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J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

Calavera artesanal
 
tengo la siguiente idea:


¿ se podra confeccionar un cardan calavera con dos puntas de cardan convencional soldadas una contra la otra en 90º ?


esta idea se me ocurrio debido que al levantar el jeep sera necesario poner un saparador plastico entre la transfer y el machote, entonces pense en los joint tipo calavera pero no tengo ni las lucas ni los contactos....

Con respecto a la idea ¿ Que opinan ?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Calavera artesanal
 
Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
tengo la siguiente idea:
¿ se podra confeccionar un cardan calavera con dos puntas de cardan convencional soldadas una contra la otra en 90º ?
Con respecto a la idea ¿ Que opinan ?

Estuve tratando de cachar por que no, pero no me dio, lo unico que te puedo decir es que la calavera apoya ambas manos en una bola interior que no tendrias, pero nose.

Por otro lado hay un tipo de junta que es similar, claro que no para uso diario segun dicen:

http://www.driveshaftsuperstore.com/images/badboy1.jpg

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

Re: Calavera artesanal
 
Al parecer, por lo que es posible observar en la imagen no se trataria de nada mas com plejo que un par de manos unidas asi que mi idea no seria tan descabellada. pero realmente sera asi de simple? ¿habra algo mas complejo que lo que creo?.....alguien me podria explicar como se suben las imagenes al foro, lo he intentado un par de veces pero no me resulta

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Calavera artesanal
 
Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
Al parecer, por lo que es posible observar en la imagen no se trataria de nada mas com plejo que un par de manos unidas asi que mi idea no seria tan descabellada. pero realmente sera asi de simple?

La verdad no tengo claro cual es el trabajo especifico de la bola.

OAM 31-12-1969 20:00:00

La doble cruceta o calabera no es tan simple como ud. lo estan explicando, no son solo dos crucetas normales unidas, sino que tiene una esferera con unos pasadores. Es decir funciona de la misma forma que los espejos retrovisores que se ajustan desde el interior por medio de una palanca.

para ser mas claro, si tomas la calavera desde el centro y mueves con la otra mano unos de los extremos, entonces el extremo opuesto se movera con el mismo angulo. (a propsito, la transmicion de masas de la ruedas delanteras de las citrotenetas, son calaveras :?: :?: , pero no me tincan :cry: :cry: )

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSCAR AGUIRRE
La doble cruceta o calabera no es tan simple como ud. lo estan explicando, no son solo dos crucetas normales unidas, sino que tiene una esferera con unos pasadores. Es decir funciona de la misma forma que los espejos retrovisores que se ajustan desde el interior por medio de una palanca.

para ser mas claro, si tomas la calavera desde el centro y mueves con la otra mano unos de los extremos, entonces el extremo opuesto se movera con el mismo angulo. (a propsito, la transmicion de masas de la ruedas delanteras de las citrotenetas, son calaveras :?: :?: , pero no me tincan :cry: :cry: )

Entonces al usar dos crucetas mas la del otro extremo tendrias un cardan articulado en tres partes, y claro, ahi te debiera bailar una seccion para cualquier lado.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

una calavera toyota la puedes encontrar entre 50 y 80 lucas, el trabajo en torno mas las dos manos de cardanes creo que te saldran lo mismo, yo que tu trato de conseguir una calavera toyota y me olvido del tema.

OAM 31-12-1969 20:00:00

Exactamente Gonzalo, por lo tanto, sin la esfera la articulacion doble caeria por su propio peso quedando en forma de "Z" :shock: :shock:

A proposito, que tan cierto es que al orientar el diferencial con el cardan sin usar la famosa cruceta doble, vibrara demasiado con el riesgo de romper el piñon de ataque, por lo menos he visto varios jeep de esta forma circulando. ( lo que pasa es que estoy modificando el mio y aun no lo he probado en carretera). :?: :?: :?:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSCAR AGUIRRE
Exactamente Gonzalo, por lo tanto, sin la esfera la articulacion doble caeria por su propio peso quedando en forma de "Z" :shock: :shock:

A proposito, que tan cierto es que al orientar el diferencial con el cardan sin usar la famosa cruceta doble, vibrara demasiado con el riesgo de romper el piñon de ataque, por lo menos he visto varios jeep de esta forma circulando. ( lo que pasa es que estoy modificando el mio y aun no lo he probado en carretera). :?: :?: :?:

Orientarlo hacia la caja me imagino.

La verdad es que la teoria dice lo contario, que dene tener un algulo lo mas similar posible, pero eso es al parecer un niveles descentes de angulo.

Cuando es mucho el angulo, efectivamente ayuda ene el apuntarlo hacia el diff, eso si unos 2º menos para que al acelerar quede directo. Yo lo tenia asi en mi Samurai con 5" y no vibraba, al pasar a 7" ya no era suficiente y tuve que poner calavera

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

Despues de analizar toda la informacion que se ha dado en el foro, me aslta una gran duda..... ¿porque es necesario poner una calavera?.....¿si mi mecanico dice que es suficiente con separar la toma del machote a la tranfer con un "plastico blanco" ?(no me recuerdo como se llama este plastico) para no tener el problema con el cardan.....

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
Despues de analizar toda la informacion que se ha dado en el foro, me aslta una gran duda..... ¿porque es necesario poner una calavera?.....¿si mi mecanico dice que es suficiente con separar la toma del machote a la tranfer con un "plastico blanco" ?(no me recuerdo como se llama este plastico) para no tener el problema con el cardan.....

Son dos temas distintos....lo que te dice tu mecánico es una solución para alargar el cardadn cuando queda corto por efecto de un levante. Basicamente lo que probablemente t tdijo es poner un espaciador de Tecnil entre el macón y el cardan. Al hacer eso dejas el cardan conun ánglo aun peor (más inclinado) lo que te producirá mas vibración.
En resumen....la doble cruceta se utiliza para eliminar vibraciones del cardan, producto de un ángulo excesivo de trabajo.

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

¿ Entonces, necesariamente debo montar calaveras al realizar un levante grande ?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
¿ Entonces, necesariamente debo montar calaveras al realizar un levante grande ?

Que es " GRANDE " ??, como te comentaba anteriormente.....todo depende del ángulo del que quede el cardan. NO hay reseta escrita.
Mira, lo que te aconsejo es que hagas tu levante y pruebes sin CV. Si te vibra pones CV :wink:
En todo caso considera alargar el cardan o poner espaciador de todas maneras

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

Se dieron vuelta los yugos por debajo de los paquetes y se montaron candados artesanales,.......seran unas 7 u 8 pulgadas

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
Se dieron vuelta los yugos por debajo de los paquetes y se montaron candados artesanales,.......seran unas 7 u 8 pulgadas


Sorry que jeep tienes ???
Dependerá mucho de la distancia entre ejes que tengas, pero me huele que con 7 a 8 pulgadas vas a necesitar CV

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

es un cj5 y las mayores modificaciones son el levante, unos espaciadores de unas 2", candados revolver y neumaticos 33x12,5 en llantas de 15x10, el motor es el tradicional de 2200, yugos originales dana 25 y 44 respectivamente, caja w90 y la transfer dana 18.....existen otras mejoras pero son mas bien esteticas (pintura, butacas, antivuelco, etc.)


entre parentesis muchas gracias por orientarme !!!!!

RFigueroa 31-12-1969 20:00:00

Tiene un CJ5, el mismo del post en que pregunta por los candados revolver

Saludos;

Renato Figueroa

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

un cj5 en el cual a parte del levante se les montaran desplazadores neumaticos 33 y llantas de 10 todo el resto original

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

hola renato ¿como estas?, ¿ entendiste los revolveres que me estan "diseñando"?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
es un cj5 y las mayores modificaciones son el levante, unos espaciadores de unas 2", candados revolver y neumaticos 33x12,5 en llantas de 15x10, el motor es el tradicional de 2200, yugos originales dana 25 y 44 respectivamente, caja w90 y la transfer dana 18.....existen otras mejoras pero son mas bien esteticas (pintura, butacas, antivuelco, etc.)


entre parentesis muchas gracias por orientarme !!!!!


Mmm Cj5 = 81 pulgadas de distancia entre ejes + 7 pulgadas de levante...... Anda y compra el CV ya :wink:

RFigueroa 31-12-1969 20:00:00

Hola Juan Luis; si entendí el diseño, pero tengo algunas dudas con respecto a su resistencia a un trabajo constante, quizas deberías subir el dibujo acá para recibir opiniones más autorizadas que la mía.

Saludos;

Renato Figueroa

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

la verdad es que no se como subir imagenes , lo he intentado y no me resulta, ¿me podi ayudar? porfa


Juan Luis

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Donde puedo encontrar los angulos de trabajo normales, maximos, etc, para una Cruseta??. El cual deberia medir con el 4x4 en reposo, y con la suspencion colgando, no vaya ser que al quedar empansado o en un salto vuele la cruseta..jeje, o no? :lol:

Grax.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Donde puedo encontrar los angulos de trabajo normales, maximos, etc, para una Cruseta??. El cual deberia medir con el 4x4 en reposo, y con la suspencion colgando, no vaya ser que al quedar empansado o en un salto vuele la cruseta..jeje, o no? :lol:
Grax.

Dicen que en general no debe sobrepasar los 5-7º, pero eso no es muy util para nosotros, ya que muchas veces eso no se puede lograr.

A simple vista, y como dice SVV, la unica solucion parece ser una calavera.

Los angulos de trabajo de las crucetas son simples, a medida que duplicas un cierto angulo, acortas la vida a la mitad y comienzan a aumentar las vibraciones. Y la forma de marcar el limite entre una CV y el tradicional, es probar y ver si son tolerables las vibraciones o no.

El mio debe tener unos 25-30º y ya es para CV.-

Malagente 31-12-1969 20:00:00

hola hoy el pedazo de plastico donde lo puedo comprar
 
hey y resiste para alargar el cardan del patrol?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: hola hoy el pedazo de plastico donde lo puedo comprar
 
Cita:

Empezado por Malagente
hey y resiste para alargar el cardan del patrol?

Practicamente cualquier cardan se puede alargar, si es que esa fue la pregunta.

milonato 04-05-2005 23:43:38

Consulta, estoy levantando mi Tlc con Spoa y los angulos de los cardenes se me fueron a la cresta, se puede poner calavera y no apuntar el diferencial a la transfer, para no tener que cortar y girar las mangas, porque ya tengo soldado el diferencial con las nuevas bases por arriba y no le di inclinacion para no perer el caster o el camber y he leido que con calavera tienes que apuntar si o si hacia la transfer.
Gracias

OAM 05-05-2005 09:28:24

Juan, tranquilo compadre te cuento que tambien tengo un Cj-5 con Spoa y no tengo para nada problema con el cardan, incluso me di el lujo de modificar el eje trasero dejando el porta corona centrado, es decir esta mas angulado que la cresta y no pasa nada en carretera, osea si vibra algo ni se nota sobre todo en un Willys ademas que nunca te moveras a mas de 100 Km/hr. Anda al foro Ventas y busca un "vendo Cj-5" hice un resumen de los Up-Grade que le he hecho al jeep, leelo y luego pregunta por los secretitos...... :wink:


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