TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cual es mejor: toyota land crusier prado o cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12479)

ANGELLO ROTTA 15-05-2005 18:04:49

cual es mejor: toyota land crusier prado o cherokee
 
:shock: tengo dudas respecto a la compra de un 4x4, tengo estas dos posiblidades pero no se por cual decidirme, si por un land crusier prado 1998 ( modelo corto) o por una cherokee 1996 por la mitad del precio que cuesta el toyota, caul sera mejor en el desempeño off-road como dunas , barro etc, comodidad, por gasto de combustible no me preocupo pues es solo para jeepear n, no para uso diario, escucho sus consejos. :oops: :oops:

Alberto Bravo 15-05-2005 19:58:38

yo voto por el cherokee siempre y cuando sea 4.0 h.o.

sobre el consumo , dan como el mismo rendimiento

....
sdls.
pd: que paso con el samuka ????

HAKUNA 15-05-2005 21:58:32

Re: cual es mejor: toyota land crusier prado o cherokee
 
Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
:shock: tengo dudas respecto a la compra de un 4x4, tengo estas dos posiblidades pero no se por cual decidirme, si por un land crusier prado 1998 ( modelo corto) o por una cherokee 1996 por la mitad del precio que cuesta el toyota, caul sera mejor en el desempeño off-road como dunas , barro etc, comodidad, por gasto de combustible no me preocupo pues es solo para jeepear n, no para uso diario, escucho sus consejos. :oops: :oops:

como respondió Alberto, a mi me encanta la cherokee, yo tengo una, y standar se mueven bastante bien, tienes una infinidad de productos para upgradear ambolultamente de todo..... PERO... tienes la toyota, que siempre va a ser TOYOTA.. calidad, calidad por sobre todas las cosas, es el mejor respaldo que tienes con esta marca, además que no se rompen nunca, quizas a la cherokee con algunos refuerzos puedas llegar a tener la confiabilidad necesaria para darle como tarro...

ahora, cual se mueve mejor en off road... la cherokee si o si.. en dunas, simplemente vuelan... cualquiera post 91, que sea High output..


saludos
hakuna

FOURWHEELROD 15-05-2005 22:21:34

Si tienes plata para el TLC, me inclinaria por ese...... ahora si me preguntas obejetivamente, prefiero la Cherokee. Para mi es un asunto practico, encuentras de todo en desarmadurias, repuestos en todos lados, muy simple de mejorar en suspension y facil de vender.

Suerte

Rod

cacov8 15-05-2005 23:15:46

Que pasó Rod.? Traicionando a Toyota ?
Un toyota es ..............Toyota
Saludos

MC KENZIE 16-05-2005 01:26:36

compadre , por consumo ,,, toyota lc, por repuestos, toyota lc, por todo, toyota lc,, los americanos,,,, 5 años , ,, y empiezan con fallas,yo cacho q asi funciona su negocio, a ojos cerrados y si te queri ahorrar dolores de cabeza comprate el land cruiser, rico jeep, y toyota po,, si te echai algo jeepeando, probable, repuestos encontrai en todos lados, en cambio cherokee, too much, repuestos bbaratos dificil, talleres especializados,, panza entre otros,, carisimo, entrai a preguntar y ya te estan pegando un palo por la espalda ,yo he tenido cherokees gcherks , y actualmente wrangler, y quiero un japones !!

slds
mck

FJ40Diesel 16-05-2005 01:26:59

Estube a punto de comprar un Prado y lo encontré excelente. Es de chasis lo mismo que una Tacoma/4runner pero más corta, con espirales en ambos ejes, bastante suave y de recorrido delantero un poquito mejor q una hilux. El motor 3RZ 2.7 multivalvular es de 150 hp, pero hay que dejarlo respirar a altas rpm's pa que se noten.
Lo único que me hizo desistir de la compra fueron los repuestos (por eso compré una 4Runner 2.7) ya que de latas y exteriores varios, es bastante escaso y muy caro....y como en USA no lo conocen y en Chile hay re pocos (como pa desarmaduría a futuro)...me vi pagando fortunas por un vidrio o mica y me dió susto tenerlo pa jeepear.

Quizas esa es la única ventaja de la Cherokee si es que lo tubiera "solo para jeepear",....si fuera para la calle..... el Prado y punto.... es Toyota... no falla.

MC KENZIE 16-05-2005 01:33:05

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Si tienes plata para el TLC, me inclinaria por ese...... ahora si me preguntas obejetivamente, prefiero la Cherokee. Para mi es un asunto practico, encuentras de todo en desarmadurias, repuestos en todos lados, muy simple de mejorar en suspension y facil de vender.
Suerte

Rod

cherokee ? .. al mismo precio q la compraste ?
:no: :no: :no: :no:
he sabido de casos q superan el año ,

RoNdrigo Pastén 16-05-2005 01:37:17

tengo entendido que el Land Cruiser Prado es una version descafeinada (por decirlo de alguna forma) del Land Cruiser , es asi :?: :?

JOTE 16-05-2005 08:57:15

Re: cual es mejor: toyota land crusier prado o cherokee
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
:shock: tengo dudas respecto a la compra de un 4x4, tengo estas dos posiblidades pero no se por cual decidirme, si por un land crusier prado 1998 ( modelo corto) o por una cherokee 1996 por la mitad del precio que cuesta el toyota, caul sera mejor en el desempeño off-road como dunas , barro etc, comodidad, por gasto de combustible no me preocupo pues es solo para jeepear n, no para uso diario, escucho sus consejos. :oops: :oops:

como respondió Alberto, a mi me encanta la cherokee, yo tengo una, y standar se mueven bastante bien, tienes una infinidad de productos para upgradear ambolultamente de todo..... PERO... tienes la toyota, que siempre va a ser TOYOTA.. calidad, calidad por sobre todas las cosas, es el mejor respaldo que tienes con esta marca, además que no se rompen nunca, quizas a la cherokee con algunos refuerzos puedas llegar a tener la confiabilidad necesaria para darle como tarro...

ahora, cual se mueve mejor en off road... la cherokee si o si.. en dunas, simplemente vuelan... cualquiera post 91, que sea High output..


saludos
hakuna

Difìcil, pero HAKUNA resume lo que pienso, y por lo demás, si es sòlo pa' jeepear, compara cuantos Cherokees y cuantos TLC ves en la calle, lejos, muchos mas Cherokees, por lo que obviamente hay mas repuestos en las desarmadurías y si le vas a dar, es un punto importante a considerar.
Otra cosa es el aftermarket, para upgrades, es mejor Cherokee, además, un kit de suspención, buenos neumas y llantas y listo, siempre que sea el 4.0 HO....

Saludos
JOTE

Eduardo Silva 16-05-2005 10:03:46

Si es para jeepear, Cherokee, porque tiene yugo adelante y atrás. Es impresioannte lo que una cherokee standard puede hacer. Además consigues de todo para prepararla.

Si es para ciudad, viajes, y jeepeo suave, Prado sin duda.

ANGELLO ROTTA 16-05-2005 16:44:33

okis me queda mas que claro , voy por la cherokee , tengo vista una limited año 1994 4.0 y otra año 1992 5.2, ( ambas limited). ahora cual es el modelo h.o del que hablan, es la limited o la pioneer.


pd: el samuka lo voy a poner a la venta, es demasiado duro para andar con niños ( 1 año tiene el regalon, asi que voy a sacrificar entretencion por comodidad),

Eduardo Silva 16-05-2005 16:57:13

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
okis me queda mas que claro , voy por la cherokee , tengo vista una limited año 1994 4.0 y otra año 1992 5.2, ( ambas limited). ahora cual es el modelo h.o del que hablan, es la limited o la pioneer.


pd: el samuka lo voy a poner a la venta, es demasiado duro para andar con niños ( 1 año tiene el regalon, asi que voy a sacrificar entretencion por comodidad),

El motor 4.0L es el llamado H.O. (high output)

ANGELLO ROTTA 16-05-2005 17:23:17

OKIS. ese motor viene en cualquier modelo de cherokee, osea grand cherokee limited, sport, classic, laredo? solo fijarme que diga 4.0L 8)

Alberto Bravo 16-05-2005 17:29:33

ojo .. que hay un 4.0 y un 4.0 h.o !!!!!

HAKUNA 16-05-2005 18:24:20

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
OKIS. ese motor viene en cualquier modelo de cherokee, osea grand cherokee limited, sport, classic, laredo? solo fijarme que diga 4.0L 8)


aaaaaaaaaaaer, pero para, tu estás preguntado por una grand cherokee??, ahí cambian las cosas, aunque para mi sige siendo un tremendo 4x4,, el 4.0 en las grand cherokee siempres es h.o., asi que no te aproblementes, en ese item.. por que si de prestaciones se habla, lejos comprate la 5.2 v8.. las e visto moverse en dunas, y woow.. ahora, si tienes algo mas de $$$ y pasciencia... buscate una grand cherokee LX :twisted: :twisted: :twisted: .. v8 5.9 :twisted: :twisted: ...

ojo con los lift kits para la grand cherokee, si no traes un levante de gringolaidna, mejor ni lo pienses, suspención por espirales a las 4, y wishbone trasero, no hay que jugar ahí... OJO con eso..

saludos
hakuna

ANGELLO ROTTA 16-05-2005 19:29:53

gracias hakuna, esa es la cosa , comprar una gran cherokee limited ( ahora que se puede y dejar el samuka a la plebe.... :D :D :D ,,, siento pena al venderlo) pero estoy entre 4.0 o 5.2 no mas ... por el consumo majitooo... ahora esa 5.9 debe ser terrible en las dunas, sobre todo aqui en copiapo.

jorge avaria 16-05-2005 19:41:56

angelo, yo he tenido el 4.0 y el 5.2......
te recomiendo el 4.0 pero cherokee.....el grand cherokee es MUY delicado, preguntale a danilo goic del ARA, cuantas cajas ha roto.

el cherokee 4.0 del 92 hacia arriba es HO.....es más liviano, tiene más repuestos y baratos que el 5.2.-
saludos
jorge

Tapage 16-05-2005 19:48:07

Ambos son muy buenos rigs ..

Yo TOYOTA hasta la tumba .. pero reconozco de buena manera que el Che tiene en todas sus versiones el ostento del poder americano en sus engines, que ojo no es que al TLC le falten ..

Pero no puedes jamas comparar el aftermarket americano para las Che que lo que puedas conseguir para el TLC ..

jorge avaria 16-05-2005 19:51:31

davidddddddddddddd........viste la luz !!!!!!!!!!!
muy real y objetivo el comentario de tapage.......!!!!

rlepe05 16-05-2005 20:10:09

He escuchado que los Cherokee (no grand che) tienen problemas de refrigeración.... a alguien le ha pasado?

ANGELLO ROTTA 16-05-2005 20:12:18

OK. modelo cherokee, arriba del 1992. utas con lo que me gustaba el cuero, :roll: :oops:

HAKUNA 16-05-2005 20:59:55

mas que nada el grand chee tiene problemas de refirigeranción de caja, problema 100% solucionable, aparte de eso, andar increible gracias a su suspención y su gran motor, siempre que sea el 5.2


ahora, el cherokee, si tiene algunos dramas de Temperatura, pero tema solucionable tambien...


saludos
hakuna

tamarugo 17-05-2005 00:16:28

toyota
 
tengo un cherokee 1999 4.0 sport con 59000kms y un nissan...petrolero 1992 con 120000kms, la diferencia pa offroad es abismante pal lado del nissan, el cherokee es muuucho mas delicado, y se empieza a soltar entera, yo igual que antes de tenerla pensaba que eran supers yips...ahora es el auto de mi senora, pal uso de la parcela, harto barro en invierno pero nunca offroad.

he visto los prados que hay en iquique y tienen yugos adelante y algunos con bloqueadores de fabrica. toyota es calidad similar a nissan, yo ni lo pienso y me compro el prado conociendo a toyota es mucho mas firme.

slds hugo

ANGELLO ROTTA 17-05-2005 10:15:21

esaa era una de mis dudas, que tan rapido se soltaria al usarla en dunas, la verdad es que me decidi por una grand cherokee , esta en studio si 4.0 o 5.2, aunque son solo para uso jepero en playa o dunas, no para usarla todos los dias. el problema de refrigeracion de la caja como se soluciona, por que se recalienta?; por uso prolongado?, uso a altas revoluiciones? :oops:

Fantasma-4x4 17-05-2005 10:48:21

Eh visto alguna Gran Che v8 con el capo levantado esperando que se enfrien despues de exigirlas mucho... :roll: , es normal que pase eso?

Bye.

Tapage 17-05-2005 14:58:51

Cita:

Empezado por jorge avaria
davidddddddddddddd........viste la luz !!!!!!!!!!!
muy real y objetivo el comentario de tapage.......!!!!

Al Cesar lo que es del Cesar .. no es politica de Toyota hacer engines con HP de sobras .. mas bien la justa convinacion entre estos y un buen torque para ir sin un sisterna detras a donde quieras ..

Ahora para gustos colores ..

El tema de TMP de las Che se resuelve facil con un radiador de aluminio de 4 venas. un flex a lite de 1600 CFM y listo .. !

ChernobylV8 17-05-2005 15:23:27

No es que se "suelten" tanto, entiendo que al ser monoblock (unibody), tiende a sonar más.

tamarugo 17-05-2005 17:13:33

cherokees
 
yo no se, pero a la mia le suena SIEMPRE un clack cuando giras la rueda, al parecer son unos pernos que fijan la pieza donde va la bomba hidraulica o algo asi, el problema es conocido por la gente de chrysler ya que una vez fui a comprar un rpto y me preguntaron si me sonaba ese mismo ruido!! , los han apretado n veces, se le quita y al tiempo vuelve.
Al problema de la temperatura hay que ponerle, si es de ALUMINIO un radiador de 4 corridas, pero en chile los hacen de cobre y deberia ser de mas de 4 (la disipacion de calor es mejor en aluminio). lo digo porque le cambie y le puse uno de 4 paso tropical y quedo casi igual que el original que era de 2 corridas pero el tubo del doble de ancho que el que me pusieron. El problema es que si le colocas de mas de 4 corridas ya no tendras espacio pal condensador (radiador) del A/C...simplemente en las cherokees no cabe (no se en las grand cherokees). si es automatica hay que ponerle ademas un radiador de aceite...yo le puse uno,...pero en copiapo conoci una grand cherokee que venia de atacama que ya tenia..3 radiadores de aceite en serie....
entonces...vean uds.
a favor les digo que el motor ha sido muy confiable nunca nada, pero el problema de la refrigeracion y carroceria es otra cosa
en arena anda super bien...relacion motor HP/peso pero la T es el prob.
en carretera si logras mantenerte a 100km/hr da casi 10 o 10 derechamente..a 120 da 7,6km/lt y en ciudad 7km/lt
ah otra cosa , en las grand cherokees hay 2 tipos unos igual al cherokee y otros con 4wd permanentes..no se cual es cual

slds hugo

ANGELLO ROTTA 17-05-2005 17:15:25

BUENO compadres despues de tanto indagar, cotizar, preguntar, regatear y demases encontre la GRAN CHEROKEE LIMITED 1994 5.2. ahora viene el proceso de equiparla en cuanto a suspencion ( primero tengo que tener el CHE en mis manos ). segun cache lo mejor es traer algo de grigolandia.
alguno sabe si las llantas del samuka le hacen ( llantas de 10" ). 8) 8)

Eduardo Silva 17-05-2005 17:28:37

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
alguno sabe si las llantas del samuka le hacen ( llantas de 10" ). 8) 8)

No le hacen, aunque son de 5 pernos, la circunferencia es mas pequeña.

HAKUNA 17-05-2005 18:39:09

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
BUENO compadres despues de tanto indagar, cotizar, preguntar, regatear y demases encontre la GRAN CHEROKEE LIMITED 1994 5.2. ahora viene el proceso de equiparla en cuanto a suspencion ( primero tengo que tener el CHE en mis manos ). segun cache lo mejor es traer algo de grigolandia.
alguno sabe si las llantas del samuka le hacen ( llantas de 10" ). 8) 8)

exelente... madate fotitos de la joyita apenas la tengas.... yyyy, ve si trae frenos de disco traseros, no sé desde que año llegaron con este sistema.... por que no todas traian :shock: .... te vas por un maquinon... en cuanto a suspensiones, solo pregunta, acá te vamos a ayudar en lo que necesites dependiendo del uso que le des a la grand chee..


saludos
hakuna

Eduardo Silva 17-05-2005 18:44:59

Felicidades, excelente Jeep:

Mira los kits para ZJ en http://www.rubiconexpress.com y http://rockkrawler.com/

HAKUNA 17-05-2005 18:55:33

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Felicidades, excelente Jeep:

Mira los kits para ZJ en http://www.rubiconexpress.com y http://rockkrawler.com/

recomendado 100% rubicon express, es lo mejor en susp.... rockcrawler es buena opción, quizas algo mas estetico.. pero bueno, fijate, que el kit de 4.5 de rubicon express cuesta casi lo mismo que el long arm de 7" de rockcrawler :shock: ..

ANGELLO ROTTA 17-05-2005 19:27:55

ME TINCO ESTE: :D
RE8000 4.5" Super-Flex - The top of the line suspension for the ZJ, the Super-Flex kit upgrades all stock suspension components, creating an astoundingly capable off road performer. The 4.5" kit will clear 31x10.50", 32x11.50" or 33x10.50" tires without additional modifications
por $1,379.95 + S&H :twisted: :twisted:

asi ponerle neumas 32 x 11.50., no creo que tenga problemas para moverlos. :idea:

por que este otro es un poco caro por 1" mas , o no?
RE8300 ZJ 4.5" Extreme Duty Long Arm Kit - This kit is the latest and greatest upgrade for the ZJ. Now you can have all the benefits of our other Long Arm kits with your Grand Cherokee.
vale: $2,649.95 + S&H.

:roll: :roll: :roll:

HAKUNA 17-05-2005 19:31:41

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
ME TINCO ESTE: :D
RE8000 4.5" Super-Flex - The top of the line suspension for the ZJ, the Super-Flex kit upgrades all stock suspension components, creating an astoundingly capable off road performer. The 4.5" kit will clear 31x10.50", 32x11.50" or 33x10.50" tires without additional modifications
por $1,379.95 + S&H :twisted: :twisted:

asi ponerle neumas 32 x 11.50., no creo que tenga problemas para moverlos. :idea:

por que este otro es un poco caro por 1" mas , o no?
RE8300 ZJ 4.5" Extreme Duty Long Arm Kit - This kit is the latest and greatest upgrade for the ZJ. Now you can have all the benefits of our other Long Arm kits with your Grand Cherokee.
vale: $2,649.95 + S&H.

:roll: :roll: :roll:

con el short arm, ewstás mas que sobrado, y no vas a tener ningún dramas para moverlos.... pidelo YA!, jijij....

saludos
hakuna

ANGELLO ROTTA 17-05-2005 19:38:23

no es por nada,,,, pero cual es el short arm :oops: :oops: :oops: , supongo que el mas barateli.

primero tengo que tener el che en mis manitos ( el sabado, si el dueño no se arrepiente, por que me ha pasado cada cosa al tratar de comprar un vehiculo) , para luego pensar en ponerle el sistema de suspencion. :wink: :wink:

cf 18-05-2005 12:56:12

Japones japones japones
La unica ventaja del GrandCherokee contra el Prado es que tiene eje rigido delantero, ok eso le da mas firmeza al tren delantero pero no le da mas firmeza al resto del conjunto.
Si el GrandCherokee no tiene problemas de tren delantero tendra problemas de otras cosas como buen auto gringo, es CLASICO el problema de temperatura en estos autillos, se sueltan super rapido a los 10 años suenan como tarro y te da verguenza pasar por un lomo de toro de como suenan.
Y en jeepeo ok, tiene eje rigido y el Toyota no,pero si hablamos de standard, el Prado trae locker atras 100% y el cherokee ni por si acaso.
So somos objetivos, el Gcherokee tiene mucho mas motor tiene 5 puertas el Prado 2 puertas el 2.7 la version q tu ves... y bueno.

Pero es Toyota y se acabo,lei a la rapida el post nose si ya te compraste uno de los dos, pero si compras el GrandCherokee, tarde o temprano te arrepentiras.
en yahoo por GrandCherokee reviews... y listo
saludos

HAKUNA 18-05-2005 13:11:20

Cita:

Empezado por cf
Japones japones japones
La unica ventaja del GrandCherokee contra el Prado es que tiene eje rigido delantero, ok eso le da mas firmeza al tren delantero pero no le da mas firmeza al resto del conjunto.
Si el GrandCherokee no tiene problemas de tren delantero tendra problemas de otras cosas como buen auto gringo, es CLASICO el problema de temperatura en estos autillos, se sueltan super rapido a los 10 años suenan como tarro y te da verguenza pasar por un lomo de toro de como suenan.
Y en jeepeo ok, tiene eje rigido y el Toyota no,pero si hablamos de standard, el Prado trae locker atras 100% y el cherokee ni por si acaso.
So somos objetivos, el Gcherokee tiene mucho mas motor tiene 5 puertas el Prado 2 puertas el 2.7 la version q tu ves... y bueno.

Pero es Toyota y se acabo,lei a la rapida el post nose si ya te compraste uno de los dos, pero si compras el GrandCherokee, tarde o temprano te arrepentiras.
en yahoo por GrandCherokee reviews... y listo
saludos

yo le estoy dando como caja a una cherokee 87, y no e tenido dramas... está standar aún, esperando el lift y los 33", y te digo que stock, anda la raja, y no se sulta como tu dices, por lo menos la mia está enterita, el único drama que tengo, es que extraño la caja manual..., igyal, esun agrado andar automatic.!!


saludos
hakuna

ANGELLO ROTTA 18-05-2005 16:46:05

ummm... recuerdo que mi padre tenia uno en cohayque y la verdad es que no sonaba nada, salvo la radio, lo que si gastaba como contratado, pero si se suelta habra que apretarlo :wink: .

por estetica prefiero el gran che, y quien sabe si mas adelante la compramos un bloqueo :lol:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:29:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.