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-   -   Brazos Tensores Teraflex (Movido) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1282)

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Brazos Tensores Teraflex (Movido)
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
Yo ya me encargué de sacarle una "radiografía" a esos brazos tensores articulados Teraflex!!!!. :D :lol:

http://www.twistedandes.com/imagenes...-teraflex2.jpg

Saludos

Mariano


top !!! lo hiciste en acad ? si es asi madamelo por mail paolo@celle.cl

mediste el hilo ? cuan cuatico es ????

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No tienes una foto del Defender de al lado?

Yo ya me encargué de sacarle una "radiografía" a esos brazos tensores articulados Teraflex!!!!. :D :lol:

http://www.twistedandes.com/imagenes...-teraflex2.jpg

Saludos

Mariano


top !!! lo hiciste en acad ? si es asi madamelo por mail paolo@celle.cl

mediste el hilo ? cuan cuatico es ????

Al final lo hice en freehand, pero con las medidas exactas. Si quieres te lo mando igual.

El hilo no lo he medido, pero el paso es de 2mm aprox.

Ahora voy saliendo a Lynx (Maestranza) a cotizar cuanto valen esas mismas per más largas.

¿Alguien más se anota para mandar a hacer varias y bajar los costos?

Saludos

Mariano

La Berta 31-12-1969 20:00:00

mandame los igual yo quiero 4 tu sabes como

paolo@celle.cl

pa que fotos de esos tarros
:lol: :lol:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
mandame los igual yo quiero 4 tu sabes como

paolo@celle.cl

pa que fotos de esos tarros
:lol: :lol:

Se fue un JPG de 2849 x 1977 a tu mail.

Pedí cotización por los brazos en las maestranzas Lynx y en Jimenez y Jimenez. El mismo brazo pero de 1 metro de largo... :shock: :D ¿alguien más se anota para bajar costos?

Saludos

Mariano

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Paolo Celle
mandame los igual yo quiero 4 tu sabes como

paolo@celle.cl

pa que fotos de esos tarros
:lol: :lol:

Se fue un JPG de 2849 x 1977 a tu mail.

Pedí cotización por los brazos en las maestranzas Lynx y en Jimenez y Jimenez. El mismo brazo pero de 1 metro de largo... :shock: :D ¿alguien más se anota para bajar costos?

Saludos

Mariano


mariano, esos brasos si mal no entiendo, tienen la gracia que giran en el hilo?


saludos
hakuna

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA


mariano, esos brasos si mal no entiendo, tienen la gracia que giran en el hilo?


saludos
hakuna

Así es. tiene un hilo largo con grasera y un o-ring para que no entre agua y polvo. La gracia es que es regulable y articulado, por lo cual los bujes ya no mueren.

Saludos

Mariano

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por HAKUNA


mariano, esos brasos si mal no entiendo, tienen la gracia que giran en el hilo?


saludos
hakuna

Así es. tiene un hilo largo con grasera y un o-ring para que no entre agua y polvo. La gracia es que es regulable y articulado, por lo cual los bujes ya no mueren.

Saludos

Mariano

Master, como siempre Mariano, felicitaciones!! :wink:
Saludos
Arturo

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por HAKUNA


mariano, esos brasos si mal no entiendo, tienen la gracia que giran en el hilo?


saludos
hakuna

Así es. tiene un hilo largo con grasera y un o-ring para que no entre agua y polvo. La gracia es que es regulable y articulado, por lo cual los bujes ya no mueren.

Saludos

Mariano

mmm, consultaste cuanto puede costar mandar a hacer estos brazos?? siempre me a gustado la idea de esos tensores para hacer un 3 link en mi samuka...


saludos
hakuna

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por HAKUNA


mariano, esos brasos si mal no entiendo, tienen la gracia que giran en el hilo?


saludos
hakuna

Así es. tiene un hilo largo con grasera y un o-ring para que no entre agua y polvo. La gracia es que es regulable y articulado, por lo cual los bujes ya no mueren.

Saludos

Mariano

mmm, consultaste cuanto puede costar mandar a hacer estos brazos?? siempre me a gustado la idea de esos tensores para hacer un 3 link en mi samuka...


saludos
hakuna

Obvio :D , me los estan cotizando en 2 maestranzas distintas... mañana me dan el precio en una y el lunes en otra. Pedí que me cotizaran por 8 brazos y por 16 para ver si baja un poco el precio.

Saludos

Mariano

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

si salen baratos .. anotame con un juego (4).


slds.-

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo-samukan
si salen baratos .. anotame con un juego (4).


slds.-

La idea es que salgan baratos... pero igual tienen harta pega, ya que lleva una cavidad para el O-Ring, los bujes de poliuretano, las ranuras para que se distribuya la grasa, etc.

Mañana en la mañana me dan el precio en Jimenez y Jimenez... veamos que dicen.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Mariano, una duda:

Como son de un Kit de buena marca y muy conocido imagino el que lo diseño se cabeceo como hacerlo, cosa que nosotros no, pero cuando tienes piezas unidas por hilos si esta no estan con tuerca o apretadas quedan con el juego del hilo, ademas que los hilos no estar hechos para aguantar pencazos sino que aguantar la fuerza sobre ellos. A mi cuando se me sueltas las tuercas de las rotulas se nota el juego. Entonces, como hacen que quede sin juego? Es un hilo especial?

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Gonzalo asi es son obviamente los brazo teraflex y el hilo debe tener alguna gracia pues no tienen juego .( aparte de un conducto para la grasa)

Mariano por eso creo fundamental medir el hilo con una plantilla para ver si coresponde a alguno tradicional o tiene un paso especial , o llevar la pieza a la maestranza para que copien el hilo exacto. ( quizas ya hiciste esto )


:arrow:

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

pero tiene un brazo terraflex original para tomarlo como muestra .. o al ojimetro no mas.-


slds.-

La Berta 31-12-1969 20:00:00

obviamente ......... yo me compre los 4 originales ....y le pase 1 a mariano para ver si es que esran copiables....

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

...asi es son obviamente los brazo teraflex y el hilo debe tener alguna gracia...
Cita:

obviamente ......... yo me compre los 4 originales ....
La verdad es que no todo es obio.

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

pucha que eres buena onda !!!! :D


slds.-

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo-samukan
pucha que eres buena onda !!!! :D
slds.-

Obio.-

pato castro 31-12-1969 20:00:00

¿Así que pirateando brazos de suspención Teraflex los @#&%??? los voy a sapear, van a ver nomás... (por $10.000 muero en la rueda :wink: :wink: :wink: )

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Mariano, una duda:

Como son de un Kit de buena marca y muy conocido imagino el que lo diseño se cabeceo como hacerlo, cosa que nosotros no, pero cuando tienes piezas unidas por hilos si esta no estan con tuerca o apretadas quedan con el juego del hilo, ademas que los hilos no estar hechos para aguantar pencazos sino que aguantar la fuerza sobre ellos. A mi cuando se me sueltas las tuercas de las rotulas se nota el juego. Entonces, como hacen que quede sin juego? Es un hilo especial?

Antes de copiar el diseño, les saqué los 2 kilos de grasa y mugre que tenían, y efectivamente si tienen un poco de juego. Supongo que es por desgaste.

Acabo de Hablar con Jumenez y Jimenez que es una de las maestranzas donde me los estan cotizando y el precio es el siguiente:

- Copia segun muestra de 80cm de largo en acero sueco "obaco 280"

$80.000 cada una. :(

En realidad por ese precio yo creo que conviene traerlas de USA e irse a la segura que quedan bien.

En todo caso esta maestranza es cara... así que vamos a seguir cotizando en otras para ver si se puede mejorar el precio. Respecto al precio por cantidad, me dijeron que no variaría porque no se puede hacer trabajo en serie.

Saludos

Mariano

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Mariano hay que llegar a 45.000 cu para que valgan la pena .....creo yo

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Mariano hay que llegar a 45.000 cu para que valgan la pena .....creo yo

Así es... yo creo que pagaría como máximo $50.000.

Por lo menos tenemos un precio de una de las maestranzas más caras como referencia. Ahora habría que buscar algo más "Chasquilla". Si alguien tiene otro dato, bienvenido.

Saludos

Mariano

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Paolo, tu que tienes "Jobber Price" en Teraflex. ¿Porque no te averiguas cuanto saldría traer unos 4 juegos de brazos "Long Arm"?

Derepente otra opcion buena sería comprar en USA unos Jonhie Joints (Rotulas que fabrica Currie Enterprises).

Valen 37 dolares cada una, pero estan diseñadas especialmente para suspensión:

http://www.offroadjeepparts.com/purc...1&key=&model=0

http://www.allprooffroad.com/pics/rearcoil/1950.jpg

Con eso podríamos fabricar las barras similares a las que vienen con los kit Rubicon Express y derepente salen más baratas.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Valen 37 dolares cada una, pero estan diseñadas especialmente para suspensión:
Mariano

Eso me tinca ene, claro que mas caro. A todo esto, que problema tienen con las rotulas? Mantencion?

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
Valen 37 dolares cada una, pero estan diseñadas especialmente para suspensión:
Mariano

Eso me tinca ene, claro que mas caro. A todo esto, que problema tienen con las rotulas? Mantencion?

Yo no tengo rotulas, sino que bujes de poliuretano, y actualmente de goma. El problema es que al no ser articulados los brazos, los bujes se van a la cresta altiro.

No he probado con rotulas, pero no se porque me tinca que no aguantan. El gringo puso brazos de tercer punto de tractor, los cuales vienen con rotulas y le duraron menos de 1 mes y cagaron. Quizas no era el tipo de rotula que necesitaban.

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC00784.JPG.jpg

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si te preocupas de mantener las rotulas lubricadas duran ene. Las mias tienen unos 2 años.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si te preocupas de mantener las rotulas lubricadas duran ene. Las mias tienen unos 2 años.

Pero tu además tienes el paquete de resorte (1/2 paquete) que algo ayuda a la suspensión o no?.

Que medida de rotula tendría que ser como para el wrangler? (las que había comprado para la dirección eran de 18mm)

Saludos

Mariano

La Berta 31-12-1969 20:00:00

la movida de los brazos tensores es que no limitan el movimiento ....NUNCA

las rotulas son una super buena opcion pero hay que preocuparse de la rotacion de esta pues tiene un limite .....

las rotulas de currie ....son espectaculares pero cumplen la misma funcion de las tradicionales ....tienen una gracias eso son rebuildable

en fin yo el lunes mando a cotizar cuanto costaria dupicar el brazo y vemos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Pero tu además tienes el paquete de resorte (1/2 paquete) que algo ayuda a la suspensión o no?.
Que medida de rotula tendría que ser como para el wrangler? (las que había comprado para la dirección eran de 18mm)
Saludos
Mariano

Da lo mismo la suspencion que tengas, lo que importa es la fuerza que hace cada brazo, y eso es el torque maximo de tu motor, multiplicado por las reducciones mas cortas y por el brazo de palanca. Ahi te vas al doble por seguridad.

En general las rotulas uno las usa sobredimensionadas, pero 18mmestaria bien. Xq? por esto:

No se el torque de tu motor pero le voy a tirar unas 100lb/in, coronas 4.56, 1ª 3,6:1 y dual 2,5:1, eso seria-, 100X4.56X2,5=1140lb/Ft

Si los tensores estuvieran unas 6" sobre el punto de rotacion seria 1140/ 0,5Ft, es es 2280lb X2 = 4.560lb y una rotula de 3/8 ya aguanta sobre 5.000 lb de carga. Una de 18mm aguanta entre 16.000 y 40.000 dependiendo del tipo.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
Pero tu además tienes el paquete de resorte (1/2 paquete) que algo ayuda a la suspensión o no?.
Que medida de rotula tendría que ser como para el wrangler? (las que había comprado para la dirección eran de 18mm)
Saludos
Mariano

Da lo mismo la suspencion que tengas, lo que importa es la fuerza que hace cada brazo, y eso es el torque maximo de tu motor, multiplicado por las reducciones mas cortas y por el brazo de palanca. Ahi te vas al doble por seguridad.

En general las rotulas uno las usa sobredimensionadas, pero 18mmestaria bien. Xq? por esto:

No se el torque de tu motor pero le voy a tirar unas 100lb/in, coronas 4.56, 1ª 3,6:1 y dual 2,5:1, eso seria-, 100X4.56X2,5=1140lb/Ft

Si los tensores estuvieran unas 6" sobre el punto de rotacion seria 1140 X 0,5Ft, es es 570 lb X2 = 1140lb y una rotula de 3/8 ya aguanta sobre 5.000 lb de carga. Una de 18mm aguanta entre 16.000 y 40.000 dependiendo del tipo.

Tengo una duda del calculo, pero no lo puedo revisar ahora :? alguien que me corrija si me equivoco.

Corregí los datos, y te faltó multiplicar la caja de cambios.

Motor: 140lb/Ft, coronas 5,13, 1ª 3,93:1 y dual 2,72:1, eso seria-, 140X5.13X3,93x2,72=7677lb/Ft

No caché lo del punto de torsión.

Entonces con las rotulas de 18mm no tendría problemas, pero igual prefiero irme al chancho con el tamaño para asegurarme... (20 - 24mm)

He visto que la mayoría de las rotulas que usan los gringos para suspensión llevan teflon. Estas que venden acá no tienen nada. ¿que problema habría con eso?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si si tienen, van sobre un asiento de bronce.

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Falto ..........

EL PESO DEL JEEP


Factor importantisimo :!:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Falto ..........
EL PESO DEL JEEP
Factor importantisimo :!:

Y como aplicarias tu ese factor?

La Berta 31-12-1969 20:00:00

vammos por la teoria

el lunes saco mis libros y soluciono ese punto

en fin F = ma cierto

y torque = brazo X F

creo que hasta el moento estamos calculando un tipo de aceleraqcion


:?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Mariano, aqui se ve el asiento de bronce de la rotula:

http://www.twistedandes.com/imagenes...otula_20mm.jpg

Paolo, lo que pienso es que la fuerza que necesitas es la reaccion a la accion del torque, la cual es inversamente proporcial a la distancia del brazo. En todo caso es algo que un Civil Mecanico o alguien que se acuerde nos puede aclarar.

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
es algo que un Civil Mecanico o alguien que se acuerde nos puede aclarar.


por eso me referia a mis libros! civ mec de la U

y que se acuerde


ahora bien va tb en reacion a como se aplica la fuerza y el punto de apoyo

y voy a hacer un ejercicio terorico con refercia a un peso x c/r al certo de gravdad de 4x4

Chalanga 31-12-1969 20:00:00

En motores con mucho torque (menor en el caso de motores chicos), también hay que incorporar la variable de percusión, por el tema de las aceleraciones instantáneas (transciende), esta componente de fuerza es mucho mayor que la sola aplicación de f=mxa durante régimen permanente, yo diría que mejor se debe aplicar mxa=Sumatoria Fi, por lo mismo que al final las rotulas no están muy sobredimensionadas, y efectivamente el tema del peso del yip influye.

La Berta 31-12-1969 20:00:00

si el tema rtadica en 4 ptos

peso

torque

resitencia

parmaximo ( podria ser un golpe con un a roca o salida rapida )

:arrow: y debe ser calculado con reespecto al centro de gravedad del 4x4

:arrow: ademas hay que suponer un ecenario desfavorable en el cual todo el peso este en una rueda

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Chalanga
En motores con mucho torque (menor en el caso de motores chicos), también hay que incorporar la variable de percusión, por el tema de las aceleraciones instantáneas (transciende), esta componente de fuerza es mucho mayor que la sola aplicación de f=mxa durante régimen permanente, yo diría que mejor se debe aplicar mxa=Sumatoria Fi, por lo mismo que al final las rotulas no están muy sobredimensionadas, y efectivamente el tema del peso del yip influye.

Ahh, oh, eso queria escuchar :D . A todo esto, como se aplicaria esto, en otras palabaras quiero poder calcular la fuerza que se produce sobre un punto (rotula) bajo un cierto torque y a una determinada altura.

Chalanga 31-12-1969 20:00:00

Gonzalo, aunque nos estamos alejando mucho del topic, lo mas sencillo para realizar este tipo de cálculos es hacer un diagrama de cuerpo libre de la pieza que quieres estudiar, como tu dijiste, considerando la rotula como un punto, y realizar la sumatoria de fuerzas sobre este punto = fuerza de reacción del yugo (que en el fondo es la inercia contraria que genera el yip) + fuerza de percusión + fuerzas de rocé varias, considerando el caso mas critico que es cuando sacamos al yip de su reposo (grieta, roca, estacionamiento, etc). La otra forma es a través de algún programa (existen varios) que realizan los cálculos tensionales en cuerpos 3D, los cuales entregan el comportamiento del cuerpo como pieza bajo estas fuerzas externas, pero igual utilizan como datos de entrada los cálculos que realizaste con el primer método. Como para comenzar te puedes referir a cualquier libro de mecánica clásica y buscar diagrama de cuerpo libre, y lo otro se lo dejas a Newton, ya que como decía un profe de mecánica en la universidad todo parte de F=mxa, no hay que saber nada más en la vida (disculpa por lo largo de la respuesta It's my work).


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