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Toyota T-100 Baja Racing
Hoy, despues de MUCHOS dolores de cabeza, un monton de horas hombre, y algo de $$, ha salido definitivamente a la calle......rumbo al desierto por supuesto.
No tiene nada de especial, sólo un estanque de combustible auxiliar con bomba, motor 3.4l (v6), transmisión A340, y las cosas reglamentarias como butacas y cinturones de 5 puntas. vamos a ver si se porta bien..... http://www.twistedandes.com/imagenes...t/DSC03459.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...t/DSC03460.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...t/DSC03466.JPG Ah. por supuesto que falta las tapas traseras y la punta de fibra. |
Re: Toyota T-100 Baja Racing
fileteeeee, felicitaciones por el proyecto.. espero que siga y siga avanzando... aunque no creo qeu le falte mucho... dudas:
.- la suspención delantera la vas a modificar?, podrías pensar en brazos mas largos con algún tipo de coil over.. .- esa transmisión, es automática?? .-cuantos hp´s eroga el motor?. .-algún tipo de referencia del peso de la camioneta, o la cantidad de peso ganado con respecto a stock? saludos HAKUNA |
A ver, en respuesta a tus preguntas te señalo lo siguiente:
La idea es "algun día" instalar coil overs tanto adelante como atras, pero dependerá si el factor $ lo permite, y si el campeonato baja tiene la continuidad como para justificarlo. respecto a las bandejas, voy a copiar las Total Chaos que son 3" más largas, para eso ya conseguí el acero y tubos que necesito, además que se deben alargar las homocinéticas en la misma proporción. En todo caso después de al menos 2 carreras sería, por un asunto de confiabilidad básicamante. La transmisión es una A340 automática, la relación piñon-corona es 4.3:1. Se le cambió el diferencial delantero de bloqueo automático por uno normal, así como cubos manuales también, todo esto concluye en 4 Pirelli scorpion MUD 235/85R16 (recomendación de mi compadre Latrach). El Motor es un 5VZ-FE de 3.4L con 190Hp, que corta inyección a las 5600rpm. Referente al peso, creo que debe estar unos cuentos kilos bajo el peso standard, ya que a pesar de que tiene bastante tubo, se le eliminó todo el interior,pick up, y frontal, esto, considerando que es de tamaño similar a una F-150, son hartos kilos menos. |
Re: Toyota T-100 Baja Racing
exelente, ojalá se venga pronto los upgrades siguientes... está dentro de los planes bajarle la altura??... sería una exelente idea para ganar aún mas estabilidad....
saludos, y suerte con el proyecto.. HAKUNA |
Grande Claudio T
Otra clones a la pelea , ahora en Baja , tratemos de ir a probarla a ritoque , junto con la Clon IV, estoy parado en el tema de los cardanes y palancas de las transfer. Saludos |
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Hoy fue dia de pruebas en Laguna Caren, junto a los honorables del Team Ingelab (los Hnos Rodriguez) en su Hilux (ex mía)
La verdad es que necesito un vaso de jugo de limon para quitarme la sonrisa. El motor......uffff, faltó pista para darle. Logramos registrar 160km/hr, pero quedaba bastante acelerador. La suspención, deficiente, los amortiguadores, bastante rascas por lo demás, jubilaron. Los neumáticos Pirelli scorpión mud, 10 puntos, hasta aguantaron un pencazo contra una "piedrita" de 70cm de diámetro. El radiador, casi arruga, al final de la tarde se amurro y comenzó con una pequeña fuga,pero refrigera tanto motor como transmisión holgadamente. Y para que hablar de los fierros toyota; creo que jamas había MALTRATADO tanto una cta, y el resultado........ 0 fallas. En fin, estoy más contento que indio con espejo..... |
Uta que bueno verla que esta andando, uta que costo.
Te felicito Claudio y animo que ya falta poco! :D :D :D PD, trata de pesarla en una romana para ver como anda el peso :wink: |
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Ya señores todo listo y todo dispuesto vamos a ver que pasa............Grandes y Buenas Noches !!! |
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Que gueeeena, felicitaciones :!: Vamos a verla con la fibra, seguramente va a quedar descueve.- |
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Felicitaciones |
buenaaaa.... por fin.... supongo que ya no la vai a prestar no la vai a vender ni naa parecido po... :roll: jajajaja ojala te valla bien pro q no nos gani... esta super buena tu cta y felicitaciones :wink:
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Ayer recibimos la visita del cirujano Domingo V. para los ajustes del "implante facial".
http://www.twistedandes.com/imagenes...t/DSC03554.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...t/DSC03555.JPG Por ahora vamos avanzando..... |
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Esos neumaticos los he visto en otra toyota... y ese capo y tapabarros tambien... me parecen familiares... q raro :roll: |
Ese radiador va montado originalmente asi :?: Fijo al chasis :?:
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En todo caso está apernado a la estructura frontal, y esta a su vez, al chasis. La gracias es que se puede desmontar toda la punta mediante 6 pernos. |
claudio...
tienes alguna fotito actualizada de la kmio ??? :P (post inplantes) salu2 |
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y fotos de como quedo :?: :?:
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Falta aun mi viejo, la verdad es que la cirugia facial ha salido muuuyyyy lenta.
Se supone que el Jueves llega si o si.....ahi lo comentamos |
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La verdad es que la punta se angostó 50mm en el extremo anterior, es decir, se dió una forma "en punta", ahora no se ve tan "patas flacas".
Referente a los neumáticos, para arena pura, estilo Ritoque o Baja Atacama, 33x10.5, pero para ruta con piedra, los Pirelli; se ven medios flacos, pero son ultra aguantadores. |
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Llamate a Red Bull para que te auspicie :D |
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http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/psi1.jpg Yo había pensado en algo como esto, en otros colores tal vez, pero algunos cercanos me desanimaron pues dicen que parece "PIMP MY TRUCK"..... :roll: En todo caso aprovecho de poner a disposición de cualquier posible auspiciador interesado, la totalidad de la superficie..... :D |
Solo pr simple curiosidad y debido a que hace tiempo que me estan llamando mucho la atencion los tapabarros anchitos de fibra, cuanto saldra hacer los 2 para el trooper?? (precio referencial solamente :wink: )
Gracias y Saludos Vampi |
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Esta es exactamente la misma camioneta, sólo que con otro auspicio (como a estos les faltan recursos..............)
http://www.twistedandes.com/imagenes...btechflame.jpg Aqui en otra.... http://www.twistedandes.com/imagenes...SCORE_1314.jpg Ya...un voto de apoyo es sufiente.....le aplicamos PIMP MY FLAMES!!!! Ahora a buscar un pintor capaz de hacerlas, porque con las llamas si que cuesta poco "enchularse". Si la punta se demoró 2 meses, la pintura seran unos dos meses más.... :roll: Hablando en serio, si alguien sabe de algun pintor capaz de hacer esto BIEN, que avise..... |
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Yo conozco uno que trabaja es autoadhesivos y le pega al aerografo, pero esta en Viña.- |
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Te puedo recomendar un muy buen taller de pintura con horno y todo, lo bueno es que son muy serios, ahi estan viendo mi samurai V6 y ahora tambien le estan viendo el jeep a Mario Zamora, de aca de TA. Habla con Sergio Cañas de mi parte, queda en Rodrigo de Araya 85, casi al llegar a Vic. Mackena, fono 09/4354319 o al 5535721, llamalo de mi parte. |
http://www.twistedandes.com/imagenes...00_2005_09.jpg
pa el apoyo :lol: http://www.twistedandes.com/imagenes...00_2005_05.jpg la competencia y para calentarse http://www.twistedandes.com/imagenes...00_2005_56.jpg me estoy animando a armar un proyectito :twisted: |
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http://pix.race-dezert.com/albums/20...l_IMG_3045.JPG |
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Estan muy buenas las pinturas seria increible ver una camioneta pintada asi en chile... y corriendo en el baja mejor aun :lol:
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Y no sera mas facil y barato, plancharla ? por que la mezcla FIBRA + BAJA + ALGUN CONCHAZO, te van a dejar sin presupuesto solo con los retoques de la pintura. Cualquier pintor en aerografo te va a cobrar un ojo de la cara.
Te doy un consejo de uno que estuvo metido en el rally pero con el presupuesto de un mortal comun y corriente. Busca una pintura del color que te guste, llamativa o sobria, en fin.... y hazla lo mas simple posible, asi las reparaciones van a ser mas faciles, baratas y rapidas. No creo que a R. Gordon le preocupe rayar un poco la pintura de su camioneta, pero la verdad es que el no debe saber ni donde la pintaron... |
En realidad esta esta bastante buena Gonzalo
http://www.twistedandes.com/imagenes...SCORE_5680.jpg Estaba pensando, que se pueden pintar los dos colores base (blanco y Azul) sin mayor problema y mandar a hacer las flamas o cualquier diseño en adhesivos (desconosco el nombre técnico), y así en caso de reparar algo es bastante más sencillo. Me dieron el dato de un tipo que pinta camiones, el cual aprendió esta técnica en EEUU y ya ha pintado unos cuantos aquí en Chile, voy a ver cuanto $ por el "pincelazo"...... :( |
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En todo caso la pega de la sombra no tiene mucha ciencia, buscate a un tipo que le pegue a la armada de aviones plasticos y te lo hace de una patada, es solo enmascarar el amarillo y tirarle la mancha negra. En cierto que la reparada entre carrera y carrera es mucho mas simple con autoadesivo y listo, o sino aparte de andar corriendo arreglando la camioneta, vas a andar persiguiendo al tipo del aerografo. Ojo que la pintura es plateda, no blanco, esa es parte de lo rico, palteado-azul metalico, amarillo plano.- |
Para q una empresa se interese en un proyecto debe ser llamativo, a ningun gerente de empresas lo vas a conmover con un chassis toyota ifs y un 22re con carrocería pintada a brocha pq entre carreras se va lastimando, creo q pà vender un proyecto de estos se empieza por fuera, pa eso se necesita un buen pintor o un buen diseñador 8)
y se puede hacer dos o tres colores bases y decorar con plotter de impresión como adhesivo 3m de publicidad o simplemente plotter de corte, con clolores planos y listo vas a goodyear y le dices q en la puerta y el tapabarro trasero va su logo en amarillo q combina con las llamas y con los auspicios secundarios, q necesitas tanta plata por fecha, 8 jegos de neumáticos por temporada y nada más :!: :D :roll: :lol: :( :? :cry: sería bonito :twisted: |
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