TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Opiniones Proyecto 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1306)

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

Opiniones Proyecto 4x4

He estado mucho tiempo dandole vueltas al asunto de tener un 4x4 capaz, cada vez estoy mas entendido en el tema pero sigo considerandome un ignorante, me gustaria tener la opinion de ustedes para ver si de una vez por todas me decido y empiezo a moverme para concretar este proyecto.
He barajado varias posibilidades y todas me convencen...
:arrow: Tengo una Chevy ZR2 año 2001, mi idea es ponerle yugo adelante con unos 35. El gran problema es que es mi "daily driver" y no se realmente si se puede lograr tener un vehiculo que sea bueno para la calle y para el barro, por lo demas es una camioneta muy cara como para galletearla.
:arrow: Me fascinan los cherokees, esta opcion es la que mas me convence, pero tengo una gran duda con respecto a estos Jeeps, que vale mas la pena ¿comprar uno pal gato onda ´80, dejar la pura cascara y ponerle motor caja y jugos a mi pinta? ¿o comprar uno con el 4.0HO y hacerle los cambios necesarios para que ande bien con unos 35?
:arrow: Siempre e encontrado que las camionetas son una tremenda opcion para Jeepear, las toyotas me parecen la raja y hay que hecerle poco para que anden bien. Una doble cabina con yugo adelante tambien es una opcion.
:arrow: Los TJ son mi sueño pero los precios son prohibitivos para mi.
:arrow: Por ultimo los archiprobados samurais, encuentro la raja que con poca plata se pueden dejar andando muy bien pero son muy chicos.

Como siempre el tema $$$ es el que pesa mas, que opinan al respecto, tengo todo el tiempo del mundo para poder cocretar esto y no quiero cometer errores prefiero hacer esto con responsabilidad y no ponerme comprar cosas que mas tarde voy a tener que hacer un lulo.

Gracias... :wink:

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: Opiniones Proyecto 4x4

Cita:

Empezado por caita
He estado mucho tiempo dandole vueltas al asunto de tener un 4x4 capaz, cada vez estoy mas entendido en el tema pero sigo considerandome un ignorante, me gustaria tener la opinion de ustedes para ver si de una vez por todas me decido y empiezo a moverme para concretar este proyecto.
He barajado varias posibilidades y todas me convencen...
:arrow: Tengo una Chevy ZR2 año 2001, mi idea es ponerle yugo adelante con unos 35. El gran problema es que es mi "daily driver" y no se realmente si se puede lograr tener un vehiculo que sea bueno para la calle y para el barro, por lo demas es una camioneta muy cara como para galletearla.
:arrow: Me fascinan los cherokees, esta opcion es la que mas me convence, pero tengo una gran duda con respecto a estos Jeeps, que vale mas la pena ¿comprar uno pal gato onda ´80, dejar la pura cascara y ponerle motor caja y jugos a mi pinta? ¿o comprar uno con el 4.0HO y hacerle los cambios necesarios para que ande bien con unos 35?
:arrow: Siempre e encontrado que las camionetas son una tremenda opcion para Jeepear, las toyotas me parecen la raja y hay que hecerle poco para que anden bien. Una doble cabina con yugo adelante tambien es una opcion.
:arrow: Los TJ son mi sueño pero los precios son prohibitivos para mi.
:arrow: Por ultimo los archiprobados samurais, encuentro la raja que con poca plata se pueden dejar andando muy bien pero son muy chicos.

Como siempre el tema $$$ es el que pesa mas, que opinan al respecto, tengo todo el tiempo del mundo para poder cocretar esto y no quiero cometer errores prefiero hacer esto con responsabilidad y no ponerme comprar cosas que mas tarde voy a tener que hacer un lulo.

Gracias... :wink:

obviamente yto descartaria la idea de la zr, aunque seria muy novedoso, pero demasiado caro..

yo que tu, junto unas pocas monedas, y me compro un samurai s1413, un spoa, caja reducida, 31" y listo, no es una inversion que duela demasiado..

o simplemente pretendes tener un vehiculo para todo?, calle, off road?

HAKUNA

Cita:

Empezado por HAKUNA

obviamente yto descartaria la idea de la zr, aunque seria muy novedoso, pero demasiado caro..

yo que tu, junto unas pocas monedas, y me compro un samurai s1413, un spoa, caja reducida, 31" y listo, no es una inversion que duela demasiado..

o simplemente pretendes tener un vehiculo para todo?, calle, off road?

HAKUNA

Si finalmente arreglo la ZR2, obviamente seria mi vehiculo On-Off-Road, no me puedo dar el lujo de tener otro auto para la ciudad.
En los otros casos seria un "built porpose", Encuentro ricos los Samurais y he visto como andan pero, son muy chicos! Por ahora puedo gastar un poco mas y prefiero un 4x4 mas grande.
Ademas como en papel no cuesta nada, me iria por un samu con yugos toy y por lo menos 33".

Pelao Martínez 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por caita

Hola Caita, mira yo no soy experto en cuanto a modificaciones ni nada de eso, pero te puedo contar la experiencia de dos amigos del Club que hicieron lo que tu te propones.
Ambos tenian camionetas para uso diario (Toyota diesel 2002 y Mitsu Tdi 2002), ambos se compraron suzukis y los modificaron y dejaron la raja, pero nunca se pudieron acostumbrar a que un samuca se maneja casi siempre en 1ª low cuando jeepeas duro. Siempre dijeron que era chico, poca potencia y demases.
Finalmente uno volvió a una camioneta (Toyota 95)que tenia pa' jeepear y el otro está buscando creo un TLC.
Me parece que uno debe buscar o armar el vehiculo mas acorde al que tienes para moverte todos los dias, eso con la idea de no notar mucho el cambio de potencia.
Espero te ayude en algo esta opinion.
Nos vemos y que tu proyecto salga bien.
Pelao Martínez

Yo tambien pienso asi en cuanto a la potencia, nadie discute las aptitudes de los Samurais para Off-Road y su relacion peso potencia, pero un V8 es otra cosa!!
Eso de hacer algo que mas tarde no me acomode es lo que quiero evitar, no es un proyecto barato y la idea no es estar vendiendo mas tarde porque hay una sola cosa segura... fabricar un 4x4 no es negocio bajo ningun punto de vista!

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Comprate un Cherokee de cualquier año pero con el 4.0 y equípalo. Lo demás es pura paja. Idealmente busca uno mecánico, o si prefieres automático, en realidad, da lo mismo. Para un Cherokee no te recomiendo neumáticos de más de 33", no es necesario. 8)

mbonifacino 31-12-1969 20:00:00

"Dividir para conquistar".

Yo soy partidario del estilo “dividir para conquistar”, es decir si el bolsillo te lo permite, tener dos vehículos, uno para uso diario, sin mucha cosa rara, para que te lleve y te traiga sin líos, con confort, digamos lo que se puede considerar un “medio de transporte”. Y por otro lado un “proyecto”. Esto aplica no solo para 4X4, sino para cualquier otro proyecto que implique modificar bastante un vehículo.
Esta solución te permite no sufrir cuando rompes algo en una salida, y al lunes siguiente no tenes como ir al laburo. O sufrir los “rezongos” de tu esposa, porque la camioneta esta toda llena de barro dentro…. Y cosas por el estilo J
Otra ventaja de separar los vehículos, es la flexibilidad a la hora de hacer modificaciones. Es bien sabido que como jeeperos, siempre andamos con la cabeza en la “próxima modificación”. Obvio el que el bolsillo manda, pero de todas formas, siempre hay algo para hacerle, y esto te permite poder parar el 4X4 por un par de semanas, sin andar sufriendo, sin hacer cosas a las apuradas el fin de semana, porque el lunes lo precisas... uno se toma el tiempo que se necesita, y hace las cosas bien.

Sobre si debe ser un Jeep, o Samurai.... Honestamente nunca me subi a un Samurai. (No son muy comunes en Uruguay). Si los he visto andar, y me merecen el mayor de los respetos.
Ahora bien, coincido que es una cuestión de gusto, hay quienes gustan del movimiento ágil de un Samu, y otros que gustan de una bestia exagerada.
A mí me gustan los jeeps, modificados, un buen CJ7 con un V8, etc. etc. levantado, y Yugos (o diferenciales como decimos aca en UY), y listo...
Al final manda la plata, y un poco el gusto.

Suerte...

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Desicion

Creo que Toy es sin lugar a dudas el camino a seguir .. un sere 40 con poco y quedas hecho para montar 35" y lo que quieras ..

Una cherokee HO es buenasa tambi´en pero tener que invertirle fuerte en los diferenciales. para los que hay de todo también pero es más caro.

En Toy solo uun motor .. !

o relaciones y estas listo ..

Pato, definitivamente lo que mas me convence es un cherokee, pero con 35", (¿porque no es necesario mas de 33?¿porque no lo recomiendas?). (tenme paciencia pato, estoy como esas minas que no saben que ponerse en la noche)

mbonifacino, Gracias por tu respuesta, es ideal tener dos autos por todo lo que explicas, es lejos lo mas sensato porque a final de cuentas no vas a poder andar bien ni en la calle ni en la tierra, pero pican los dedos a destinar toda la plata a un jeep mas nuevo y que se yo.

Tapage, que es "un sere 40 con poco"?, me gustan arto las toy pero prefiero los Cherokees, si la diferencia de precio es mucha entre una y otra me voy por toy.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si es tu auto de uso diario, yo me iria por cualquiera menos el samurai, ya que comparativamente son harto mas incomodos de andar, ademas que son harto chicos

Re: Desicion

Cita:

Empezado por Tapage
Creo que Toy es sin lugar a dudas el camino a seguir .. un sere 40 con poco y quedas hecho para montar 35" y lo que quieras ..

Una cherokee HO es buenasa tambi´en pero tener que invertirle fuerte en los diferenciales. para los que hay de todo también pero es más caro.

En Toy solo uun motor .. !

o relaciones y estas listo ..

ni motor ni nada, mira, lo ideal..

comprate una toyota hikux del 99 pa adelante, le podes un yugo delantero toy, o dana 44 preparado ( recortado y coronas cortas ) neumaticos 33" y san se acabo, listo para jeepear como loco, y sin preocuparse de romper mucho... tienes millones de opciones para equipar..

HAKUNA

Cita:

Empezado por caita
Pato, definitivamente lo que mas me convence es un cherokee, pero con 35", (¿porque no es necesario mas de 33?¿porque no lo recomiendas?)

Porque con un buen kit de levante y los terrenos que vas a encontrar por acá, un Cherokee con 33" debería andar impeque, ahora, eso es de gusto personal, no tiene nada de malo un 35", pero es más stress para los yugos y otros componentes, entonces tienes que ver bien si realmente es necesario o no. La gracia de un Cherokee usado es que no deben ser tan caros, y la mayoría están impeques, no así las toyotas que están super zorreadas (no todas, obvio)

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por caita
Pato, definitivamente lo que mas me convence es un cherokee, pero con 35", (¿porque no es necesario mas de 33?¿porque no lo recomiendas?)

Porque con un buen kit de levante y los terrenos que vas a encontrar por acá, un Cherokee con 33" debería andar impeque, ahora, eso es de gusto personal, no tiene nada de malo un 35", pero es más stress para los yugos y otros componentes, entonces tienes que ver bien si realmente es necesario o no. La gracia de un Cherokee usado es que no deben ser tan caros, y la mayoría están impeques, no así las toyotas que están super zorreadas (no todas, obvio)

demás qeu encuentra una toy por ahi en exlente estado...

lo de la cherokee no es mala idea, de hecho, con un kit rubicon express quedaria demasiado top, neumaticos 33" y a volar!!!!!! 35, por el peso de la cheroke, te hecharias el eje tras..

HAKUNA

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

caita: el xj es muy rico, pero para potenciarlo te vas a gastar MUCHA $, los ejes no son muy fuertes y no vas a andar como un ocho cilindros jamás.-
yo pasé por todo eso y pese a que anda muy bien, igual quiero la potencia de un ocho cilindros.
si deseas algo top...metete altiro en un v8.
un wrangler, cj7 o patrol con v8.
saludos
jorge

Si se que los 35" es mucho para el Jeep pero si los pongo de todas maneras se iria de cambio de yugos (estoy hablando como si lo tuviera jejejeje), ojala unos full width, en todo caso yo creo que el cambio de yugos seria necesario incluso con 33 para poder jeepear tranquilo ¿o no?

Quizas no necesito los 35", pero es que encuentro que quedaria demasiado agresor con unos Bogger 35x14.5x15 en Beadlocks, ese tema es uno de los poco que tengo claro :twisted: :twisted: , aunque sea para mas tarde.

Hakuna, una toy 99 es muy cara, estamos hablando de 6-7 palos mas 3 palos en arrglarla minimo tendria que ser mi unico vehiculo y para eso me quedo con la ZR2..., si es toy seria una doble cabina petrolera con paquetes y con nuevo motor, ahi si, en todo caso el modelo nuevo con yugo es una tremenda camioneta.

Y que pasa con ponerle un V8 a un XJ, eso si que es top :!: :twisted: :twisted:, si es que llego a concretar algo y me compro un cherokee tengo 2 posibilidades, si es 2.5 le instalo un v8, si es 4.0 me lo quedo. 8)

una cosa asi me deja won :shock: :shock:

http://link.freepichosting.com/image.cgi/17482/1.jpg

Selección ..

Acá la cosa para mi es así .. como a ustedes les gusta más motor que relaciones ..

Toy: para toda la potencia que quieres necesitas upgrade de motor o relaciones .. más na .. :P

Cherokee : para toda la resistencia y confiabilidad que quieres, necesitas upgrade de diferenciales ( yugos ), relaciones ( casi todas vienen con 3.55 o 3.70 lo más ) reforzar cajas de dirección, suspensión etc ..

Claro a la final son más comodas para daily driver ..

http://www.twistedandes.com/imagenes...ticulando2.jpg

esta anda como los dioses .. aunque tiene de todo, camina junto a los boggers 38" ..

Kit de rubicon de 5" 33" Graber MT, Diferencial trasero reforzado, con ejes reforzados de superior axle + Detroit Locker adelante LSD True Trac + ejes reforzados Warn con crucetas reforzadas .. puntas heavy duty

Relaciones 4.10 + HO Injección + Ship + MSD + K&N + Trhothle Body + Radiador de 4 venas + ventiladores Auxiliares y algunos otros periquitos .. jamás a roto nada .. y camina que da miedo .. [/list]

Cita:

Empezado por caita
una cosa asi me deja won :shock: :shock:

http://link.freepichosting.com/image.cgi/17482/1.jpg

¿Todavía tienes esa foto? won caliente... :lol: Ese Cherokee tiene el Dana 30 original adelante y a lo mejor un Dana 44 atrás. Con 33" y coronas 4.10 ó 4.56 simplemente vuelas. Ahora, si modificas el motor... :shock: :shock: :shock:

Marcelo Tassara 31-12-1969 20:00:00

Te puedo dar mi opinion.

Mi vehiculo, por ejemplo es un Vitara super simple, en el cual yo he invertido mucho tiempo y trabajo y plata tambien... asi como todos. Ese vehiculo tambien es de uso diario y pensando en eso es que lo he modificado totalmente sin perder su personalidad de fabrica.... o sea todavia tiene bandejas, todavia tiene el diferencial de aluminio, etc. Pero esta modificado lo mas que se puede "tecnicamente" sin modificar nada.

Yo creo que tu, teniendo la ventaja de que tienes un vehiculo gringo, te puedes aprovechar de eso....y equiparlo lo mejor que se pueda, sin tener que convertirlo en un vehiculo incomodo. Me explico ?

Puedes levantarla, instalar 35's, en fin, dejarla como tu quieras, trabajando siempre bajo la premisa de que sera tu vehiculo diario.

Mi papa tiene un cherokee y la verdad y que me perdonden los dueños de cherokees, es un vehiculo que puedes invertir mucha plata en equipos y accesorios y transformaciones, pero siempre la base sera el punto debil. (no tiene chassis, es monocasco) y eso, tarde o temprano te trae problemas.

Ve que tipo de presupuesto tienes. Tienes el ejemplo de varios aqui en twisted.... Mariano, cambio radicalmente su TJ que es su vehiculo diario y te puedo dar fe que sigue siendo el mismo vehiculo de antes, en cuanto a comodidad.

El unico problema que puedes tener es que una vez que tu vehiculo esta listo, quedo tan bien presentado, que te de lata arriesgar de mas para no dañarla, pero en todo caso eso dura poco....hasta el primer "cariñito".

Saludos,

[quote="Marcelo Tassara" listo, quedo tan bien presentado, que te de lata arriesgar de mas para no dañarla, pero en todo caso eso dura poco....hasta el primer "cariñito".

Saludos,[/quote]

cherto .. como que ya te pasó verdad ... jajaja recuerdo cuando mi TLC estaba pintadito todo lindo .. uff ..

Gracias por los comentarios :wink:
La foto no la pierdo por nada es mi dios 4x4 "realizable", hay otros cherokees mas solidos pero estan fuera de todo presupuesto... es cierto, la idea seria un V8, es por eso que me gustaria comprar una cascara cherokee no mas, sin importar como estan los demas componentes, pero si pillo uno BBB 4.0 H.O. no me quejo, lo unico que me preocupa es el tema de la falta de chassis, ¿ustedes creen que sea una limitante?. Respecto a los yugos me gustaria hacer un upgrade como el de Mariano o unos yugos toy pero es una vez que tenga el Jeep en mi estacionamiento. Quedaria muy rico :twisted: :twisted:

Tapage, e visto cherokees como enfermo y tu habias posteado ese cherokee panameño, esta rico el Jeep, si ese anda bien no me imagino como debe andar con unos 35 y V8!, si no despego los pies mucho sobre la tierra, lo mas probable es que termine con algo asi como ese, por lo menos por un tiempo.

Con respecto a modificar mi camioneta lo e pensado mucho tambien, todavia no lo tengo descartado, la tengo a la venta y si no se vende al precio que pido, prefiero quedarmela que regalarla, y de ser asi la arreglaria. Al fin y al cabo es la opcion mas "barata" (porque tengo la camioneta pagada) y la que a mi gusto quedaria mas radical. Es cierto eso de que una vez que esta completo el cuento cuesta tirarla a los leones pero tarde o temprano se le pierde el cariño.

http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/zr2con36.jpg
Esta Blazer ZR2 tiene un dana44 y 36". :shock:

:wink:

Cita:

Empezado por caita
Tapage, e visto cherokees como enfermo y tu habias posteado ese cherokee panameño, esta rico el Jeep, si ese anda bien no me imagino como debe andar con unos 35 y V8!, si no despego los pies mucho sobre la tierra, lo mas probable es que termine con algo asi como ese, por lo menos por un tiempo.

Pues creo que un V8 es la raja si tienes con que manterlo .. pero sinceramente creo y he visto trabajar ese HO y no tiene nada que envidiar a un V8 .. digo pensanso en la plataforma Cherokee y de hecho me quedaría exactamente así con su HO ..

Creo que 35" es una opción .. pero creeme que en lo que yo he manejado ese Cherokee Rojo ( que ahora es azúl ) con los 33" voy parejo donde camina un 36" ..

La mejor de las opciones como bien comentas es la tuya .. es un carro paragado y es tu plataforma .. eso si .. ojo pelado con que despues que lo prepares bien y que le inviertas tiempo y dinero ya no lo pdrás vender.

No es necesario un v8 en un Cherokee, el 6 en linea es lo suficientemente bueno para ese peso. De hecho no hay que modificarlo mucho para poder "darle" como se merece.

Cita:

Empezado por pato castro
No es necesario un v8 en un Cherokee, el 6 en linea es lo suficientemente bueno para ese peso. De hecho no hay que modificarlo mucho para poder "darle" como se merece.

De hecho .. 226% deacuerdo contigo Pato .. ! :lol:

Como dije antes, si llego a concretar algo lo mas probable es que me quede con HO por un buen tiempo. pero si pillo un 2.5... entre ponerle un 6L y un V8, me voy por el V8!!!, no debe haber mucha diferencia de plata en el cambio... y como es solo para jeepear el tema de la bencina no es preocupante, todos los dias alimentando un V8, ahi si que no!

"ojo pelado con que despues que lo prepares bien y que le inviertas tiempo y dinero ya no lo pdrás vender."

Me imagino, no se puede vender standard, se va a poder vender Arreglada!, aunque una vez un tipo me dijo (tratando de vender una Ram): "todos los dias se levanta un weon, y el que lo encuentra es pa uno", y lo encontre!!!

PD: David, que es "paragado"???

(oye caita, ofrécele plata al Hotchiliram, creo que va a vender su camión)

Cita:

Empezado por pato castro
(oye caita, ofrécele plata al Hotchiliram, creo que va a vender su camión)

Sabes que lo estube pensando en una Ram para "daily driver", pero prefiero que no, son muy grandes y gastadoras, al mes voy a estar loco con la camioneta. De echo tuve una como 1 año y medio y me encantaba, pero lo mas sensato era venderla, no es una camioneta para Santiago ni para el jeepeo de verdad, creo.
La que tuve me dio "n" problemas, torcí el yugo delantero, amotiguadores los hice teta, se me saltaban los cambios, me eche la traccion (vamos JP! aqui tienes mas argumentos contra HotChiliRam) y nunca le di tan duro...

Las posibilidades que estoy barajando (desde una perspectiva bastante inocente) son:
el resto no me tinca mucho, he pensado en ram, samurai, unimog, cj7, etc, etc...

:arrow: Cherokee pal gato
+ yugos
+ motor V8 y caja
+ llantas neumaticos
+ jaula y challas varias
+ mas autito pa la ciudad tipo golf

http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/1.jpg

:arrow: Cherokee bueno HO (ojala classic)
+ llantas y neumaticos (ciudad )
+ llantas y neumaticos (off-road "33)
+ Kit suspension piola pero rico

http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/tuttle1.jpg

:arrow: ZR2
+ yugos y coronas
+ llantas y neumaticos (ciudad Los Bf de HotChiliRam :D )
+ llantas y neumaticos (off-road "35)

http://www.twistedandes.com/imagenes...4xAkVkd_ph.jpg

:arrow: Toyota doble cabina con yugo adelante y pal gato
+ llantas y neumaticos 35"
+ motor V8
+ jaula y challas varias
+ mas autito pa la ciudad tipo golf

http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/Tony1.jpg

ojala me resulte algo, por mientras estoy viendo realmente que hago con mi camioneta!, y haber si de una vez por todas me decido que quiero, para empezar a moverme realmente.

De todas maneras sigan posteando es super util conocer lo opina el resto, derepente uno se cega con algo y no sabe cuan equivocado esta. :wink:

Felipe 31-12-1969 20:00:00

Yo apoyo la opción del Cherokee 4.0 HO, con 33". Nosotros tenemos uno en el campo (año 89) solo con modificación de suspensión para que le entren los 31" y es como un gato en el barro, el motor para el peso del jeep es más que suficiente, además es muy cómodo y suave, deben haber hartos buenos y relativamente baratos si es de esos años (89).

La opción del samurai es buena ya que es un muy buen todo terreno pasa por todas, pero es demasiado incomodo y duro despues de un paseo te duele todo. :(
En segundo lugar optaría por la toyota he andado de copiloto y las he visto y andan muy bien y con pocos modificaciones. :wink:

¿no has pensando en un TLC con V8 :?: :twisted:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

A mi me gusta la alternativa Cherokee Classic 2000 con 4.0 , kit Rock Ready , lockers, 33" MTR y te queda un maravilloso Jeep con posibilidad de ser todavía daily driver. Igual es plata, pero Caita, puedes vender la ZR2 y atinar. :wink:

Cita:

Empezado por caita

PD: David, que es "paragado"???

quería decir Pagado .. los dedos y los ojos ya no me acompañan mucho despues de un día como este :?

:arrow: He escuchado puras maravillas de Xj, parece que son bien buenos los bichos esos... pero todavia tengo la duda si es realmente un problema el tema del monocasco?

:arrow: Los TLC no me gustan para nada, con o sin V8 no me gustan, prefiero lejos un CJ. Aunque he visto algunos por ahi la raja, pero por esa plata se la metes a cualquier cosa y queda la raja!

:arrow: JP: si aparece un comprador pa la camioneta la vendo al toke, pero no me bajo de los 9.5M por nada :x , quedaria muy rico el jeep que dices tu, quizas demasiado... aunque me costaria perderle el cariño y tirarlo a los leones (no asi con mi camioneta :twisted: )

:arrow: "paragado" sonaba un termino muy panameño :lol:

Cita:

Empezado por caita
:arrow: He escuchado puras maravillas de Xj, parece que son bien buenos los bichos esos... pero todavia tengo la duda si es realmente un problema el tema del monocasco?

:arrow: Los TLC no me gustan para nada, con o sin V8 no me gustan, prefiero lejos un CJ. Aunque he visto algunos por ahi la raja, pero por esa plata se la metes a cualquier cosa y queda la raja!

:arrow: JP: si aparece un comprador pa la camioneta la vendo al toke, pero no me bajo de los 9.5M por nada :x , quedaria muy rico el jeep que dices tu, quizas demasiado... aunque me costaria perderle el cariño y tirarlo a los leones (no asi con mi camioneta :twisted: )

:arrow: "paragado" sonaba un termino muy panameño :lol:

Me estas reventando ( weeando en Chileno ) ..

Los Cherokee son la raja .. si los preparas bien ..

Como te digo acá el tema es simple en los Toy tienes Chasis difernefciales, caja. transfer y relaciones todo muy resistente

En los Cherokee lo unico que tienes es máquina para regalar ..

tranquilo david.... Si nunca e puesto en tela de juicio la calidad de las toy, pero no me gustan los tlc, las camionetas toyota son otra cosa, esas si que son un 4x4 de verdad. :wink:

Ojo (oreja, esternón, clavícula, wacholín...) que los Cherokee Classic del 99 hasta el 2001 tienen un Dana 30 delantero standard rotation, a diferencia de los modelos más antiguos que son todos hi-pinion, que son mucho más firmes. Además, todos los classic traen el Dana 35 atrás, a diferencia de los modelos anteriores que en los modelos sport de 2 puertas son todos Chrysler 8.25 (mucho mejor que el Dana 35).

Pato, preparate....

:arrow: que año salio el classic?
:arrow: existe el classic con dana 30 hi-pinion adelante?
:arrow: solo los sport traen el chrysler atras?
:arrow: que hay de un cherokee "tow package" con dana44?
:arrow: cual es el cherokee que trae los diferenciales mas firmes (aparte del tow package)?
:arrow: cual es el mejor motor de los cherokees?
:arrow: cual es la mejor caja de los cherokees?
:arrow: a tu juicio cual es el mejor cherokee (para jeepear obviamente) de todos los años?

:oops: sorry por el bombardeo, jjejejejjej.... gracias.

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Comprate un Wrangler!!!! :bounce2: :bounce2:

Cita:

Empezado por caita
Pato, preparate....

:arrow: que año salio el classic?
:arrow: existe el classic con dana 30 hi-pinion adelante?
:arrow: solo los sport traen el chrysler atras?
:arrow: que hay de un cherokee "tow package" con dana44?
:arrow: cual es el cherokee que trae los diferenciales mas firmes (aparte del tow package)?
:arrow: cual es el mejor motor de los cherokees?
:arrow: cual es la mejor caja de los cherokees?
:arrow: a tu juicio cual es el mejor cherokee (para jeepear obviamente) de todos los años?

:oops: sorry por el bombardeo, jjejejejjej.... gracias.

-el classic salió el 99 en USA.
-si, del año 99 al 00.
-acá en Chile, al menos por lo que he podido ver, si.
-el tow package con el Dana 44 atrás fué en los años 89-90, si no me equivoco.
-los Cherokee más nuevos (del 99 para arriba) con el Chrysler 8.25. Subieron de 27 estrías de los modelos anteriores a 29 estrías. (el Liberty del gringo tiene ese 8.25 de 29 estrías)
-¿mejor motor? los más nuevos (del 99 al 01), vienen con encendido electrónico y una bobina individual por cada 2 cilindros.
-Mejor caja, cualquiera. Manual es una AX-15, que es muy buena, y automática, la AW-4, que es excelente. Webea un poquito porque es controlada electrónicamente, pero es buena.
-Según yo, el mejor año es...cualquiera. :wink: obviamente, si es más nuevo, es más cómodo, pero en realidad a mi eso me daría lo mismo.

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Comprate un Wrangler!!!! :bounce2: :bounce2:

Si la plata no fuese una limitante tendría hace rato un TJ, son mi sueño, de echo tambien tuve uno y ese Jeep si que me gustaba :D (staba standard pero con llantas y bogger 31x12.5 y la cago como andaba ese vehiculito :shock: ).
El problema es el $, un TJ deberia ser solo para jeepear y no puedo darme ese lujo, para "daily driver" no me sirve :( .

Cita:

Empezado por pato castro

-el classic salió el 99 en USA.
-si, del año 99 al 00.
-acá en Chile, al menos por lo que he podido ver, si.
-el tow package con el Dana 44 atrás fué en los años 89-90, si no me equivoco.
-los Cherokee más nuevos (del 99 para arriba) con el Chrysler 8.25. Subieron de 27 estrías de los modelos anteriores a 29 estrías. (el Liberty del gringo tiene ese 8.25 de 29 estrías)
-¿mejor motor? los más nuevos (del 99 al 01), vienen con encendido electrónico y una bobina individual por cada 2 cilindros.
-Mejor caja, cualquiera. Manual es una AX-15, que es muy buena, y automática, la AW-4, que es excelente. Webea un poquito porque es controlada electrónicamente, pero es buena.
-Según yo, el mejor año es...cualquiera. :wink: obviamente, si es más nuevo, es más cómodo, pero en realidad a mi eso me daría lo mismo.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por caita

Giovanni, estas como casi cambiando mano a mano por una Classic de 4 puertas 4.0 del 2000 - 2001 ... sería un buen cambio .... de los Jeeps, sería el unico que me compraría. Por ultimo si hay que reforzar la base del unibody, igual. Ahora el interior de las Cherokee es penoso, unos asientos que parecen de Lada y un tablero que da risa... todo por 10 palos :shock: , ahi lo que vale es el motor y el aftermarket que hay en USA.-

http://www.trailready.com/images/Events/SIDE_TRXJ.jpg

http://www.trailready.com/DSC00462.JPG

http://www.trailready.com/Keith's%20XJ.jpg

Cita:

Empezado por JPVM
... Ahora el interior de las Cherokee es penoso, unos asientos que parecen de Lada y un tablero que da risa... todo por 10 palos :shock: , ahi lo que vale es el motor y el aftermarket que hay en USA.-

Es que no se puede competir con el opulento lujo de una Nissan Hardbody, poh JP... :roll:
:lol: :lol:

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Hola Caita,

Estuve en el mismo dilema que tu y le di vueltas y vueltas entre construir un vehiculo capaz de hacer off-road y on-road y al final ya que tenia otro vehiculo decidi empezar aconstruir un vehiculo solo para off-road, mi querido CJ7 que no se cuando lo podre terminar ya que por motivos de trabajo me he pasado fuera de Chile.

Mi opinion si quieres tener un vehiculo para ambas cosas yo me inclinaria por un vehiculo largo que te permitiera hacer algunas cosas como por ejemplo poner doble transfer para situaciones off-road.

Opino que la cherokee es un buen vehiculo y no me preocuparia mucho por ser monocasco sino mira la de Dan Starc que se pasa haciendo rutas en Moab

http://www.twistedandes.com/imagenes.../Cheroke_1.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...Cherokee_2.jpg

Al final pienso que la frase que dice "los jeeps no se compran, se construyen" es la pura y santa realidad.

Saludos.

Mario

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:47:29.