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Rugby98 12-05-2005 02:36:45

Llantas 15" para vitara rugby 2.0, ¿cómo?
 
Hola! necesito ayuda....le compre llantas al rugby de 15" x 8" (originalmente trae 16"), y me estan topando en el caliper, la llanta apernada no gira por el caliper, me dijeron que galleteara el caliper hasta gastarle todo lo que topa, ¿ es esa la solución ?, afecta en algo?. He visto otros rugby 2.0 en la calle con estas llantas de 15" x 8", la pregunta es como lo hicieron?.Grax

Panchopirata 12-05-2005 03:02:43

por algo traia 16 yo creo que tendrias que cambiar le caliper o el disco o sino volver a 16 porq galleta :no: :no: :no:

Te podis pitear el caliper y ahi si que la haces de oro en todo caso mañana van a ver otros comentarios sabios asi que espera y lee

Suerte y saludos

Fco

Bombero 4x4 12-05-2005 03:20:21

Quizas algun espaciador pequeño, ya que debe ser poco lo que toca, hablo de esos "espaciadores" que venden en las tiendas pencas de tunning. :roll: :roll: , que son como un disco con una montonera de medidas y formas.

Deben tener a lo mas unos 5 o 7 milimetros de espesor.

Zorro 12-05-2005 09:10:29

se galletea el caliper por arriba para gastarlo un poco, y ahi vai galleteando y probando, galletenao dy probando... por lo menos yo lo he visto que se hace asi en varios rugby.


Saludos

matador 12-05-2005 09:46:43

Cita:

Empezado por Zorro
se galletea el caliper por arriba para gastarlo un poco, y ahi vai galleteando y probando, galletenao dy probando... por lo menos yo lo he visto que se hace asi en varios rugby.


Saludos


Eso mismo he visto yo y no hay problema...

salu2.

ZATI 12-05-2005 09:56:55

Mira yo tengo en el rugby llantas 15, lo que hice fue pasarle galleta a los caliper, fui probando hasta que cupo sin drama. de todas maneras no es mucho lo que hay que rebajar. en una de esas me ubicas y te muestro como lo hice. tambien soy de antofa.

Rugby98 12-05-2005 14:51:03

Cita:

Empezado por ZATI
Mira yo tengo en el rugby llantas 15, lo que hice fue pasarle galleta a los caliper, fui probando hasta que cupo sin drama. de todas maneras no es mucho lo que hay que rebajar. en una de esas me ubicas y te muestro como lo hice. tambien soy de antofa.

Vale por el dato, dame tu múmero y nos juntamos que te parece?, si he visto tu jeep...filete las llantas,salu2

ZATI 12-05-2005 16:36:39

Vale, mi fono :09-5004267

Guille 4x4 12-05-2005 21:10:32

Pasale galleta solo en las ranuras sobresalientes de ventilación,no mucho,el resto lo solucionas poniendo golillas planas que sean del mismo espesor,en cada perno,eso te tira la llanta mas afuera y no topa. ( me paso en una Hi-lux al bajar de 16 a 15,es la misma historia ).
Sl2.
Guille......

Rugby98 13-05-2005 01:52:39

Cita:

Empezado por ZATI
Vale, mi fono :09-5004267

A todo esto tengo que cambiarles los pernos por el ancho de la llanta?, porque las probe y la tuerca aperna muy pocos hilos....

ZATI 13-05-2005 08:59:59

En mi caso no fue necesario y no e tenido problemas, llevo un año sin drama.

Sumo 14-05-2005 18:12:01

compadre yo en mi rugby tengo galleteados los calipers y ningun problema
posterior...
salu2

Rugby98 15-05-2005 03:51:03

Cita:

Empezado por Sumo
compadre yo en mi rugby tengo galleteados los calipers y ningun problema
posterior...
salu2

Gracias por responder.....(a todos), a todo esto tus llantas son 15 por cuento, 7", 8" o 10", te pregunto por lo de los pernos..

felipe 2.0 17-05-2005 23:31:55

compadre...es muy facil. estos son los pasos: 1- tome la galleta y galleteelos sin miedo alguno. 2- ponga la llanta y apernela
Yo tbn tengo un rugby, lo lleve a autopro y lo rebajaron, creo q 2 o 3 milimetros. Con el tiempo y las jipias se me deformo la llantas, pero milimetros, y tome un dremel y lo rebaje donde me raspaba, estaba marcadito.
E visto unos rugby q le han rebajao mas de 1 cm pa ponerles llantas aro 15 y no presentan ningun problema. Aora no te ballas al chancho y hagas lo mismo, pero te digo q si le rebajas 3 milimetros tienes de sobra incluso si tu llanta requiere rebajar mas no te asustes y no hagas caso a quienes te digan q te puede quedar muy debil el caliper, pq hasta rebajandole 1 cm te va a quedar muy firme. LO E VISTO. saludos Felipe Avalos

Rugby98 18-05-2005 01:40:09

Cita:

Empezado por felipe 2.0
compadre...es muy facil. estos son los pasos: 1- tome la galleta y galleteelos sin miedo alguno. 2- ponga la llanta y apernela
Yo tbn tengo un rugby, lo lleve a autopro y lo rebajaron, creo q 2 o 3 milimetros. Con el tiempo y las jipias se me deformo la llantas, pero milimetros, y tome un dremel y lo rebaje donde me raspaba, estaba marcadito.
E visto unos rugby q le han rebajao mas de 1 cm pa ponerles llantas aro 15 y no presentan ningun problema. Aora no te ballas al chancho y hagas lo mismo, pero te digo q si le rebajas 3 milimetros tienes de sobra incluso si tu llanta requiere rebajar mas no te asustes y no hagas caso a quienes te digan q te puede quedar muy debil el caliper, pq hasta rebajandole 1 cm te va a quedar muy firme. LO E VISTO. saludos Felipe Avalos

Gracias compadre....ya esta lista la pega, y quedo impecable, es sorprendente el cambio, vale la pena, gracias a todos; a todo esto tengo una drama con el embrague del jeep cuando ando mucho rato, se empieza a poner duro el pedal, probé dejando el ventilador directo pensando que era la temperatura y se le paso en un 90%, pero lo malo es que me quita potencia en alta, y ademas como la correa es muy pequeña no aguanta tanta carga del aspa y chilla, me dijeron que intalara un electroventilador, es esa la solucion? si es eso cual le compro?

ZATI 18-05-2005 12:24:20

Como ventilador directo??, si no me equivoco es de acoplamiento vizcoso.
ahora tienes multiple de competicion, por que un amigo tenia y cuando andaba mucho quedaba sin embrague por que al ser embrague hidraulico las cañerias pasaban muy serca del multiple y el aceite perdia su vizcosidad. lo otro fijate que debajo en los pedales tiene una regulacion es un lata cortita bien delgada de 15 cm. aprox. esa se dobla o se quiebra.

OK...

Rugby98 18-05-2005 15:38:55

Cita:

Empezado por ZATI
Como ventilador directo??, si no me equivoco es de acoplamiento vizcoso.
ahora tienes multiple de competicion, por que un amigo tenia y cuando andaba mucho quedaba sin embrague por que al ser embrague hidraulico las cañerias pasaban muy serca del multiple y el aceite perdia su vizcosidad. lo otro fijate que debajo en los pedales tiene una regulacion es un lata cortita bien delgada de 15 cm. aprox. esa se dobla o se quiebra.


OK...

Te explico, si es viscoso, originalmete, pero el viscoso mio murió y ademas se me calentaba creo que el cilindro del embrague o algo que impedía que pasara los cambios con facilidad, se ponían duros despues de andar un rato, por lo cual abri el viscoso y le puse empaquetadura para que funcionara siempre y se le paso todo el drama, lo malo es que la correa me chilla porque es muy chica para pedazo de aspa es mucha carga creo yo, y ademas se pierde un poco de potencia, entonces me dijeron que le instalara un electroventilador, y la pregunta es cual me sirve? cualquiera?, eso....grax

cano 30-05-2005 12:10:16

Los Grand Nomade, que tambien son aro 16 de fabrica, tienen el mismo problema al poner llantas aro 15??
gracias

Rugby98 30-05-2005 20:55:54

[quote="cano"]Los Grand Nomade, que tambien son aro 16 de fabrica, tienen el mismo problema al poner llantas aro 15??
gracias[/qul

Lamentablemente si quieres hacer el cambio tendras el mismo drama, pq todo el cunjunto de disco de freno y caliper es mas grande, esta diseñado para aro 16, pero si lo cambias a aro 15 es sólo gastar el caliper, tienes q ir gastando y probando para q no te pases. suerte


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