![]() |
Problemas en Ralenti de hilux
Amigos tengo un problema que no he podido solucionar:
Tengo una hilux 97 con motor 22RE, el cual cuando viajo comienza a acelerarce sola llego al destino y por ejemplo si paro en un semaforo el motor se mantiene super acelerado, si piso el freno la aceleracion baja y sube baja y sube, suelto el freno y el motor nuevamente se mantiene acelerado, he detectado que sucede cuando le falta agua al radiador pero ultimamente le he estado revisando continuamente el agua y el nivel se mantiene bien pero el problema persiste, fui al representante de toyota y solo levantaron los hombros y me dijieron lo unico que podemos hacer es conectarla al escaner. ya no se que revisar, espero sus comentarios saludos |
Re: Problemas en Ralenti de hilux
Cita:
...es posible que el booster del freno este con alguna grieta, dañada o con desgaste, ...es posible que la manguera que lleva vacio al booster este agrietada. te sugiero lo siguiente: :arrow: cuando aparesca el sintoma de que se acelera, debes mover la manguera que lleva el vacio al servo de un lado para otro y si cambia el ritmo de marcha del motor es por que la manguera esta agrietada y solo debes cambiarla. (pana barata) Si no pasa nada con la prueba anterior, haz la siguiente prueba. :arrow: con el motor apagado desconecta la manguera que va al servo (booster) y taponalo, las idea es que no chupe aire, ...luego enciende el motor y el sisntoma deberia desaparecer. (ten cuidado si vas a circular sin el servo conectado por que los frenos quedaran duros como palo), ...bueno si el sintoma desaparece voile haz encontrado la pana y es el servo el que esta weiando. si no pasa nada con las pruebas anteriores :arrow: lo mas probable es que quizas que chucha! |
Re: Problemas en Ralenti de hilux
Cita:
Antonio |
Re: Problemas en Ralenti de hilux
Cita:
saludos |
a mi mepaso cuande se rompio el radiador y quede sin agua.
Puede ser el bulbo de temperatura del radiador. |
Cita:
saludos |
Cita:
Saludos Jaime |
Cita:
saludos |
Cita:
|
Hola , a mi me pasaba lo miso y resulto ser una manguera de vacio que tenia una perforacion. Si las revisas y estan todas bien conectadas y sin fisuras hasle el famoso Chekclip :!: que no es mas que puentear con un cable en el enchufe del scaner y ver los codigos en el tablero . avisa si nesecitas sabere en cuales terminales hacerlo y los codigos.
SALUDOS |
Cita:
http://www.off-road.com/4x4web/toyot...ages/diag1.jpg Unir como se muestra los terminales "E1" con "TE1" con la chapa de contacto en "off" luego das contacto y veras que se enciende la luz del check engine ...................infinitos parpadeos seguidos significa que no hay codigo de fallas. ahora un parpadeo de la luz "check engine" seguido de una pausa serian 10(decenas) y los parpadeos seguidos serian 1 (unidad)....haber si me explico........... @...........=10 @...........@@=12 entiendase @=parpadeo luz check engine @......@.......@=21 @......@.........@@=22 @......@.........@..........@@@@=34 Y asi sucesivamente ahora una vez que tiene el numero revisar la sgte tabla: 11: LOSS OF POWER SUPPLY TO ECU --IGNITION SWITCH/CIRCUIT --MAIN RELAY/CIRCUIT --ECU 12: RPM SIGNAL-NO SIGNAL TO ECU FROM DISTRIBUTOR ("Ne" OR "G") AFTER ENGINE HAS BEEN CRANKED --DISTRIBUTOR/CIRCUIT --STARTERSIGNAL CIRCUIT --IGNITER/IGNITER CIRCUIT --ECU 13: SAME AS ABOVE BUT AFTER ENGINE HAS RUN AT 1,000-1,500 RPM --DISTRIBUTOR/DISTRIBUTOR CIRCUIT --ECU 14: IGNITION SIGNAL--NO "IGF" SIGNAL TO ECU --IGNITER/IGNITER CIRCUIT --IGNITER AND IGNITION COIL/CIRCUIT --ECU 21: OXYGEN SENSOR SIGNAL/OXYGEN SENSOR HEATER SIGNAL OPEN OR SHORT IN OXYGEN SENSOR OR OXYGEN SENSOR SIGNAL 22: (ojo con este toyotero) WATER TEMPERATURE SENSOR SIGNAL--OPEN OR SHORT IN WATER TEMP. SENSOR SIGNAL --WATER TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT --WATER TEMPERATURE SENSOR --ECU 24: INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR SIGNAL--OPEN OR SHORT IN INTAKE AIR TEMP. SIGNAL --INTAKE AIR TEMPERATURE CIRCUIT --INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR --ECU 25: AIR/FUEL RATIO LEAN INDICATOR--LEAN SIGNAL SENT TO ECU FROM O2 SENSOR --INJECTOR FAULT(S) --FUEL PRESSURE --OXYGEN SENSOR --AIRFLOW METER OR MAP SENSOR --IGNITION --ECU 26: AIR/FUEL RATIO RICH INDICATOR --SAME AS ABOVE --COLD START INJECTOR 27: SUB-OXYGEN SENSOR CIRCUIT OR SUB-OXYGEN SENSOR HEATER CIRCUIT --SUB OXYGEN SENSOR/HEATER/CIRCUIT --ECU 28: No.2 OXYGEN SENSOR/OXYGEN SENSOR HEATER --SAME AS CODE 21 31: MANIFOLD AND/OR AIRFLOW METER SENSOR SIGNAL CIRCUIT --AIRFLOW METER/CIRCUIT --MANIFOLD PRESSURE SENSOR/CIRCUIT --ECU 32: AIRFLOW METER SIGNAL (VANE-TYPE) --AIRFLOW METER./CIRCUIT --ECU 34: TURBOCHARGER PRESSURE--ABNORMAL TURBOCHARGER PRESSURE --TURBO CHARGER --AIRFLOW METER/MANIFOLD/TURBOCHARGER PRESSURE SENSOR --INTERCOOLER SYSTEM --ECU 35: TURBOCHARGER PRESSURE SENSOR SIGNAL --TURBOCHARGER PRESSURE SENSOR --ECU 41: THROTTLE POSITION SENSOR SIGNAL--OPEN OR SHORT IN TPS SIGNAL --TPS SENSOR --TPS SIGNAL/CIRCUIT --ECU 42: VEHICLE SPEED SENSOR SIGNAL CIRCUIT--NO SPD. SIGNAL FOR SEVERLA SECONDS WHILE VEHICLE IS OPERATED UNDER HEAVY LOAD (TPS/MAP/AIR FLOW INPUTS) --SPEED SENSOR/CIRCUIT --ECU 43: STARTER SIGNAL--NO "STA" SIGNAL TO ECU UNTIL ENGINE SPEED EXCEEDS 800RPM --IGNITION SWITCH/CIRCUIT --ECU 51: SWITCH SIGNALS IDL (tps) CONTACTS OFF, NEUTRAL START SWITCH OFF, A/C SWITCH "ON" SIGNAL TO ECU WITH DIAGNOSTIC CHECK CONNECTOR SHORTED --A/C SWITCH/CIRCUIT --A/C AMPLIFIER --TPS/CIRCUIT --NEUTRAL START SWITCH/CIRCUIT --ECU 52: KNOCK SENSOR SIGNAL--OPEN OR SHORT IN KNOCK SENSOR SIGNAL --KNOCK SENSOR/CIRCUIT ECU 53: KNOCK CONTROL SIGNAL IN ECU --ECU 71: EGR VALVE MALFUNCTION--EXHAUST GAS TEMPEATURE BELOW SPEC. FOR EGR CONTROL --EGR SYSTEM --EGR GAS TEMPERATURE SENSOR/CIRCUIT 72: AIR CONDITIONER COMPRESSOR RELAY/RELAY SIGNAL --A/C COMPRESSOR RELAY/CIRCUIT --ECU ESO SERIA no mas :lol: :lol: :lol: Saludos JAIME |
eso seria , recuerda que los codigos que vas a leer son los que almacena la memoria por lo cual anotalos y borra la memoria desconectando la bateria por algunos segundos , despues pon en marcha la camioneta nuevamente y vuelve a leer los codigos y ahi te va a salir con mas exactitud cual es la falla , aunque es usual que salgan varios codigos ya que una falla lleva a otra asi que no te asustes si salen varios.
saludos |
buena info, pero que lata que no sirva pa la 2RZ :( , alguien puede aportar las tablas de codigo para este modelo :?:
|
este sistema de scanes es solo para los que tienen norma OBD I , los con OBD II no sirve solo con scaner legal se logra
|
Cita:
Las tablas de codigos las puedes buscar en internet el problema es que no puedes obtener los codigos sin SCANNER ............. :? :? Saludos J.R |
Cita:
Saludos |
mi hilux andubo con eso mucho tiempo,... limpie inyectoes y me desarmaron y limpiaron el cuerpo de aceleracion y wa dejo de pasar.-
|
Cita:
En el curso de ingles fui compañero de Lucho Jara. :lol: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:20:51. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.