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Ndaxi 04-05-2005 21:32:51

V6 EN FEROZA
 
Hola amigos
Tengo intenciones de ponerle un V6 a mi feroza......

Que motor es recomendable? (quiero uno inyectado)
Aguantaran los diferenciales originales los perros de un V6 al menos por un tiempo hasta q junte las lucas para comprar unos yugos mas resistentes? o debe hacer todo el upgrade junto, motor + ejes?

Por el momento eso

Gracias + Rgrds

Gonzalo Bravo 04-05-2005 21:36:56

Re: V6 EN FEROZA
 
Cita:

Empezado por Ndaxi
Hola amigos
Tengo intenciones de ponerle un V6 a mi feroza......

Que motor es recomendable? (quiero uno inyectado)
Aguantaran los diferenciales originales los perros de un V6 al menos por un tiempo hasta q junte las lucas para comprar unos yugos mas resistentes? o debe hacer todo el upgrade junto, motor + ejes?

Por el momento eso

Gracias + Rgrds

Es al reves la cosa, si no puedes hacer todo junto, sobre dimencionas primero y luego nivelas, o sea, ejes primero y motor/reduccion despues.-

Ndaxi 05-05-2005 11:14:05

Ok Gonzalo, gracias.
Y me podrian guiar......me tincan unos ejes hilux.....podré andar un tiempo con esos ejes.....andaría menos hasta q cambie el motor.?

Slds

Pampa 05-05-2005 12:31:51

Cita:

Empezado por Ndaxi
Ok Gonzalo, gracias.
Y me podrian guiar......me tincan unos ejes hilux.....podré andar un tiempo con esos ejes.....andaría menos hasta q cambie el motor.?

Slds

Yo creo que te andaría menos por la relación de R&P que tienen los ejes de Feroza que son 5,285 v/s los Toyota que si no me equivoco tienen la relación más corta en 4,88 (casi un 8% menos de reducción). Considerando que el torque del motor del Feroza inyectado está super arriba (128 N/m @ 4800 RPM) tendrías que andar con el motor inflado para que el jeep se te mueva bien.

Saludos,

Juan Pablo

TORTU 05-05-2005 18:12:29

Y no has pensado en un 2rz :lol:

Rodrigo. U50 06-05-2005 09:27:27

chevrolet V6 173 2.8 de blazer ... + o -.... :wink:

jorge avaria 06-05-2005 10:29:35

compadre, cómprese mejor un cherokee......hay uno negrito por ahi ...
salió ya del taller tu jeep ?
saludos
jorge

Gonzalo Bravo 06-05-2005 11:27:43

Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por Ndaxi
Ok Gonzalo, gracias.
Y me podrian guiar......me tincan unos ejes hilux.....podré andar un tiempo con esos ejes.....andaría menos hasta q cambie el motor.?

Slds

Yo creo que te andaría menos por la relación de R&P que tienen los ejes de Feroza que son 5,285 v/s los Toyota que si no me equivoco tienen la relación más corta en 4,88 (casi un 8% menos de reducción). Considerando que el torque del motor del Feroza inyectado está super arriba (128 N/m @ 4800 RPM) tendrías que andar con el motor inflado para que el jeep se te mueva bien.

Saludos,

Juan Pablo

:shock: en serio :?:

Gonzalo Bravo 06-05-2005 11:32:39

Cita:

Empezado por Ndaxi
Ok Gonzalo, gracias.
Y me podrian guiar......me tincan unos ejes hilux.....podré andar un tiempo con esos ejes.....andaría menos hasta q cambie el motor.?

Slds

Umm, segun dicen arriba, tus coronas son 5,29, por lo cual andaras a un 8% menos de revs, no es taaaan dramatico, pero si, andara mas pajero.- En todo caso necesitaras de coronas menos reducidas para un V6, y dependiendo del motor, es muy probable que deban ser mas reducidas aun.-

Pampa 06-05-2005 12:04:06

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por Ndaxi
Ok Gonzalo, gracias.
Y me podrian guiar......me tincan unos ejes hilux.....podré andar un tiempo con esos ejes.....andaría menos hasta q cambie el motor.?

Slds

Yo creo que te andaría menos por la relación de R&P que tienen los ejes de Feroza que son 5,285 v/s los Toyota que si no me equivoco tienen la relación más corta en 4,88 (casi un 8% menos de reducción). Considerando que el torque del motor del Feroza inyectado está super arriba (128 N/m @ 4800 RPM) tendrías que andar con el motor inflado para que el jeep se te mueva bien.

Saludos,

Juan Pablo

:shock: en serio :?:

Sip, yo tengo un Feroza como DD estándar hasta de neumáticos, solo levantadao como 1" y en baja es super chancho, le cuesta moverse. Pasando las 3000 vueltas cambia. Si no me equivoco 128Nm son como 94 lbf que no está mal para un 1.6 pero están super arriba. Por eso digo que con una relacion de R&P mas larga se va a notar más ese "achanchamiento"

aealcail 06-05-2005 13:31:50

Chevrolet V6 4.3 TBI :twisted:

deberian aguantarte los yugos por un tiempo.

Saludos
Edo

Gonzalo Bravo 06-05-2005 13:36:53

Cita:

Empezado por aealcail
Chevrolet V6 4.3 TBI :twisted:

deberian aguantarte los yugos por un tiempo.

Saludos
Edo

Cuanto tiempo, 5min :?:

Syrus 06-05-2005 15:25:51

Y creo que el TBI No cabe

Ndaxi 06-05-2005 15:49:02

Cita:

Empezado por jorge avaria
compadre, cómprese mejor un cherokee......hay uno negrito por ahi ...
salió ya del taller tu jeep ?
saludos
jorge

hola jorge, si ya salio del taller ya está listo pa la guerra....en cuanto a un cherokee no me tincan mucho me pueden dejar botado en medio del desierto.... :lol: ...

Slds

Ndaxi 06-05-2005 15:53:57

Gracias a todos por sus respuestas....

Gonzalo...te refieres a q necesitaré coronas mas reducidas q las de los ejes hilux para un V6?

Aca me venden un V6 3.2 chevrolet carburado......en $250.000.- que opinan de ese motor?

Por otro lado me tinca las sgte configuracion para arena, como todos saben por estos lados no hay barro :cry:

V6 3.0 Pathfinder
Ejes Hilux
Neumas 325/60/15...

Que opinan de esto?

Tendre que modificar todo pero bueno me calenté nomás.

Gcs / Slds

Syrus 06-05-2005 16:02:06

Cita:

Empezado por Ndaxi
Gracias a todos por sus respuestas....

Gonzalo...te refieres a q necesitaré coronas mas reducidas q las de los ejes hilux para un V6?

Aca me venden un V6 3.2 chevrolet carburado......en $250.000.- que opinan de ese motor?

Por otro lado me tinca las sgte configuracion para arena, como todos saben por estos lados no hay barro :cry:

V6 3.0 Pathfinder
Ejes Hilux
Neumas 325/60/15...

Que opinan de esto?

Tendre que modificar todo pero bueno me calenté nomás.

Gcs / Slds

Lejos el PathFinder.

Creo que debieras sumar la caja y transfer. No creo que la caja del Fero soporte a un V6 Path. Yo tengo ambos, con gusto puedo hacer algunas mediciones. JPVM puede dar algunos datos del V6, el cual viene con un diferenciasl H233 muy robusto en comparación con el Hilux. ¿aguantará?

Me interesa tu proyecto. Mi fiel Feroza, debería tener algun transplantito pronto.

Gonzalo Bravo 06-05-2005 17:29:37

Cita:

Empezado por Ndaxi
Gracias a todos por sus respuestas....

Gonzalo...te refieres a q necesitaré coronas mas reducidas q las de los ejes hilux para un V6?

Aca me venden un V6 3.2 chevrolet carburado......en $250.000.- que opinan de ese motor?

Por otro lado me tinca las sgte configuracion para arena, como todos saben por estos lados no hay barro :cry:

V6 3.0 Pathfinder
Ejes Hilux
Neumas 325/60/15...

Que opinan de esto?

Tendre que modificar todo pero bueno me calenté nomás.

Gcs / Slds

No, menos reducidas.

La transfer Nissan tiene la salida a la izq, por lo cual hay que gastar plata en cambiar de lado el diff.

El motor de la Nissan es bien rico, yo tengo el VG30E.

Hay un punto importante que no se si has considerado, meter un V6 3000 no es como meter un 4cyl, DEBES cabiar la cadena de transmision completa, o sea, cajas y ejes, por lo cual empieza a ver si es lo que quieres o no, si cabe o no cabe, si da el largo o no, etc.-

Alejandro Rojas 06-05-2005 22:00:43

Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por jorge avaria
compadre, cómprese mejor un cherokee......hay uno negrito por ahi ...
salió ya del taller tu jeep ?
saludos
jorge

hola jorge, si ya salio del taller ya está listo pa la guerra....en cuanto a un cherokee no me tincan mucho me pueden dejar botado en medio del desierto.... :lol: ...

Slds

Tienes que evaluar bien entre quedar botado o quedar volteado :lol: :lol: .... como esta amigazo que te paso que no has aparecido despues de aquella vez :twisted:
Saludos
Alejandro

Ndaxi 07-05-2005 11:25:53

Cita:

Empezado por Alejandro Rojas
Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por jorge avaria
compadre, cómprese mejor un cherokee......hay uno negrito por ahi ...
salió ya del taller tu jeep ?
saludos
jorge

hola jorge, si ya salio del taller ya está listo pa la guerra....en cuanto a un cherokee no me tincan mucho me pueden dejar botado en medio del desierto.... :lol: ...

Slds

Tienes que evaluar bien entre quedar botado o quedar volteado :lol: :lol: .... como esta amigazo que te paso que no has aparecido despues de aquella vez :twisted:
Saludos
Alejandro

Hola Alejandro..jeje no desde aquella vez me da miedo volver a ir.....amigo ahora que me acuerdo ud por sus posts tiene viajes a iqq o me equivoco...tienes algun contacto de donde comprar motores bbb...

Espero ir esta semana, nos vemos.

Gcs/Slds

Alejandro Rojas 07-05-2005 17:32:02

Tengo algunos datos que me dió Dennis (toyotero) los busco y te los mando por PM
Salute

Panchopirata 09-05-2005 18:45:57

en viña enel club amistrack hay un feroza que me parece le pusieron el v6 de la ford ranger de todas maneras metete a www.amistrack.clhttp://y ahi me parecio haberlo vist...> <br /> Fco

Pd: parece que se llama chuncho malo

TOYOTO 11-05-2005 15:20:07

ejes
 
Los ejs del rocky pueden servir en una de esas, no son los más firmes pero el feroza es liviano.
Respecto a motores, si pensaste en ejes Hilux ponle 2RZ y todo el tren Toyota, quedaría como avión y no te dejaría botado.
Tengo un V8 3.9 de discovery (chico y de aluminio) año 99 si te interesa está barato y completo.

Camcor 13-05-2005 18:35:24

Hola como dato Freak en CAMCOR le instalaron a un feroza motor de mitsubishi 3000 V6 con yugos hilux. quedó una moto. atr.eso si que un poco enrollado con neumaticos de 33" Saludos.

EB 16-05-2005 16:06:06

En italia y españa vendian un feroza con motor 1.8 de BMW y en algunos casos le ponian un 2.5 y andaba como las velas mejorando en todas las prestaciones ya que tenian un poco mas de fuerza

Gonzalo Bravo 16-05-2005 16:40:54

Cita:

Empezado por EB
En italia y españa vendian un feroza con motor 1.8 de BMW y en algunos casos le ponian un 2.5 y andaba como las velas mejorando en todas las prestaciones ya que tenian un poco mas de fuerza

Diseñado por Bertone :wink:

Ndaxi 16-11-2005 09:11:11

Cita:

Empezado por Camcor
Hola como dato Freak en CAMCOR le instalaron a un feroza motor de mitsubishi 3000 V6 con yugos hilux. quedó una moto. atr.eso si que un poco enrollado con neumaticos de 33" Saludos.

Amigo tienes alguna forma de contactar al dueño de ese vehiculo...


Gracias.

mitzuco4x4 17-11-2005 19:49:39

Hola
 
Cita:

Empezado por Ndaxi
Amigo tienes alguna forma de contactar al dueño de ese vehiculo...


Gracias.

Hola, yo conosco ese feroza y es verdad es un cañon con neumaticos 33" y pareciera que tuviera perfil bajo como tira, es de un jeepero de ovalle si no me equivoco, German Campos de Camcor o Jose Luis te pueden dar datos de como ubicarlo.

Saludos Javier Z.

mitzuco4x4 17-11-2005 19:53:04

Hola
 
Cita:

Empezado por TORTU
Y no has pensado en un 2rz :lol:

olle amermelao eso va obviamente pal TORTU, aca estan instalando un 2RZ en un feroza y no cabe van a tener que cortarlo y alargarle la trompa, asi que mucha paja mejor el de Montero V6 con yugos hilux y a volar se a dicho.

Saludos Javier Z.

TORTU 17-11-2005 20:02:50

si pu jeton pero a lo mejor con el 2 rz no hay necesidad de cambiar ejes mongolo salu2 jajajajajajajajajajajajajjaaja

RoNdrigo Pastén 17-11-2005 21:36:45

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cuanto tiempo, 5min :?:

5, 3 o 30 minutos, todo depende de cuanto se demore en pegarle la primera acelerada fuerte, sobre todo en pavimento... :roll:

Ndaxi 18-11-2005 15:06:29

Cita:

Empezado por mitzuco4x4
Hola, yo conosco ese feroza y es verdad es un cañon con neumaticos 33" y pareciera que tuviera perfil bajo como tira, es de un jeepero de ovalle si no me equivoco, German Campos de Camcor o Jose Luis te pueden dar datos de como ubicarlo.

Saludos Javier Z.


Amigo, gracias.
Alguna forma de contactarlos, fonos, mail, etc.

Gcs/Slds

jorge_offroad 19-11-2005 18:29:07

si ocupas neumaticos no muy grandes, no creo que sea necesario cambiar ejes, de hecho creo que un 4.3 vortec, un vg30 o un motor v6 3.2 de luv o de trooper quedaran a la pinta para arena,el problema se produce cuando te vas al chancho con los neumaticos... en 295/6015 no creo que falle nada, a no ser de que andes jeepeando todos los dias, o quieras subir por lugares que es imposible de subir... asi ni los hummers duran.. jajaja.. de hecho hay por ahi un samuka 2.5 turbo 260hp con los ejes originales.. pero con la suavidad de caja automatica eso si..y aun no falla... y eso que el piloto es un pata de fierro!!! :driving: .... suerte con el swap!!!

kimada 19-11-2005 20:25:32

hola! oye yo alguna ves tuve un feroza y quice hacer un engine swap pero el compartimento del motor es muy chico y me asusto, yo creo que en ves de un v6 podrias pensar en un 4 en linea bueno, en el feroza podrias poner un motor toyota de un corona que es 2000 con 140 hp, hasta el de un 3sg de un altesa con 200 hp aspirado, o un 3sgt turbo de hasta 250 hp, stock y facilmente da mas modificado, como el feroza es tan libiano y de coronas tan cortas,esos motores de altas revoluciones le bienen bien, sobretodo si es pa la arena, si le pones un v6 como un vortex que a las 4000 rpm ya no quiere mas guerra, con las relaciones del feroza no va a andar muy contento, pienza que el feroza a 100 km por hora anda a 3500 revoluciones, el vortex, y muchos v6, a esas revoluciones andan muy exigidos y el consumo va a ser atroz! ademas con un motor de altos hp y no de tanto torque, los ejes y la caja pueden ser los originales, ademas un motor toyota es de mucho mejor calidad que un v6, ademas el consumo es menor, y algo muy importante el peso es menor, con un v6 TIENES que cambiar las barras de torcion, porque el pero des ese motor no lo vas a contolar bien con las barras originales, ahoar de donde sacas nas barras de torcion pa un feroza con v6?, ni idea. ademas de que el sistema de escape va a ser una pesadilla...
bueno eso nomas, chau!
kenji imada

mitzuco4x4 19-11-2005 21:19:47

Hola
 
Cita:

Empezado por Ndaxi
Amigo, gracias.
Alguna forma de contactarlos, fonos, mail, etc.

Gcs/Slds

Hola, el mail de Jose Miguel Aranda es Camcor4x4@hotmail.com, enviale un mail para que te pongas en contacto con ellos, rectificacion era Jose Miguel y no Jose Luis.

Saludos y espero te sirva el dato.

Javier Z.

Fantasma-4x4 19-11-2005 21:58:48

Cita:

Empezado por jorge_offroad
si ocupas neumaticos no muy grandes, no creo que sea necesario cambiar ejes, de hecho creo que un 4.3 vortec, un vg30 o un motor v6 3.2 de luv o de trooper quedaran a la pinta para arena,el problema se produce cuando te vas al chancho con los neumaticos... en 295/6015 no creo que falle nada, a no ser de que andes jeepeando todos los dias, o quieras subir por lugares que es imposible de subir... asi ni los hummers duran.. jajaja.. de hecho hay por ahi un samuka 2.5 turbo 260hp con los ejes originales.. pero con la suavidad de caja automatica eso si..y aun no falla... y eso que el piloto es un pata de fierro!!! :driving: .... suerte con el swap!!!

... :shock: Notable esa dosis!, k motor es? tienes foto?.

Slds y grx.

jorge_offroad 20-11-2005 16:14:16

te cuento..tiene motor 2.5 de legacy rs con twin-turbo, caja automatica, tranfer y ejes de samuka y anda un kilo... media rasca las terminaciones pero de que anda un kilo.. uff!!.. fotos.... no.. no le sacado fotos.. pero los que fueron al raid de primavera.. tienen que haberlo visto... y los que van a ritoque de vez en cuando tambien tienen que haberlo visto...es una makinota.... y eso que esta standar. es decir... aun no tiene over ni sobreinjeccion ni ninguna modificacion... con unas lukas superas facil los 300 caballos..

Ndaxi 22-11-2005 17:07:32

Gracias a todos por sus opiniones......la verdad es que ya estoy en proceso de cambio....ya mañana esta afuera el motor original....y se viene el V6 3000 montero...

En cuanto a ejes los voy a dejar hasta que aguanten...si mueren los cambio.

Slds

RoNdrigo Pastén 22-11-2005 23:03:00

Cita:

Empezado por jorge_offroad
te cuento..tiene motor 2.5 de legacy rs con twin-turbo, caja automatica, tranfer y ejes de samuka y anda un kilo... media rasca las terminaciones pero de que anda un kilo.. uff!!.. fotos.... no.. no le sacado fotos.. pero los que fueron al raid de primavera.. tienen que haberlo visto... y los que van a ritoque de vez en cuando tambien tienen que haberlo visto...es una makinota.... y eso que esta standar. es decir... aun no tiene over ni sobreinjeccion ni ninguna modificacion... con unas lukas superas facil los 300 caballos..

yo lo vi en el primavera, tienes razon sobre las terminaciones , pero entiendo que esta en proceso de construccion aun. Sobre los 260 hp originales, lo dudo, ese motor no creo que trajera eso de fabrica (de hecho muchos entendidos en turbos y sobre todo es imprezas no se refieren muy bien a ese motor), pero una cosa es clara, de todos los jeeps que he visto andar en arena (y que no son pocos), este es "el" o uno de los tres jeeps mas brutales que existen en Chile fabricados para la arena, asi de corta. ;-)

RoNdrigo Pastén 22-11-2005 23:06:35

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
yo lo vi en el primavera, tienes razon sobre las terminaciones , pero entiendo que esta en proceso de construccion aun. Sobre los 260 hp originales, lo dudo, ese motor no creo que trajera eso de fabrica (de hecho muchos entendidos en turbos y sobre todo es imprezas no se refieren muy bien a ese motor), pero una cosa es clara, de todos los jeeps que he visto andar en arena (y que no son pocos), este es "el" o uno de los tres jeeps mas brutales que existen en Chile fabricados para la arena, asi de corta. ;-)

y lo olvidaba, si vieron las fotos del raid primavera en el sitio de la revista (www.revistaoffroad.com), podran ver fotos de ese bicho.
(les ahorro la busqueda: http://www.revistaoffroad.com/fotos/...ra_2005_19.jpg)

Fantasma-4x4 23-11-2005 07:20:55

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
y lo olvidaba, si vieron las fotos del raid primavera en el sitio de la revista (www.revistaoffroad.com), podran ver fotos de ese bicho.
(les ahorro la busqueda: http://www.revistaoffroad.com/fotos/...ra_2005_19.jpg)

Que estilo esos radiadores y el body lift :?. Bueno...pero si vuela, vuela y no hay nada k decir, en toco caso notable la motorizacion!.

Slds.


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