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-   -   necesito ayuda con un ruido en el jeep!!! por favor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1273)

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

necesito ayuda con un ruido en el jeep!!! por favor
 
hola, acabo de terminar de instalar en el jeep coronas 3.54 y un bloqueo detroit. Cuando saque el jeep del taller note un ruido que antes no estaba, es un zumbido como de rodamiento que viene de abajo del jeep (se escucha y se siente la vibracion mejor con las ventanas cerradas). Este zumbido aumenta cuando aumento la velocidad del jeep (la velocidad, no las revoluciones) y se calla cuando apreto el embrague.

El sonido parece aumentar cuando el jeep toma curvas cerradas a alta velocidad.

Al parecer es sonido del rodamiento de empuje, esto es lo que opinan todos, pero pienso que puede ser que el piñon trasero quedo muy ajustado con la corona.

Es este sonido normal del bloqueo??

El sonido no parece venir del lado trasero del jeep, sino mas bien del lado delantero-centro.

todos los rodamientos, de los portacoronas y piñones fueron reemplazados, los de las ruedas no.

Necesito ayuda con esto, por que tengo que viajar 1400 km pasado mañana, y no quiero partir en este viaje pudiendo hacerle daño al jeep.


Gracias


Jorge C.

José Manuel 31-12-1969 20:00:00

Preguntas:
Cuando estás detenido con el embrague presionado, zumba => Probablemente rodamiento de empuje.
Si andas recto y comienzas a moverte en zigzag, aparece o aumenta el ruido para alguno de los lados. => Rodamiento de masa. Para poder verficarlo mejor, puedes, con el jeep detenido, comenzar a mover las ruebas para ver si tiene algún juego.
Otra posibilidad, como tu dices, es que la corona haya quedado mal armada. Eso no sé como verificarlo.

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

es posible que la corona trasera haya quedado demasiado ajustada al piñon y el rodamiento del piñon este haciendo el ruido????...

al cambiar el portacorona por el bloqueo mande a tornear las golillas de ajuste que van a los lados de los rodamientos para que cupieran, logrando que la corona calzara bien con el piñon.

La unica cosa que no se cambio es el colapsable que lleva el piñon trasero, por que no habian colapsables como es en antofagasta, puede tener algo que ver esto???

Saludos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Mandinga
es posible que la corona trasera haya quedado demasiado ajustada al piñon y el rodamiento del piñon este haciendo el ruido????...
al cambiar el portacorona por el bloqueo mande a tornear las golillas de ajuste que van a los lados de los rodamientos para que cupieran, logrando que la corona calzara bien con el piñon.
La unica cosa que no se cambio es el colapsable que lleva el piñon trasero, por que no habian colapsables como es en antofagasta, puede tener algo que ver esto???
Saludos

Todo es posible :!: Pero corta por lo sano, levanta el Jeep atras y lo haces andar a la velocidad del ruido, te metes abajo y con un tubo en la oreja ponte a tocar el yugo, diff, cajas etc, ahi debieras poder identificar la fuente del ruido.

Por otro lado en collar collapsable se cambia SIEMPRE, no sirve dos veces, es muy probables que al poco andar encuentres suelta la tuerca del piñon, lo que produce que el piñon sale al acelerar y luego entra, modificando constantemente el area de contacto entre piñon y corona.

jorge koch 31-12-1969 20:00:00

PARECE QUE LA SOLUCION MEJOR SIGUE SIENDO SUBIR EL VOLUMEN DE LA RADIO HASTA QUE NO SE ESCUCHE MAS EL RUIDO :shock: :shock: :shock: :shock:

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

conocen a alguien capo pa las coronas?? por que estoy pensando en mandar el jeep en camion a stgo y que alguien alla las calibre bien...

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Mandinga
conocen a alguien capo pa las coronas?? por que estoy pensando en mandar el jeep en camion a stgo y que alguien alla las calibre bien...

Y porque dudas de la instalacion? Vistes como quedo la marca en el diente?

En todo caso no te compliques tanto, manda solo la cabeza de chancho, te va a salir harto mas barato.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Mandinga
conocen a alguien capo pa las coronas?? por que estoy pensando en mandar el jeep en camion a stgo y que alguien alla las calibre bien...

Y porque dudas de la instalacion? Vistes como quedo la marca en el diente?

En todo caso no te compliques tanto, manda solo la cabeza de chancho, te va a salir harto mas barato.

Dana 35!... La cabeza de chancho no se saca.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Dana 35!... La cabeza de chancho no se saca.
Ahh, entonces estaba hablando cabezas de pescado :? Sorry.

Gringos idiotas, como se complican la vida no?

MAURICIO M. 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Mandinga
es posible que la corona trasera haya quedado demasiado ajustada al piñon y el rodamiento del piñon este haciendo el ruido????...

al cambiar el portacorona por el bloqueo mande a tornear las golillas de ajuste que van a los lados de los rodamientos para que cupieran, logrando que la corona calzara bien con el piñon.

La unica cosa que no se cambio es el colapsable que lleva el piñon trasero, por que no habian colapsables como es en antofagasta, puede tener algo que ver esto???

Saludos

Ami me suena a corona muy ajustada...puedes levantar el jeep..ambas ruedas y girar con la mano el cardan trasero y verificar si la corona tiene juego o bien está muy ajustada ...es normal tener una tolerancia pero no mucha ni menos apretada...puedes fundir el piñon y rodamiento.
Suerte.

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

ya desarme el diferencial, al parecer el hecho de que hubieramos puesto el colapsable ya usado hizo que no ajustara bien el piñon, ademas el rodamiento de este estaba sonado tambien. Además al parecer cuando rebajamos las golillas de ajuste que van a los lados de los rodamientos del portacoronas para lograr que entrara el bloqueo, se nos paso la mano un poco y quedo con un poco de juego el portacorona.

mirando la marca que dejaba el piñon en los dientes de la corona pareciera que el ajuste estaba bien, el diente estaba marcado completamente, excepto en las puntas del diente.

Yo me voy a santiago ahora, asi que de mandarlo prefiero mandar el jeep entero y revisarlo alla, si no queda con ruido despues de este ajuste, voy a llevarmelo andando nomas.


Gracias


Jorge C.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Mandinga
mirando la marca que dejaba el piñon en los dientes de la corona pareciera que el ajuste estaba bien, el diente estaba marcado completamente, excepto en las puntas del diente.

Fijate que este centarda entre la punta y el fondo mas que entre la punta y la cola.

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

ya, reinstalamos la corona y el piñon, ahora pareciera que quedo OK, pero igual el jeep se va en camion a stgo y me gustaria que alguien que le pegue bien a las coronas le echara una mirada para chequear, conocen a alguien??

Saludos

KMICCIO 31-12-1969 20:00:00

pato suarez! :wink:

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

BLINCAR la lleva por lo visto en esta foro!! :wink:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ArtSerey
BLINCAR la lleva por lo visto en esta foro!! :wink:

Parece que o les gusta el taller o les gusta el pato :? .

El dia que se mande el primer numerito lo van a crucificar como a los otros talleres.

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ArtSerey
BLINCAR la lleva por lo visto en esta foro!! :wink:

Parece que o les gusta el taller o les gusta el pato :? .

El dia que se mande el primer numerito lo van a crucificar como a los otros talleres.

mmmmm un tanto :gay: Gonza.. JAJAJAJAJA!!


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