![]() |
cosas raras pero este samuka
:shock: :shock: :shock: samuka electrico mnmmmmmmm raro jajaja :twisted: ekonomiko a mango :wink:
http://www.austinev.org/evalbum/567.html http://www.austinev.org/evalbum/567d.jpg http://www.austinev.org/evalbum/567e.jpg jajajaja a lo ke se llega buscando la economia :twisted: :shock:[/list] |
jjajaja lo del enchufe muy comico
seguro no es un truco??? al parecer este hombre anda con problemas de bateria :D buen invento pero jamas rendira como un bencinero de verdad :wink: :wink: saludos honguito |
En Ingeniería Eléctrica de la Chile tienen un Dodge como del 75 que dejaron completamente eléctrico, un académico lo usa a diario, pero tiene baterías en la maleta y bajo el capot, acoplaron el motor eléctrico a la caja de cambios y dejaron embrague, puede andar como a 50 km/h. Lo conecta al enchufe todas las noches, y tiene sello verde :wink:
Además tengo en algún lado las fotos de un Land Rover clásico con motor eléctrico que usa un gringo para ir al Moab. Ah, no olviden los furgones de reparto eléctricos que andan en el centro, hay unos de Coca-Cola. Quizá ahora se vea anecdótico, pero en algunos años no va a serlo, falta conseguir fabricar baterías que tengan más carga y sean más livianas. por ahora ya se están lanzando los vehículos híbridos: motor de combustión interna que alimenta un set de baterías y estas alimentan al motor eléctrico que mueve el auto, el rendimiento actualmente es del doble de un vehículo equivalente no eléctrico y se puede llegar al triple. La gracia de esto es que el desgaste del motor de combustión interna es mínimo pues gira a RPM fijas y no se le exige como a uno conectado al sistema de tracción. |
despues diremos.... voy a henchufar el jeep para ir a jeepear mañana mama jejejeje...
el problema sera cuando estemos en un lugar que no tenga corriente como para enchufarlo... ahi habra que poner paneles solares en el techo :? es increible como avanza la tecnologia :twisted: |
La gran gracia de los motores eléctricos es que dan el torque parejo, independiente de las RPM. Los gringos ya estan experimentando con un reemplazo para el Hummer, el RST-V, con un motor eléctrico en cada rueda, sonamos con las modificaciones a las transmisiones pero consiguen 4 ruedas motrices de verdad :twisted:
http://www.army-technology.com/projects/shadow/ http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_1.jpg http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_2.jpg http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_3.jpg http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_4.jpg http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_5.jpg http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_6.jpg http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_7.jpg http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_8.jpg http://www.army-technology.com/proje...adowRSTV_9.jpg http://www.army-technology.com/proje...dowRSTV_10.jpg http://www.army-technology.com/proje...dowRSTV_11.jpg |
muy bueno el shadow, la otra vez lo vi en "de la tactica a al practica" y me llamo harto la atencion.
Lo que es encachado, es como se pliegan los tapabarros delanteros cuando se baja la suspencion, y logicamente los motores en cada rueda. En el programa dijeron que andaba electrico en modo "exploracion" y que si necesitaba encendia el motor diesel :wink: Muuu Guenoo |
Cita:
|
:D lo malo es que como son tan silenciosos se perdera el sonido de los motores ... :twisted: ran raaaaaannnnn
no escucharemos mas los v8?? como sabremos si alguin viene detras de nosotros a "sentidos perdidos" o detras de una duna??? :roll: :roll: |
Para ir al raid de atacama, habria que llevar un generador electrico :lol: :rasta: .
Daran la misma potencia? Y al hacer un badeo, el cortocircuito grande¡¡¡¡¡¡¡ :shock: Saludos |
No se ve mal el reemplazante del hummer, lo que si va pasar muchoooo tiempo para k algo electrico se pueda jeepear, con el consumo de energia al jeepear un vehiculo electrico tendria jeepeando una autonomia ridicula :? . Y para cargarlo en atacama, la cordillera, o en medio de la carretera austral...habria un pequeño problema :lol: .
Slds. |
Cita:
|
El Suzuki electrico del primer post tiene un motor "Advanced DC" de 19 HP contínuos y 85 HP peak... que no difiere mucho del motor a gasolina original en periodos cortos de funcionamiento. La gracia que podría tener este suzuki es su altísimo torque a bajas RPMs (motor electrico) con respecto a un Otto, es decir en tramos "trialeros" este SJ podria defenderse super bien sin mucha reducción de caja. Tampoco es necesario usar el embrague para partir...se tiene un control fino del giro de las ruedas. Además, el motor gira para ambos lados... 5 pa adelante 5 pa atras.
Yo me adelanté a los tiempos.... y ya tengo un auto eléctrico en mi casa :wink: |
Cita:
Saludos, |
Cita:
En realidad no es un CityCar EV, ni un carrito de golf, ni un CocaCola...Es un auto que diseñamos y construimos con unos amigos hace 2 años para una carrera de autos eléctricos www.formula-i.cl. Lo bueno es que sigue operativo y mejor que nunca. La gracia de nuestro auto es que tiene un chasis monocasco de cartón...jajajaj... y si... de cartón :wink: ... no hay fierros ni maderas entre el puente delantero y en trasero es decir con un cuchillo lo podrias partir por la mitad. Está basado en la "configuración" de un Lotus 7, auto deportivo biplaza muy liviano, y ya tiene más de 80 km en el odómetro. Sus características técnicas son: -Motor eléctrico 15hp peak @ 48V, 8hp contínuos. -4 baterias Trojan 100Ah c/u -Transmisión 6 velocidades (moto Honda) -Freno disco delantero, balata traseros -Contactores (breakers) de 225A -Suspensión delantera, dirección cremallera. En la carrera llegué a 67 km/h.. en 4ta, no me atreví a pisarlo más, pero en condiciones ideales debería llagar a 80 km/h. Aquí van unas fotitos junto con el jeep (pa no desvirtuar el foro :oops: con otros temas) Saludos! http://www.geocities.com/fj40diesel/lotus1tw.jpg http://www.geocities.com/fj40diesel/lotus2tw.jpg |
No se que se admiran tanto de los motores electricos, o acaso nadie supo la marginacion que sufrieron en su momento los motores diesel. Se dijo que eran ruidosos, que eran contaminantes y por sobre todo que eran leeeeeennnnnnnnnntttttttoooooooossssss.
Que pasa actualmente?.Por nombrar algo, en opel tienen un motor common rail que emite menos decibeles que su similar bencinero, en ralenti uno se debe apoyar en el vehiculo para saber si esta andando. Las emiciones se equiparan alas de un vehiculo a gas ya que por unos pequeños sistemas subieron la temperatura al punto exacto para que tenga casi cero emisiones. Lentos? en Europa en los circuitos de carrera de turismo lotus les gano a mercedez, opel, bmw y otras marcas con un motor mas pequeño en cilindrada y "DIESEL". Conclusion:no miren en menos a ese samuka electrico ya que luego nos pasaran en una trepada por el lado. :driving: :pistolas: :cabezaso: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:14. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.