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Buggy leaf spring o candados revolver ???
Una consulta para los especialistas en supensiones.
Tengo instalado un juego de hojas de GMC de 56" en el tren trasero de mi hilux y estaba pensando en conlocarle unos candados revolver. Pero tengo las hojas originales de la hilux en el taller por lo que obviamente me seria mas economico instalarlas como buggy leaf. La primera cosa a exponer es que tengo los Ranchos 9000X mas largos del mercado instalados atras ( Y adelante), por lo que en cuanto a recorrido se refiere, los amortiguadores dan. La primera consulta es respecto a los resultados obtenidos en ambos casos.......Cual de los dos sistemas obiene mejor recorrido? La segunda..... Cual de los dos sistemas genera menos complicaciones en cuanto al guiado del ten trasero? Y la tercera..... Ambos sitemas requieren de barra Panhard? o se sugiere algun tipo de tensor de torque....arriba?.... abajo?....arriba y abajo? Gracias por sus comentarios. Rod |
1. Revolver: esta es para mi la configuración más sencilla que bien aplicada te puede dar un gran recorrido .. lo cierto es que en mi experiencia acá se hace indispensable una traction bar ..
Cuando vas tracionando el revolver se habre ( aunque estés en terreno plano ) lo que le permite al piñón de ataque subir por ese efecto con sus consecuentes problemas. 2. GoffyLeaf: excelente .. no me queda claro si en tu aplicación se hace necesario un traction bar .. pero panhard no es necesario. hay que hacerle un poco más de trabajo en calculos de soportes y tal, por que has de saber que las hojas para su bien funcionamiento no deben quedar apolladas por completo en el chasis. just my 5 cents .. |
creo que el candado revolver cumple mejor el objetivo, pero dando una curva a unos 60Km,se abren :?:
Creo, segun mi humilde opinion, que es mas seguro un goofy leaf, y a la vez debiera quedar menos saltarin. Ahora tambien debe dar muy buen resultado, dependiendo del largo que se ocupe para la hoja nueva. :arrow: Tengo entendido, que para ser usado en el eje delantero, tiene que por obligacion ser con RS :?: Es eso cierto :?: Saludos Alejandro |
Re: Buggy leaf spring o candados revolver ???
Mejor recorrido lo obtienes con goofy leaf, pero tienes que poner barras de tracción, pues el conjunto queda mucho más elástico, no sería mala idea poner un pasador que las bloquee cuando andas en calle, te ahorras las barras, pero igual no sería mala una panhard para cuando andes en terreno (con tanta elasticidad es fácil que el eje se acomode hacia algún lado de la carrocería).
Si se te ocurriese poner goofy adelante NO debes tener RS, cuando tienes RS al bajar el eje la punta de la cabeza de chancho va a bajar mucho y castigará el ángulo hacia el cardán, corriendo riesgo de dañar las manos de las crucetas y las mismas crucetas, cuando no hay RS la punta de la cabeza de chancho tiende a apuntar hacia la transfer al bajar el eje... Si me das a escoger me tiraría altiro por QE o espirales, pues obtienes al menos los mismos resultados que con goofy, y como conjunto de suspensión es mucho más confiable (claro que la solución es bastante más cara). |
Re: Buggy leaf spring o candados revolver ???
Si se te ocurriese poner goofy adelante NO debes tener RS, cuando tienes RS al bajar el eje la punta de la cabeza de chancho va a bajar mucho y castigará el ángulo hacia el cardán, corriendo riesgo de dañar las manos de las crucetas y las mismas crucetas, cuando no hay RS la punta de la cabeza de chancho tiende a apuntar hacia la transfer al bajar el eje...
Entoces hay un error en el reportaje sobre suspensiones, ya que dicen que hay que tener RS para ponerlo adelante. Yo pensaba igual que tu, y quede medio plop cuando lo lei |
Re: Buggy leaf spring o candados revolver ???
Cita:
Para al Goofy SI necesitas RS, imaginate atacando un lomo con el Goffy adelante :shock: , en esos golpes violentos debes hacer trabajar las hojas en extension no compresion :!: El error no esta en el reportaje, esta en el comentario.- |
Re: Buggy leaf spring o candados revolver ???
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disculpen mi ignorancia pero q es un goofy leaf :oops: ???
a q se refieren con el RS :oops: ??? SALU2 |
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:arrow: RS...( reverse shakle )...aki el candado esta en la parte de atras ( en los paketes delanteros )....como los candados del rocky. |
.... cual de las dos configuraciones (revolver o GoffyLeaf) es mas segura para una camioneta de usuo dual (dd y offroad) ? , yo tenia pensado en los revlover pero despues del comentario de tapage, donde dice que los revolver se abrerian en terreno plano, me dejo la duda.
No seria ninguna gracia que se abriera en una curva en la carretera a 100km hora...de seguro te sacay la %$$##!! :? |
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Las dos configuraciones son poco seguras, en una curva a 100Km, debieran abrirse, incluso a menos velocidad. Lo que hay que hacer, es efectivamente un pasador para andar en carretera, y que se pueda sacar al hacer off-road, en los dos sistemas. Ahora la forma de hacerlo es el punto. Yo habia pensado, en una platina adicional en el lado de la tuerca, o un limitador de recorrido justo en el revolver o goffyLeaf. Pero segun creo, lo mejor es la platina, aunque haya que darse la :jerkit: de ponerla o sacrla segun sea el caso. |
Yo personalmente prefiero a ojos cerrados un goofy.
Xq :?: Facil, la goofy es una extension del paquete solo que el otra direccion, igual de elastico, en cambio el candado articulado, Revolver, Missing Link o como quieran llamarlo, es simplemente una "desconexion" de la suspension, donde separas la suspension del chasis. Ese paso entre el eje suelto y apoyado es el que no me convence para nada. |
Ahora, es necesaria una barra de traccion para el goffy Leaf :?:
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Quede preocupado con el tema de la inseguridad en ruta, ya mi camioneta se inclina lo suficiente con las hojas GMC de 56" atras y los espirales adelante, como para agregar otro elemento que incline mas la carrocería..... esta bien que quiera tener mas recorrido, pero no a cuestas de un vuelco en la esquina.
Un amigo me comento que en una bajada empinada en un TLC con rovolver atras, se le clavo el jeep y estuvo a punto de irse de campana por el missing link del tren trasero. Si existiese alguna manera segura de trabar el goffy leaf en ruta o el revolver para que quede como candado normal, seguiria con la idea. Sino tendre que empesar a juntar piticlines para un bloqueo :twisted: :twisted: Rod |
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Hoy hable con Jose Miguel del Team CAMCOR, el tiene revolver atras homemade con hojas extra largas en su Hilux, y jamas ha tenido un problema con el missing link. La camioneta se le comporta normalmente en ruta y no ha sentido que se le comporte inestablente en grietas tampoco. Segun lo que explica, siempre trabajara primero el paquete y despues el revolver, por lo que en ruta no se abre, ya que nunca se inclina lo suficiente.
Asi que parece que me voy por los revolver..... luego vendran los lockers... Rod |
Esto último es central........muchas suspensiones que he visto abren primero el candado y despues estiran las ballestas. Si logras configurar de manera adecuada el trabajo de estas últimas el revolver ayuda, sino tu reccoirdo se limita al trabajo del candado.
Para mi el revolver adelante es el peor de los injertos que he hecho, no lo repetiria. |
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Hola : una de las camionetas clonas (la de JP) tiene revolver y hojas extralargas de Mercedez , mas largas que las chevis , quedo con un muy buen recorrido , subio las grietas del Sauzal , sin dramas.
En un comienzo quedó inestable , ya que sobre 100 Km , coleaba un tanto , le agregamos otra hoja y cero dramas. En otro proyecto ,(belzebu) estamos viendo que pasa con el uso de revolver y goffy leaf simultaneamente. lo anterior es valido para suspención trasera. saludos |
Caco
goffy leaf y revolver?????? eso no se me ocurrio :evil: :evil: debe ser descabellado el recorrido. Cuentanos un poco mas sobre la inestabilidad del revolver y como lo resolviste.... es una cuestion de como posicionas el revolver? o simplemente un tema de hojas.... te lo pregunto porque a mi entender el funcionamiento del candado no depende del lo duro de los paquetes, sino de su posicion. Me explico; si un candado esta muy veritcal, el conjunto bajara poco, independientemente si la hoja es blanda o no, tiene un limite dado por vectores. ¿ pasa lo mismo con el revolver?, porque lo que tengo entendido que el revolver debe comportarse como un candado normal..... hasta que se estira la hoja..... Cuentanos Grx Rod |
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Aunque hay que considerar que la camioneta del team camcor tiene una pickup de fibra y por ende menos peso :roll: hummm... no se sirviria esa configuracion para toyotas "estandart"...... &%··$%& que complicao el asunto ... |
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esto es por que el paquete al estar mucho mas estirado de lo que es naturamente su forma inicial te apreta o "carga" muchisimo los revolvers hacia arriba contra el chasis lo que hace reaccionar mas la suspencion por curva de hojas que por peso y gravedad del yugo abiendo cualquier sistema "missing link" esto se cumple en gran parte en instantes iniciales del movimiento de suspencion, que son basicamente los que determinan la reaccion de esta, no a traves de todo el "travel" :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Grande Mandy !!!!!!!
A ver si entiendo, o sea debe ser una hoja larga para que este plana al principio y blanda para que estire bastante antes de soltar el candado. ¿correcto? Avisanos que estoy por hacer el intento Rod |
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ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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ademas es mas seguro, y mas BARATO.......
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bueno yo tengo una configuracion parecida a la de camcor y tb me a dado buenos resultados, ejemplo:
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...Imagen_074.avi http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...Imagen_075.avi sl2.... |
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