yo y juntos reunimos fuerzas ($$$) y arrendamos un espacio en un galpón en Ñuñoa.donde estamos mucho más cómodos, podemos hacer ruido y trabajar cuando queramos.

Los motores ya están listos para instalar. Les sacamos todo el sistema de recirculación de gases y espero hoy o mañana hacer el cambio en el encendido que me recomendó Jorge Heuser para eliminar el pseudo computador que trae.

Las cajas ya están compradas son dos SM465. Una de las transfer me la mandam mañana de Calama y la otra tengo que ir a buscarla a Valpo., con lo que quedaría listo todo el Hardware, a excepción del embrague de mi amigo que falta comprarlo.

Después de eso vamos a ver la unión de las SM con las NP, ya que al parecer habrá que hacer un adaptador ya que al menos una de las SM era 4x2, por lo que trae 32 estrías contra 10 de la NP, pero de acuerdo a lo que me han comentado no es gran cosa.

http://img111.imageshack.us/img111/1244/dsc037636um.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/9485/dsc037640ke.jpg

Saludos

Medina4x4 06-10-2005 23:10:14

http://img111.imageshack.us/img111/1244/dsc037636um.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/9485/dsc037640ke.jpg

Medio desorden, como caminas por ahi :twisted: :rasta:
Saludos Ignacio y cualquier ayudita que necesites ya estoy instaldo en mi local con maquinas y Htas

Ignacio 11-10-2005 10:56:58

El viernes tuve el primer revés del proyecto...la caja SM465 (Muncie) NO CABE!!!...la palanca de cambios queda muy adelante (abajo de la calefacción) y muy arriba: el hoyo donde se inserta la palanca de cambios queda como 3" más arriba del tunel, por lo que decidimos no calntarnos la cabeza y elegir otra caja.
Hace rato que me estaba dando vueltas el poner una caja automática asi que ante esta "emergencia" nos decidimos. Compramos dos TH350 (eso si esta vez con huincha de medir en mano) una la entegaron al tiro y la otra me la llevan el jueves.
El sábado nos fuimos al galpón y como el jeep de mi socio estaba alineado al tecle, empezamos con ese. Acoplamos la caja al motor para montarlo para tomar las medidas de los soportes. Al final del día teníamos los soportes de motor listos y el motor nuevamente afuera para montar la caja en forma definitiva.
Este jueves me entregan la otra caja, asi que el sábado queda puesto el motor y la caja en mi jeep.

Conjunto motor - caja
http://img408.imageshack.us/img408/700/dscn28301rs.jpg

Colocando motor
http://img408.imageshack.us/img408/6721/dscn28316ci.jpg

Probando distancia de hélice con el radiador
http://img408.imageshack.us/img408/9114/dscn28336cl.jpg

Churri-Pilme 11-10-2005 23:48:57

- Ke wena cumpita k este avanzando en su proyecto...va a kedar filete el rocky ;)...ojala salga tooo bien por esos laos...por aca vamos bien...ahh y unas ves mas....gracias por el regalo !!! :dj:

chao salu2 y suerte!

Carlos Solis 12-10-2005 23:21:39

Me alegra que este tomando color la cosa :razz: !!

saludos

Rudy González 13-10-2005 11:20:23

Que buena onda que el proyecto este avanzando , por lo que se ve va a quedar bonito :twisted:

cristianz 13-10-2005 20:04:06

que buena.. no habia visto este foro hace tiempo.. y ya son dos los pacientes .. que bueno que va tomando forma pq ese par si que va a andar fuerte

slds

Ignacio 14-10-2005 10:52:27

Este miércoles fui a preparar el motor para la instalación de este sábado. Le saqué los múltiples, la campana, el embrague y el volante de inercia para poner el de caja automática.
Cuando desarmé, me di cuenta que los dos motores a pesar de ser iguales, tenían diferentes volantes de inercia. El mío tenía el hoyo del centro de 2 1/2" y el otro de 2",asi que me puse en busqueda de los volantes para las cajas automáticas. Afortunadamente ayer jueves ya tenía conseguidos ambos y además me avisaron que la 2ª TH ya la podía ir a retirar, asi que está todo listo para que este sábado queden montados definitivamente ambos motores.

Saludos


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