TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Casos de exito con barras tensoras en fj40 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13052)

RVP 03-06-2005 13:58:03

Casos de exito con barras tensoras en fj40
 
Estimados,

como parte de mi proyecto de cambio de chasis se tienen que reahacer las barras tensoras de mi fj40, y aunque este tema se ha tratado mucho aca y en otras partes, siempre son recomendaciones generales, me gustaria escuchar algun caso de exito especifico al diseñar barras tensoras delanteras y traseras sobre un fj40 con spoa, paquetes y candados estandar. la idea del tren delantero son dos barras paralelas al chasis desde las orejas que soportan la carroceria, hasta la parte inferior de los yugos, y atras una barra afirmada en el travesaño central del chasis (soporte del estanque de bencina), y desde ahi una sola? barra hacia el centro/superior del yugo???...

esas son las ideas generales, ojala pudiera contar con la opinion de quienes tienen algunas de las variantes recomendadas o bien con quienes sepan llevar la teoria a la practica.

gracias.

RVP.

BrianElCamion 03-06-2005 22:00:54

Re: Casos de exito con barras tensoras en fj40
 
Cita:

Empezado por RVP
Estimados,

como parte de mi proyecto de cambio de chasis se tienen que reahacer las barras tensoras de mi fj40, y aunque este tema se ha tratado mucho aca y en otras partes, siempre son recomendaciones generales, me gustaria escuchar algun caso de exito especifico al diseñar barras tensoras delanteras y traseras sobre un fj40 con spoa, paquetes y candados estandar. la idea del tren delantero son dos barras paralelas al chasis desde las orejas que soportan la carroceria, hasta la parte inferior de los yugos, y atras una barra afirmada en el travesaño central del chasis (soporte del estanque de bencina), y desde ahi una sola? barra hacia el centro/superior del yugo???...

esas son las ideas generales, ojala pudiera contar con la opinion de quienes tienen algunas de las variantes recomendadas o bien con quienes sepan llevar la teoria a la practica.

gracias.

RVP.



Yop tengo solo una barra tensora en mi TLC.

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20012.jpg


http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20013.jpg

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20014.jpg

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20016.jpg

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20017.jpg

RVP 05-06-2005 12:57:00

Re: Casos de exito con barras tensoras en fj40
 
Cita:

Empezado por BrianElCamion

Yop tengo solo una barra tensora en mi TLC.

Perfecto Brian, muy buenas las fotos, y si me puedes aclarar algunas dudas:
tienes solo en el eje trasero?, para el delantero consideras que no es necesario?
al parecer la barra queda justo en linea sobre el cardan, por lo que va corrida hacia la derecha, no causa problemas eso?
es recomendable esa configuracion?, es decir, si tuvieras que hacerla de nuevo, la harias tal cual?

muchas gracias, y a ver si aparece algun otro diseño por ahi.

RVP.

BrianElCamion 05-06-2005 18:27:26

a ver !, ..chuta la preguntita, ...pienso que las barras y los paquetes de resortes no se llevan. las barras son para los espirales, ..pero de alguna manera hay que solucionar el problema del paquete en "S" y creo que la manera que webea menos "para toyotear" es como la configuracion que yo tengo. La teoria dice que las barras por debajo del yugo es la forma IDEAL en cuanto a la forma de trabajar para evitar el efecto "S", ...pero quedan muy expuestas para toyotear.

Kruger 05-06-2005 19:19:43

Cita:

Empezado por BrianElCamion
a ver !, ..chuta la preguntita, ...pienso que las barras y los paquetes de resortes no se llevan. las barras son para los espirales, ..pero de alguna manera hay que solucionar el problema del paquete en "S" y creo que la manera que webea menos "para toyotear" es como la configuracion que yo tengo. La teoria dice que las barras por debajo del yugo es la forma IDEAL en cuanto a la forma de trabajar para evitar el efecto "S", ...pero quedan muy expuestas para toyotear.

no es mejor un triangulo fijado con un candado al chasis?

Mario Cerda 05-06-2005 19:33:36

Hola Rodrigo,

Creo que una sola barra trasera central no ayuda mucho al axle wrap (o efecto S), creo que es mejor un triangulo (ladder bar).

Saludos,

Mario

Zorro 06-06-2005 00:34:47

http://www.twistedandes.com/imagenes/zorro/standard.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../standard2.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../standard3.jpg


Saludos

RVP 06-06-2005 19:44:30

Cita:

Empezado por Zorro

Saludos

Perfecto, muy claras todas las imagenes.... pero y adelante?, nadie le pone nada?, no es necesario?, yo tenia un par de barras rectas articuladas en el chasis y por debajo de los yugos, solo eso.

gracias.

Kruger 06-06-2005 21:33:34

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por Zorro

Saludos

Perfecto, muy claras todas las imagenes.... pero y adelante?, nadie le pone nada?, no es necesario?, yo tenia un par de barras rectas articuladas en el chasis y por debajo de los yugos, solo eso.

gracias.

yo tengo el triangulo (ladde Bar) en ambo ejes, aso si con el candado en la misma posision que los del paquete de resortes.

RVP 06-06-2005 22:13:30

Zorro, en esta foto, la parte superior del candado lleva una rotula y la inferior un buje?

gracias.

RVP 06-06-2005 22:15:13

Cita:

Empezado por Cougar Xr7
Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por Zorro

Saludos

Perfecto, muy claras todas las imagenes.... pero y adelante?, nadie le pone nada?, no es necesario?, yo tenia un par de barras rectas articuladas en el chasis y por debajo de los yugos, solo eso.

gracias.

yo tengo el triangulo (ladde Bar) en ambo ejes, aso si con el candado en la misma posision que los del paquete de resortes.

sorry por la pregunta, me huele que es muy novata... a que te refieres con que el candado esta en la misma posicion que los del paquete de resorte?

gracias.

Kruger 07-06-2005 00:44:41

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por Cougar Xr7
Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por Zorro

Saludos

Perfecto, muy claras todas las imagenes.... pero y adelante?, nadie le pone nada?, no es necesario?, yo tenia un par de barras rectas articuladas en el chasis y por debajo de los yugos, solo eso.

gracias.

yo tengo el triangulo (ladde Bar) en ambo ejes, aso si con el candado en la misma posision que los del paquete de resortes.

sorry por la pregunta, me huele que es muy novata... a que te refieres con que el candado esta en la misma posicion que los del paquete de resorte?

gracias.

a que el candado de la foto tiene la parte inferior fija y la superior movil, normalmente los de los paquetes estan al reves

Zorro 07-06-2005 00:50:37

a mi parecer la parte de abajo esta fija para que cuando el jeep articuleel candado se mueva hacia abajo :roll: no se si me estoy cuenteando, se me imagina eso.....


.... alguien que sepa bien para que sirve eso??


Saludos

A T X 07-06-2005 01:36:46

La reaccion de yugo al Axle Wrap es hacia arriba (ante el torque de aceleracion)...........por lo tanto el candado debe quedar en una posicion en la cual no tenga posivilidad de moverse ante este empuje del yugo a la barra (debe retener) por eso va invertido como en el de la foto.

si está al derecho puede tener posibilidad que el axle wrap lo mueva, lo que hace ineficiente el sistema en el mismo porcentage que esa movilidad.

:arrow: cuando la suspencion trabaja en comprension , el yugo solo de dezplaza hacia atras por lo que el candado trabajaria de igual manera al revez o al derecho.

:arrow: para el tren delantero el candado debe ir hacia abajo ya que el sentido de rotacion del Axle Wrap es inverso al yugo trasero

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

GerardoLW 07-06-2005 03:20:32

Cita:

Empezado por ATX-4X4
La reaccion de yugo al Axle Wrap es hacia arriba (ante el torque de aceleracion)...........por lo tanto el candado debe quedar en una posicion en la cual no tenga posivilidad de moverse ante este empuje del yugo a la barra (debe retener) por eso va invertido como en el de la foto.

si está al derecho puede tener posibilidad que el axle wrap lo mueva, lo que hace ineficiente el sistema en el mismo porcentage que esa movilidad.

:arrow: cuando la suspencion trabaja en comprension , el yugo solo de dezplaza hacia atras por lo que el candado trabajaria de igual manera al revez o al derecho.

:arrow: para el tren delantero el candado debe ir hacia abajo ya que el sentido de rotacion del Axle Wrap es inverso al yugo trasero

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


Mandy, al patrol de mi viejo le hize la barra con el candado (en el yugo trasero), pero por espacio lo tube que poner hacia abajo, y cumple la misma funcion. lo probamos con el motor en linea y ahora con el 350 y no tiene nada de Axle Warp.

Saludos.

A T X 07-06-2005 14:33:27

Cita:

Empezado por GerardoLW
Mandy, al patrol de mi viejo le hize la barra con el candado (en el yugo trasero), pero por espacio lo tube que poner hacia abajo, y cumple la misma funcion. lo probamos con el motor en linea y ahora con el 350 y no tiene nada de Axle Warp.

Cita:

Empezado por ATX-4X4
si está al derecho puede tener posibilidad que el axle wrap lo mueva, lo que hace ineficiente el sistema en el mismo porcentage que esa movilidad

.
:wink:
si claro, si aun al estar al derecho, por la posicion del candado, la movilidad es 0..........ese % de ineficiencia igual es 0.....ya que hay artas variables geometricas que dependen de cada jeep.

ahora lo que si es que sin bloqueo (ese Patrol) la cosa es algo distinta ya que tienes fugas de torque efectivo transmitido al piso, las que se van en esas patinadas :!: disminuyendo la reaccion (Wrap) y en esos casos el yugo tiende a entrar en resonancia antes de reaccionar contra la suspencion de paquetes

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

jockermachine 07-06-2005 16:01:56

hola rvp mira yo e provado 2 tipos de tensoras la de triangulo asi como esta :

http://www.twistedandes.com/imagenes.../standard.jpeg

:arrow: la cual dio como resultado un exelente desempeño, en cuanto al
axle wrap el yugo no se movia para NADA,en otras palabras realmente buena.Ahora esa barra yo la instale en un susuki jimny con mtor y caja standar. transfer de samurai 4.16:1, bloqueo trasero en yugo OAM y nuemas 31" y ni te explico el festival de coronas ROTAS :? y este festival empeso precisamente despues de haber instalado esta tensora.Resulta que como evitaba tanto el axle wrap, todo el torque lo tenia que absorver junto con la tensora,el puente trasero y no en algun grado los paquetes de resorte. A lo que voy yo contandote esta experiencia es que no siempre la tensora que evite en mayor porcentaje el axle wrap es la mejor, todo depende de cada caso en particular, ahora claro esta que los yugos de tlc son bastante firmes pero yo en cuanto a lo personal igual prefiero dos tensoras por debajo del yugo,aunque no eviten un 100% el axle wrap, pero, no es tan fuerte el torque aplicado de una sola vez en todo el tren de transmision ya que los paquetes igual ayudan a absorver en cierto grado un tiron fuerte, sobre todo si teni patita de plomo :) .Estas tensoras yo le hice al TLC de un amigo y hasta el momento a tenido exelentes resultados:

http://www.twistedandes.com/imagenes...rmachine/7.JPG

Asi las afirme al chasis:

http://www.twistedandes.com/imagenes...e/IMAG0013.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...e/IMAG0012.JPG

RVP 07-06-2005 23:41:18

Cita:

Empezado por jockermachine
hola rvp mira yo e provado 2 tipos de tensoras la de triangulo asi como esta :

....

bien, creo que ya hay material suficiente como para comenzar el diseño, dado que mi pata no es muy pesada, y mi motor es un humilde 2f al que se le han muerto varios caballos con el transcurso de los años, me parece que el ladder bar es la mejor opcion, eso si creo que el candado lo voy a tener que poner hacia abajo, por un tema de espacio, pero tengo que verlo en vivo y en directo.

ahora bien, como se diseña geometricamente esto?, es decir, dada las medidas geometricas principales (distancia cruceta - yugo, distancia yugo - soporte paquete de resortes, etc) se diseña las medidas de las barras y el candado?, me imagino que no sera lo mismo una barra cortita y un candado largo que lo inverso, como se logra el optimo para una suspencion?, por ultimo lineas generales y el calculo lo hacemos por aca.

gracias.

Tapage 08-06-2005 11:46:52

Yo solo tengo una barra en mi HJ-60 y en literatula de la red ( que no toda es cierta y no siempre ) encontré varios escritos que apuntaban a que en este caso ( una sola barra ) está debía ir paralela al drive shaft y a los springs ..

http://www.twistedandes.com/imagenes...tractionb2.jpg

Es o no es . no lo sé .. pero hasta ahora 0 drama. Lo que si puedo apuntar es que lo ideal es esto

http://www.twistedandes.com/imagenes/zorro/standard.jpg

pues con mi configuración se rigidiza mucho la suspensión trasera on the road .. por que tiene un buen flex.

Martin 08-06-2005 19:11:10

Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin

BrianElCamion 10-06-2005 00:31:35

Cita:

Empezado por Martin
Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin

eso es exactamente a lo que me referia, ... para toyotear webean mucho, ...si usaraslas esas barras en un corvette para arancones seria ideal pero pa trial :poto:

Martin 17-06-2005 19:14:18

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Cita:

Empezado por Martin
Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin

eso es exactamente a lo que me referia, ... para toyotear webean mucho, ...si usaraslas esas barras en un corvette para arancones seria ideal pero pa trial :poto:

Rodrigo,

Cuando partes con el injerto para ver como queda???

RVP 18-06-2005 01:02:36

Cita:

Empezado por Martin
Rodrigo,

Cuando partes con el injerto para ver como queda???

bueno, venimos llegando del taller, asi que ya sabes que hoy terminamos de sacar caja, motor, y el chasis salio volando, a partir de mañana comienza el armado del tlc, por lo que en una semana mas aprox estara listo como para la pega del ladder bar y tensoras delanteras.

A T X 18-06-2005 16:08:55

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Cita:

Empezado por Martin
Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin

eso es exactamente a lo que me referia, ... para toyotear webean mucho, ...si usaraslas esas barras en un corvette para arancones seria ideal pero pa trial :poto:

hace rato que leo que escribes(en) que para "Toyotear no sirven" las barras de traccion por abajo..............¿ a que te refieres con eso de toyotear :?: que es lo que los hace tan diferentes los toyotas en ese sentido :?:

no será que les fabrican las barras de tubos de juguete que se les rompen :?: o hay otra cosa que les pase en sus TLC :?: ya que a muchos tambien les escucho alegar que les limita el recorrido :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

RVP 20-06-2005 00:44:49

Cita:

Empezado por A T X

hace rato que leo que escribes(en) que para "Toyotear no sirven" las barras de traccion por abajo..............¿ a que te refieres con eso de toyotear :?: que es lo que los hace tan diferentes los toyotas en ese sentido :?:

no será que les fabrican las barras de tubos de juguete que se les rompen :?: o hay otra cosa que les pase en sus TLC :?: ya que a muchos tambien les escucho alegar que les limita el recorrido :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

em.. hola, voy a responder por mi experiencia, que seguro no es la misma que Brian :wink: yo tenia barras por debajo del yugo adelante y atras, en realidad son como 7 cm que pierdes justo en la misma vertical que es donde el neumatico pisa, asi que la mayoria de las veces eso no me molestaba, sin embargo en el yugo trasero, termine con una barra macisa doblada (de 1" de diametro aprox), supongo que fue una roca a la que le pegue o que cai sobre ella y que no le achunte a la huella del neuma.... solo eso, mi recorrido era bueno y creo que la unica alternativa de barra que no limita el recorrido es no ponerle barra (me refiero a que ninguna barra va a aumentar el recorrido, por lo que a lo mas lo mantiene o lo empeora), pero bueno, no ponerle es arriesgarse a otras cosas, por eso el post original.

Martin 20-06-2005 10:14:51

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por Martin
Rodrigo,

Cuando partes con el injerto para ver como queda???

bueno, venimos llegando del taller, asi que ya sabes que hoy terminamos de sacar caja, motor, y el chasis salio volando, a partir de mañana comienza el armado del tlc, por lo que en una semana mas aprox estara listo como para la pega del ladder bar y tensoras delanteras.

Es increible como son las vueltas de la vida... El viernes pensaba en esperar a que tu probaras el nuevo injerto y el sábado estaba metiendo el Cachenegade al taller :-) Asi que yo seré el conejillo de indias y de puro caliente nomas ....

Syrus 04-07-2005 16:46:39

Cita:

Empezado por Martin
Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por Martin
Rodrigo,

Cuando partes con el injerto para ver como queda???

bueno, venimos llegando del taller, asi que ya sabes que hoy terminamos de sacar caja, motor, y el chasis salio volando, a partir de mañana comienza el armado del tlc, por lo que en una semana mas aprox estara listo como para la pega del ladder bar y tensoras delanteras.

Es increible como son las vueltas de la vida... El viernes pensaba en esperar a que tu probaras el nuevo injerto y el sábado estaba metiendo el Cachenegade al taller :-) Asi que yo seré el conejillo de indias y de puro caliente nomas ....

Que tal. Yo también me sumo al proyecto. He tenido antecedentes de otros proyectos similares. Todavía esto en proyecto de planificación. Hay unos temas que no se han mencionado directamente respecto de la diferencia entre la barra tensora y la barra en tríangulo con candado.

1. la barra tensora para una configuración de paquetes como es el caso de nuestros TLC, limita en algun grado la trayectoria de los neumáticos. Esto porque el desplazamiento del eje ya no es vertical (sin barra), sino que el desplazamiento es en arco (con barra), pivoteda desde la unión con el chasis. Esto es similar para barras tensores centrales (en el diferencial). Como se señaló mas arriba, frente a un acelerada o tirón, el diferencial gira en contra de las manillas del reloj, por lo que la barra debe estar por sobre el diferencial para que trabaje por tracción. Si están por debajo del eje, la barra se comprime y como es muy esbelta (muy larga respecto de su ancho) su resistencia es muy menor y se doblan.

2. la barra em tríangulo con candado, tiene la ventaja de que permite desplazamiento vertical del eje, ya que el candado le permite ese grado de libertad. (el candado es sólo para eso). La resistencia al giro lo realizan todas los accesorios que unen a estas dos barras (triangulos soldados, sub barras, etc.). No importa la posición del candado (hacia arriba o hacia abajo) sólo importa que el esté en una posición que permita el desplazamiento del eje en vertical. Por ejemplo, arriba debería estar apuntando a las 10 horas (si lo vemos en un reloj) y abajo a las 5 horas (vean como estan los candados del paquete de resortes delantero del TLC.

Luesgo, para un TLC la barra con triangulo es la mejor opción, ya que dispone de grados de libertad mayor para una configuración de paquetes de resorte. Mi opción es lo mismo que se ha realizado en la foto de la barra, sólo que el candado (por espacio) deberé colocarlo hacia abajo.

Esta opinión la apoyo con el siguiente link.

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/sus... <br /> Syrus

BrianElCamion 05-07-2005 12:34:48

Cita:

Empezado por A T X
Cita:

Empezado por BrianElCamion
Cita:

Empezado por Martin
Yo tengo también barras tensoras y lamentablemente le quitan gran parte del despeje al Cachenegade, por lo que las golpeo en cada salida y tengo que mandarlas a reparar cada vez que vuelvo...

Ahora está sin las barras a la espera también de un nuevo sistema...

Martin

eso es exactamente a lo que me referia, ... para toyotear webean mucho, ...si usaraslas esas barras en un corvette para arancones seria ideal pero pa trial :poto:

hace rato que leo que escribes(en) que para "Toyotear no sirven" las barras de traccion por abajo..............¿ a que te refieres con eso de toyotear :?: que es lo que los hace tan diferentes los toyotas en ese sentido :?:

no será que les fabrican las barras de tubos de juguete que se les rompen :?: o hay otra cosa que les pase en sus TLC :?: ya que a muchos tambien les escucho alegar que les limita el recorrido :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


:? Chuu, ...me agarró una laguna mental y no recuerdo haber dicho que no sirven, ...de que sirven sirven, ...pero webean por que le quitan altura libre al centro y bajo el chasis., ...espacio que antes de poner la barras si tenias.


Cita:

..............¿ a que te refieres con eso de toyotear
Los que tienen Samukas ... samukean
Los que tienen J**P ... Jeepean
Los que tienen Toyotas ...Toyotean.
:D

Cita:

que es lo que los hace tan diferentes los toyotas en ese sentido
Diferentes, ...diferentes... ni tanto!
Solo que en proporciones un tlc es mucho mas pesado que otros 4x4 de las mismas dimensiones. y caer con todo el peso en una barra es pa doblarla. o no?

ahora la discusion cambiaria radicalmente si el triangulo "lader bar" sea por sobre el yugo y haciendo que las barras no le quiten despeje.

...ese es mi unico..."pero" !

milonato 07-07-2005 14:38:12

Quiero hacer la barra tensora en triangulo para mi Tlc , porque segun el post es la mas efectiva, mi consulta es que pasa si no uso el candado en la parte superior y lo dejo fijo con un buje o rotula esferica (como el sistema que usan dos barras) porque igual voy a tener el movimiento vertical hacia ariba y abajo o este sistema tiene que llevar el candado, que funcion cumple este, hara mucha tension la barra sin el candado?
Gracias.

Emilio

RVP 07-07-2005 19:03:22

Cita:

Empezado por milonato
Quiero hacer la barra tensora en triangulo para mi Tlc , porque segun el post es la mas efectiva, mi consulta es que pasa si no uso el candado en la parte superior y lo dejo fijo con un buje o rotula esferica (como el sistema que usan dos barras) porque igual voy a tener el movimiento vertical hacia ariba y abajo o este sistema tiene que llevar el candado, que funcion cumple este, hara mucha tension la barra sin el candado?
Gracias.

Emilio

y, como curiosidad, por que no quieres ponerle el candado? el candado absorve un movimiento hacia adelante-atras que se produce ahi, en otro link dice que era como 1 pulgada en recorrido completo,

RVP

Syrus 07-07-2005 19:34:28

Cita:

Empezado por milonato
Quiero hacer la barra tensora en triangulo para mi Tlc , porque segun el post es la mas efectiva, mi consulta es que pasa si no uso el candado en la parte superior y lo dejo fijo con un buje o rotula esferica (como el sistema que usan dos barras) porque igual voy a tener el movimiento vertical hacia ariba y abajo o este sistema tiene que llevar el candado, que funcion cumple este, hara mucha tension la barra sin el candado?
Gracias.

Emilio


Si no tienes el candado, como en el caso de la barra, limitaría el recorrido del yugo (y por lo tanto de la rueda). Primero, la libertad de movimiento del yugo sería en arco ya que el punto de unión al chasis está fijo. Esto movimiento estaría limitado por la fijación entre el yugo y resorte (paquete de resortes)-, el cual impide que el yugo baje más allá de una cierta distancia.

Este no es el caso de la configiración barras-resortes (espirales) , ya que todo el tren realiza el arco de movimiento.

El candado te permite disponer de un grado de libertad mayor con lo que el yugo no pierde el movimiento vertical y su recorrdio original.

Como se señala RVP, el aporte del candado es mayor al costo que involucra colocarlo.

milonato 07-07-2005 23:35:56

y, como curiosidad, por que no quieres ponerle el candado? el candado absorve un movimiento hacia adelante-atras que se produce ahi, en otro link dice que era como 1 pulgada en recorrido completo,

RVP[/quote]

Mas que nada porque el land cruiser no tiene una buena base plana para poner el candado solo tiene un tubo en semicirculo, tendria que ver una foto de Lc para sacar el modelo.

Pero me quedo clarito que tiene que ir con candado por el tema del recorrido

Ahora leia que el candado puede ir tambien al reves (la parte fija arriba y la movil abajo) da lo mismo?

RVP 08-07-2005 01:36:15

Cita:

Empezado por milonato
y, como curiosidad, por que no quieres ponerle el candado? el candado absorve un movimiento hacia adelante-atras que se produce ahi, en otro link dice que era como 1 pulgada en recorrido completo,

RVP

Mas que nada porque el land cruiser no tiene una buena base plana para poner el candado solo tiene un tubo en semicirculo, tendria que ver una foto de Lc para sacar el modelo.

Pero me quedo clarito que tiene que ir con candado por el tema del recorrido

Ahora leia que el candado puede ir tambien al reves (la parte fija arriba y la movil abajo) da lo mismo?[/quote]

justamente de ese tubo en semicirculo es donde va a ir mi candado, y apuntando hacia abajo, ya que arriba esta justo el estanque de bencina.

chevota 08-07-2005 02:34:19

Cita:

Empezado por RVP
Zorro, en esta foto, la parte superior del candado lleva una rotula y la inferior un buje?

gracias.

Como lo haces pa que no choque la tensora, candado con la transfer....

saludos

Syrus 08-07-2005 14:35:56

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por milonato
y, como curiosidad, por que no quieres ponerle el candado? el candado absorve un movimiento hacia adelante-atras que se produce ahi, en otro link dice que era como 1 pulgada en recorrido completo,

RVP

Mas que nada porque el land cruiser no tiene una buena base plana para poner el candado solo tiene un tubo en semicirculo, tendria que ver una foto de Lc para sacar el modelo.

Pero me quedo clarito que tiene que ir con candado por el tema del recorrido

Ahora leia que el candado puede ir tambien al reves (la parte fija arriba y la movil abajo) da lo mismo?

justamente de ese tubo en semicirculo es donde va a ir mi candado, y apuntando hacia abajo, ya que arriba esta justo el estanque de bencina.[/quote]http://www.budbuilt.com/new/traction_bars.html

adjunto otro link de interes


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:57:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.