![]() |
tecnyl o polietileno???
hola
voy a hacerle body lift a mi jeep y al ira ver materiales me dijeron quwe poidia usar polietileno es mas barato y segun el vendedor...dura lo mismo.... que opinan???? el polietileno vale 6 lucas + iva y el tecnil 11+iva que me recomiendan??? saludos |
yo pedi hace años un body lift a USA y era de polietileno ,lo instale y cero problema .entonces si es el mismo material y mas barato que el tecnil usalo,no deberias tener dramas
|
Hola... disculpa que me cuelgue al Post, pero en que tipo de tiendas encuentro tecnil o polietileno :?:
Grx Rod |
El Technyl (que es un tipo de Nylon) tiene mucho mejores propiedades mecanicas que el Polietileno (PE) como la resistencia a la compresión, dureza (Rockwell C), resistencia al desgaste, a las vibraciones, etc. , ademas de la muy buean resistencia a extremas variaciones de temperatura (de 40C a 180C), a los ácidos, a las grasas y al glicol de los líquidos de enfriamiento, etc. . Por algo es + caro.
Ahora el Technyl tiene mas absorcion de agua (2-8%) que el Polietileno, que tiene 0% absorcion de agua. Pero la degradacion del polietileno es rápida , la del Technyl es casi 0.- En resumen el Technyl (o los Nylons) son mecánicamente mucho mejor eleccion para un Bodylift. Mal que mal esta tu vida de por medio .... :wink: Hasta lo que se, los bodylift estan fabricados con tacos de Nylon 6-6 (Technyl) o tacos de aluminio ... |
Cita:
Slds |
Cita:
Calle Quillota 801 tel. 694473, (frente a Aspillaga Hornauer). Saludos. Ignacio O. |
Re: tecnyl o polietileno???
Cita:
|
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
Corrijanme si me equiboco los mas entendidos. saludos Nico |
Cita:
saludos hakuna |
ahahh
entonces directo al tecnyl, y obviamente lo pienso poner con las gomas originales,... lo que sucede es que al ponerle goma en vez de tecnil sube mucho el costo. eso.. otra cosa... alguien sabe si hay que alargar el bujesito que va soldado a la tuercA?? saludos y gracias |
El technyl tiene una densidad màs alta al polietileno, menor conductividad tecnica, menor punto de inflamabilidad.
en cuanto a las propiedades mecànicas se tiene amyor dureza 150 V/s 35 (N/mm2). Factor de Desgaste a la Abrasión Relativo (Ensayo en Solución acuosa con Arena), Polietileno UHMW = 100 (Pérdida de Volumen) 165 V/S 100 (Technyl V/S polietileno UHMW) En cuanto a ensayos de traaciòn; Technyl posee mayor tolerancia a la elongaciòn en el punto de fluencia, mayor esfuerzo a la rotura, y mòdulo de elasticidad màs alto. en cuanto a la compresiòn; màs resistente a la deformaciòn. yo he estado investigando y me inclino por le tecnil....... ahora si alguien tiene las dimensiones de los tacos para un lvante de 2" en un vitara se agradecerian. adios. |
cuaaack!!!
el post era harto vieeejo.. el body lift awanta con technyl sin problemas.. las dimensiones yo hice los tacos de una barra de 2 pulgadas de diametro y las corte a 2" de largo y las puse, solo tuvee ke bajar el radiador, y seria... saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:23:31. |