![]() |
QUE OPINAN DEL DAHIATSU ROCKY TURBO DIESEL INTERCOOLER???
Estoy dispuesto a escuchar todo tipo de comentarios sean de los buenos o malos de tal manera de formarme una opinion para tomar una desición.
Chao Salu2 p` tod2 |
Es BAKAN.
Para mi gusto, un jeep definitivo saludos gp |
Rocky Turbo
Un amigo tenía ...era bacan en las dunas...volaba, pero en el barro había que mangearlo al chancho para pasar ya que es un poco pesado y no muy alto.
En todo caso le pongo nota 6. |
La lata es que es IFS, o sea, el recorrido es pesimo.
El motor parece ser muy rico dentro de los Diesel. |
Que yugos serian un buen remplazo para 33 bloqueado solo atras:
Dana 44 adelante y atras Dana 44 adelante y gm12 bolt atras Dana 44 adelante y dana 60 atras (no sera mucho?) Yugos TLC adelante y atras? saludos gp |
Cita:
Si es asi y no tienes limitaciones de coronas, yo me iria por D44/D44 ó D44/GM12, aunque evaluaria solon cambial adelante. |
Yo le pondría yugos toyota 8", pero con coronas 4.10, 4.88 es MUY corto para diesel y 33".
|
Muchas gracias por los consejos Gonzalo y Pato.
Gonzalo: La idea de cambiar ambis es porque me complica el cancho de los Dana 44 y los Gm12. Desconozco la medida de los del Rocky originales, pero tengo entendido que son algo angostos en especial si los comparas con esos yugos (puedo estar totalmente equivocado) Pato, creo que tienes toda la razon, con unas 4.1 estaria super bien. Las de ahora (no se que son pero se que menos de 4) son muy largas para los 33", en barro como que pierde mucha fuerza y tiende a deenerse el motor. |
Cita:
Yo solo buscaria un yugo delantero, ya sea un Dana44 o cualquier otro yugo, y atras dejaria el yugo original y cambiaria la corona por la de un rocky bencinero, osea de 3,37:1 diesel a 3,90 bencinero... con esa relacion de diff y ese tremendo motor diesel deberias andar a toda raja... |
Relaciones ..
Cita:
Yo tengo un 2H Diesel con 33" y 4.56 .. Acá se venden como miel los Hi Lux 3L y 4.88 .. con 33" .. y creo que es una muy buena convinación .. Para aventurarme a comentar de realaciones apropiadas para el Rocky ( de hecho voto por los ejes hi lux 8" ) tendria que tener la idea de relaciones de caja y transfer .. Pero si tiene 5ta creo que 4.88 no es mala idea .. |
y cuan ancho es el Dana 44 o el GM 10-12B en relacion al del Rocky original trascero?
|
ta complicada la cosa....
Alguien sabe cuanto mide el yugo trascero del Rocky diesel.... o como lo puedo medir yo (osea de donde hasta donde se mide)? |
para obtener un ancho comparativo con el tren trasero de rocky podrias optar por un Dana 44 de un early Bronco, tomando en cuenta si que tienes que invertir la posición de las mangas por la salida del cardán delantero, nada del otro palaneta en todo caso.
este diferencial es bastante angosto comparado con los otros yugos full size, y quisas podrias corregir atras el ancho con unos espaciadores, pero ya sería poco. (dejando el tema de igualar las R&P con las de Rocky) ATX-4X4. . . . . . . Mandy |
Cita:
Los discos delanteros llegaron recien en 1976 :wink: |
gracias pero de todas formas me gustaria cachar como medir exactamente el yugo... para poder comparar....
|
Cita:
normalmente del lado exterior de la masa hasta el otro lado exterior de la masa (sin tomar en cuenta los pernos) slds alfred |
Gracias hombre por el "tip".... y como no me quieres vender los yugos del U50...... forzado a encontrar otros.... :wink:
|
Gerardo en todo caso no cuesta casi nada pillar diferenciales mas anchos que los de Rocky..........casi todo es mas ancho , excepto los suzukis :D
¿cual es el gran objetivo tuyo de colocar diferenciales Full size? o solo quieres eliminar el IFS delantero??? querer manejar neumaticos descuadrados de grandes ....que onda?? ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
La verdad que hasta los de un Fito 600 andarian....lastima que no hay ARB para esos.. :lol:
|
La verdad es que no quiero hacer un Rock Crawler extremo.... con el Sammy ya estubo bien.....
Del rocky quiero aprovechar el motor diesel, por torque y autonomia, por lo que quiero un jeep mas equilibrado. Me gustaria poner un D/44 - Gm12 b o D/44-D/44 para con coronas 4.11 para mover unos 33" con dignidad. Una suspensión con espirales cómoda y con un recorrido descente (de 50 a 85 cms. aprox) Tanque de diesel adicional para viajes largos..... y eso en general..... (puede que las coronas sean algo mas cortas por si me caliento con unos 35" pero solo en el futuro) Otro plan es poner una dual tranfer.... pero el kit gringo sale como "cabeza ortopédica" que opinan.... saludos gp |
[quote="Gerardo Pini"
y eso en general..... (puede que las coronas sean algo mas cortas por si me caliento con unos 35" pero solo en el futuro) Otro plan es poner una dual tranfer.... pero el kit gringo sale como "cabeza ortopédica" gp[/quote] Me has matado de la risa .. con eso de cabeza ortopédica .. ! :lol: :lol: :lol: :lol: YO te apoyo mucho en ti convicción de un jeep más equilibrado .. eso es lo que yo busco ahora .. sobre todo muy comodo .. para llevar a las pololas como les dicen ustedes .. Ahora si te consiges unos D44 con unas 4.56 del viaje quedas armado para las 35" de una ves .. y es menos trabajo y menos pereza que lo vayas a hacer despues .. Al cabo habria que ver las relaciones de la caja y transfer de ese Rocky para saber que tan corto quedarias con las 4.56 y las 33" .. que si no es grave pues allí mismo van y quedas armado para las 35" si se te antojan .. Saludos y muy buena esa de cabeza ortopédica .. ! |
Cita:
hablando en serio, el ancho de los yugos no es un tema tremendamente importante para ti, dado que el rocky igual es medio angostito, y si te falta ancho, 4-6" ganas muerto de la risa invertiendo y desplazando llantas de 10" ... yo tenía el mismo desafío en el U-50 ... y desplazé ... y liz-taylor ... además es superrico ver exactamente por donde pisan los neumaticos en resumen: todo que sea más ancho que yugo de samuka de debe servir alfred pd: me desvelé un poco ... porque quieres cambiar los yugos? por un tema de bloqueo? |
un tema que se me olvidó ...
OJO con el tema relación cor/piñ ... el hecho que tienes Tdiesel significa que tiene bastante menos "banda de revoluciones" que un motor bencinero, por ende tu relación de cor/piñ debe ser mas exacta, porque no quieres andar en carretera a 3.800 rpm en un diesel ... es un tema matematico no más - pero ojo con eso alfred |
Que coronas me recomiendas tu....
La caja de cambios y de transfer son de una HiLux bencinera..... El tema del ancho de los Yugos va poruqe el jeep ya estaba modificado y para mni gusto tiene la altura justa (esta levantado) pero encuentro angosta la pisada... |
Cita:
Mira creo que con unos 33x12,5 en llanta de 10" no deberias tener problemas de pisada, al menos claro que quieras ver la ruedas por fuera de la linea de la carroceria de tu jeep. Yo tengo los 325/60 en llanta de 10" y la estabilidad de mi jeep con respecto a la altura es bastante buena, por no decir un pelo sobre dimensionada. Bueno es solo mi opinion. |
Cita:
Ellos vienes de fabrica con unos Jeep Service 750 R16 3L y 4.88. Por lo que yo sin pensarlo me voy a las 4,56 con los 33" .. y quedas algo corto quizas para los 35" Ahora con el motor que tienes Turbo Diesel .. menor peso y unos diferenciales de Hi Lux con 4.88 si duda hay para los 35" bien .. no para rockear pero si bien .. |
Cita:
entiendo las relaciones de la hilux son: HILUX 5-SPD 3.93:1 2.33:1 1.45:1 1:1 0.85:1 transfer: 2.28:1 meta eso con la relación de tus coronas en la "licuadora" en http://www.la4x4.com/gearcalc.html ahi vas a ver a que revoluciones vas a que velocidad. Favor ten presente en que régimen tu motor desarrolla el mejor torque (apros. 2000rpm) ... con eso por lo menos no vas a ver ninguna gran sorpresa despues. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX el tema de invertir y desplazar llantas hacia fuera sale como 15 luca ... y queda bastante bien (tienes que repintar eso si) los datos son: Copiapo #390 Juan Valdenegro 2226882 (gentileza Marcelo Tassara) ciao alfred |
Muchas gracias Alfred... muy completo.....
Aun no me cuentas que recuerdo te trae "La Verdulera" de la C-10 :wink: |
Cita:
esta relaciones de cajas...¿son las las hilux de que años? saludos Claudio |
Cita:
entiendo que la caja es la G52 que se usó desde 84 - a la fecha - me tinca que los primeros 1-2 años tenian problemas con esta caja de 5 vel. pero desde 86 en adelante - cero problemas lo mismo el transfer, aunque creo que con la llegada de los 22re multivalvulares en 98 (140hp) se cambiaron a un transfer con cadenas - y todos sabemos que son :gay: slds alfred |
Cita:
Lo que pasa es que queria saber si las relaciones de caja de las cajas nuevas :gay: eran iguales a las antiguas. Las nuevas son más cortas que las G52. saludos Claudio |
Re: QUE OPINAN DEL DAHIATSU ROCKY TURBO DIESEL INTERCOOLER??
Cita:
Saludos. Guillermo. |
Relaciones
Que relaciones le tenias en los diferneciales .. para llevar bien las 33" .. ?
|
Re: Relaciones
Cita:
saludos,Guillermo. |
Ese Rocky anda increible!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
|
Cita:
Saludos. Guiye. |
Rocky
ACá en Panamá algunos venian con 4.88 en los diferenciales .. pero no sé si todos ,..
|
Re: Rocky
Cita:
Pd. te devo las fotos,no se me ha olvidado. Chau. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:44. |