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Transfer al revés
Estoy pensando poner la parte reductora de una transfer NP203 al revés para que funcione como overdrive.
Algunos de Ustedes tiene alguna noción si esto funcionara sin problemas, me refiero al estar invertida la entrada/salida de la transfer no tendrá problemas de lubricación por el giro de los piñones , etc..... Agradeceré sus comentarios. Saludos, Mario |
Re: Transfer al revés
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Si es posible...........navega en canada...........ellos lo hacen mucho para poder quitarle reduccion a los injertos con 404, 416 y ese tipo de yugos.
:arrow: la ponen girada entre la tranny y una 205. |
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Rodrigo. |
Cuando usas diferenciales con relaciones muy cortas ,o sea sobre 6a1, queda muy enrollado en carretera (enrollado=lento) por lo que al usar esa configuracion logras un overdrive de 0.5:1 :wink:
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no creo que sea un tema muy del todo delicado la lubricacion ya que estamos hablando de una etapa reductora de piñones rectos, no helicoidales........por lo que son mas bien bastante brutos dichos dientes.
personalmente no le veo una mayor ganacia a un OD en un jeep de esas caracteristicas como el CJ de mario, ya que la mayor finalidad de esta adaptacion es quitarle un poco de "reduccion permante" al 4x4 para poder desplazarse en él carretera , cuidad, traslado, etc. muy usasa en los dif's que menciona Pirata 4x4: 7.2:1, etc ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Bueno les cuento un poquito cual es la idea:
1.- Poner la parte reductora de la NP203 al revés como OD. 2.- Relación Piñon/Corona en 6:1 Con esto lograría tener mejor reducción final en ruta y mejor rendimiento en carretera. Veo que no le ven problemas en cuanto a la lubricación. Como se comportarán los piñones a 90 o 100 Km/h. Hay que pensar que estamos usando Low al revés ... me tinca que debe zumbar como diablo :twisted: Saludos, Mario |
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Tienes algún link con más información :?: Saludos, Mario |
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:arrow: ahora porque seria mejor para ti tener un invert dobler (OD=0.5) con R&P 6:1 :?: en vez de tener un dobler 203/D-20 con R&P 3.7 o 4.10 que puedas tener ahora :!: :arrow: buscas una mayor reduccion final y al mismo tiempo un buen desplazamiento en carretera :?: , eso?...que R&P tienes actualmente es tus 9"'s :?: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
en el foro de pirate salen harto estas transfer invertidas y dicen que aguantan sin ningun problema ,de hecho uno comentaba que andaba sin problemas a 80 mph con reduccion final de diferenciales unimog de 7:1y la transfer invertida .asi que tirate el salto nomas :twisted:
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Por otro lado con la configuración propuesta me permite llegar a una mayor reduccion final y al mismo tiempo un buen desplazamiento en carretera Cita:
Saludos, Mario |
y dentro de tus opciones pensadas no está :?:
NP 435 + 203 + D-20 + R&P 3.5 (35")......donde las 3.5:1 son facilmente conseguibles y baratas en chilito de los 9" de broncos y a eso le podrias aumentar el perimetro de avance mas aun con neumaticos 35" obteniendo un Crawl ratio: 92.7:1 y disminuyendo notablemente el rango de rev's para llegar a los 100 km/hr digo yo por que tarde o temprano te vas a terminar comprando los 35" igual :D si total el tema de la instalacion de la 203 al lado que sea el costo es similar, pero quisas la diferencia entre comprar un par de viejas y rapidas R&P 3.5 v/s a unas importadas 6:1 puede ser importante, ademas igual es conocido el tema de la mayor devilidad de un set de coronas muy muy reducidas dado el exesivo numero de dientes en esta :!: ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy |
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8) la verdad e sque yo pensaba que Mario tenía unos diff de Unimog con las ya conocidas reducciones brutales de planetarios de estos diferenciales. Por eso buscaba un overdrive. |
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Dado su diseño a medida que reduces son más resistentes ya que la superficie de contacto de los dientes crece exponencialmente. http://www.twistedandes.com/imagenes...on_contact.jpg Saludos, Mario |
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