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-   -   Problemas en Ralenti de hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11726)

Toyotero Calama 19-04-2005 11:30:40

Problemas en Ralenti de hilux
 
Amigos tengo un problema que no he podido solucionar:

Tengo una hilux 97 con motor 22RE, el cual cuando viajo comienza a acelerarce sola llego al destino y por ejemplo si paro en un semaforo el motor se mantiene super acelerado, si piso el freno la aceleracion baja y sube baja y sube, suelto el freno y el motor nuevamente se mantiene acelerado, he detectado que sucede cuando le falta agua al radiador pero ultimamente le he estado revisando continuamente el agua y el nivel se mantiene bien pero el problema persiste, fui al representante de toyota y solo levantaron los hombros y me dijieron lo unico que podemos hacer es conectarla al escaner.


ya no se que revisar, espero sus comentarios


saludos

BrianElCamion 19-04-2005 11:53:13

Re: Problemas en Ralenti de hilux
 
Cita:

Empezado por toyotero_calama
Amigos tengo un problema que no he podido solucionar:

Tengo una hilux 97 con motor 22RE, el cual cuando viajo comienza a acelerarce sola llego al destino y por ejemplo si paro en un semaforo el motor se mantiene super acelerado, si piso el freno la aceleracion baja y sube baja y sube, suelto el freno y el motor nuevamente se mantiene acelerado, he detectado que sucede cuando le falta agua al radiador pero ultimamente le he estado revisando continuamente el agua y el nivel se mantiene bien pero el problema persiste, fui al representante de toyota y solo levantaron los hombros y me dijieron lo unico que podemos hacer es conectarla al escaner.


ya no se que revisar, espero sus comentarios


saludos


...es posible que el booster del freno este con alguna grieta, dañada o con desgaste, ...es posible que la manguera que lleva vacio al booster este agrietada.


te sugiero lo siguiente:


:arrow: cuando aparesca el sintoma de que se acelera, debes mover la manguera que lleva el vacio al servo de un lado para otro y si cambia el ritmo de marcha del motor es por que la manguera esta agrietada y solo debes cambiarla. (pana barata)

Si no pasa nada con la prueba anterior, haz la siguiente prueba.

:arrow: con el motor apagado desconecta la manguera que va al servo (booster) y taponalo, las idea es que no chupe aire, ...luego enciende el motor y el sisntoma deberia desaparecer. (ten cuidado si vas a circular sin el servo conectado por que los frenos quedaran duros como palo), ...bueno si el sintoma desaparece voile haz encontrado la pana y es el servo el que esta weiando.

si no pasa nada con las pruebas anteriores

:arrow: lo mas probable es que quizas que chucha!

AVE_4x4 19-04-2005 17:21:56

Re: Problemas en Ralenti de hilux
 
Cita:

Empezado por toyotero_calama
Amigos tengo un problema que no he podido solucionar:

Tengo una hilux 97 con motor 22RE, el cual cuando viajo comienza a acelerarce sola llego al destino y por ejemplo si paro en un semaforo el motor se mantiene super acelerado, si piso el freno la aceleracion baja y sube baja y sube, suelto el freno y el motor nuevamente se mantiene acelerado, he detectado que sucede cuando le falta agua al radiador pero ultimamente le he estado revisando continuamente el agua y el nivel se mantiene bien pero el problema persiste, fui al representante de toyota y solo levantaron los hombros y me dijieron lo unico que podemos hacer es conectarla al escaner.


ya no se que revisar, espero sus comentarios


saludos

Por casualidad es con aire acondicionado ??
Antonio

Toyotero Calama 19-04-2005 17:34:12

Re: Problemas en Ralenti de hilux
 
Cita:

Empezado por AVE_4x4
Cita:

Empezado por toyotero_calama
Amigos tengo un problema que no he podido solucionar:

Tengo una hilux 97 con motor 22RE, el cual cuando viajo comienza a acelerarce sola llego al destino y por ejemplo si paro en un semaforo el motor se mantiene super acelerado, si piso el freno la aceleracion baja y sube baja y sube, suelto el freno y el motor nuevamente se mantiene acelerado, he detectado que sucede cuando le falta agua al radiador pero ultimamente le he estado revisando continuamente el agua y el nivel se mantiene bien pero el problema persiste, fui al representante de toyota y solo levantaron los hombros y me dijieron lo unico que podemos hacer es conectarla al escaner.


ya no se que revisar, espero sus comentarios


saludos

Por casualidad es con aire acondicionado ??
Antonio

no, no tiene aire acondicionado

saludos

Juan Luna 19-04-2005 23:46:21

a mi mepaso cuande se rompio el radiador y quede sin agua.
Puede ser el bulbo de temperatura del radiador.

Toyotero Calama 20-04-2005 12:13:31

Cita:

Empezado por Juan Luna
a mi mepaso cuande se rompio el radiador y quede sin agua.
Puede ser el bulbo de temperatura del radiador.

creo que puede andar por ahi el problema ya que he notado que el reloj de temperatura trabajaba antes un poco mas abajo de la mitad y ahora con suerte sube del minimo en frio.

saludos

Jaime_Rivera 20-04-2005 14:26:42

Cita:

Empezado por toyotero_calama
creo que puede andar por ahi el problema ya que he notado que el reloj de temperatura trabajaba antes un poco mas abajo de la mitad y ahora con suerte sube del minimo en frio.
saludos

Sacaste el termostato??? o derepente quedo pegado(abierto) o nunca sube la temperatura(en tramos largos??), o revisar el bulbo o cambiar......... porque si es asi la ECU siempre esta recibiendo la info de motor "frio" y te mantendra acelerado el motor hasta que este llegue a la temperatura optima o sea nunca :idea: :idea: an caso que el bulbo este malo..... tambien lo puedes scannear tu mismo(si no sabes pregunte no mas te mando la info)



Saludos
Jaime

Toyotero Calama 20-04-2005 17:23:29

Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Cita:

Empezado por toyotero_calama
creo que puede andar por ahi el problema ya que he notado que el reloj de temperatura trabajaba antes un poco mas abajo de la mitad y ahora con suerte sube del minimo en frio.
saludos

Sacaste el termostato??? o derepente quedo pegado(abierto) o nunca sube la temperatura(en tramos largos??), o revisar el bulbo o cambiar......... porque si es asi la ECU siempre esta recibiendo la info de motor "frio" y te mantendra acelerado el motor hasta que este llegue a la temperatura optima o sea nunca :idea: :idea: an caso que el bulbo este malo..... tambien lo puedes scannear tu mismo(si no sabes pregunte no mas te mando la info)



Saludos
Jaime

Eso de escanearlo me intereso, como lo puedo hacer :idea:

saludos

Buka 20-04-2005 18:17:41

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Cita:

Empezado por toyotero_calama
creo que puede andar por ahi el problema ya que he notado que el reloj de temperatura trabajaba antes un poco mas abajo de la mitad y ahora con suerte sube del minimo en frio.
saludos

Sacaste el termostato??? o derepente quedo pegado(abierto) o nunca sube la temperatura(en tramos largos??), o revisar el bulbo o cambiar......... porque si es asi la ECU siempre esta recibiendo la info de motor "frio" y te mantendra acelerado el motor hasta que este llegue a la temperatura optima o sea nunca :idea: :idea: an caso que el bulbo este malo..... tambien lo puedes scannear tu mismo(si no sabes pregunte no mas te mando la info)



Saludos
Jaime

Eso de escanearlo me intereso, como lo puedo hacer :idea:

saludos

plz manda la info a todos ;)

culeque 20-04-2005 20:54:30

Hola , a mi me pasaba lo miso y resulto ser una manguera de vacio que tenia una perforacion. Si las revisas y estan todas bien conectadas y sin fisuras hasle el famoso Chekclip :!: que no es mas que puentear con un cable en el enchufe del scaner y ver los codigos en el tablero . avisa si nesecitas sabere en cuales terminales hacerlo y los codigos.

SALUDOS

Jaime_Rivera 21-04-2005 00:04:05

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Eso de escanearlo me intereso, como lo puedo hacer :idea:
saludos

AQUI ESTA CON UN SIMPLE CLIP SE AHORRAN UNAS LUKAS solo para los 22RE

http://www.off-road.com/4x4web/toyot...ages/diag1.jpg


Unir como se muestra los terminales "E1" con "TE1" con la chapa de contacto en "off" luego das contacto y veras que se enciende la luz del check engine ...................infinitos parpadeos seguidos significa que no hay codigo de fallas.

ahora un parpadeo de la luz "check engine" seguido de una pausa serian 10(decenas) y los parpadeos seguidos serian 1 (unidad)....haber si me explico...........

@...........=10
@...........@@=12 entiendase @=parpadeo luz check engine
@......@.......@=21
@......@.........@@=22
@......@.........@..........@@@@=34

Y asi sucesivamente ahora una vez que tiene el numero revisar la sgte tabla:


11:

LOSS OF POWER SUPPLY TO ECU
--IGNITION SWITCH/CIRCUIT

--MAIN RELAY/CIRCUIT

--ECU

12:

RPM SIGNAL-NO SIGNAL TO ECU FROM DISTRIBUTOR ("Ne" OR "G") AFTER ENGINE HAS BEEN CRANKED
--DISTRIBUTOR/CIRCUIT

--STARTERSIGNAL CIRCUIT

--IGNITER/IGNITER CIRCUIT

--ECU

13:

SAME AS ABOVE BUT AFTER ENGINE HAS RUN AT 1,000-1,500 RPM
--DISTRIBUTOR/DISTRIBUTOR CIRCUIT

--ECU

14:

IGNITION SIGNAL--NO "IGF" SIGNAL TO ECU
--IGNITER/IGNITER CIRCUIT

--IGNITER AND IGNITION COIL/CIRCUIT

--ECU

21:

OXYGEN SENSOR SIGNAL/OXYGEN SENSOR HEATER SIGNAL
OPEN OR SHORT IN OXYGEN SENSOR OR OXYGEN SENSOR SIGNAL

22: (ojo con este toyotero)

WATER TEMPERATURE SENSOR SIGNAL--OPEN OR SHORT IN WATER TEMP. SENSOR SIGNAL
--WATER TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT

--WATER TEMPERATURE SENSOR

--ECU

24:
INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR SIGNAL--OPEN OR SHORT IN INTAKE AIR TEMP. SIGNAL
--INTAKE AIR TEMPERATURE CIRCUIT

--INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR

--ECU

25:

AIR/FUEL RATIO LEAN INDICATOR--LEAN SIGNAL SENT TO ECU FROM O2 SENSOR
--INJECTOR FAULT(S)

--FUEL PRESSURE

--OXYGEN SENSOR

--AIRFLOW METER OR MAP SENSOR

--IGNITION

--ECU


26:

AIR/FUEL RATIO RICH INDICATOR
--SAME AS ABOVE

--COLD START INJECTOR

27:

SUB-OXYGEN SENSOR CIRCUIT OR SUB-OXYGEN SENSOR HEATER CIRCUIT
--SUB OXYGEN SENSOR/HEATER/CIRCUIT

--ECU

28:

No.2 OXYGEN SENSOR/OXYGEN SENSOR HEATER
--SAME AS CODE 21

31:

MANIFOLD AND/OR AIRFLOW METER SENSOR SIGNAL CIRCUIT
--AIRFLOW METER/CIRCUIT

--MANIFOLD PRESSURE SENSOR/CIRCUIT

--ECU

32:

AIRFLOW METER SIGNAL (VANE-TYPE)
--AIRFLOW METER./CIRCUIT

--ECU

34:

TURBOCHARGER PRESSURE--ABNORMAL TURBOCHARGER PRESSURE
--TURBO CHARGER

--AIRFLOW METER/MANIFOLD/TURBOCHARGER PRESSURE SENSOR

--INTERCOOLER SYSTEM

--ECU

35:

TURBOCHARGER PRESSURE SENSOR SIGNAL
--TURBOCHARGER PRESSURE SENSOR

--ECU

41:

THROTTLE POSITION SENSOR SIGNAL--OPEN OR SHORT IN TPS SIGNAL
--TPS SENSOR

--TPS SIGNAL/CIRCUIT

--ECU

42:

VEHICLE SPEED SENSOR SIGNAL CIRCUIT--NO SPD. SIGNAL FOR SEVERLA SECONDS
WHILE VEHICLE IS OPERATED UNDER HEAVY LOAD (TPS/MAP/AIR FLOW INPUTS)

--SPEED SENSOR/CIRCUIT

--ECU

43:

STARTER SIGNAL--NO "STA" SIGNAL TO ECU UNTIL ENGINE SPEED EXCEEDS 800RPM
--IGNITION SWITCH/CIRCUIT

--ECU


51:

SWITCH SIGNALS
IDL (tps) CONTACTS OFF, NEUTRAL START SWITCH OFF, A/C SWITCH "ON" SIGNAL TO ECU

WITH DIAGNOSTIC CHECK CONNECTOR SHORTED

--A/C SWITCH/CIRCUIT

--A/C AMPLIFIER

--TPS/CIRCUIT

--NEUTRAL START SWITCH/CIRCUIT

--ECU

52:

KNOCK SENSOR SIGNAL--OPEN OR SHORT IN KNOCK SENSOR SIGNAL
--KNOCK SENSOR/CIRCUIT

ECU

53:

KNOCK CONTROL SIGNAL IN ECU
--ECU

71:

EGR VALVE MALFUNCTION--EXHAUST GAS TEMPEATURE BELOW SPEC. FOR EGR CONTROL
--EGR SYSTEM

--EGR GAS TEMPERATURE SENSOR/CIRCUIT

72:

AIR CONDITIONER COMPRESSOR RELAY/RELAY SIGNAL
--A/C COMPRESSOR RELAY/CIRCUIT

--ECU


ESO SERIA no mas :lol: :lol: :lol:

Saludos

JAIME

culeque 21-04-2005 00:33:26

eso seria , recuerda que los codigos que vas a leer son los que almacena la memoria por lo cual anotalos y borra la memoria desconectando la bateria por algunos segundos , despues pon en marcha la camioneta nuevamente y vuelve a leer los codigos y ahi te va a salir con mas exactitud cual es la falla , aunque es usual que salgan varios codigos ya que una falla lleva a otra asi que no te asustes si salen varios.

saludos

Buka 21-04-2005 01:03:19

buena info, pero que lata que no sirva pa la 2RZ :( , alguien puede aportar las tablas de codigo para este modelo :?:

culeque 21-04-2005 01:07:18

este sistema de scanes es solo para los que tienen norma OBD I , los con OBD II no sirve solo con scaner legal se logra

Jaime_Rivera 21-04-2005 14:42:33

Cita:

Empezado por Buka
buena info, pero que lata que no sirva pa la 2RZ :( , alguien puede aportar las tablas de codigo para este modelo :?:


Las tablas de codigos las puedes buscar en internet el problema es que no puedes obtener los codigos sin SCANNER ............. :? :?


Saludos
J.R

Toyotero Calama 21-04-2005 18:52:53

Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Cita:

Empezado por Buka
buena info, pero que lata que no sirva pa la 2RZ :( , alguien puede aportar las tablas de codigo para este modelo :?:


Las tablas de codigos las puedes buscar en internet el problema es que no puedes obtener los codigos sin SCANNER ............. :? :?


Saludos
J.R

:shock: :shock: Realmente impresionante muchas gracias y vamos a revisar ahora que arroja.

Saludos

DanteMK 22-04-2005 10:47:30

mi hilux andubo con eso mucho tiempo,... limpie inyectoes y me desarmaron y limpiaron el cuerpo de aceleracion y wa dejo de pasar.-

Juan Luna 04-05-2005 00:40:46

Cita:

Empezado por culeque
Hola , a mi me pasaba lo miso y resulto ser una manguera de vacio que tenia una perforacion. Si las revisas y estan todas bien conectadas y sin fisuras hasle el famoso Chekclip :!: que no es mas que puentear con un cable en el enchufe del scaner y ver los codigos en el tablero . avisa si nesecitas sabere en cuales terminales hacerlo y los codigos.

SALUDOS

Hola te las mandaste con el datito ami toyita se le prendio el check engine y me arrojo el codigo 42 y 71 aunque Jaime puso el listado de codigos pero quede igual. echame una manito plis con la traduccion o que mierd significan esos codigos gracias.

En el curso de ingles fui compañero de Lucho Jara. :lol:


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