TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CONSULTA SOBRE VOLTEAR LAS LLANTAS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11754)

Juan-Carlos 19-04-2005 19:58:16

CONSULTA SOBRE VOLTEAR LAS LLANTAS
 
VALE LA PENA QUEDAN MENOS SEGURAS
O MENOS FIRMES PERO DEVERIAN AYUDAR EN LO QUE ES ESTABILIDAD

TORTU 19-04-2005 20:46:36

Me imagino que te refieres a darlas vueltas.Si es asi el Carlos Vergara de Copiapo las tenia invertidas en la Rana un Bronco y segun el comentaba le daban excelente resultado ya que no desmontaba

Juan-Carlos 19-04-2005 20:52:25

Cita:

Empezado por TORTU
Me imagino que te refieres a darlas vueltas.Si es asi el Carlos Vergara de Copiapo las tenia invertidas en la Rana un Bronco y segun el comentaba le daban excelente resultado ya que no desmontaba


A QUE BUENA
POR QU EHOY VI UN WILLY CON LAS LLANTAS ASI SE VEIAN PIOLA
PERO IGUAL SE VE COMO INDEBLES

SALUDOS

Felix Dörner 19-04-2005 22:29:50

Hola yo creo que si algún ingeniero trato de hacer algo y la gente se las ha comprado por algo será,.
NO HE VISTO que algún fabricante de llantas recomiende darlas vuelta, QUE CREES TÚ?????
Saca tus propias conclusiones.
Para eso compraté unas llantas + anhas o por ultimo ponle espaciadores.

Churri-Pilme 19-04-2005 22:43:35

yo e visto a muchos con las llantas dadas welta....incluso yo...y ningun problema .... asiek dale no ma

Juan-Carlos 19-04-2005 22:50:26

Cita:

Empezado por Emperador
Hola yo creo que si algún ingeniero trato de hacer algo y la gente se las ha comprado por algo será,.
NO HE VISTO que algún fabricante de llantas recomiende darlas vuelta, QUE CREES TÚ?????
Saca tus propias conclusiones.
Para eso compraté unas llantas + anhas o por ultimo ponle espaciadores.

y los espaciadores de cuanto estamos hablando
no olvidemos que es para un land cruiser

saludos y gracias

Juan-Carlos 19-04-2005 22:52:02

Cita:

Empezado por Churri-Pilme
yo e visto a muchos con las llantas dadas welta....incluso yo...y ningun problema .... asiek dale no ma


imagina unas de 10" dadas vueltas con 33 o unos de 35
pal land cruiser quedarijaja
pareceria juguete la **** y lo otro
se enrollara en la arena????

vale por los datos

Churri-Pilme 19-04-2005 22:53:42

Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por Emperador
Hola yo creo que si algún ingeniero trato de hacer algo y la gente se las ha comprado por algo será,.
NO HE VISTO que algún fabricante de llantas recomiende darlas vuelta, QUE CREES TÚ?????
Saca tus propias conclusiones.
Para eso compraté unas llantas + anhas o por ultimo ponle espaciadores.

y los espaciadores de cuanto estamos hablando
no olvidemos que es para un land cruiser

saludos y gracias

io creo k es mejor dar welta la llanta k ponerle espaciadores....ia k a cierto plaza va a dañar la mecanica del jeep y es mas facil romper...ia k lso desplazadores hacen mucha fuerza en los difs...

Juan-Carlos 19-04-2005 22:55:34

Cita:

Empezado por Churri-Pilme
Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por Emperador
Hola yo creo que si algún ingeniero trato de hacer algo y la gente se las ha comprado por algo será,.
NO HE VISTO que algún fabricante de llantas recomiende darlas vuelta, QUE CREES TÚ?????
Saca tus propias conclusiones.
Para eso compraté unas llantas + anhas o por ultimo ponle espaciadores.

y los espaciadores de cuanto estamos hablando
no olvidemos que es para un land cruiser

saludos y gracias

io creo k es mejor dar welta la llanta k ponerle espaciadores....ia k a cierto plaza va a dañar la mecanica del jeep y es mas facil romper...ia k lso desplazadores hacen mucha fuerza en los difs...

osea no a los espaciadores??

ni hay con echarme los diferenciales

Churri-Pilme 19-04-2005 22:56:58

Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por Churri-Pilme
Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por Emperador
Hola yo creo que si algún ingeniero trato de hacer algo y la gente se las ha comprado por algo será,.
NO HE VISTO que algún fabricante de llantas recomiende darlas vuelta, QUE CREES TÚ?????
Saca tus propias conclusiones.
Para eso compraté unas llantas + anhas o por ultimo ponle espaciadores.

y los espaciadores de cuanto estamos hablando
no olvidemos que es para un land cruiser

saludos y gracias

io creo k es mejor dar welta la llanta k ponerle espaciadores....ia k a cierto plaza va a dañar la mecanica del jeep y es mas facil romper...ia k lso desplazadores hacen mucha fuerza en los difs...

osea no a los espaciadores??

ni hay con echarme los diferenciales

osea no es k tus difs vallan a cagar.....pero los espaciadores son "dañinos" por decir.....io prefieron dar weltas las llantas....aunk tambien le mandaria espaciadores :lol: ....

Juan-Carlos 19-04-2005 23:00:03

jaja osea seria una arañita
bueno lo hare buscarfe un buen soldador y le metere pata no ma
saludos y gracias por los datos

Felix Dörner 19-04-2005 23:09:52

Bueno hasle caso a los que tienen las lantas dadas vueltas, a lo mejor no querian gastar unas lukas de +.
No se como quedaran yo no lo haría.
yo igual tengo un tlc, con llantas de 12" y espaciadores de 2".
Ud decide.
Emperador

Juan-Carlos 19-04-2005 23:13:40

Cita:

Empezado por Emperador
Bueno hasle caso a los que tienen las lantas dadas vueltas, a lo mejor no querian gastar unas lukas de +.
No se como quedaran yo no lo haría.
yo igual tengo un tlc, con llantas de 12" y espaciadores de 2".
Ud decide.
Emperador


el problema es que es dificil encontra llantas de 12

tienes foto de tu tlc
para echar un ojo

saludos

gracias

TORTU 19-04-2005 23:24:56

Carlos nunca lo vi con problemas con las llantas solo una vez que en el Embudo Grande iba rajao y se cruzo el regalon y tuvo que maniobrar muy brusco y desmonto es la unica vez.Ahora echale una miradita al video del RAID ATACAMA 2001 ahi lo entrevistan y comenta algo de las llantas invertidas y si hablamos de diseños los ingenieros se cabecearon harto pa llegar a la medida de neumaticos y aros que traen de fabrica los tlc osea que con llanta invertida,llanta de 12 neumas de 33,325 y que se yo igual faltamos a lo que los ingenieros se demoraron en diseñar en todo caso si las queri dar vueltas te lo recomiendo al Rana le quedaron top salu2

Juan-Carlos 19-04-2005 23:29:36

Cita:

Empezado por TORTU
Carlos nunca lo vi con problemas con las llantas solo una vez que en el Embudo Grande iba rajao y se cruzo el regalon y tuvo que maniobrar muy brusco y desmonto es la unica vez.Ahora echale una miradita al video del RAID ATACAMA 2001 ahi lo entrevistan y comenta algo de las llantas invertidas y si hablamos de diseños los ingenieros se cabecearon harto pa llegar a la medida de neumaticos y aros que traen de fabrica los tlc osea que con llanta invertida,llanta de 12 neumas de 33,325 y que se yo igual faltamos a lo que los ingenieros se demoraron en diseñar en todo caso si las queri dar vueltas te lo recomiendo al Rana le quedaron top salu2


cada vez me convencen mmas
seria el primer land cruiser con llantas dadas vueltas :lol:

Churri-Pilme 19-04-2005 23:32:33

Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por TORTU
Carlos nunca lo vi con problemas con las llantas solo una vez que en el Embudo Grande iba rajao y se cruzo el regalon y tuvo que maniobrar muy brusco y desmonto es la unica vez.Ahora echale una miradita al video del RAID ATACAMA 2001 ahi lo entrevistan y comenta algo de las llantas invertidas y si hablamos de diseños los ingenieros se cabecearon harto pa llegar a la medida de neumaticos y aros que traen de fabrica los tlc osea que con llanta invertida,llanta de 12 neumas de 33,325 y que se yo igual faltamos a lo que los ingenieros se demoraron en diseñar en todo caso si las queri dar vueltas te lo recomiendo al Rana le quedaron top salu2


cada vez me convencen mmas
seria el primer land cruiser con llantas dadas vueltas :lol:

:no:

Juan-Carlos 19-04-2005 23:33:49

Cita:

Empezado por Churri-Pilme
Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por TORTU
Carlos nunca lo vi con problemas con las llantas solo una vez que en el Embudo Grande iba rajao y se cruzo el regalon y tuvo que maniobrar muy brusco y desmonto es la unica vez.Ahora echale una miradita al video del RAID ATACAMA 2001 ahi lo entrevistan y comenta algo de las llantas invertidas y si hablamos de diseños los ingenieros se cabecearon harto pa llegar a la medida de neumaticos y aros que traen de fabrica los tlc osea que con llanta invertida,llanta de 12 neumas de 33,325 y que se yo igual faltamos a lo que los ingenieros se demoraron en diseñar en todo caso si las queri dar vueltas te lo recomiendo al Rana le quedaron top salu2


cada vez me convencen mmas
seria el primer land cruiser con llantas dadas vueltas :lol:

:no:

de la zona

Juan Luna 19-04-2005 23:34:21

Hola honguito algunos consejos de partida dale no mas ,tienes que tener dos precauciones, la primera un buen soldador y soldadura E-7018..
La segunda y mas importante es armar la llanta en un torno para que no quede chueca o instalar la campana o flanche en la masa para poder hacerla guirar antes de soldar y poder alinearla para que no baile ,cuando este bien derechita la sueldas el armado lo haces afuera solo en la masa la verificas que jire bien.
Como dice Tortu cuesta mas desmontar porque el lado de mayor superficie de sello queda para afuera y cuando vallas a reparar un neumatico en la vulca tienes que decir que la llanta esta dada buelta para que la desmonten al reves.
Yo di vuelta las mias y gane unas 3" de desplasamiento y es mucho mas seguro que el desplazador. suerte

Juan-Carlos 19-04-2005 23:39:38

mira que bueno saberlo
soldadura E-7018..

a mi me dieron el dato que una persona aca en coquimbo
cobraba 10 lukas por llabtas igualk es barato :?

pero gracias por el dato
ahora se eso de la soldadura ya que en la 4ta region ahy varios soldadores chantas

Felix Dörner 20-04-2005 02:04:07

mañana te subo las fotos.
Emperador

Juan-Carlos 20-04-2005 09:51:41

Cita:

Empezado por Emperador
mañana te subo las fotos.
Emperador

en espera de fotos :twisted:

Roberto Román 20-04-2005 10:14:12

Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por Churri-Pilme
yo e visto a muchos con las llantas dadas welta....incluso yo...y ningun problema .... asiek dale no ma


imagina unas de 10" dadas vueltas con 33 o unos de 35
pal land cruiser quedarijaja
pareceria juguete la (%&#@) y lo otro
se enrollara en la arena????

vale por los datos

El efecto de dar vuelta la llanta o poner un espaciador son equivalentes en cuanto al esfuerzo que hace la masa, se va a gastar más rápido, pero ganas ancho de vía mejorando la estabilidad.

Los espaciadores son caros, y se justifican cuando usas llantas de aleación o quieres cambiar la apernada de un modo sencillo. Si tienes llantas de acero te conviene mucho más darlas vuelta, si la pega te la hace un buen tornero no tendría porqué quedar mal.

Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas...

Juan-Carlos 20-04-2005 10:27:04

Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas...

:wink:

SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE COMO QUEDARIAN

SALUDOS

TORTU 20-04-2005 14:56:10

[quote="honguito 4x4"]Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas...

El ancho no tiene mucha influencia en que enroole,siempre es la medida de neunatico la que mandfa en ese aspecto si le pones espaciador llantas de 10 invertidas y que se yo la entrega de traccion va a depender de la medida de neumatico que tengas salu2 y que te resulte

Juan-Carlos 20-04-2005 16:01:32

jajaj vale tortu

Patagonia 20-04-2005 18:44:27

Cita:

Empezado por honguito 4x4
jajaj vale tortu

Honguito, cuando te refieres a darvueltas las llantas, estas queriendo decir desplazarla hacia fuera o hacia a dentro, te pregunto por que yo tengo llanta de 7'' en mi samuka y me queda como 1'' pulgada mas para desplazar hacia fuera y lo quiero hace, pero no se como quedaran.

Consulta quedan bien las llantas arrgladas.

Saludos,

Panchopirata 20-04-2005 18:55:02

Cita:

Empezado por Emperador
Hola yo creo que si algún ingeniero trato de hacer algo y la gente se las ha comprado por algo será,.
NO HE VISTO que algún fabricante de llantas recomiende darlas vuelta, QUE CREES TÚ?????
Saca tus propias conclusiones.
Para eso compraté unas llantas + anhas o por ultimo ponle espaciadores.

mis llantas eran originales de lj las mande a ensanchar a bascuñan en valpo quedaron de 9 pulg y cero drama eso de ingeniero mmmmmmmmm los ingenieros estan para eso para resolver problemas nuevos los mas eficientemente posible si fuera por eso no se ocuparia cobre para conductores solo oro o no? hay que arreglarselas con lo que hay pero no mal gastando el dinero que en esto se hace muyyyyy poco Con respecto a los espaciadores para mi valen hongo porque hacen la fuerza en los pernos y ademas perjudican mucho mas la masa pues cambia la geometria de esta.

Salu2s

Fco

Roberto Román 20-04-2005 19:21:38

Cita:

Empezado por Patagonia
Honguito, cuando te refieres a darvueltas las llantas, estas queriendo decir desplazarla hacia fuera o hacia a dentro, te pregunto por que yo tengo llanta de 7'' en mi samuka y me queda como 1'' pulgada mas para desplazar hacia fuera y lo quiero hace, pero no se como quedaran.

Cuando se habla de dar vuelta las llantas es sacar el disco central (donde va la apernada) y darlo vuelta, se cierra el hoyo para la valvula (con el cambio queda para adentro) y haces otro hoyo por el lado que antes estaba hacia dentro. Gracias a este cambio es que puedes ganar 2" o más de ancho de vía.

Cita:

Empezado por Patagonia
Consulta quedan bien las llantas arrgladas.

Si la pega la hace un buen tornero no tiene porqué quedar mal.

Cita:

Empezado por Panchopirata
mis llantas eran originales de lj las mande a ensanchar a bascuñan en valpo quedaron de 9 pulg y cero drama eso de ingeniero mmmmmmmmm los ingenieros estan para eso para resolver problemas nuevos los mas eficientemente posible si fuera por eso no se ocuparia cobre para conductores solo oro o no? hay que arreglarselas con lo que hay pero no mal gastando el dinero que en esto se hace muyyyyy poco Con respecto a los espaciadores para mi valen hongo porque hacen la fuerza en los pernos y ademas perjudican mucho mas la masa pues cambia la geometria de esta.

Depende del desplazador que uses, el mejor tipo de desplazador es este:
http://www.spidertrax.com/drivetrain_whs3.jpg

Con este estilo los pernos trabajan como deben, sin hacer esfuerzos para los que no han sido diseñados. Como dije antes los desplazadores sirven para cuando tienes llantas de aleación que quieres conservar.

Por otro lado la masa va a sufrir lo mismo con un desplazador como con una llanta modificada, pues el efecto es el mismo --> corres una cierta distancia el punto donde se ejercen normalmente las fuerzas sobre la masa, ejerces torques anormales sobre ella --> desgaste prematuro.

Juan-Carlos 20-04-2005 21:20:40

pero los desplazadores mucha plata

Juan Luna 20-04-2005 22:04:40

Honguito yo te mando fotos o si bienes al jamboree el proximo sabado las puedes ver como quedan y te explico bien como se hace

Juan-Carlos 20-04-2005 22:23:46

Cita:

Empezado por Juan Luna
Honguito yo te mando fotos o si bienes al jamboree el proximo sabado las puedes ver como quedan y te explico bien como se hace

uta seria lo odeal por que voy 100% al jamboree
como te ubicaria

saludos

Chato 21-04-2005 17:19:41

el invertir llanta no tiene nada que ver con que se te enrolle................el invertir las llantas es sacar el plato y ponerlo al reves y soldar...............aca en serena hay hartos toyota, camionetas con llantas invertidas................yo prefiero gastar plata y poner espaciadores.

Chato 21-04-2005 17:20:18

el invertir llanta no tiene nada que ver con que se te enrolle................el invertir las llantas es sacar el plato y ponerlo al reves y soldar...............aca en serena hay hartos toyota, camionetas con llantas invertidas................yo prefiero gastar plata y poner espaciadores.

Juan-Carlos 21-04-2005 18:52:19

Cita:

Empezado por Chato
el invertir llanta no tiene nada que ver con que se te enrolle................el invertir las llantas es sacar el plato y ponerlo al reves y soldar...............aca en serena hay hartos toyota, camionetas con llantas invertidas................yo prefiero gastar plata y poner espaciadores.

UTA FELIZ PONDRIA ESPACIADORES
PERO NO TENGO MUCHA $$$

SALUDOS

Juan Luna 21-04-2005 23:15:11

Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por Juan Luna
Honguito yo te mando fotos o si bienes al jamboree el proximo sabado las puedes ver como quedan y te explico bien como se hace

uta seria lo odeal por que voy 100% al jamboree
como te ubicaria

saludos

Yo voy en mi toyita budeo ,con defensa delantera con focos y ovbiamente con llantas volteadas aya nos vemos.

Juan-Carlos 21-04-2005 23:32:57

Cita:

Empezado por Juan Luna
Cita:

Empezado por honguito 4x4
Cita:

Empezado por Juan Luna
Honguito yo te mando fotos o si bienes al jamboree el proximo sabado las puedes ver como quedan y te explico bien como se hace

uta seria lo odeal por que voy 100% al jamboree
como te ubicaria

saludos

Yo voy en mi toyita budeo ,con defensa delantera con focos y ovbiamente con llantas volteadas aya nos vemos.


oka a ya nos vemos saluditos

a.sprohnle 01-05-2005 20:52:36

llegue re tarde al posteo, pero mi pregunta es, se puede hacer con llantas cromadas???????
Saludos

andres_kike_lopez 01-05-2005 21:12:07

Cita:

Empezado por jaxtreme
llegue re tarde al posteo, pero mi pregunta es, se puede hacer con llantas cromadas???????
Saludos

Hola Compadre....
Con respecto a si se puede o no hacer en llantas cromadas.....la respuesta es...Si se puede, el problema es que tienes que volver a cromarlas.... plop!
Esto es por que para hacer el trabajo de invertir llantas se les aplica mucho calor, por lo que pintura, cromado y lo que tenga la llanta se lo come el calor extremo al que estan siendo sometidas, por eso siempre hay que pintar y/o cromar despues de invertirlas.

Nos vemos en alguna salida que inventemos...

a.sprohnle 03-05-2005 20:38:00

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Cita:

Empezado por jaxtreme
llegue re tarde al posteo, pero mi pregunta es, se puede hacer con llantas cromadas???????
Saludos

Hola Compadre....
Con respecto a si se puede o no hacer en llantas cromadas.....la respuesta es...Si se puede, el problema es que tienes que volver a cromarlas.... plop!
Esto es por que para hacer el trabajo de invertir llantas se les aplica mucho calor, por lo que pintura, cromado y lo que tenga la llanta se lo come el calor extremo al que estan siendo sometidas, por eso siempre hay que pintar y/o cromar despues de invertirlas.

Nos vemos en alguna salida que inventemos...

wena Kike...como estay..he sabido por ahi, que stubiste en el jamboree.
A mi me toco trabajar, asi que no pude ir. Nuevamente me lo perdi :(
Oye tu sabes quien hace esa pega aca en Stgo.....Quiero dejarlas con color negro. Igual creo que quedaria bien, ademas me voy a llevar el yip para San Fernando para que hagan el Spoa.
Oye si sabes donde lo puedo hacer me avisas, y si teni alguna salida..........tambien jajaja
Saludos
Alejandro Sprohnle

andres_kike_lopez 05-05-2005 21:54:12

Este dato es de Santiago, por si acaso...

El maestro se llama Germán Donoso Macias, está ubicado en Raulí n° 674
(casi
esquina de 10 de Julio) y su fono es el 6343147.

Díle que vas de la Lista4x4 y que otros amigos jeeperos han desplazado
ya
sus llantas en ese taller.... entiendo que no debería cobrar mas de
$15.000.- por llanta, suerte.


Llorar un poco no hace mal para que lo deje mas barato.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:24:16.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.