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Brazos Tensores Teraflex (Movido)
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top !!! lo hiciste en acad ? si es asi madamelo por mail paolo@celle.cl mediste el hilo ? cuan cuatico es ???? |
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El hilo no lo he medido, pero el paso es de 2mm aprox. Ahora voy saliendo a Lynx (Maestranza) a cotizar cuanto valen esas mismas per más largas. ¿Alguien más se anota para mandar a hacer varias y bajar los costos? Saludos Mariano |
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Pedí cotización por los brazos en las maestranzas Lynx y en Jimenez y Jimenez. El mismo brazo pero de 1 metro de largo... :shock: :D ¿alguien más se anota para bajar costos? Saludos Mariano |
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mariano, esos brasos si mal no entiendo, tienen la gracia que giran en el hilo? saludos hakuna |
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Saludos Mariano |
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Saludos Arturo |
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saludos hakuna |
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Saludos Mariano |
si salen baratos .. anotame con un juego (4).
slds.- |
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Mañana en la mañana me dan el precio en Jimenez y Jimenez... veamos que dicen. Saludos Mariano |
Mariano, una duda:
Como son de un Kit de buena marca y muy conocido imagino el que lo diseño se cabeceo como hacerlo, cosa que nosotros no, pero cuando tienes piezas unidas por hilos si esta no estan con tuerca o apretadas quedan con el juego del hilo, ademas que los hilos no estar hechos para aguantar pencazos sino que aguantar la fuerza sobre ellos. A mi cuando se me sueltas las tuercas de las rotulas se nota el juego. Entonces, como hacen que quede sin juego? Es un hilo especial? |
Gonzalo asi es son obviamente los brazo teraflex y el hilo debe tener alguna gracia pues no tienen juego .( aparte de un conducto para la grasa)
Mariano por eso creo fundamental medir el hilo con una plantilla para ver si coresponde a alguno tradicional o tiene un paso especial , o llevar la pieza a la maestranza para que copien el hilo exacto. ( quizas ya hiciste esto ) :arrow: |
pero tiene un brazo terraflex original para tomarlo como muestra .. o al ojimetro no mas.-
slds.- |
obviamente ......... yo me compre los 4 originales ....y le pase 1 a mariano para ver si es que esran copiables....
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pucha que eres buena onda !!!! :D
slds.- |
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¿Así que pirateando brazos de suspención Teraflex los @#&%??? los voy a sapear, van a ver nomás... (por $10.000 muero en la rueda :wink: :wink: :wink: )
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Acabo de Hablar con Jumenez y Jimenez que es una de las maestranzas donde me los estan cotizando y el precio es el siguiente: - Copia segun muestra de 80cm de largo en acero sueco "obaco 280" $80.000 cada una. :( En realidad por ese precio yo creo que conviene traerlas de USA e irse a la segura que quedan bien. En todo caso esta maestranza es cara... así que vamos a seguir cotizando en otras para ver si se puede mejorar el precio. Respecto al precio por cantidad, me dijeron que no variaría porque no se puede hacer trabajo en serie. Saludos Mariano |
Mariano hay que llegar a 45.000 cu para que valgan la pena .....creo yo
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Por lo menos tenemos un precio de una de las maestranzas más caras como referencia. Ahora habría que buscar algo más "Chasquilla". Si alguien tiene otro dato, bienvenido. Saludos Mariano |
Paolo, tu que tienes "Jobber Price" en Teraflex. ¿Porque no te averiguas cuanto saldría traer unos 4 juegos de brazos "Long Arm"?
Derepente otra opcion buena sería comprar en USA unos Jonhie Joints (Rotulas que fabrica Currie Enterprises). Valen 37 dolares cada una, pero estan diseñadas especialmente para suspensión: http://www.offroadjeepparts.com/purc...1&key=&model=0 http://www.allprooffroad.com/pics/rearcoil/1950.jpg Con eso podríamos fabricar las barras similares a las que vienen con los kit Rubicon Express y derepente salen más baratas. Saludos Mariano |
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No he probado con rotulas, pero no se porque me tinca que no aguantan. El gringo puso brazos de tercer punto de tractor, los cuales vienen con rotulas y le duraron menos de 1 mes y cagaron. Quizas no era el tipo de rotula que necesitaban. http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC00784.JPG.jpg Saludos Mariano |
Si te preocupas de mantener las rotulas lubricadas duran ene. Las mias tienen unos 2 años.
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Que medida de rotula tendría que ser como para el wrangler? (las que había comprado para la dirección eran de 18mm) Saludos Mariano |
la movida de los brazos tensores es que no limitan el movimiento ....NUNCA
las rotulas son una super buena opcion pero hay que preocuparse de la rotacion de esta pues tiene un limite ..... las rotulas de currie ....son espectaculares pero cumplen la misma funcion de las tradicionales ....tienen una gracias eso son rebuildable en fin yo el lunes mando a cotizar cuanto costaria dupicar el brazo y vemos |
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En general las rotulas uno las usa sobredimensionadas, pero 18mmestaria bien. Xq? por esto: No se el torque de tu motor pero le voy a tirar unas 100lb/in, coronas 4.56, 1ª 3,6:1 y dual 2,5:1, eso seria-, 100X4.56X2,5=1140lb/Ft Si los tensores estuvieran unas 6" sobre el punto de rotacion seria 1140/ 0,5Ft, es es 2280lb X2 = 4.560lb y una rotula de 3/8 ya aguanta sobre 5.000 lb de carga. Una de 18mm aguanta entre 16.000 y 40.000 dependiendo del tipo. |
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Motor: 140lb/Ft, coronas 5,13, 1ª 3,93:1 y dual 2,72:1, eso seria-, 140X5.13X3,93x2,72=7677lb/Ft No caché lo del punto de torsión. Entonces con las rotulas de 18mm no tendría problemas, pero igual prefiero irme al chancho con el tamaño para asegurarme... (20 - 24mm) He visto que la mayoría de las rotulas que usan los gringos para suspensión llevan teflon. Estas que venden acá no tienen nada. ¿que problema habría con eso? Saludos Mariano |
Si si tienen, van sobre un asiento de bronce.
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Falto ..........
EL PESO DEL JEEP Factor importantisimo :!: |
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vammos por la teoria
el lunes saco mis libros y soluciono ese punto en fin F = ma cierto y torque = brazo X F creo que hasta el moento estamos calculando un tipo de aceleraqcion :? |
Mariano, aqui se ve el asiento de bronce de la rotula:
http://www.twistedandes.com/imagenes...otula_20mm.jpg Paolo, lo que pienso es que la fuerza que necesitas es la reaccion a la accion del torque, la cual es inversamente proporcial a la distancia del brazo. En todo caso es algo que un Civil Mecanico o alguien que se acuerde nos puede aclarar. |
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por eso me referia a mis libros! civ mec de la U y que se acuerde ahora bien va tb en reacion a como se aplica la fuerza y el punto de apoyo y voy a hacer un ejercicio terorico con refercia a un peso x c/r al certo de gravdad de 4x4 |
En motores con mucho torque (menor en el caso de motores chicos), también hay que incorporar la variable de percusión, por el tema de las aceleraciones instantáneas (transciende), esta componente de fuerza es mucho mayor que la sola aplicación de f=mxa durante régimen permanente, yo diría que mejor se debe aplicar mxa=Sumatoria Fi, por lo mismo que al final las rotulas no están muy sobredimensionadas, y efectivamente el tema del peso del yip influye.
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si el tema rtadica en 4 ptos
peso torque resitencia parmaximo ( podria ser un golpe con un a roca o salida rapida ) :arrow: y debe ser calculado con reespecto al centro de gravedad del 4x4 :arrow: ademas hay que suponer un ecenario desfavorable en el cual todo el peso este en una rueda |
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Gonzalo, aunque nos estamos alejando mucho del topic, lo mas sencillo para realizar este tipo de cálculos es hacer un diagrama de cuerpo libre de la pieza que quieres estudiar, como tu dijiste, considerando la rotula como un punto, y realizar la sumatoria de fuerzas sobre este punto = fuerza de reacción del yugo (que en el fondo es la inercia contraria que genera el yip) + fuerza de percusión + fuerzas de rocé varias, considerando el caso mas critico que es cuando sacamos al yip de su reposo (grieta, roca, estacionamiento, etc). La otra forma es a través de algún programa (existen varios) que realizan los cálculos tensionales en cuerpos 3D, los cuales entregan el comportamiento del cuerpo como pieza bajo estas fuerzas externas, pero igual utilizan como datos de entrada los cálculos que realizaste con el primer método. Como para comenzar te puedes referir a cualquier libro de mecánica clásica y buscar diagrama de cuerpo libre, y lo otro se lo dejas a Newton, ya que como decía un profe de mecánica en la universidad todo parte de F=mxa, no hay que saber nada más en la vida (disculpa por lo largo de la respuesta It's my work).
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