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-   -   Relaccion Tlc neumaticos 35" con coronas 4.88 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12037)

C.Becker 28-04-2005 18:58:45

Relaccion Tlc neumaticos 35" con coronas 4.88
 
¡ Como quedara el andar del Tlc con neumaticos 35" y coronas 4.88

Camellin 28-04-2005 19:44:53

HOla yo tgo una land cruiser pero diesel con caja de 5 y coronas 4,88 , y aca e3n la casa tenemos un 2f con 3,7 y 33
mira yo creo que 4,88 es mucha reduccion por lo menos para andar en carretera , para grietas quedaria genial , pero tal vez andaria mejor una 4, 11 pa los 35 ah y a todoe sto tienes caja de 3 o de 4 ? motor f o 2f salu2
joaquin olivera

C.Becker 28-04-2005 20:09:31

Gracias juaquin por responder mi pregunta, pero yo en estos momentos
estoy con coronas 4.11 y neumaticos de 35" y anda relatibamente bien
en el barro con la idea de poner unos neumaticos de 37" o 38" deberia equipararse un poco en el andar....relativo a los motores 2f aca se consiguen o f se consiguen pero hay que revisarlos....... :wink:
las cajas son mas escasas pero de repente igual hay :roll: ........






Saludos C. Becker

RVP 28-04-2005 23:23:31

Cita:

Empezado por C.Becker
Gracias juaquin por responder mi pregunta, pero yo en estos momentos
estoy con coronas 4.11 y neumaticos de 35" y anda relatibamente bien
en el barro con la idea de poner unos neumaticos de 37" o 38" deberia equipararse un poco en el andar....relativo a los motores 2f aca se consiguen o f se consiguen pero hay que revisarlos....... :wink:
las cajas son mas escasas pero de repente igual hay :roll: ........

Saludos C. Becker

hola, a que te refieres con "relativamente bien"??? yo estoy a punto de pasar de 3,7 a 4,11 con neumas de 35 + 2f, no intente mayor reduccion porque cuesta pillar otras coronas a un precio razonable.... o la k-gue???

C.Becker 28-04-2005 23:48:22

Bueno cuando adquiri el tlc venia con 3.70, mas tarde le puse
tires 35" y me bajo un cambio, al reducuir a 4.11 recupere el
cambio que habia perdido, la idea es ver la posibilidad de reducir
a 4.56 porque en el barro lo ideal que tenga despeje y eso se logra
poniendo tires mas grande 37" o 38" o igual 36" Simex pero estos tires
con mucha garra le pesan al tlc ya que lo he probado con bogger de 35x14.5 y su andar es mas lento debido al peso del tire.... :buttrock:





Saludos C. Becker

RVP 29-04-2005 03:03:39

Cita:

Empezado por C.Becker
Bueno cuando adquiri el tlc venia con 3.70, mas tarde le puse
tires 35" y me bajo un cambio, al reducuir a 4.11 recupere el
cambio que habia perdido, la idea es ver la posibilidad de reducir
a 4.56 porque en el barro lo ideal que tenga despeje y eso se logra
poniendo tires mas grande 37" o 38" o igual 36" Simex pero estos tires
con mucha garra le pesan al tlc ya que lo he probado con bogger de 35x14.5 y su andar es mas lento debido al peso del tire.... :buttrock:

Saludos C. Becker

ok, gracias, mi bolsillo "cree" razonable aguantarse un tiempo con 4.11 y ver como va la cosa.... :? lo principal es que a lo mejor no es lo optimo pero obviamente mejora respecto a 3.7 y recupera lo que debio haber perdido

C.Becker 29-04-2005 09:59:20

En el fondo recuperas el andar que perdiste yo lo recomiendo..... :)

nando_3 29-04-2005 10:26:46

hola becker, lo que yo tengo entendido es que con coronas 4.56 es como para neumas 33, eso como para recuperar el andar standar del jeep, y con coronas 4.88 como para 35, pero en un catalogo gringo sale que con coronas 4.88 te da un rango de neumaticos para usar, el que va de , 35-36-37, supestamente 37 es el nuematico mas grande que puedes usar con coronas 4.88, pa barro impeca, ahora no se como quedaria para grietas con 35, quisa inpeca o con los 36 quedas en un andar bueno como paro barro y grietas po.

saludos.

nando_3 29-04-2005 10:29:33

otra cosa seria bueno que saques la reduccion total que te va a quedar con tu caja+las coronas 4.88, eso te a va a dar una idea del andar en que va a quedar tu maquina, con una reduccion entre 60:1 a de 70:1 queda impeka como para andar en barro y grietas.

Tapage 29-04-2005 11:48:45

Si tienes caja de 5ta, y además piensas en un futuro no muy lejano poner neumas más grandes anda con 4.88 al tiro ..

Lo optiomo para 2f + 35" MT ( ojo que no boggers ) = 4.56 para que el andar te qwuede liberado .. recuerda que en el barro quieres mover rápido los neumas ..

Pero en la práctica, y en mi experiencia 4.56 es medias tintas .. osea si yo hubiera sabido lo que sé hoy .. hubiera puesto 4.88 de una .. por que a la larga siempre quedas con neumas más grandecitos ..

Conclusión 4.88, mejor un pelo más revolucionado que falto de ponche .. !

just my 5 cents.

BrianElCamion 29-04-2005 15:16:46

Cita:

Empezado por Tapage
Si tienes caja de 5ta, y además piensas en un futuro no muy lejano poner neumas más grandes anda con 4.88 al tiro ..

Lo optiomo para 2f + 35" MT ( ojo que no boggers ) = 4.56 para que el andar te qwuede liberado .. recuerda que en el barro quieres mover rápido los neumas ..

Pero en la práctica, y en mi experiencia 4.56 es medias tintas .. osea si yo hubiera sabido lo que sé hoy .. hubiera puesto 4.88 de una .. por que a la larga siempre quedas con neumas más grandecitos ..

Conclusión 4.88, mejor un pelo más revolucionado que falto de ponche .. !

just my 5 cents.



A ver un tlc FJ40 de serie (de fabrica) se mueve a 80km hora a 2000 rpm
esto es lo que en teoria habria que lograr.

:arrow: este mismo tlc con caja h41 tipica con relacion 1:1 en cuarta y con neumaticos 35", ..deberia tener R/P de 4.11:1 y con eso logra 81.5 km/hora a 2000 RPM

el Mismo TLC pero con caja con 5ta con una relacion de 0.85:1 en Quinta y neumaticos 35" deberia usar 4.88 para obtener 81.7km/hora.

C.Becker 29-04-2005 16:50:59

El andar que tiene el tlc en cuarta con relacion 4.11 y tires 35" es de 80 km x 2000 rpm, las cuestas que antes de cambiar de coronas, tenía que llegar a 3era, ahora las subo en directa, esto es un ejemplo en carretera. considerando con coronas 3.70 y tires 35".
La pregunta es la siguiente que velocidad andaria el tlc con coronas 4.88
a 2000 rpm y tires 35" :?: :jerkit: esto considerando caja de cuarta,
y la otra pudiese ser que velocidad alcansaria el tlc a 2000 rpm con tires 35" y coronas 4.56. Esto es viendo la posibilidad de cambio de estas pero con el propocito de elevar la altura de tire.....buena pregunta .....?????
hay que empezar a correr lapiz y calculadora..... :jerkit: :lol: porque encontrar una caja de 5ta. es muy complicado.....






Saludos C. Becker

C.Becker 29-04-2005 17:12:19

Relativo al comentario del amigo de Panama Tapage se nota que tiene conocimiento en los tlc ya que he puesto los Bogger de 35x14.5 y en el barrro el tlc baja su rendimiento porque le pesan los tires......y la rueda no
toma su revolucion necesaria para que el barro lo despeje y a la vez se acaba enterrando.... :cry: :( :( También hay que considerar que los bogger tienen mayor superficie de apoyo en este caso 14.5 y los que tengo en este momento 12.5 con beadlocks queda estimativamente en
13.5 le tengo ganas al tires de 36x12.5 que son los Simex pero me da desconfiansa que le pesen al tlc ya que este tiene una garra agreciva.....





Saludos C. Becker

Tapage 29-04-2005 18:10:49

Cita:

Empezado por C.Becker
Relativo al comentario del amigo de Panama Tapage se nota que tiene conocimiento en los tlc

gracias .. algo le hacemos al tema ... :wink:

Cita:

Empezado por C.Becker
le tengo ganas al tires de 36x12.5 que son los Simex pero me da desconfiansa que le pesen al tlc ya que este tiene una garra agreciva.....

si estas locked adelante .. es bueno que le tengas desconfianza por que vas a romper bierfields si o si ..

:arrow: de 31" a 35" estamos creciendo un 12%

:arrow: de 4.88 a 3.70 estamos subiendo un 32% de reducción.

claramente hay una diferencia de un 20% menos en velocidad de punta. Osea que andará más o menos a 65 km/h a las mismas 2 mil rpm.

Tendriamos que tener unas llantas 40" para mantener más o menos las mismas rpm con 4.88. Pero sabemos que en la practica eso no es así, por que debemos incluir peso del neuma, y una perdida considerable en la aerodinamicidad del TLC ( que de suyo no tienen mucha )

Rudy González 29-04-2005 19:21:26

Re: Relaccion Tlc neumaticos 35" con coronas 4.88
 
Cita:

Empezado por C.Becker
¡ Como quedara el andar del Tlc con neumaticos 35" y coronas 4.88

:idea: :idea: :idea: :idea:
SALUDOS DE ACA DE LA CAPITAL
RUDY GONZALEZ

A.Fierro 29-04-2005 19:37:07

Hola Cristian,
Mira esta página, aquí puedes calcular las rpm y reducciones con distintas medidas de coronas y neumáticos.

www.tlca.org/trails/techxchg/rpmtbls/index.html.

Bueno, mi consejo es que te ayudarían las 4.88 sobre todo, si vas a poner neumáticos de mayor diámetro.

Saludos.
A.Fierro.

PD. Solo te faltaría armar y montar uno de esos 350 que tienes amontonados donde Gardy.

A.Fierro 29-04-2005 19:37:38

Hola Cristian,
Mira esta página, aquí puedes calcular las rpm y reducciones con distintas medidas de coronas y neumáticos.

www.tlca.org/trails/techxchg/rpmtbls/index.html.

Bueno, mi consejo es que te ayudarían las 4.88 sobre todo, si vas a poner neumáticos de mayor diámetro.

Saludos.
A.Fierro.

PD. Solo te faltaría armar y montar uno de esos 350 que tienes amontonados donde Gardy.

C.Becker 29-04-2005 21:06:34

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por C.Becker
Relativo al comentario del amigo de Panama Tapage se nota que tiene conocimiento en los tlc

gracias .. algo le hacemos al tema ... :wink:

Cita:

Empezado por C.Becker
le tengo ganas al tires de 36x12.5 que son los Simex pero me da desconfiansa que le pesen al tlc ya que este tiene una garra agreciva.....

si estas locked adelante .. es bueno que le tengas desconfianza por que vas a romper bierfields si o si ..

:arrow: de 31" a 35" estamos creciendo un 12%

:arrow: de 4.88 a 3.70 estamos subiendo un 32% de reducción.

claramente hay una diferencia de un 20% menos en velocidad de punta. Osea que andará más o menos a 65 km/h a las mismas 2 mil rpm.

Tendriamos que tener unas llantas 40" para mantener más o menos las mismas rpm con 4.88. Pero sabemos que en la practica eso no es así, por que debemos incluir peso del neuma, y una perdida considerable en la aerodinamicidad del TLC ( que de suyo no tienen mucha )

Te consulto tu tlc a 2000 rpm a que velocidad va....con los tires de 37
....o el motor de tu tlc es difernte al 2f..... :roll:
con respecto al lock delantero no tengo...... :shock:


Saludos B. Becker

C.Becker 29-04-2005 21:16:30

Cita:

Empezado por A.Fierro
Hola Cristian,
Mira esta página, aquí puedes calcular las rpm y reducciones con distintas medidas de coronas y neumáticos.

www.tlca.org/trails/techxchg/rpmtbls/index.html.

Bueno, mi consejo es que te ayudarían las 4.88 sobre todo, si vas a poner neumáticos de mayor diámetro.

Saludos.
A.Fierro.

PD. Solo te faltaría armar y montar uno de esos 350 que tienes amontonados donde Gardy.



Hola mi amigo janito aqui estamos jugando con los n°- estamos viendo
cual es mas conveniente 4.56 o 4.88 con unos tires 37 o 38 y velocidad
andara con unos 37" a 2000 rpm

Te conte que me ofrecieron diferenciales de tlc-HDj81.......

A.Fierro 30-04-2005 10:54:11

4th Gear, High Range
Gearing: 1.000 (4th) x 1.000 (High) x 4.110 (Diff)... 4.110 (Final)

kph- --- rpm ------------------------------

104.61| 2806 2721 2565 2494 2363
96.56 | 2590 2511 2368 2302 2181
88.51 | 2374 2302 2170 2110 1999
80.47 | 2158 2093 1973 1918 1817
72.42 | 1942 1883 1776 1726 1636
64.37 | 1726 1674 1578 1535 1454
56.33 | 1511 1465 1381 1343 1272
tire (in):32.....33.....35.....36.....38


Gearing: 1.000 (4th) x 1.000 (High) x 4.880 (Diff)... 4.880 (Final)

104.61 3331 3230 3046 2961 2805
96.56 | 3075 2982 2812 2733 2590
88.51 | 2819 2733 2577 2506 2374
80.47 | 2563 2485 2343 2278 2158
72.42 | 2306 2236 2109 2050 1942
64.37 | 2050 1988 1874 1822 1726
56.33 | 1794 1739 1640 1594 1510
tire (in):31....32....33....35....36....38

A.Fierro.

FLOZANO 01-05-2005 20:50:26

Yo tengo 4.88, 2F y Neumaticos 36" y en carretera anda super enrrollado, me encantaria tener Quinta, el jeep jeepeando anda muy bien con 4.88 pero en carretera le llora la quinta.
Piensa que vas a tener que andar mas lento o pensar en un mayor consumo en carretera.
Lo otro es que para andar a la misma velocidad que antes el cardan va a tenr que andar mas rapido, en mi caso estaba un poco chueco y me agarra una vibraciones cototas que antes no tenia, asi que voy a tener que reparar el cardan.

C.Becker 01-05-2005 21:32:52

La idea es subirles los tires a 37" dejandolo con una relación de 4.88 y si quedara demaciado enrollado 37" con 4.56 , de todas maneras uno tiene
conocer la experiecia de otros amigos para tratar de llegar a la mejor conclución....gracias :wink:











Saludos C.Becker

Tapage 03-05-2005 16:34:10

Recuerda que esto tambien va muy ligado del peso .. y de la potencia de tu motor .. peso de neumas etc ..

Yo con mi 2H + 37" + 4.56 no movia la 5ta bien .. tenia que andar muy rapido para poder moverla ..

Ahora reduje el transfer en alta, y quedó un poco enrrollado, da como para 39" y mover bien la 5ta todavía.

C.Becker 04-05-2005 09:50:02

Hola amigo Tapage te consulto por el modelo de tu motor ya que yo tenía
entendido que ese modelo de tlc vienen co 2f y una caja de 4ta me imagino tu hicistes esos cambios??????....... :?: :?: :?: :roll: :roll:









Saludos C. Becker

Tapage 04-05-2005 12:54:21

Cita:

Empezado por C.Becker
Hola amigo Tapage te consulto por el modelo de tu motor ya que yo tenía
entendido que ese modelo de tlc vienen co 2f y una caja de 4ta me imagino tu hicistes esos cambios??????....... :?: :?: :?: :roll: :roll:
Saludos C. Becker

Nope .. mi modelo de TLC es un HJ-60 GNMS que venía con H55F, 2H, split case, full extras ( asientos amortiguados, ventanas eléctricas, altimetro etc etc etc )

C.Becker 05-05-2005 10:21:49

No lo había visto ya que a Chile llegaron unas verciones con motor 2f, con coronas 3.70 y un equipamiento standad y me toco verlo en el ejercito
el cual lo usaban de ambulancia pero estaban en excelntes condiciones,
y el que tu tienes es muy parecido.....a estos tlc ......y de tonto no me quede con uno de esto.....ya que el mio lo adquiri en el ejercito y esta con su color original..... :lol: :lol: :P :P






Saludos C. Becker

Rudy González 05-05-2005 12:45:13

Cita:

Empezado por C.Becker
No lo había visto ya que a Chile llegaron unas verciones con motor 2f, con coronas 3.70 y un equipamiento standad y me toco verlo en el ejercito
el cual lo usaban de ambulancia pero estaban en excelntes condiciones,
y el que tu tienes es muy parecido.....a estos tlc ......y de tonto no me quede con uno de esto.....ya que el mio lo adquiri en el ejercito y esta con su color original..... :lol: :lol: :P :P






Saludos C. Becker

CHISTIAN BECKER ASY QUE NEUMAS 37" Y CORONAS 4.88 TU TLC

VA A QUEDAR ATR .....
SALUDOS
RUDY GONZALEZ
PD. PON UNA FOTO DE TU TLC.....

C.Becker 05-05-2005 21:27:10

Amigo Rudy Cualquier 4x4 metiendole $ y teniendo buen gusto deberia
quedar bueno.....asi no mas es...... :P :P :P








:):)

saludos C. Becker

Rudy González 06-05-2005 10:44:17

Cita:

Empezado por C.Becker
Amigo Rudy Cualquier 4x4 metiendole $ y teniendo buen gusto deberia
quedar bueno.....asi no mas es...... :P :P :P








:):)

saludos C. Becker

HOLA CHISTIAN BECKER Y LAS FOTOS PARA QUE LA GENTE
CONOSCA TU TLC.....


SALUDOS
RUDY GONZALEZ

C.Becker 06-05-2005 21:18:40

De repente las vamos a subir a la web..... :roll: :lol: :lol: :lol:






saludos amigo Rudy

JHermosilla 06-05-2005 21:24:17

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
Cita:

Empezado por C.Becker
Amigo Rudy Cualquier 4x4 metiendole $ y teniendo buen gusto deberia
quedar bueno.....asi no mas es...... :P :P :P








:):)

saludos C. Becker

HOLA CHISTIAN BECKER Y LAS FOTOS PARA QUE LA GENTE
CONOSCA TU TLC.....


SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Unas Fotitos para apreciar la maquina......

Saludos

Rudy González 07-05-2005 11:22:29

Cita:

Empezado por JHermosilla
Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
Cita:

Empezado por C.Becker
Amigo Rudy Cualquier 4x4 metiendole $ y teniendo buen gusto deberia
quedar bueno.....asi no mas es...... :P :P :P








:):)

saludos C. Becker

HOLA CHISTIAN BECKER Y LAS FOTOS PARA QUE LA GENTE
CONOSCA TU TLC.....


SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Unas Fotitos para apreciar la maquina......

Saludos

quien le podra subir las fotos al amigo c.beker :roll: :roll:
saludos
rudy gonzalez

A.Fierro 07-05-2005 11:50:42

Ya po Becker... todos quieren conocer el militar!!!!

Rudy González 07-05-2005 19:50:15

Cita:

Empezado por A.Fierro
Ya po Becker... todos quieren conocer el militar!!!!

SI PO QUE PASA CON LA FOTO DEL JEEP DE MI GENERAL ...........

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

C.Becker 08-05-2005 03:21:45

Ahi de repente con mas tiempo vamos a subir las fotos del militas :wink: :wink: :wink: :dj: :jeep:





Saludos C. Becker

C.Becker 09-05-2005 10:56:53

Cita:

Empezado por C.Becker
Ahi de repente con mas tiempo vamos a subir las fotos del militar :wink: :wink: :wink: :dj: :jeep:





Saludos C. Becker


Rudy González 09-05-2005 11:05:12

Cita:

Empezado por C.Becker
Ahi de repente con mas tiempo vamos a subir las fotos del militas :wink: :wink: :wink: :dj: :jeep:





Saludos C. Becker

QUIEN DE T.A LE PUEDE HACER EL FABOR A MI AMIGO
C.BECKER EN SUBIR LAS FOTOS DEL LAN CRUSIER MILITAR EN RETIRO ..

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

Tapage 09-05-2005 11:29:58

Cita:

Empezado por RUDY GONZALEZ
Cita:

Empezado por C.Becker
Ahi de repente con mas tiempo vamos a subir las fotos del militas :wink: :wink: :wink: :dj: :jeep:





Saludos C. Becker

QUIEN DE T.A LE PUEDE HACER EL FABOR A MI AMIGO
C.BECKER EN SUBIR LAS FOTOS DEL LAN CRUSIER MILITAR EN RETIRO ..

SALUDOS
RUDY GONZALEZ

ya saben a donde mandarlas .. no más recuerdenme en que thread es que van las pics .. :oops: se me olvidan.

se me olvidaba ..

datapage_6@yahoo.com

C.Becker 09-05-2005 22:10:18

Yo Creo que las voy a subir en el foro de novatos..... :wink: :wink: :lol:

Rudy González 10-05-2005 10:17:36

Cita:

Empezado por C.Becker
Yo Creo que las voy a subir en el foro de novatos..... :wink: :wink: :lol:

VE C.BECKER TAPAGE TE PUEDE SUBIR LAS FOTOS ENVIASELAS ...

SALUDOS RUDY GONZALEZ
PD. GRACIAS TAPAGE


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