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JOTE 06-05-2005 01:20:16

PARA LOS ENTENDIDOS EN "SUZUKIS", QUE COMBINACIÓN
 
ESO, CUAL SERÁ LA MEJOR COMBINACIÓN ( $ v/s prestaciones ) DEL MITICO LJ80 ?????:

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja LJ + Motor 1000

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja SJ410 + Motor 1000

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja Samurai + Motor 1300

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.88 + caja SJ410 + Motor 1000

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.88 + caja Samurai + Motor 1300

Según mis cálculos, con motor y caja Samurai, mas R&P 4.88, sería igual a un Samurai con TC 4.16 y R&P 3.73... o no? que me dicen?
JOTE

Roberto Román 06-05-2005 09:51:15

Re: Cual sería la mejor combinación de LJ80?
 
En mi página están las relaciones de coronas y cajas (http://www.sismedia.cl/html/specs.htm) de ahí se saca lo siguiente:

TC LJ80: High 1.714 Low 3.013
TC 4.16: High 1.580 Low 4.16
1ª LJ80: 3.835
1ª SJ410: 3.136
1ª Samu: 3.652

El Crawl Ratio se calcula multiplicando relación de la 1ª con relación de Low y la relación de coronas, comparemos:

Combinaciones:
:arrow: Caja LJ80 + TC LJ + R&P 4.56: Crawl Ratio: 52.69
:arrow: Caja SJ410 + TC LJ + R&P 4.56: Crawl Ratio: 43.086
:arrow: Caja Samu + TC LJ + R&P 4.56: Crawl Ratio: 50.176
:arrow: Caja SJ410 + TC LJ + R&P 4.88: Crawl Ratio: 46.110
:arrow: Caja Samurai + TC LJ80 + R&P 4.88: Crawl Ratio: 53.697
:arrow: Caja Samurai + 4.16 + R&P 3.727: Crawl Ratio: 56.622

Tampoco debes olvidar contar la desmultiplicación en High, que es lo que usas a diario para andar en calle, eso incide directamente en la medida de neumáticos que podrías usar (sin considerar lo que puede realmente resistir el eje que estés usando). El cálculo para eso daría lo siguiente (respectivamente):

1.- 29.974
2.- 24.510
3.- 28.543
4.- 26.231
5.- 30.546
6.- 21.505

Las conclusiones te las dejo a tí, estas son las cifras, lo que sí está claro que la caja de cambios que no te conviene es la del 410.

Pato Fernández 06-05-2005 10:08:58

Yo me la jugaría por la combinación siguiente:

LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja Samurai + Motor 1300

andan algunos por ahí con esta y creo que da buenos resultados, según cuentasn queda como tractorsito en la Low.

Pato Fernández 06-05-2005 10:10:48

Otra:

nosotros estamos poniendo en el LJ81 un motor Toy 4k 1.3 con caja de 5 del Starlet y la TC del LJ, como quedará?

creo que algunos ya lo han hecho.

grax.

Rudy González 06-05-2005 10:50:53

JOTA CUANDO EMPIESA LOS ARREGLOS DEL LJ80 , YO CREO QUE TE
VA A QUEDAR ATR, YGUAL QUE LOS OTROS SUSUKI QUE AS ARMADO ...


SALUDOS
RUDY GONZALEZ

JOTE 06-05-2005 11:01:55

JAJAJA
 
Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
JOTA CUANDO EMPIESA LOS ARREGLOS DEL LJ80 , YO CREO QUE TE
VA A QUEDAR ATR, YGUAL QUE LOS OTROS SUSUKI QUE AS ARMADO ...


SALUDOS
RUDY GONZALEZ

La idea es que queden funcionales.... y jeepearlos, que a la fecha, no he podido mucho...

Con respecto al 1.3, Pato hace mención a que quedan como tractorcitos con la combinación que propone, pero las matemáticas son claras, y segun Roberto:
TC LJ, + 4.88 + Caja Samurai...... es bueno
Pero se me olvidaba la siguiente combinación:

Motor 1.0 + Caja LJ80 + TC LJ80 + 4.88 = 56.343

LO QUE NO ME DESAGRADA PARA NADA....
Lo único malo, es que la Caja LJ es con varillas, y por ende, mas lenta y wviada pa' pasar los cambios...

Roberto Román 06-05-2005 11:28:19

Re: JAJAJA
 
Cita:

Empezado por JOTE
Pero se me olvidaba la siguiente combinación:

Motor 1.0 + Caja LJ80 + TC LJ80 + 4.88 = 56.343

LO QUE NO ME DESAGRADA PARA NADA....
Lo único malo, es que la Caja LJ es con varillas, y por ende, mas lenta y wviada pa' pasar los cambios...

Cambia la punta de la caja del LJ80 por la de la caja del SJ410 y eliminaste las varillas, mal que mal las carcazas son las mismas... :wink:

JOTE 06-05-2005 11:34:46

Re: JAJAJA
 
Cita:

Cambia la punta de la caja del LJ80 por la de la caja del SJ410 y eliminaste las varillas, mal que mal las carcazas son las mismas... :wink:
SE PUEDE ?????????

Roberto Román 06-05-2005 11:36:29

Re: JAJAJA
 
Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Cambia la punta de la caja del LJ80 por la de la caja del SJ410 y eliminaste las varillas, mal que mal las carcazas son las mismas... :wink:
SE PUEDE ?????????

SI

Gonzalo Bravo 06-05-2005 11:44:10

Re: PARA LOS ENTENDIDOS EN "SUZUKIS", QUE COMBINA
 
Cita:

Empezado por JOTE
ESO, CUAL SERÁ LA MEJOR COMBINACIÓN ( $ v/s prestaciones ) DEL MITICO LJ80 ?????:

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja LJ + Motor 1000

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja SJ410 + Motor 1000

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja Samurai + Motor 1300

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.88 + caja SJ410 + Motor 1000

:arrow: LJ80 TC Orig. + R&P 4.88 + caja Samurai + Motor 1300

Según mis cálculos, con motor y caja Samurai, mas R&P 4.88, sería igual a un Samurai con TC 4.16 y R&P 3.73... o no? que me dicen?
JOTE

Sorry pero, que andas buscando :?: Mas reducion :?: Mas velocidad :?: que cosa :?:
Que motor :?:

Roberto Román 06-05-2005 11:49:09

Re: PARA LOS ENTENDIDOS EN "SUZUKIS", QUE COMBINA
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Sorry pero, que andas buscando :?: Mas reducion :?: Mas velocidad :?: que cosa :?:
Que motor :?:

Estuve hablando largo con Jote recién, quiere trial y rocas con 31", dentro de ese esquema está pensando en más reducción utilizando lo que tiene, las coronas 4.88 son de un LJ50, además de indura locker, así que los ejes van a seguir siendo los del LJ80.

Tapage 06-05-2005 12:05:19

Con que neumas y para que terreno .. ?

Roberto Román 06-05-2005 12:08:04

Cita:

Empezado por Tapage
Con que neumas y para que terreno .. ?

Trial en barro y rocas, 31" MT

JOTE 06-05-2005 12:45:47

Re: PARA LOS ENTENDIDOS EN "SUZUKIS", QUE COMBINA
 
[quote="Gonzalo Bravo"]
Cita:

Empezado por JOTE
ESO, CUAL SERÁ LA MEJOR COMBINACIÓN ( $ v/s prestaciones ) DEL MITICO LJ80 ?????:

Sorry pero, que andas buscando :?: Mas reducion :?: Mas velocidad :?: que cosa :?:
Que motor :?:

FUNCIONALIDAD, es decir, harta reducción en LOW, para trial y en alta lo suficiente pa' mover 31" en arena o barro mas denso y poder despejar los neumas :wink:

Pato Fernández 06-05-2005 14:25:20

Laçs casracasas entre el LJ y el SJ410 son las misma, como dice Roberto sólo :wink: hay que cambiar la punta y colocar la palanca directa

JOTE 06-05-2005 14:30:18

GRAX
 
Cita:

Empezado por Pato Fernández
Laçs casracasas entre el LJ y el SJ410 son las misma, como dice Roberto sólo :wink: hay que cambiar la punta y colocar la palanca directa

Estás seguro...????
Un amigo me dijo que se puede, pero la palanca de cambios queda bastante mas adelante... es cierto?

Pato Fernández 06-05-2005 15:24:56

Si, la palanca queda más adelante, de hecho los varillajes eran para suplir la distancia, debido a que con la palanca del 410 puede quedar más pegada a la calefacción, pero lo que no sé es si se peued suplir con modificar un poco la palanca; me refiero a doblarla y darle una mayor caida hacia atras.-

Panchopirata 06-05-2005 18:27:35

Y no te gusta la combinacion tc lj caja 150y motor 150y rp 4.88

BBB economico cualquier repuesto, barato, la caja es tan reducida en 1 y 2 como la del lj 1 alreddor de 3,7 y sgunda similar al lj tb

Salu2s

Fco

JOTE 06-05-2005 19:09:27

SIPO
 
Cita:

Empezado por Panchopirata
Y no te gusta la combinacion tc lj caja 150y motor 150y rp 4.88

BBB economico cualquier repuesto, barato, la caja es tan reducida en 1 y 2 como la del lj 1 alreddor de 3,7 y sgunda similar al lj tb

Salu2s

Fco

SI PANCHO, PERO LA IDEA ES USAR LO QUE TENGO, NO COMPRAR MAS COSAS.......

Tapage 09-05-2005 11:18:38

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Tapage
Con que neumas y para que terreno .. ?

Trial en barro y rocas, 31" MT

Lamentablemente Barro y Rocas son dos polos, prácticamente opuestos .. por que en rocas la reducción que en barro te sobra.

Para barro me gusta esta,

LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja Samurai + Motor 1300

JOTE 09-05-2005 11:36:21

gRAX
 
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Tapage
Con que neumas y para que terreno .. ?

Trial en barro y rocas, 31" MT

Lamentablemente Barro y Rocas son dos polos, prácticamente opuestos .. por que en rocas la reducción que en barro te sobra.

Para barro me gusta esta,

LJ80 TC Orig. + R&P 4.55 + caja Samurai + Motor 1300

GRACIAS, A CONSIDERAR, PERO POR AHI IBA... :wink:


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