![]() |
CONSULTA SOBRE VOLTEAR LAS LLANTAS
VALE LA PENA QUEDAN MENOS SEGURAS
O MENOS FIRMES PERO DEVERIAN AYUDAR EN LO QUE ES ESTABILIDAD |
Me imagino que te refieres a darlas vueltas.Si es asi el Carlos Vergara de Copiapo las tenia invertidas en la Rana un Bronco y segun el comentaba le daban excelente resultado ya que no desmontaba
|
Cita:
A QUE BUENA POR QU EHOY VI UN WILLY CON LAS LLANTAS ASI SE VEIAN PIOLA PERO IGUAL SE VE COMO INDEBLES SALUDOS |
Hola yo creo que si algún ingeniero trato de hacer algo y la gente se las ha comprado por algo será,.
NO HE VISTO que algún fabricante de llantas recomiende darlas vuelta, QUE CREES TÚ????? Saca tus propias conclusiones. Para eso compraté unas llantas + anhas o por ultimo ponle espaciadores. |
yo e visto a muchos con las llantas dadas welta....incluso yo...y ningun problema .... asiek dale no ma
|
Cita:
no olvidemos que es para un land cruiser saludos y gracias |
Cita:
imagina unas de 10" dadas vueltas con 33 o unos de 35 pal land cruiser quedarijaja pareceria juguete la **** y lo otro se enrollara en la arena???? vale por los datos |
Cita:
|
Cita:
ni hay con echarme los diferenciales |
Cita:
|
jaja osea seria una arañita
bueno lo hare buscarfe un buen soldador y le metere pata no ma saludos y gracias por los datos |
Bueno hasle caso a los que tienen las lantas dadas vueltas, a lo mejor no querian gastar unas lukas de +.
No se como quedaran yo no lo haría. yo igual tengo un tlc, con llantas de 12" y espaciadores de 2". Ud decide. Emperador |
Cita:
el problema es que es dificil encontra llantas de 12 tienes foto de tu tlc para echar un ojo saludos gracias |
Carlos nunca lo vi con problemas con las llantas solo una vez que en el Embudo Grande iba rajao y se cruzo el regalon y tuvo que maniobrar muy brusco y desmonto es la unica vez.Ahora echale una miradita al video del RAID ATACAMA 2001 ahi lo entrevistan y comenta algo de las llantas invertidas y si hablamos de diseños los ingenieros se cabecearon harto pa llegar a la medida de neumaticos y aros que traen de fabrica los tlc osea que con llanta invertida,llanta de 12 neumas de 33,325 y que se yo igual faltamos a lo que los ingenieros se demoraron en diseñar en todo caso si las queri dar vueltas te lo recomiendo al Rana le quedaron top salu2
|
Cita:
cada vez me convencen mmas seria el primer land cruiser con llantas dadas vueltas :lol: |
Cita:
|
Cita:
|
Hola honguito algunos consejos de partida dale no mas ,tienes que tener dos precauciones, la primera un buen soldador y soldadura E-7018..
La segunda y mas importante es armar la llanta en un torno para que no quede chueca o instalar la campana o flanche en la masa para poder hacerla guirar antes de soldar y poder alinearla para que no baile ,cuando este bien derechita la sueldas el armado lo haces afuera solo en la masa la verificas que jire bien. Como dice Tortu cuesta mas desmontar porque el lado de mayor superficie de sello queda para afuera y cuando vallas a reparar un neumatico en la vulca tienes que decir que la llanta esta dada buelta para que la desmonten al reves. Yo di vuelta las mias y gane unas 3" de desplasamiento y es mucho mas seguro que el desplazador. suerte |
mira que bueno saberlo
soldadura E-7018.. a mi me dieron el dato que una persona aca en coquimbo cobraba 10 lukas por llabtas igualk es barato :? pero gracias por el dato ahora se eso de la soldadura ya que en la 4ta region ahy varios soldadores chantas |
mañana te subo las fotos.
Emperador |
Cita:
|
Cita:
Los espaciadores son caros, y se justifican cuando usas llantas de aleación o quieres cambiar la apernada de un modo sencillo. Si tienes llantas de acero te conviene mucho más darlas vuelta, si la pega te la hace un buen tornero no tendría porqué quedar mal. Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas... |
Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas...
:wink: SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE COMO QUEDARIAN SALUDOS |
[quote="honguito 4x4"]Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas...
El ancho no tiene mucha influencia en que enroole,siempre es la medida de neunatico la que mandfa en ese aspecto si le pones espaciador llantas de 10 invertidas y que se yo la entrega de traccion va a depender de la medida de neumatico que tengas salu2 y que te resulte |
jajaj vale tortu
|
Cita:
Consulta quedan bien las llantas arrgladas. Saludos, |
Cita:
Salu2s Fco |
Cita:
Cita:
Cita:
http://www.spidertrax.com/drivetrain_whs3.jpg Con este estilo los pernos trabajan como deben, sin hacer esfuerzos para los que no han sido diseñados. Como dije antes los desplazadores sirven para cuando tienes llantas de aleación que quieres conservar. Por otro lado la masa va a sufrir lo mismo con un desplazador como con una llanta modificada, pues el efecto es el mismo --> corres una cierta distancia el punto donde se ejercen normalmente las fuerzas sobre la masa, ejerces torques anormales sobre ella --> desgaste prematuro. |
pero los desplazadores mucha plata
|
Honguito yo te mando fotos o si bienes al jamboree el proximo sabado las puedes ver como quedan y te explico bien como se hace
|
Cita:
como te ubicaria saludos |
el invertir llanta no tiene nada que ver con que se te enrolle................el invertir las llantas es sacar el plato y ponerlo al reves y soldar...............aca en serena hay hartos toyota, camionetas con llantas invertidas................yo prefiero gastar plata y poner espaciadores.
|
el invertir llanta no tiene nada que ver con que se te enrolle................el invertir las llantas es sacar el plato y ponerlo al reves y soldar...............aca en serena hay hartos toyota, camionetas con llantas invertidas................yo prefiero gastar plata y poner espaciadores.
|
Cita:
PERO NO TENGO MUCHA $$$ SALUDOS |
Cita:
|
Cita:
oka a ya nos vemos saluditos |
llegue re tarde al posteo, pero mi pregunta es, se puede hacer con llantas cromadas???????
Saludos |
Cita:
Con respecto a si se puede o no hacer en llantas cromadas.....la respuesta es...Si se puede, el problema es que tienes que volver a cromarlas.... plop! Esto es por que para hacer el trabajo de invertir llantas se les aplica mucho calor, por lo que pintura, cromado y lo que tenga la llanta se lo come el calor extremo al que estan siendo sometidas, por eso siempre hay que pintar y/o cromar despues de invertirlas. Nos vemos en alguna salida que inventemos... |
Cita:
A mi me toco trabajar, asi que no pude ir. Nuevamente me lo perdi :( Oye tu sabes quien hace esa pega aca en Stgo.....Quiero dejarlas con color negro. Igual creo que quedaria bien, ademas me voy a llevar el yip para San Fernando para que hagan el Spoa. Oye si sabes donde lo puedo hacer me avisas, y si teni alguna salida..........tambien jajaja Saludos Alejandro Sprohnle |
Este dato es de Santiago, por si acaso...
El maestro se llama Germán Donoso Macias, está ubicado en Raulí n° 674 (casi esquina de 10 de Julio) y su fono es el 6343147. Díle que vas de la Lista4x4 y que otros amigos jeeperos han desplazado ya sus llantas en ese taller.... entiendo que no debería cobrar mas de $15.000.- por llanta, suerte. Llorar un poco no hace mal para que lo deje mas barato. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:24:16. |