![]() |
Eje Rígido en Nissan King Cab y Hilux (DERIVADO)
|
Oye JP, ¿tienes videos de tu Nissan en las dunas?
|
Nada por desgracia Pato, siempre voy de piloto y ahora por primera vez me "autosaco" algunas .... (en todo caso la Toyota con eje rigido del Pato me da "cancha tiro y lado", como anda esa bestia ..)
|
Cita:
Que tiene la Toyota ?? ( Especificaciones) |
Motor estandar de 140 Hp (1998) con filtro Downey, mutliple custom made, stop.
Ejes rigidos acortados de TLC, suspensión custom made, candados revolver bloqueables, radius arms, traction bars, etc. En general esta muy bien balanceada y anda muy bien. De hecho subio la V8 en Ritoque holgadamente pasando cambio. Tambien es muñeca como todos dicen.- :roll: |
Algo muy importante, esa camioneta tiene coronas Reducidas, creo que 4.88 o 4.56, ademas pa las dunas le pone neumaticos mas Chicos (325/70 R15 creo).
Tiene Bloqueo trasero y delantero (el delantero le cago el otro dia en matanza). En general anda muuy bien esa camioneta para tener el motor original. |
Ya no tiene bloqueo (ni adelante ni atrás), dice que la suspensión tiene tanta flexión que no necesita casi bloqueo .... :roll: El neumatico 325 no llegó a acuerdo para "trocarlo", pero andaba con 33x12.5 como cañón. Sí tiene coronas 4.88 tengo entendido. De todas formas anda muy fluida para no tener nada en el motor.
|
No puedo creer que esa toyota ande más que tu Nissan. Te Juro que me sorprende mucho.
La V8 la subieron por el medio o por el costado? Estoy Pa' dentro con lo que acabo de leer. :shock: |
Oye jp, ¿que coronas tiene tu Nissan? me imagino que si es tanta la diferencia entre esa toyota y tu camioneta, es porque andas por los 3.73:1...
...o no manejas NADA! :lol: (broma) |
Cita:
La V8 se subió por el costado (son de 4 cilindros no 8 :roll: ahahahah) |
Cita:
PD: No manejo NADA en comparación con Vds. avezados 'wheelers, en serio... pero de atrás pica el indio :wink: |
Sabes JP, tal vez no te interese, pero ¿has pensado la posibilidad de colocarle yugos Toyota a tu Nissan? tendrias que eliminar la suspensión delantera y hacer una que otra cosa para adaptarla, pero tendrías automáticamente coronas 4.88:1 "ORIGINALES" Toyota, quedaría impeque esa relación con tus 35" y los bloqueos no son tan caros, además que no son nada de delicados. lo malo es que parece que la salida de la transfer para el yugo delantero en la Nissan es al lado del conductor, y en la toyota al del pasajero, pero no estoy seguro. Habría que ver.
Mmm...interesante. :? :wink: |
Yo creo que lo que dice Pato es una exelente opción para la Nissan. Poner un par de yugos Toyota, Con las coronas originales 4.88.
Lo bueno es que con esto no varías mucho la estética de tu camioneta, ya que el ancho es similar. La opción de yugos de TLC lo encuentro mucho para la Nissan, además que el diferencial trasero no viene centrado. En caso de que la cabeza de chancho delantera esté al lado contrario simplemente hay que invertir las mangas. (Yo tendría que hacer lo mismo con los yugos de K5, ya que el D44 viene con la cabeza de chancho al otro lado que mi D30 Saludos Mariano |
Eso esta casi definido, el pato Suarez esta haciendo una conversion en una Trooper 3.2 con eje rigido adelante. La Nissan lo seguiría. Hay que ver la posición del diferencial c/r a la t case , hay buenos derroteros para ejes de TLC y habría que igualar el R&P trasero tal vez con 4.88 y quedaríamos piola. El costo es razonable y quedaría super bien ... deseenme suerte, gracias "colegas" ....
|
No me quedó claro si tienes definido que el donante sea TLC o Hilux. ¿vas a mantener el diferencial trasero?
¿a que te refieres con derrotero? ¿Piensas poner espirales o Paquetes? De todas maneras suerte en el Upgrade... Cuando empieces podrías ir mandando fotos del buildup. Saludos Mariano |
Cita:
El Pato Suarez de la camio negra lo hizo ya anda muy bien. Con "derrotero" quiero decir que existen algunos lugares donde conseguir ejes TLC todavía ...... Si procedo luego, voy a documentar la transformación tal como lo hice en el tema del motor turbo ...... |
Oye JP, si estás viendo yugos, trata que no sean de Land Cruiser, son muy pesados y no son mucho más firmes que los de hi-lux, si es que lo son. El toyota fj 80 tiene yugos derivados de la hi-lux, con la diferencia que son hi pinion, y ese 4x4 no diria que no es potente ni pesado. Además que el de . Cruiser trasero tiene el diferencial al lado del copiloto.
|
Tengo entendido que el diámetro el eje del LC es igual al de la Hilux. Además ambos son de 30 estrías
|
Uhh ? Que dudas me ponen Vds. ???
Tal vez voy a ver que tan dificil es ubicar ejes de una u otra (Hilux o LC), tal vez termine con algunos de la Patrol 78 - 85 (pero en USA hay muy poco soporte de R&P y bloqueos para ellos, tnedria que virarme a Australia, pero los AUS$ salen mucho). Las Hilux tenían eje rigido hasta el 88 parece no ? |
Cita:
|
JPVM al igual que lo demas no te recomiendo diferenciales TLC
-Mas pesados -Similiar resistencia a TOY8" -Menos despeje (clearence) -Cabeza de chancho tarsera desplazada -Debes hecer upgrade coronas . Limites en realaciones y bloqueos Yo te recomendaria utilizar tu diferencial trasero con 4.88 de la NIssan 4x4 del 88 que viene con bandejas, para eso solo necesitas la cabeza de chncho , dicen por ahi que es mas resitente que la TOY y adelante le pones Hilux, eso implica -No coronas -No dos diferenciales ni injertos atras , el de atras lo conservas (creo que es lamisma cabeza de chancho :?:) Como al parecer te gusta la arena puedes comprar LSD que creo que hay gente que luego los va a cambiar por LOCk :twisted: :twisted: :twisted: La configuracion que te menciono la tiene Bernardo Cichero n una nIssan 88 con SAS de TOY ARB Boggers etctetctetctetc Sebastian: Hay hilux hasta el ¨93 con paquetes luego hay un stock 93-94 con bandejas, de ahi en adelante IFS Catalitica. |
También llegaron a Chile Hilux Diesel con eje rígido adelante hasta el año 1998. Son bastante escasas y caras, vienen con sello rojo. Derepente pillas una volcada con los yugos en buenas condiciones!... no se con que coronas venga al ser diesel... en una de esas más cortas todavía.
¿alguen sabe que ancho exacto tienen de rueda a rueda los yugos de Hilux y a que lado viene la cabeza de chancho? ¿se pueden invertir las mangas? Saludos Mariano |
El ancho de los yugos toyota es el siguiente:
"Stock Toyota front axle measurements for comparison: 55.5" wide, 29" spring perch centers, '79-85 Toyota trucks and 4runners 63.5" wide, (set up for coil springs) 90-97 FJ80 and FZJ80 Landcruisers '86-95 IFS front end is about 58.5" wide '93-98 T100 IFS front end is about 65" wide Toyota Rear Axle Widths: 55" wide, '79-85 trucks/4runners 58" wide, '86-95 trucks/4runners 60.75" wide, '95.5-up Tacomas/4runners 66.75" wide, '93-98 T100 trucks" Ojalá te sirva la info. :wink: |
Gracias cumpita, muy útil tu info. Los que han usado ejes de TLC los han acortado :shock: y han funcionada super bien (dado que son muy anchos para las camionetas) , sin embargo a juzgar por las dimensiones, los ejes de la Hilux y de la Diesel, que tu ahora me comentas, éstos suenan muy atractivos desde el putno de vista técnico !!
Vamos a indagar "in profundi" y visitar algunas desarmadurías ... muuhahaahahahah |
Hola Juan Pablo.
Los ejes de TLC son un poco más CORTOS que los de hilux. El pato tuvo que poner espaciadores luego de poner los ejes de TLC, ya que eran más cortos. Los unicos que son más largos son los del FJ-60 (facundo) o del FZJ80. Insisto: Ejes de Hilux es tu opción. Por 800 lucas encuentras altiro un par de yugos hilux. Con paciencia los pillas más baratos. Saludos Mariano |
Uups !! :oops:
Que raro, porque en la Trooper del Gringo tuvieron que ...... alargar !! Tienes razón, agregaron un pedazo en los palier !! Voy a buscar con calma a ver que me "depara el mercado" :roll: , gracias por el dato ... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:18:31. |