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Cambio de IFS a eje rigido en TOYOTA Hilux
Hola amigos de TA, tengo una hilux del '98 la cual tiene bandeja IFS, lo que hace que tenga muy poco o mas bien nada de recorrido.
Cuando caigo en una grieta la cola se levanta muchismo ya que cae la camioneta de punta. me gustaria cambiar a eje rigido con espirales.- Creo que con eso tendria muchismo mas recorrido! Que me recomiendan? donde conseguir un eje rigido BBB?? Cuanto calculan que me deberia salir todo el cambio "eje + Mano de obra?" Gracias. :wink: |
Re: Cambio de IFS a eje rigido en TOYOTA Hilux
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minimo para una pega bien hecha ,un palo por todo,de ahi hacia arriba
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A mierrr ... y que otra solucion le ven .. un poc mas barata??
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Yo hice esa pega en mi Nissan, mi eje delantero es de Toyota Hilux ... en fin, lo que dice Jorge es cierto. Mínimo 1 a 1.5 palos por una pega bien hecha (que sea confiable) mas los siguientes detalles :
-Con espirales incluso es mas, con paquetes de resortes es lo más normal, no quedan muy duras. -Considera tener que poner amortiguadores mas largos -Debes nivelar atras, con blocks o nuevos paquetes y reemplazar amortiguadores mas largos atras también. -Eventualmente debes usar espaciadores de llantas, o llantas mas anchas (10") para mejorar la estabilidad debido a la mayor altura ganada. -Nunca volveras atrás (irreversible) ni nunca volverá a ser igual el andar de tu camioneta, te lo digo por experiencia propia. El precio de reventa entre jeeperos mejora, pero comercialmente no te lo valoran, al revés ... -Ganas en flexión y en solidez del tren delantero un montón. |
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POR ESO A MI HILUX QUIERO HACERLE LO MISMO ........ :wink: SALUDOS RUDY GONZALEZ |
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En mi caso, donde es mi vehiculo de uso diario y luego de haber pensado mucho tiempo en el tema creo que no vale la pena el yugo, es muy caro y no andaria nunca mas confiado en una carretera a alta velocidad. por eso creo que lo mas efectivo seria mejorar el recorrido de la suspecion trasera y a eso aplicarle un bloqueo, con eso te garantizas que en la mayoria de los casos donde uno se queda colgado tendrias minimo las dos ruedas traceras traccionando. :idea: Saludos |
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SUSPENCION Y VA A QUEDAR BIEN Y TE EVITAS EL YUGO , MIRA YO ANDO CON MI HILUX IFS CON 35" Y BLOQUEO TRASERO Y ANDA BIEN PERO MAS ADELANTE LE QUIERO PONER YUGO EL TEMA DEL YUGO A MI ME SIRVE POR QUE LA HILUX A OCUPO PARA PURO JEEPEAR .. SALUDOS RUDY GONZALEZ |
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Creo necesario profundizar en eso, mas reducción tambien es sinónimo de torque. El tema :arrow: cuantas RPM te darian tus cambios.
Con mucha reduccion en cambios altos podi mover mucha nieve y barro 8) |
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en todo caso al andar mas reducido EN BARRO, pesado sobre todo, sales de esa rutina de andar con cambio bajo a fondo para que no se muera el motor.....y empiezas a experimentar nuevas combinaciones de cambios mas altas y escalonadas por sierto.........una vez que "lo pruebas" te cambia el concepto de "Reduccion" y el swing de manejo........y no quieres volver atras :wink: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
EJE
Si quieres poner eje adelante tengo el kit casi completo para hacer la instalación:
Travesaño delatero, paquetes (traseros de toyota), pernos U, manos traseras etc. $150.000 http://www.twistedandes.com/imagenes.../recorrido.jpg Queda con buen recorrido, lógicamente pierde ciertas facultades para circular en carretera. |
Buena compadre.... tirese no mas... asi despues veo yo que es lo que no hay que hacer en el proceso :lol: .... En todo caso igual salada la gracia de poner eje adelante....
P.D: JP sorry la ignorancia pero le cambiaste los ejes de hilux adelante y atras o dejaste el de la nissan atras :roll: ??? |
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parte por bloquearla en todo caso.- |
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a q la raja... entonces me podria quedar con el eje trasero de mi terrano II y ponerle uno de toyota adelante cierto???... y si hablamos de lucretias.... el eje mas la pega q hay q hacer, mas o menos cuanto te salio??... poniendo espirales??... El eje de toyota tiene q ser solo delantero o puede ser tambien trasero para poner adelante :roll: ??... Thanks for all the bloody information mi friend.
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.....pero si no es para hacer rock fest ni mucho menos :wink: |
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La pega mia involucró cambio de motor, caja , transfer, eje delantero, levante atras, quitar bodylift, poner Rancho 9000x, etc. Un eje te sale como $ 450.000 + mano de obra $ 400.000 + cambio amortiguadores a unos mas largos + nivelacion atras, etc. En gral se gasta sobre 1.2 millones con buenos componentes. Ademas tal vez llantas nuevas mas anchas y espaciadores => mas $$$$$ Este es el H233b con 4.875 : 1, esta foto es aun con IFS Por "Detroit" http://www.twistedandes.com/imagenes...MVC-010S_4.JPG Por adelante http://www.twistedandes.com/imagenes...y%2029%205.JPG |
Hola que tal,
Yo hace un tiempo estuve viendo lo mismo y estuve a punto de comprarme el eje delantero, pero finalmente deseche la idea por un asunto de costos, comodidad y del real uo que le iba a dar ( mi camioneta es mi DD, y no jeepeo mas ded 1 ves al mes). Lo que toy haciendo ahora es ponerle un bloqueo atras para compensar la falta dee recorrido, mas adelante creo que mejorare el recorrido trasero y deespues un bloqueo delantero. El dia que deje mi camioneta solo para jeepear le voy a poner jugo adelante, aunque no se si ese dia llegue. Te recomiendo que lo pienses bien, ya que como dicen no hay vuelta atras Salu2 |
Vale JP voy a echar una miradita a ver si es el mismo pero al parecer a simple vista creo q es igual... lo unico q no le vi es la pintita roja o calcomania del lsd... pero espero a que sea el mismo.... te cuento a ver como me va... gracias :D
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Si tu eje tracero tiene LSD (etiqueta naranja) debe ser un C200 de 29 estrias con relacion 4.625, y creo que para hilux no existe una relacion equivalente. Saludos Ignacio O. |
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Aca se alcanza a ver ..... http://www.twistedandes.com/imagenes...Pathf2000s.JPG |
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Saludos Ignacio O. |
OK man :wink: en ese caso convendria hacerse de 2 ejes toyota, puesto que los R&P Toy son mas baratos en USA o ubicar un 4.88 ; 1 y usarlo con 33" :twisted:
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Pregunta para JP. Existe alguna forma de poner bloqueo en un C200 (que no sea ARB) :?: Saludos Ignacio O. |
Yo tambien pido perdon por colgarnos con Nissan (bueno algo de Toyota tenemos :wink: ).
Compadre, no , solo hay ARB y LSD para C200 , pero locker mecánicos (Detroit locker por ej. ) no hay. Un ARB cuesta como US$ 200 + y ademas hay que agregarle el compresor (otros US$ 200 mas) ... pero lejos es lo mejor, no andas con esa duda si el Detroit se bloquea al acelerar en curvas, etc. Ademas en la nieve y hielo el Detroit es medio complicadón al bloquear (he leído) ... me imagino una bajada de la nieve con hielo en la carretera y con un precipicio al lado y con locker mecanico .. :shock: Un ARB te devuelve el diff a status de fabrica ... eso es impagable si lo usas de DD |
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Ok, agradecido :wink: Saludos Ignacio O. |
:( entonces estoy cagado pa cambiar solamente el delantero....q mal... sera pos... a juntar platita no mas entonces... como se pueden subir fotos pa mostrar al paciente??
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La solucion del negro es un nissan patrol y61 corto con motor 4800
el hombre nissan puede mostrar fotos :bounce: |
La solucion del negro es un nissan patrol y61 corto con motor 4800
el hombre nissan puede mostrar fotos :bounce: |
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Gonzalo, los ejes Rigidos de Hilux con motor 4Y y 3Y son todos 4.88. Cuando pusieron 22R con IFS, cambiaron .....
Rod |
En todo caso, el cambio a eje rigido con espirales es un sueño, una suavidad increible, como andar en una blazer, pero con recorrido espectacular. Yo despues de hacerlo no lo cambiaría por nada.
http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11159307340311.jpg |
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Dios la ayude .. :wink: |
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Gonza , las Pathfinder V6 automáticas SE - V6 tenian 4.625 y todas las otras 4.375. Pero lo mas comun es 4.625.
Dicen que como máx. debería haber un 2% entre la relacion atras / adelante ... y con un eje Toy de 4.88 sería mucho con un 6% de diferencia .... que lata :? Ahora capaz que las japonesas V6 como la tuya tengan 4.88 (porque ademas es mecánica) , seria cosa de marcar el cardan y girar la rueda :twisted: Sino habria que invertir US$ 450 en un R&P para H233B de 4.875 (los fabrica Nismo = Nissan Motorsport) |
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Amigos todos, gracias por los datos .. al final problema resuelto.
Como no tengo ni uno, y ya que un amigo se fue pa EEUU, le encargue un Detroit EZ locker..( mas que barato) lo trajo en la mochila de mano. Ahora sube lo que querai, anda impecable, trepa como nunca... El problema es en las bajadas que se entierra demasiado y se para mucho la cola.. pero que mas da si al fin y al cabo es mi vehiclulo de uso diario. Tendre que seguir con la "dinamica" del... http://img19.imageshack.us/img19/7824/dsc052966em.jpg y poner los Rancho duros a concho.. jajaa Tener esa agradable sensacion de que te vas a volcar pero de hocico... Total le da mas emocion.. :buttrock: |
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