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Rocky V6 Automático
Este fin de semana vendí el motor diesel de mi Rocky asi que ahora se va a transformaciones mayores. La idea es la ponerle un motor V6 con la caja y transfer original.
Aprovecharé de hacer el SPOA con barra anti wrap y candados revolver trasero. También aplicaré Indura Locker e instalaré una dirección hidráulica ZF de Fiat 132 que compre. Mañana parten las modificaciones de suspensión e instalación del bloqueo y D/H. A medida que hayan avances les iré contando Saludos |
:twisted: jeje wena ignacio....ahora si que el rocky va a kedar ATR....con un v6 no es malo....va a kedar ATR.....suerte con el proyecto y ojala salga todo bn....
te esperamos pal raid de hueicolla ;).... |
hola ignacio ,me alegra que te decidieras en modificar tu jeep :twisted: con todos los cambios mencionados sera 100% notable
:driving: :jeep: :buttrock: :arrow: :arrow: ojala este listo para hueicolla :twisted: hay lo podras probar de verda :wink: :twisted: saludos carloncho :wink: |
Felicitaciones Ignacio, recuerda agregar en el equipamiento una silla de Bebé :wink:
Saludos; Renato Figueroa |
Carlos, Churri: Vamos a ver si está listo para Hueicolla, todo depende de que encuentre un motor luego.
Renato: La silla ya está comprada y probada en el jeep. Saludos |
Que buena que se vendio el diesel y ahora por el V6, tu ROCKY , ojala
este listo para ir a Hueicolla :wink: ........ Saludos pd.con v6 en hueicolla va andar como los dioses. |
Hola,Felicitaciones Ignacio va aquedar ATR el Rocky.Siempre quice poner un v6 en mi rocky,pero nunca pude,ahora ya no lo tengo :cry: .Quiero puro ver como anda tu Rocky :twisted: .
SALUDOS. |
AVANCES:
En estos momentos al jeep le están haciendo el SPOA, para eso van a girar las mangas de adelante para modificar el angulo de la cabeza de chanco sin cambiar la geometría de la dirección. Para la barra de dirección opté por que se fabricara un sistema Hi Steer en vez de doblar la barra Además van a dejar instalada la caja de dirección ZF y van a "instalar" el Indura Locker. El motor ya está comprado. Es un Chevrolet 4.3 TBI....Sólo me falta saber quien lo puede instalar en mi Rocky.... Lo compré completo, con ramal y computador. Saludos |
Cita:
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Ya quiero probarlo!! :twisted: Va a quedar ATR. A ver si después me tiento en hacerle algo mas al mio.
Saludos, Juan Pablo |
Avances al 28/Junio:
El viernes llegó de vuelta a mi casa el Rocky con las modificaciones que se le hizo a la suspensión y yugos y estoy a la espera que llegue el motor para llevarlo junto con el jeep al taller donde lo instalarán. Lo que ya está listo es lo siguiente: - SPOA - Hi Steer (incluyendo el alargue de la barra de dirección) - Soportes nuevos de amortiguadores traseros - Indura Locker - Instalación Caja D/H Queda pendiente para después de la instalación de motor: - Barra panhard delantera - Soportes amortiguadores delanteros Además este fin de semana aproveché de sacar el Body lift para bajarlo un poco. |
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Que buena hay hartos avances , ojala este listo para el raid de hueicolla ..
Saludos |
fotos :arrow: :twisted:
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Ojalá esté listo para Hueicolla, pero el motor está un poco atrasado y aún no llega a Stgo, asi que lo veo difícil :cry:
El fin de semana le saco fotos y las subo el lunes. Saludos |
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Saludos |
ME PARECE MUY INTERESANTE EL PROYECTO
OJALA K TODO SALGA MUY BIEN. :arrow:
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Algunas fotos de los detalles. Del jeep completo no he podido sacar, porque simpre llego de noche a la casa....a ver si el fin de semana le saco.
DIRECCIÓN HIDRÁULICA http://www.duran.cl/imagenes/jeep/dh1.jpg http://www.duran.cl/imagenes/jeep/dh3.jpg HI STEER http://www.duran.cl/imagenes/jeep/hs1.jpg http://www.duran.cl/imagenes/jeep/hs2.jpg http://www.duran.cl/imagenes/jeep/hs3.jpg SOPORTES AMORTIGUADORES EN EL YUGO TRASEROS http://www.duran.cl/imagenes/jeep/soportesamort.jpg http://www.duran.cl/imagenes/jeep/soportesamort2.jpG SPOA DELANTERO http://www.duran.cl/imagenes/jeep/frente.jpg SPOA TRASERO http://www.duran.cl/imagenes/jeep/atras.jpg http://www.duran.cl/imagenes/jeep/atras2.jpg |
Esta quedando ATR el trabajo , felicitaciones :wink:
Saludos |
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yo tengo un rocky con v6(chevi 4.3) te recomiendo ponerle coronas de lf 20 queda de miedo y en el yugo delantero ponle el lsd :lol:
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Adelante ya lo tenía con LSD :D Algunas preguntas para aprovechar tu experiencia: Que caja tienes puesta?. De 4ª o 5ª? Qué embrague usaste? No has tenido problemas con las homocinéticas? Saludos |
Ignacio, el high steer, ¿donde lo compraste?, ¿el costo?...........
Gracias |
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Si quieres lo llamas al 09-9952466 Saludos |
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Finalmente compré motor...es un Chevrolet 4.3 con carburador Cuadrajet y encendido electrónico. Mi idea igualmente sigue siendo instalarle inyección y como este motor traía ya el encendido electrónico supongo que después será más facil.
El motor venía acoplado a una caja de tres velocidades. Era de una Chevrolet Custom Deluxe del 87. Mi idea ahora es aprovechar esa caja y poner doble caja...Motor Chevy + caja Chevy + caja Daihatsu + transfer Daihatsu. Por el momento estamos tomando medidas para ver si cabe (más bien dicho para hacerla caber como sea) Lo bueno de este motor es que venía completo, es decir desde el aspa hasta la salida para el cardán y desde el carter hasta la cacerola del filtro de aire. Viene con todo: alternador, arranque, encendido electrócnico con computador, múltiples, etc, etc, etc. Saludos |
Que buena onda que comprates el motor y este completo :wink:
Saludos |
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Slds |
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Saludos |
Fotos del motor y la caja de 3 velocidades que se adaptarán
http://img152.imageshack.us/img152/8053/dscn26032pu.jpg http://img152.imageshack.us/img152/5480/dscn26025ki.jpg http://img152.imageshack.us/img152/5040/dscn25966th.jpg Saludos |
Cita:
yo tengo coronas 3.73, neumas 35 y el jeep anda enrollado........ |
Después de muchas :jerkit: y viendo pros y contras, el proyecto se fue para otro lado y quedará así:
La idea es que todo el tren motriz (por lo menos en esta primera etapa) quede lo más confiable posible. Rocky con motor Chevrolet V6 4.3 + cajas Muncie SM465 + Transfer NP205 Además estoy evalunado ($$$) unos Dana 44 delatero + GM 12 bolt trasero Saludos |
La cosa va avanzando, aunque de a poco, ya que trabajo en el jeep dos días a la semana después de la pega y los sábado...lo bueno es que al proyecto se me acopló un amigo que tambien tiene un Rocky y se decidió a hacerle las mismas modificaciones que yo y juntos reunimos fuerzas ($$$) y arrendamos un espacio en un galpón en Ñuñoa.donde estamos mucho más cómodos, podemos hacer ruido y trabajar cuando queramos.
Los motores ya están listos para instalar. Les sacamos todo el sistema de recirculación de gases y espero hoy o mañana hacer el cambio en el encendido que me recomendó Jorge Heuser para eliminar el pseudo computador que trae. Las cajas ya están compradas son dos SM465. Una de las transfer me la mandam mañana de Calama y la otra tengo que ir a buscarla a Valpo., con lo que quedaría listo todo el Hardware, a excepción del embrague de mi amigo que falta comprarlo. Después de eso vamos a ver la unión de las SM con las NP, ya que al parecer habrá que hacer un adaptador ya que al menos una de las SM era 4x2, por lo que trae 32 estrías contra 10 de la NP, pero de acuerdo a lo que me han comentado no es gran cosa. http://img111.imageshack.us/img111/1244/dsc037636um.jpg http://img111.imageshack.us/img111/9485/dsc037640ke.jpg Saludos |
http://img111.imageshack.us/img111/1244/dsc037636um.jpg
http://img111.imageshack.us/img111/9485/dsc037640ke.jpg Medio desorden, como caminas por ahi :twisted: :rasta: Saludos Ignacio y cualquier ayudita que necesites ya estoy instaldo en mi local con maquinas y Htas |
El viernes tuve el primer revés del proyecto...la caja SM465 (Muncie) NO CABE!!!...la palanca de cambios queda muy adelante (abajo de la calefacción) y muy arriba: el hoyo donde se inserta la palanca de cambios queda como 3" más arriba del tunel, por lo que decidimos no calntarnos la cabeza y elegir otra caja.
Hace rato que me estaba dando vueltas el poner una caja automática asi que ante esta "emergencia" nos decidimos. Compramos dos TH350 (eso si esta vez con huincha de medir en mano) una la entegaron al tiro y la otra me la llevan el jueves. El sábado nos fuimos al galpón y como el jeep de mi socio estaba alineado al tecle, empezamos con ese. Acoplamos la caja al motor para montarlo para tomar las medidas de los soportes. Al final del día teníamos los soportes de motor listos y el motor nuevamente afuera para montar la caja en forma definitiva. Este jueves me entregan la otra caja, asi que el sábado queda puesto el motor y la caja en mi jeep. Conjunto motor - caja http://img408.imageshack.us/img408/700/dscn28301rs.jpg Colocando motor http://img408.imageshack.us/img408/6721/dscn28316ci.jpg Probando distancia de hélice con el radiador http://img408.imageshack.us/img408/9114/dscn28336cl.jpg |
- Ke wena cumpita k este avanzando en su proyecto...va a kedar filete el rocky ;)...ojala salga tooo bien por esos laos...por aca vamos bien...ahh y unas ves mas....gracias por el regalo !!! :dj:
chao salu2 y suerte! |
Me alegra que este tomando color la cosa :razz: !!
saludos |
Que buena onda que el proyecto este avanzando , por lo que se ve va a quedar bonito :twisted:
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que buena.. no habia visto este foro hace tiempo.. y ya son dos los pacientes .. que bueno que va tomando forma pq ese par si que va a andar fuerte
slds |
Este miércoles fui a preparar el motor para la instalación de este sábado. Le saqué los múltiples, la campana, el embrague y el volante de inercia para poner el de caja automática.
Cuando desarmé, me di cuenta que los dos motores a pesar de ser iguales, tenían diferentes volantes de inercia. El mío tenía el hoyo del centro de 2 1/2" y el otro de 2",asi que me puse en busqueda de los volantes para las cajas automáticas. Afortunadamente ayer jueves ya tenía conseguidos ambos y además me avisaron que la 2ª TH ya la podía ir a retirar, asi que está todo listo para que este sábado queden montados definitivamente ambos motores. Saludos |
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