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Calavera artesanal
tengo la siguiente idea:
¿ se podra confeccionar un cardan calavera con dos puntas de cardan convencional soldadas una contra la otra en 90º ? esta idea se me ocurrio debido que al levantar el jeep sera necesario poner un saparador plastico entre la transfer y el machote, entonces pense en los joint tipo calavera pero no tengo ni las lucas ni los contactos.... Con respecto a la idea ¿ Que opinan ? |
Re: Calavera artesanal
Cita:
Por otro lado hay un tipo de junta que es similar, claro que no para uso diario segun dicen: http://www.driveshaftsuperstore.com/images/badboy1.jpg |
Re: Calavera artesanal
Al parecer, por lo que es posible observar en la imagen no se trataria de nada mas com plejo que un par de manos unidas asi que mi idea no seria tan descabellada. pero realmente sera asi de simple? ¿habra algo mas complejo que lo que creo?.....alguien me podria explicar como se suben las imagenes al foro, lo he intentado un par de veces pero no me resulta
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Re: Calavera artesanal
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La doble cruceta o calabera no es tan simple como ud. lo estan explicando, no son solo dos crucetas normales unidas, sino que tiene una esferera con unos pasadores. Es decir funciona de la misma forma que los espejos retrovisores que se ajustan desde el interior por medio de una palanca.
para ser mas claro, si tomas la calavera desde el centro y mueves con la otra mano unos de los extremos, entonces el extremo opuesto se movera con el mismo angulo. (a propsito, la transmicion de masas de la ruedas delanteras de las citrotenetas, son calaveras :?: :?: , pero no me tincan :cry: :cry: ) |
Cita:
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una calavera toyota la puedes encontrar entre 50 y 80 lucas, el trabajo en torno mas las dos manos de cardanes creo que te saldran lo mismo, yo que tu trato de conseguir una calavera toyota y me olvido del tema.
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Exactamente Gonzalo, por lo tanto, sin la esfera la articulacion doble caeria por su propio peso quedando en forma de "Z" :shock: :shock:
A proposito, que tan cierto es que al orientar el diferencial con el cardan sin usar la famosa cruceta doble, vibrara demasiado con el riesgo de romper el piñon de ataque, por lo menos he visto varios jeep de esta forma circulando. ( lo que pasa es que estoy modificando el mio y aun no lo he probado en carretera). :?: :?: :?: |
Cita:
La verdad es que la teoria dice lo contario, que dene tener un algulo lo mas similar posible, pero eso es al parecer un niveles descentes de angulo. Cuando es mucho el angulo, efectivamente ayuda ene el apuntarlo hacia el diff, eso si unos 2º menos para que al acelerar quede directo. Yo lo tenia asi en mi Samurai con 5" y no vibraba, al pasar a 7" ya no era suficiente y tuve que poner calavera |
Despues de analizar toda la informacion que se ha dado en el foro, me aslta una gran duda..... ¿porque es necesario poner una calavera?.....¿si mi mecanico dice que es suficiente con separar la toma del machote a la tranfer con un "plastico blanco" ?(no me recuerdo como se llama este plastico) para no tener el problema con el cardan.....
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Cita:
En resumen....la doble cruceta se utiliza para eliminar vibraciones del cardan, producto de un ángulo excesivo de trabajo. |
¿ Entonces, necesariamente debo montar calaveras al realizar un levante grande ?
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Mira, lo que te aconsejo es que hagas tu levante y pruebes sin CV. Si te vibra pones CV :wink: En todo caso considera alargar el cardan o poner espaciador de todas maneras |
Se dieron vuelta los yugos por debajo de los paquetes y se montaron candados artesanales,.......seran unas 7 u 8 pulgadas
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Cita:
Sorry que jeep tienes ??? Dependerá mucho de la distancia entre ejes que tengas, pero me huele que con 7 a 8 pulgadas vas a necesitar CV |
es un cj5 y las mayores modificaciones son el levante, unos espaciadores de unas 2", candados revolver y neumaticos 33x12,5 en llantas de 15x10, el motor es el tradicional de 2200, yugos originales dana 25 y 44 respectivamente, caja w90 y la transfer dana 18.....existen otras mejoras pero son mas bien esteticas (pintura, butacas, antivuelco, etc.)
entre parentesis muchas gracias por orientarme !!!!! |
Tiene un CJ5, el mismo del post en que pregunta por los candados revolver
Saludos; Renato Figueroa |
un cj5 en el cual a parte del levante se les montaran desplazadores neumaticos 33 y llantas de 10 todo el resto original
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hola renato ¿como estas?, ¿ entendiste los revolveres que me estan "diseñando"?
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Cita:
Mmm Cj5 = 81 pulgadas de distancia entre ejes + 7 pulgadas de levante...... Anda y compra el CV ya :wink: |
Hola Juan Luis; si entendí el diseño, pero tengo algunas dudas con respecto a su resistencia a un trabajo constante, quizas deberías subir el dibujo acá para recibir opiniones más autorizadas que la mía.
Saludos; Renato Figueroa |
la verdad es que no se como subir imagenes , lo he intentado y no me resulta, ¿me podi ayudar? porfa
Juan Luis |
Donde puedo encontrar los angulos de trabajo normales, maximos, etc, para una Cruseta??. El cual deberia medir con el 4x4 en reposo, y con la suspencion colgando, no vaya ser que al quedar empansado o en un salto vuele la cruseta..jeje, o no? :lol:
Grax. |
Cita:
A simple vista, y como dice SVV, la unica solucion parece ser una calavera. Los angulos de trabajo de las crucetas son simples, a medida que duplicas un cierto angulo, acortas la vida a la mitad y comienzan a aumentar las vibraciones. Y la forma de marcar el limite entre una CV y el tradicional, es probar y ver si son tolerables las vibraciones o no. El mio debe tener unos 25-30º y ya es para CV.- |
hola hoy el pedazo de plastico donde lo puedo comprar
hey y resiste para alargar el cardan del patrol?
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Re: hola hoy el pedazo de plastico donde lo puedo comprar
Cita:
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Consulta, estoy levantando mi Tlc con Spoa y los angulos de los cardenes se me fueron a la cresta, se puede poner calavera y no apuntar el diferencial a la transfer, para no tener que cortar y girar las mangas, porque ya tengo soldado el diferencial con las nuevas bases por arriba y no le di inclinacion para no perer el caster o el camber y he leido que con calavera tienes que apuntar si o si hacia la transfer.
Gracias |
Juan, tranquilo compadre te cuento que tambien tengo un Cj-5 con Spoa y no tengo para nada problema con el cardan, incluso me di el lujo de modificar el eje trasero dejando el porta corona centrado, es decir esta mas angulado que la cresta y no pasa nada en carretera, osea si vibra algo ni se nota sobre todo en un Willys ademas que nunca te moveras a mas de 100 Km/hr. Anda al foro Ventas y busca un "vendo Cj-5" hice un resumen de los Up-Grade que le he hecho al jeep, leelo y luego pregunta por los secretitos...... :wink:
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