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Aumentar diametro de linea de escape?
tengo ganas de cambiarle la linea de escape del trooper (2.3) por una de 2.5" que opinan? es mucho? lo que pasa es que el proyecto a futuro es meter el 3.2.. entonces aprobecho de meterle 1/4" mas grande pensando a futuro, eso si no cambio multiple pero si el silenciador por uno de alto flujo, se desflinflara en a bajas rpm (bajo las 1000 morira??)
"Vampiro" |
Re: Aumentar diametro de linea de escape?
Cita:
no creo que se note algun cambio, salvo, que te va a sonar mas fuerte.. HAKUNA |
Ojo Vampirín, es cierto que perderás contrapresión de escape y el torque en baja se te va a reducir. En la mia al poner el Turbo se aumentó de 1.75" que traia de fábrica, a 3" y si bien por el turbo tiraba mucho mas (70 Hp mas !!), el torque y la salida en baja es peor, o sea, tienes que salir mas acelerado. Es bueno para un auto de calle, pero en 4x4 no creo, menos uno sin turbo o algun arreglo radical de potencia que justifique el aumento de diámetro de escape.- Si queris llamar la atneción, pinta la Trooper color rojo fluor ambulancia :roll:
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cuando instale el multiple de escape de torque, me recomendaron que aumentara el diametro de salida de mi escape, no lo hice, ne se si sera bueno o no.
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Esto me suena a lo mismo que los multiples, nadie sabe la verdad que es lo que se necesita. Yo le puse el diametro que tenia el Flowmaster, 2 1/4.-
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Cita:
"Vampiro" |
Torque .
Yo que tu me espero a cambiar el motor y despues entonces veo el tema del escape .. y es que no parece pero es un tema bien importante para el tema de las bajas rpm .. sobre todo en vehiculos pesados ..
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no hagas ni tal, lo unico que vas a hacer es perder torque y sentiras que tu motor se desinflara. la explicacion tecnica es re larga, (la voy a poner en la revista uno de estos dias), pero la cosa es mas o menos asi:
mas torque: multiple mas largo, diametro mas angosto mas pòtencia: multiple mas corto, diametro mas grande y como jeepeando necesitamos mas torque no se jutifica lo que propones |
Más diámetro + mismo motor + misma potencia = Cagó torque.
¿porqué? los escapes vienen calculados de fábrica y tienen que tener una resistencia para ayudar al motor a mantener un torque, eso se conoce como back pressure. Conozco a alguien que le hizo escape completo de 2.5 ó 3.0" (no recuerdo) a una Ranger 4.0 y no tiraba NADA. Si queres mejoras, haz múltiple completo y usa silenciadores hi-flow y pajas como esa, pero no aumentes diámetro. |
estuve biendo y cotizando por ahi.. y tengo casi lista una idea pa concretarla... la cual es hacerle el colector mas grande manteniendo el multiple y de ahi hacerle la linea de escape en 2.5" con un silenciador de alto flujo.. que les parece?? osea en vez de meter multiple, ampliar mi diametro de escape de 2" a un 2.5"
"Vampiro" pd: acepto sugerencias. gracias |
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Yo en mi cherokee cambie del multiple hacia atras la medida....original que venia con 2" 1/4 a 2.5 no creo que me influya en el torque o si????? :shock: :shock: :shock: :shock:
answer me please :roll: sldos |
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Saludos. Guille..... Sorry, el comentario era para Vampiro.... |
MMMmm quiero saber si influye en mi caso..... :shock: :shock: :shock:
sldos |
la idea es ganar algunos perros y un sonido bonito
"Vampiro" |
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Guille tu que diametro tienes en el escape .. ? Yo para mi 2H lo tengo todo original pero hace rato estoy pensando en 2.5 como lo traen los 1HZ con 135 HP :twisted: |
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Jejeje gracias tapage me quedo clarice....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
sldos :lol: |
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Yo creo que de acuento la mia llegará de punta a punta a unas 2" .. 2F jamás .. ! 2H Diesel para siempre .. ! hacer un viaje de 650 km sin tener que cargar combustible, con solo el tanque original, no tiene precio .. ! |
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Bueno yo tengo según el caso una cola de 4" :wink: pero eso no hace más nada que ensuciarce jejejejejeje.
Mi tanque es de 23.8 galones y si hechas numeros que mi TLC me está regalando unos 32-34 km/g en carretera a velocidad de crucero 120 km/h. Tu TLC vino así de fabrica con el 12H-T y con todo el tubo en 2.5" .. ? |
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:lol: creo que no quiero más .. :wink: |
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probo su 3Y c/multiple y anda bien mas no creo por el asunto de la contrapresion que ayuda amantener el motor en torque he leido en articulos gringos que lo idela es 2.25" pero esa medida no es faciul de encontrar aca asi que 2 o 2.5" creo que andaría bien Saludos a Guillermo tuve la oportunidad de conocerlo en el rally de sn felipe |
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No sé si es por eso pero acá la gran mayoria de los TLC serie 60 vinieron con tanque de 23.8 galones .. y de hecho acá lo venden, osea en las casas de repuesto lo puedes encontrar como si nada. En mi caso viene abajo atras es plano, pero ocupa todo el espacio debajo del maletero, es grande pero si quitas la llanta de repuesto te queda espacio hasta para poner otro. Acá las HDJ-80 VX Vienen con doble tanque, el original de 23.8 Gaolnes y uno extra de 16 galones .. dan como 1000 km .. :shock: |
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Sal2. |
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De cuantos galones es ut tanque . ? Mañana hago un par de llamdas y te digo precios .. para envio si tendria que saber más o quizas tu también puedas investigar algo de tu parte .. |
Cita:
Sld2. Guille..... |
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