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Relaccion Tlc neumaticos 35" con coronas 4.88
¡ Como quedara el andar del Tlc con neumaticos 35" y coronas 4.88
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HOla yo tgo una land cruiser pero diesel con caja de 5 y coronas 4,88 , y aca e3n la casa tenemos un 2f con 3,7 y 33
mira yo creo que 4,88 es mucha reduccion por lo menos para andar en carretera , para grietas quedaria genial , pero tal vez andaria mejor una 4, 11 pa los 35 ah y a todoe sto tienes caja de 3 o de 4 ? motor f o 2f salu2 joaquin olivera |
Gracias juaquin por responder mi pregunta, pero yo en estos momentos
estoy con coronas 4.11 y neumaticos de 35" y anda relatibamente bien en el barro con la idea de poner unos neumaticos de 37" o 38" deberia equipararse un poco en el andar....relativo a los motores 2f aca se consiguen o f se consiguen pero hay que revisarlos....... :wink: las cajas son mas escasas pero de repente igual hay :roll: ........ Saludos C. Becker |
Cita:
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Bueno cuando adquiri el tlc venia con 3.70, mas tarde le puse
tires 35" y me bajo un cambio, al reducuir a 4.11 recupere el cambio que habia perdido, la idea es ver la posibilidad de reducir a 4.56 porque en el barro lo ideal que tenga despeje y eso se logra poniendo tires mas grande 37" o 38" o igual 36" Simex pero estos tires con mucha garra le pesan al tlc ya que lo he probado con bogger de 35x14.5 y su andar es mas lento debido al peso del tire.... :buttrock: Saludos C. Becker |
Cita:
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En el fondo recuperas el andar que perdiste yo lo recomiendo..... :)
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hola becker, lo que yo tengo entendido es que con coronas 4.56 es como para neumas 33, eso como para recuperar el andar standar del jeep, y con coronas 4.88 como para 35, pero en un catalogo gringo sale que con coronas 4.88 te da un rango de neumaticos para usar, el que va de , 35-36-37, supestamente 37 es el nuematico mas grande que puedes usar con coronas 4.88, pa barro impeca, ahora no se como quedaria para grietas con 35, quisa inpeca o con los 36 quedas en un andar bueno como paro barro y grietas po.
saludos. |
otra cosa seria bueno que saques la reduccion total que te va a quedar con tu caja+las coronas 4.88, eso te a va a dar una idea del andar en que va a quedar tu maquina, con una reduccion entre 60:1 a de 70:1 queda impeka como para andar en barro y grietas.
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Si tienes caja de 5ta, y además piensas en un futuro no muy lejano poner neumas más grandes anda con 4.88 al tiro ..
Lo optiomo para 2f + 35" MT ( ojo que no boggers ) = 4.56 para que el andar te qwuede liberado .. recuerda que en el barro quieres mover rápido los neumas .. Pero en la práctica, y en mi experiencia 4.56 es medias tintas .. osea si yo hubiera sabido lo que sé hoy .. hubiera puesto 4.88 de una .. por que a la larga siempre quedas con neumas más grandecitos .. Conclusión 4.88, mejor un pelo más revolucionado que falto de ponche .. ! just my 5 cents. |
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A ver un tlc FJ40 de serie (de fabrica) se mueve a 80km hora a 2000 rpm esto es lo que en teoria habria que lograr. :arrow: este mismo tlc con caja h41 tipica con relacion 1:1 en cuarta y con neumaticos 35", ..deberia tener R/P de 4.11:1 y con eso logra 81.5 km/hora a 2000 RPM el Mismo TLC pero con caja con 5ta con una relacion de 0.85:1 en Quinta y neumaticos 35" deberia usar 4.88 para obtener 81.7km/hora. |
El andar que tiene el tlc en cuarta con relacion 4.11 y tires 35" es de 80 km x 2000 rpm, las cuestas que antes de cambiar de coronas, tenía que llegar a 3era, ahora las subo en directa, esto es un ejemplo en carretera. considerando con coronas 3.70 y tires 35".
La pregunta es la siguiente que velocidad andaria el tlc con coronas 4.88 a 2000 rpm y tires 35" :?: :jerkit: esto considerando caja de cuarta, y la otra pudiese ser que velocidad alcansaria el tlc a 2000 rpm con tires 35" y coronas 4.56. Esto es viendo la posibilidad de cambio de estas pero con el propocito de elevar la altura de tire.....buena pregunta .....????? hay que empezar a correr lapiz y calculadora..... :jerkit: :lol: porque encontrar una caja de 5ta. es muy complicado..... Saludos C. Becker |
Relativo al comentario del amigo de Panama Tapage se nota que tiene conocimiento en los tlc ya que he puesto los Bogger de 35x14.5 y en el barrro el tlc baja su rendimiento porque le pesan los tires......y la rueda no
toma su revolucion necesaria para que el barro lo despeje y a la vez se acaba enterrando.... :cry: :( :( También hay que considerar que los bogger tienen mayor superficie de apoyo en este caso 14.5 y los que tengo en este momento 12.5 con beadlocks queda estimativamente en 13.5 le tengo ganas al tires de 36x12.5 que son los Simex pero me da desconfiansa que le pesen al tlc ya que este tiene una garra agreciva..... Saludos C. Becker |
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:arrow: de 31" a 35" estamos creciendo un 12% :arrow: de 4.88 a 3.70 estamos subiendo un 32% de reducción. claramente hay una diferencia de un 20% menos en velocidad de punta. Osea que andará más o menos a 65 km/h a las mismas 2 mil rpm. Tendriamos que tener unas llantas 40" para mantener más o menos las mismas rpm con 4.88. Pero sabemos que en la practica eso no es así, por que debemos incluir peso del neuma, y una perdida considerable en la aerodinamicidad del TLC ( que de suyo no tienen mucha ) |
Re: Relaccion Tlc neumaticos 35" con coronas 4.88
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SALUDOS DE ACA DE LA CAPITAL RUDY GONZALEZ |
Hola Cristian,
Mira esta página, aquí puedes calcular las rpm y reducciones con distintas medidas de coronas y neumáticos. www.tlca.org/trails/techxchg/rpmtbls/index.html. Bueno, mi consejo es que te ayudarían las 4.88 sobre todo, si vas a poner neumáticos de mayor diámetro. Saludos. A.Fierro. PD. Solo te faltaría armar y montar uno de esos 350 que tienes amontonados donde Gardy. |
Hola Cristian,
Mira esta página, aquí puedes calcular las rpm y reducciones con distintas medidas de coronas y neumáticos. www.tlca.org/trails/techxchg/rpmtbls/index.html. Bueno, mi consejo es que te ayudarían las 4.88 sobre todo, si vas a poner neumáticos de mayor diámetro. Saludos. A.Fierro. PD. Solo te faltaría armar y montar uno de esos 350 que tienes amontonados donde Gardy. |
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....o el motor de tu tlc es difernte al 2f..... :roll: con respecto al lock delantero no tengo...... :shock: Saludos B. Becker |
Cita:
Hola mi amigo janito aqui estamos jugando con los n°- estamos viendo cual es mas conveniente 4.56 o 4.88 con unos tires 37 o 38 y velocidad andara con unos 37" a 2000 rpm Te conte que me ofrecieron diferenciales de tlc-HDj81....... |
4th Gear, High Range
Gearing: 1.000 (4th) x 1.000 (High) x 4.110 (Diff)... 4.110 (Final) kph- --- rpm ------------------------------ 104.61| 2806 2721 2565 2494 2363 96.56 | 2590 2511 2368 2302 2181 88.51 | 2374 2302 2170 2110 1999 80.47 | 2158 2093 1973 1918 1817 72.42 | 1942 1883 1776 1726 1636 64.37 | 1726 1674 1578 1535 1454 56.33 | 1511 1465 1381 1343 1272 tire (in):32.....33.....35.....36.....38 Gearing: 1.000 (4th) x 1.000 (High) x 4.880 (Diff)... 4.880 (Final) 104.61 3331 3230 3046 2961 2805 96.56 | 3075 2982 2812 2733 2590 88.51 | 2819 2733 2577 2506 2374 80.47 | 2563 2485 2343 2278 2158 72.42 | 2306 2236 2109 2050 1942 64.37 | 2050 1988 1874 1822 1726 56.33 | 1794 1739 1640 1594 1510 tire (in):31....32....33....35....36....38 A.Fierro. |
Yo tengo 4.88, 2F y Neumaticos 36" y en carretera anda super enrrollado, me encantaria tener Quinta, el jeep jeepeando anda muy bien con 4.88 pero en carretera le llora la quinta.
Piensa que vas a tener que andar mas lento o pensar en un mayor consumo en carretera. Lo otro es que para andar a la misma velocidad que antes el cardan va a tenr que andar mas rapido, en mi caso estaba un poco chueco y me agarra una vibraciones cototas que antes no tenia, asi que voy a tener que reparar el cardan. |
La idea es subirles los tires a 37" dejandolo con una relación de 4.88 y si quedara demaciado enrollado 37" con 4.56 , de todas maneras uno tiene
conocer la experiecia de otros amigos para tratar de llegar a la mejor conclución....gracias :wink: Saludos C.Becker |
Recuerda que esto tambien va muy ligado del peso .. y de la potencia de tu motor .. peso de neumas etc ..
Yo con mi 2H + 37" + 4.56 no movia la 5ta bien .. tenia que andar muy rapido para poder moverla .. Ahora reduje el transfer en alta, y quedó un poco enrrollado, da como para 39" y mover bien la 5ta todavía. |
Hola amigo Tapage te consulto por el modelo de tu motor ya que yo tenía
entendido que ese modelo de tlc vienen co 2f y una caja de 4ta me imagino tu hicistes esos cambios??????....... :?: :?: :?: :roll: :roll: Saludos C. Becker |
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No lo había visto ya que a Chile llegaron unas verciones con motor 2f, con coronas 3.70 y un equipamiento standad y me toco verlo en el ejercito
el cual lo usaban de ambulancia pero estaban en excelntes condiciones, y el que tu tienes es muy parecido.....a estos tlc ......y de tonto no me quede con uno de esto.....ya que el mio lo adquiri en el ejercito y esta con su color original..... :lol: :lol: :P :P Saludos C. Becker |
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VA A QUEDAR ATR ..... SALUDOS RUDY GONZALEZ PD. PON UNA FOTO DE TU TLC..... |
Amigo Rudy Cualquier 4x4 metiendole $ y teniendo buen gusto deberia
quedar bueno.....asi no mas es...... :P :P :P :):) saludos C. Becker |
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CONOSCA TU TLC..... SALUDOS RUDY GONZALEZ |
De repente las vamos a subir a la web..... :roll: :lol: :lol: :lol:
saludos amigo Rudy |
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Saludos |
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saludos rudy gonzalez |
Ya po Becker... todos quieren conocer el militar!!!!
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SALUDOS RUDY GONZALEZ |
Ahi de repente con mas tiempo vamos a subir las fotos del militas :wink: :wink: :wink: :dj: :jeep:
Saludos C. Becker |
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C.BECKER EN SUBIR LAS FOTOS DEL LAN CRUSIER MILITAR EN RETIRO .. SALUDOS RUDY GONZALEZ |
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se me olvidaba .. datapage_6@yahoo.com |
Yo Creo que las voy a subir en el foro de novatos..... :wink: :wink: :lol:
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Cita:
SALUDOS RUDY GONZALEZ PD. GRACIAS TAPAGE |
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