TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio de IFS a eje rigido en TOYOTA Hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12282)

Negro Daccarett 08-05-2005 23:23:30

Cambio de IFS a eje rigido en TOYOTA Hilux

Hola amigos de TA, tengo una hilux del '98 la cual tiene bandeja IFS, lo que hace que tenga muy poco o mas bien nada de recorrido.
Cuando caigo en una grieta la cola se levanta muchismo ya que cae la camioneta de punta.
me gustaria cambiar a eje rigido con espirales.-
Creo que con eso tendria muchismo mas recorrido!
Que me recomiendan? donde conseguir un eje rigido BBB??
Cuanto calculan que me deberia salir todo el cambio "eje + Mano de obra?"
Gracias.

:wink:

Buka 08-05-2005 23:36:05

Re: Cambio de IFS a eje rigido en TOYOTA Hilux

Cita:

Empezado por Negro
Hola amigos de TA, tengo una hilux del '98 la cual tiene bandeja IFS, lo que hace que tenga muy poco o mas bien nada de recorrido.
Cuando caigo en una grieta la cola se levanta muchismo ya que cae la camioneta de punta.
me gustaria cambiar a eje rigido con espirales.-
Creo que con eso tendria muchismo mas recorrido!
Que me recomiendan? donde conseguir un eje rigido BBB??
Cuanto calculan que me deberia salir todo el cambio "eje + Mano de obra?"
Gracias.

:wink:

por lo que he leido un eje completo toyota te puede salir entre 400 y 500 lukas...la mano de obra :shrug:

Jorge Heuser 09-05-2005 00:52:30

minimo para una pega bien hecha ,un palo por todo,de ahi hacia arriba

Negro Daccarett 09-05-2005 01:05:30

A mierrr ... y que otra solucion le ven .. un poc mas barata??

JPVM 09-05-2005 08:20:15

Yo hice esa pega en mi Nissan, mi eje delantero es de Toyota Hilux ... en fin, lo que dice Jorge es cierto. Mínimo 1 a 1.5 palos por una pega bien hecha (que sea confiable) mas los siguientes detalles :

-Con espirales incluso es mas, con paquetes de resortes es lo más normal, no quedan muy duras.
-Considera tener que poner amortiguadores mas largos
-Debes nivelar atras, con blocks o nuevos paquetes y reemplazar amortiguadores mas largos atras también.
-Eventualmente debes usar espaciadores de llantas, o llantas mas anchas (10") para mejorar la estabilidad debido a la mayor altura ganada.
-Nunca volveras atrás (irreversible) ni nunca volverá a ser igual el andar de tu camioneta, te lo digo por experiencia propia. El precio de reventa entre jeeperos mejora, pero comercialmente no te lo valoran, al revés ...
-Ganas en flexión y en solidez del tren delantero un montón.

Rudy González 09-05-2005 11:21:54

Cita:

Empezado por Negro

NO AHI NINGUNA SOLUCION MAS BARATA , PERO TU HILUX MEJORA AL 100% Y QUEDA MAS REDUCIDA FIRME ES OTRA CAMIONETA ,
POR ESO A MI HILUX QUIERO HACERLE LO MISMO ........ :wink:

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Buka 09-05-2005 12:40:39

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
Cita:

Empezado por Negro

NO AHI NINGUNA SOLUCION MAS BARATA , PERO TU HILUX MEJORA AL 100% Y QUEDA MAS REDUCIDA FIRME ES OTRA CAMIONETA ,

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

:roll: la reduccion no es el problema del as hilux IFS, sino el recorido delantero, al menos la mia tiene una excelente reduccion de fabrica , pero igual me he quedado colgado en grietas, por mas reducida que este no sales de una situacion asi.

En mi caso, donde es mi vehiculo de uso diario y luego de haber pensado mucho tiempo en el tema creo que no vale la pena el yugo, es muy caro y no andaria nunca mas confiado en una carretera a alta velocidad. por eso creo que lo mas efectivo seria mejorar el recorrido de la suspecion trasera y a eso aplicarle un bloqueo, con eso te garantizas que en la mayoria de los casos donde uno se queda colgado tendrias minimo las dos ruedas traceras traccionando. :idea:

Saludos

Jorge Heuser 09-05-2005 13:20:23

Cita:

Empezado por Buka
En mi caso, donde es mi vehiculo de uso diario y luego de haber pensado mucho tiempo en el tema creo que no vale la pena el yugo, es muy caro y no andaria nunca mas confiado en una carretera a alta velocidad. por eso creo que lo mas efectivo seria mejorar el recorrido de la suspecion trasera y a eso aplicarle un bloqueo, con eso te garantizas que en la mayoria de los casos donde uno se queda colgado tendrias minimo las dos ruedas traceras traccionando. :idea:

Saludos

Muy acertado y sabio comentario :wink:

Rudy González 09-05-2005 14:24:06

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Cita:

Empezado por Negro

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

:roll: la reduccion no es el problema del as hilux IFS, sino el recorido delantero, al menos la mia tiene una excelente reduccion de fabrica , pero igual me he quedado colgado en grietas, por mas reducida que este no sales de una situacion asi.

Saludos

MIRA COMO TU DICES PONLE BLOQUEO Y MEJORA EL RECORRIDO DE
SUSPENCION Y VA A QUEDAR BIEN Y TE EVITAS EL YUGO , MIRA YO ANDO CON MI HILUX IFS CON 35" Y BLOQUEO TRASERO Y ANDA BIEN
PERO MAS ADELANTE LE QUIERO PONER YUGO EL TEMA DEL YUGO A MI ME SIRVE POR QUE LA HILUX A OCUPO PARA PURO JEEPEAR ..

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Buka 09-05-2005 16:33:32

Cita:

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Cita:

Empezado por Negro

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Saludos

MIRA COMO TU DICES PONLE BLOQUEO Y MEJORA EL RECORRIDO DE
SUSPENCION Y VA A QUEDAR BIEN Y TE EVITAS EL YUGO , MIRA YO ANDO CON MI HILUX IFS CON 35" Y BLOQUEO TRASERO Y ANDA BIEN
PERO MAS ADELANTE LE QUIERO PONER YUGO EL TEMA DEL YUGO A MI ME SIRVE POR QUE LA HILUX A OCUPO PARA PURO JEEPEAR ..

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

tienes razon, hay casos y casos, pero de todas maneras, si la usas para jeeper aprovecharias la reduccion solo en terrenos trabados, como grietas y rocas, en barro por ejemplo, no te sirve de mucho la reduccion :wink:

ChernobylV8 10-05-2005 14:27:39

Creo necesario profundizar en eso, mas reducción tambien es sinónimo de torque. El tema :arrow: cuantas RPM te darian tus cambios.

Con mucha reduccion en cambios altos podi mover mucha nieve y barro 8)

A T X 10-05-2005 16:59:36

Cita:

Empezado por Buka

tienes razon, hay casos y casos, pero de todas maneras, si la usas para jeeper aprovecharias la reduccion solo en terrenos trabados, como grietas y rocas, en barro por ejemplo, no te sirve de mucho la reduccion :wink:

recuerda que las hi-lux no vienen de fabrica con 33" ni mucho menos con 35" por lo que "esa reduccion" de la que habla te vuelve a compensar el aumento del diametro de neumaticos y le vuelve al alma al cuerpo a tu motorsito, no es necesriamente para andar mas lento como muchos creen.

en todo caso al andar mas reducido EN BARRO, pesado sobre todo, sales de esa rutina de andar con cambio bajo a fondo para que no se muera el motor.....y empiezas a experimentar nuevas combinaciones de cambios mas altas y escalonadas por sierto.........una vez que "lo pruebas" te cambia el concepto de "Reduccion" y el swing de manejo........y no quieres volver atras :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

TOYOTO 11-05-2005 15:14:32

EJE

Si quieres poner eje adelante tengo el kit casi completo para hacer la instalación:
Travesaño delatero, paquetes (traseros de toyota), pernos U, manos traseras etc. $150.000
http://www.twistedandes.com/imagenes.../recorrido.jpg
Queda con buen recorrido, lógicamente pierde ciertas facultades para circular en carretera.

MONSTERRANO 11-05-2005 17:15:56

Buena compadre.... tirese no mas... asi despues veo yo que es lo que no hay que hacer en el proceso :lol: .... En todo caso igual salada la gracia de poner eje adelante....
P.D: JP sorry la ignorancia pero le cambiaste los ejes de hilux adelante y atras o dejaste el de la nissan atras :roll: ???

Gonzalo Bravo 11-05-2005 17:20:44

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Cita:

Empezado por Negro

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Saludos

Pude que suene casi razonable, pero sin una buena o razonable suspension delantera, no haces mucho mas.

parte por bloquearla en todo caso.-

JPVM 11-05-2005 19:29:27

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
Buena compadre.... tirese no mas... asi despues veo yo que es lo que no hay que hacer en el proceso :lol: .... En todo caso igual salada la gracia de poner eje adelante....
P.D: JP sorry la ignorancia pero le cambiaste los ejes de hilux adelante y atras o dejaste el de la nissan atras :roll: ???

Si señor, lo que pasa es que el eje Nissan H233b es muy resistente (D21 antiguas japonesas, Terrano V6 y Pathfinder R50), mas que un Toyota de 8" que tiene la Hilux y mas grande incluso que un Dana 44 (233 mm = 9.2"). Ademas tuve la suerte que la relacion final es casi igual al Toyota 4.875 vs. 4.88 por lo que no invertí nada de $$$$ atrás.

MONSTERRANO 11-05-2005 19:43:11

a q la raja... entonces me podria quedar con el eje trasero de mi terrano II y ponerle uno de toyota adelante cierto???... y si hablamos de lucretias.... el eje mas la pega q hay q hacer, mas o menos cuanto te salio??... poniendo espirales??... El eje de toyota tiene q ser solo delantero o puede ser tambien trasero para poner adelante :roll: ??... Thanks for all the bloody information mi friend.

Buka 11-05-2005 19:48:56

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Cita:

Empezado por Negro

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Saludos

Pude que suene casi razonable, pero sin una buena o razonable suspension delantera, no haces mucho mas.

parte por bloquearla en todo caso.-

:cry:

.....pero si no es para hacer rock fest ni mucho menos :wink:

JPVM 11-05-2005 19:51:12

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
a q la raja... entonces me podria quedar con el eje trasero de mi terrano II y ponerle uno de toyota adelante cierto???... y si hablamos de lucretias.... el eje mas la pega q hay q hacer, mas o menos cuanto te salio??... poniendo espirales??... El eje de toyota tiene q ser solo delantero o puede ser tambien trasero para poner adelante :roll: ??... Thanks for all the bloody information mi friend.

Right on MF :lol: :lol: , tallita, si tu eje trasero es un H233B (te voy a subir una foto para que lo veas), estas en buen pie para hacer lo que yo hice, pues solo te debes ubicar un eje delantero Toyota de 8" con relacion 4.88 (la mayoria de la Hilux diesel del 92 hacia atrás lo tienen) y verioficar que el eje Nissan es 4.875. El trasero es centrado y el delantero es a la derecha por lo que debes usar un eje delantero adelante. Ahora si la relacion de tu eje Nissan no es 4.88 y es 4.11 no te conviene mucho porque un Ring & Pinion Nissan sale US$ 450 + kit instalacion US$ 90 en USA !!!! + traerlo + internación :shock:

La pega mia involucró cambio de motor, caja , transfer, eje delantero, levante atras, quitar bodylift, poner Rancho 9000x, etc. Un eje te sale como $ 450.000 + mano de obra $ 400.000 + cambio amortiguadores a unos mas largos + nivelacion atras, etc. En gral se gasta sobre 1.2 millones con buenos componentes. Ademas tal vez llantas nuevas mas anchas y espaciadores => mas $$$$$

Este es el H233b con 4.875 : 1, esta foto es aun con IFS

Por "Detroit"
http://www.twistedandes.com/imagenes...MVC-010S_4.JPG

Por adelante
http://www.twistedandes.com/imagenes...y%2029%205.JPG

Kronos 11-05-2005 20:39:16

Hola que tal,
Yo hace un tiempo estuve viendo lo mismo y estuve a punto de comprarme el eje delantero, pero finalmente deseche la idea por un asunto de costos, comodidad y del real uo que le iba a dar ( mi camioneta es mi DD, y no jeepeo mas ded 1 ves al mes).

Lo que toy haciendo ahora es ponerle un bloqueo atras para compensar la falta dee recorrido, mas adelante creo que mejorare el recorrido trasero y deespues un bloqueo delantero.

El dia que deje mi camioneta solo para jeepear le voy a poner jugo adelante, aunque no se si ese dia llegue.

Te recomiendo que lo pienses bien, ya que como dicen no hay vuelta atras

Salu2

MONSTERRANO 11-05-2005 21:27:40

Vale JP voy a echar una miradita a ver si es el mismo pero al parecer a simple vista creo q es igual... lo unico q no le vi es la pintita roja o calcomania del lsd... pero espero a que sea el mismo.... te cuento a ver como me va... gracias :D

Doraemon 11-05-2005 21:48:51

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
Vale JP voy a echar una miradita a ver si es el mismo pero al parecer a simple vista creo q es igual... lo unico q no le vi es la pintita roja o calcomania del lsd... pero espero a que sea el mismo.... te cuento a ver como me va... gracias :D

Si tu eje tracero tiene LSD (etiqueta naranja) debe ser un C200 de 29 estrias con relacion 4.625, y creo que para hilux no existe una relacion equivalente.

Saludos
Ignacio O.

JPVM 11-05-2005 22:37:30

Cita:

Empezado por Doraemon
Cita:

Empezado por MONSTERRANO

Si tu eje tracero tiene LSD (etiqueta naranja) debe ser un C200 de 29 estrias con relacion 4.625, y creo que para hilux no existe una relacion equivalente.

Saludos
Ignacio O.

No necesariamente todos los con la etiqueta naranja (LSD) son C200, yo tuve una Pathfinder 1995 con H233B y con LSD. Las pick ups basicas como la mia no venian con LSD. Ahora es mejor sin LSD, puesto que para poner un Detroit locker atras, necesitas el carrier del diferencial NO LSD de 31 estrías.
Aca se alcanza a ver .....

http://www.twistedandes.com/imagenes...Pathf2000s.JPG

Doraemon 11-05-2005 22:52:12

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Doraemon
Cita:

Empezado por MONSTERRANO

Saludos
Ignacio O.

No necesariamente todos los con la etiqueta naranja (LSD) son C200, yo tuve una Pathfinder 1995 con H233B y con LSD. Las pick ups basicas como la mia no venian con LSD. Ahora es mejor sin LSD, puesto que para poner un Detroit locker atras, necesitas el carrier del diferencial NO LSD de 31 estrías.

De acuerdo en que no todas las LSD son C200 JP, pero mi respuesta fue con respecto a una terrano II, por la cual preguntaba MONSTERRANO y esas traian un C200 trasero, porlomenos las ingresadas por Cidef. :wink:

Saludos
Ignacio O.

JPVM 11-05-2005 22:54:25

OK man :wink: en ese caso convendria hacerse de 2 ejes toyota, puesto que los R&P Toy son mas baratos en USA o ubicar un 4.88 ; 1 y usarlo con 33" :twisted:

Doraemon 11-05-2005 23:02:01

Cita:

Empezado por JPVM
OK man :wink:

Sorry por colgarme del post.....

Pregunta para JP.
Existe alguna forma de poner bloqueo en un C200 (que no sea ARB) :?:

Saludos
Ignacio O.

JPVM 11-05-2005 23:14:53

Yo tambien pido perdon por colgarnos con Nissan (bueno algo de Toyota tenemos :wink: ).
Compadre, no , solo hay ARB y LSD para C200 , pero locker mecánicos (Detroit locker por ej. ) no hay. Un ARB cuesta como US$ 200 + y ademas hay que agregarle el compresor (otros US$ 200 mas) ... pero lejos es lo mejor, no andas con esa duda si el Detroit se bloquea al acelerar en curvas, etc. Ademas en la nieve y hielo el Detroit es medio complicadón al bloquear (he leído) ... me imagino una bajada de la nieve con hielo en la carretera y con un precipicio al lado y con locker mecanico .. :shock: Un ARB te devuelve el diff a status de fabrica ... eso es impagable si lo usas de DD

Doraemon 11-05-2005 23:19:17

Cita:

Empezado por JPVM
Yo tambien pido perdon por colgarnos con Nissan (bueno algo de Toyota tenemos :wink: ).
Compadre, no , solo hay ARB y LSD para C200 , pero locker mecánicos (Detroit locker por ej. ) no hay. Un ARB cuesta como US$ 200 + y ademas hay que agregarle el compresor (otros US$ 200 mas) ... pero lejos es lo mejor, no andas con esa duda si el Detroit se bloquea al acelerar en curvas, etc. Ademas en la nieve y hielo el Detroit es medio complicadón al bloquear (he leído) ... me imagino una bajada de la nieve con hielo en la carretera y con un precipicio al lado y con locker mecanico .. :shock: Un ARB te devuelve el diff a status de fabrica ... eso es impagable si lo usas de DD

Ok, agradecido :wink:

Saludos
Ignacio O.

MONSTERRANO 12-05-2005 13:18:11

:( entonces estoy cagado pa cambiar solamente el delantero....q mal... sera pos... a juntar platita no mas entonces... como se pueden subir fotos pa mostrar al paciente??

Trueque 12-05-2005 14:57:27

La solucion del negro es un nissan patrol y61 corto con motor 4800
el hombre nissan puede mostrar fotos :bounce:

Trueque 12-05-2005 14:58:05

La solucion del negro es un nissan patrol y61 corto con motor 4800
el hombre nissan puede mostrar fotos :bounce:

Gonzalo Bravo 12-05-2005 15:16:11

Cita:

Empezado por JPVM
OK man :wink: en ese caso convendria hacerse de 2 ejes toyota, puesto que los R&P Toy son mas baratos en USA o ubicar un 4.88 ; 1 y usarlo con 33" :twisted:

Cual tengo yo :?: 4.88 :?:

FOURWHEELROD 12-05-2005 17:18:23

Gonzalo, los ejes Rigidos de Hilux con motor 4Y y 3Y son todos 4.88. Cuando pusieron 22R con IFS, cambiaron .....

Rod

FOURWHEELROD 12-05-2005 17:35:55

En todo caso, el cambio a eje rigido con espirales es un sueño, una suavidad increible, como andar en una blazer, pero con recorrido espectacular. Yo despues de hacerlo no lo cambiaría por nada.

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11159307340311.jpg

Gonzalo Bravo 12-05-2005 17:37:18

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Gonzalo, los ejes Rigidos de Hilux con motor 4Y y 3Y son todos 4.88. Cuando pusieron 22R con IFS, cambiaron .....

Rod

:wink: , lo se, estoy preguntanto por el eje de mi Terrano, gcs.-

Tapage 12-05-2005 17:50:15

Cita:

Cita:

Rod

Como ya el Samuka no da para inventarle más nada, vas con la pobre Terrano .. :!:

Dios la ayude .. :wink:

Gonzalo Bravo 12-05-2005 18:09:29

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Rod

Como ya el Samuka no da para inventarle más nada, vas con la pobre Terrano .. :!:

Jajaja, nop, pensaba que el diff trasero de la terrano en bien rico, con discos y freno de mano, entonces si tambien trae 4.88 seria una excelente opcion para poner un diff centrado si lo llegara a necesitar :wink:

JPVM 12-05-2005 23:05:18

Gonza , las Pathfinder V6 automáticas SE - V6 tenian 4.625 y todas las otras 4.375. Pero lo mas comun es 4.625.

Dicen que como máx. debería haber un 2% entre la relacion atras / adelante ... y con un eje Toy de 4.88 sería mucho con un 6% de diferencia .... que lata :?

Ahora capaz que las japonesas V6 como la tuya tengan 4.88 (porque ademas es mecánica) , seria cosa de marcar el cardan y girar la rueda :twisted: Sino habria que invertir US$ 450 en un R&P para H233B de 4.875 (los fabrica Nismo = Nissan Motorsport)

Tapage 13-05-2005 14:19:31

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Rod

Jajaja, nop, pensaba que el diff trasero de la terrano en bien rico, con discos y freno de mano, entonces si tambien trae 4.88 seria una excelente opcion para poner un diff centrado si lo llegara a necesitar :wink:

A esa Terrano le veo un futuro muuuuuy corto en realidad .. 8)

Negro Daccarett 31-08-2005 18:58:10

Amigos todos, gracias por los datos .. al final problema resuelto.
Como no tengo ni uno, y ya que un amigo se fue pa EEUU, le encargue un Detroit EZ locker..( mas que barato) lo trajo en la mochila de mano.
Ahora sube lo que querai, anda impecable, trepa como nunca...
El problema es en las bajadas que se entierra demasiado y se para mucho la cola.. pero que mas da si al fin y al cabo es mi vehiclulo de uso diario.
Tendre que seguir con la "dinamica" del...
http://img19.imageshack.us/img19/7824/dsc052966em.jpg
y poner los Rancho duros a concho.. jajaa
Tener esa agradable sensacion de que te vas a volcar pero de hocico...
Total le da mas emocion.. :buttrock:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:03:35.