![]() |
V6 EN FEROZA
Hola amigos
Tengo intenciones de ponerle un V6 a mi feroza...... Que motor es recomendable? (quiero uno inyectado) Aguantaran los diferenciales originales los perros de un V6 al menos por un tiempo hasta q junte las lucas para comprar unos yugos mas resistentes? o debe hacer todo el upgrade junto, motor + ejes? Por el momento eso Gracias + Rgrds |
Re: V6 EN FEROZA
Cita:
|
Ok Gonzalo, gracias.
Y me podrian guiar......me tincan unos ejes hilux.....podré andar un tiempo con esos ejes.....andaría menos hasta q cambie el motor.? Slds |
Cita:
Saludos, Juan Pablo |
Y no has pensado en un 2rz :lol:
|
chevrolet V6 173 2.8 de blazer ... + o -.... :wink:
|
compadre, cómprese mejor un cherokee......hay uno negrito por ahi ...
salió ya del taller tu jeep ? saludos jorge |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Chevrolet V6 4.3 TBI :twisted:
deberian aguantarte los yugos por un tiempo. Saludos Edo |
Cita:
|
Y creo que el TBI No cabe
|
Cita:
Slds |
Gracias a todos por sus respuestas....
Gonzalo...te refieres a q necesitaré coronas mas reducidas q las de los ejes hilux para un V6? Aca me venden un V6 3.2 chevrolet carburado......en $250.000.- que opinan de ese motor? Por otro lado me tinca las sgte configuracion para arena, como todos saben por estos lados no hay barro :cry: V6 3.0 Pathfinder Ejes Hilux Neumas 325/60/15... Que opinan de esto? Tendre que modificar todo pero bueno me calenté nomás. Gcs / Slds |
Cita:
Creo que debieras sumar la caja y transfer. No creo que la caja del Fero soporte a un V6 Path. Yo tengo ambos, con gusto puedo hacer algunas mediciones. JPVM puede dar algunos datos del V6, el cual viene con un diferenciasl H233 muy robusto en comparación con el Hilux. ¿aguantará? Me interesa tu proyecto. Mi fiel Feroza, debería tener algun transplantito pronto. |
Cita:
La transfer Nissan tiene la salida a la izq, por lo cual hay que gastar plata en cambiar de lado el diff. El motor de la Nissan es bien rico, yo tengo el VG30E. Hay un punto importante que no se si has considerado, meter un V6 3000 no es como meter un 4cyl, DEBES cabiar la cadena de transmision completa, o sea, cajas y ejes, por lo cual empieza a ver si es lo que quieres o no, si cabe o no cabe, si da el largo o no, etc.- |
Cita:
Saludos Alejandro |
Cita:
Espero ir esta semana, nos vemos. Gcs/Slds |
Tengo algunos datos que me dió Dennis (toyotero) los busco y te los mando por PM
Salute |
en viña enel club amistrack hay un feroza que me parece le pusieron el v6 de la ford ranger de todas maneras metete a www.amistrack.clhttp://y ahi me parecio haberlo vist...>
<br />
Fco
Pd: parece que se llama chuncho malo |
ejes
Los ejs del rocky pueden servir en una de esas, no son los más firmes pero el feroza es liviano.
Respecto a motores, si pensaste en ejes Hilux ponle 2RZ y todo el tren Toyota, quedaría como avión y no te dejaría botado. Tengo un V8 3.9 de discovery (chico y de aluminio) año 99 si te interesa está barato y completo. |
Hola como dato Freak en CAMCOR le instalaron a un feroza motor de mitsubishi 3000 V6 con yugos hilux. quedó una moto. atr.eso si que un poco enrollado con neumaticos de 33" Saludos.
|
En italia y españa vendian un feroza con motor 1.8 de BMW y en algunos casos le ponian un 2.5 y andaba como las velas mejorando en todas las prestaciones ya que tenian un poco mas de fuerza
|
Cita:
|
Cita:
Gracias. |
Hola
Cita:
Saludos Javier Z. |
Hola
Cita:
Saludos Javier Z. |
si pu jeton pero a lo mejor con el 2 rz no hay necesidad de cambiar ejes mongolo salu2 jajajajajajajajajajajajajjaaja
|
Cita:
|
Cita:
Amigo, gracias. Alguna forma de contactarlos, fonos, mail, etc. Gcs/Slds |
si ocupas neumaticos no muy grandes, no creo que sea necesario cambiar ejes, de hecho creo que un 4.3 vortec, un vg30 o un motor v6 3.2 de luv o de trooper quedaran a la pinta para arena,el problema se produce cuando te vas al chancho con los neumaticos... en 295/6015 no creo que falle nada, a no ser de que andes jeepeando todos los dias, o quieras subir por lugares que es imposible de subir... asi ni los hummers duran.. jajaja.. de hecho hay por ahi un samuka 2.5 turbo 260hp con los ejes originales.. pero con la suavidad de caja automatica eso si..y aun no falla... y eso que el piloto es un pata de fierro!!! :driving: .... suerte con el swap!!!
|
hola! oye yo alguna ves tuve un feroza y quice hacer un engine swap pero el compartimento del motor es muy chico y me asusto, yo creo que en ves de un v6 podrias pensar en un 4 en linea bueno, en el feroza podrias poner un motor toyota de un corona que es 2000 con 140 hp, hasta el de un 3sg de un altesa con 200 hp aspirado, o un 3sgt turbo de hasta 250 hp, stock y facilmente da mas modificado, como el feroza es tan libiano y de coronas tan cortas,esos motores de altas revoluciones le bienen bien, sobretodo si es pa la arena, si le pones un v6 como un vortex que a las 4000 rpm ya no quiere mas guerra, con las relaciones del feroza no va a andar muy contento, pienza que el feroza a 100 km por hora anda a 3500 revoluciones, el vortex, y muchos v6, a esas revoluciones andan muy exigidos y el consumo va a ser atroz! ademas con un motor de altos hp y no de tanto torque, los ejes y la caja pueden ser los originales, ademas un motor toyota es de mucho mejor calidad que un v6, ademas el consumo es menor, y algo muy importante el peso es menor, con un v6 TIENES que cambiar las barras de torcion, porque el pero des ese motor no lo vas a contolar bien con las barras originales, ahoar de donde sacas nas barras de torcion pa un feroza con v6?, ni idea. ademas de que el sistema de escape va a ser una pesadilla...
bueno eso nomas, chau! kenji imada |
Hola
Cita:
Saludos y espero te sirva el dato. Javier Z. |
Cita:
Slds y grx. |
te cuento..tiene motor 2.5 de legacy rs con twin-turbo, caja automatica, tranfer y ejes de samuka y anda un kilo... media rasca las terminaciones pero de que anda un kilo.. uff!!.. fotos.... no.. no le sacado fotos.. pero los que fueron al raid de primavera.. tienen que haberlo visto... y los que van a ritoque de vez en cuando tambien tienen que haberlo visto...es una makinota.... y eso que esta standar. es decir... aun no tiene over ni sobreinjeccion ni ninguna modificacion... con unas lukas superas facil los 300 caballos..
|
Gracias a todos por sus opiniones......la verdad es que ya estoy en proceso de cambio....ya mañana esta afuera el motor original....y se viene el V6 3000 montero...
En cuanto a ejes los voy a dejar hasta que aguanten...si mueren los cambio. Slds |
Cita:
|
Cita:
(les ahorro la busqueda: http://www.revistaoffroad.com/fotos/...ra_2005_19.jpg) |
Cita:
Slds. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:09:15. |