TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Coronas para Samurai...cuales? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1162)

alejo2112 31-12-1969 20:00:00

Coronas para Samurai...cuales?
 
Quisiera saber cuales coronas hay que instalar en un Samurai 95 para poder usar neumáticos 33 pulgadas .

El Samurai está con coronas originales, bloqueo trasero EZLOCKER, tiene caja reducida Rock Crawler, y motor original 1.300cc.

La idea es que pueda andar en carretera aunque sea a 80 km/h y que quede lo sufieciente reducido para mover los 33 en rocas .

Se puede?...

a ver si me orientan un poco...

Alejo2112.

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Cambiale el motor!!!! :shock: :shock:

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

4.56 para 33
5.29 para 35

he visto esas configuraciones en la web

El punto es ¿aguantaran los diferenciales? :?: :?: :?:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Con 4,56 : 1 deberías andar bien por el lado de la reducción, pero ojo, los ejes originales sobretodo las homocineticas, con 33" y bloqueo no aguantan mucho. Es verdad depende del tipo de manejo, pero si estas pensando en rocas al menos ten mucha precaución sobretodo en lo que se refiere a grandes efuerzos sobre las homocineticas.......
Por ejemplo, no se te ocurra subir alguna pendiente en marcha atras y doblando :!: :!: Esa es una situación segura para BlOOOMMM :( Pregúntale a Gonzalo Bravo que le paso a su Homocinetica al hacer exactamente esa maniobra......)

alejo2112 31-12-1969 20:00:00

Ejes
 
Entonces tengo que cambiar ejes? pero mantengo el yugo? hay homocineticas reforzadas? Como para la calle y carretera?

Oso: el motor viene después (estoy caliente!! )]

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

NO necesariamente todo depende del tipo de manejo que vas darle. En todo caso, cuando se habla de cambiar ejes o yugos uno se refiere a TODO, mejor dicho a YUGOS y PALIERES , osea TODO :!:
Efectivamente hay un kit para reforzar las homocinéticas (Birfield Rings), el cual consiste en un anillo que le pones a presión por fuera, de tal forma de hacerlas más robustas. La mala noticia es que cuando Gonzalo se la hechó (con neumaticos 33") ya tenía hecho ese UPGRADE :? , Osea si bien ayudan, no solucionan el problema de raíz.

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Entonces tengo que cambiar ejes? pero mantengo el yugo? hay homocineticas reforzadas? Como para la calle y carretera
Tienes que cambiar yugos....por unos de hilux :wink:
Ahora....saca cuentas de cuanto te tenis que gastar en todo lo que quieres hacer, yugos, coronas, motor, neumaticos, llantas, mano de obra....uummm, no sera mejor cambiar de maquina..??? :roll: :roll:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Como dice el OSO.......la solución cara pero buena, es poner yugos de Toyota Hilux.

A T X 31-12-1969 20:00:00

4.56 : 1 + 33"..........y mucha responsabilidad con la Pata en el pedal..........y listo intentalo y se feliz..........pero conciente.

sin bloqueo adelante debiera soltar antes de cortar forzadamente (+ probable)

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Las Coronas 4.56 andan descueve, yo use US Gears, Usd 180 c/u

33" es un numero magico en los Samurai donde empiezas a romper las partes de los ejes que nunca rompistes antes.

Efectivamente rompi una con Birfield ring instalado, no se revento, pero da lo mismo, ya que igual se quebro el canasto.

Si quieres andar tranquilo con 33" olvidate de los ejes originales.

PD: Yo en el TTC 2002 participe con SSwamper 33" y los ejes Samurai, pero al volver deje los ejes en algodon y los cambie.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Relaciones ..
 
Yo que tu y te lo digo por experiencia pues un buen amigo tiene un 413 y metio 5.29 anda con SS 31" eso si anda enrrolladisimo en carretera pero para las rocas y barro va genial .. el tiene un 1300 boreado a 20% con un header de Calmini + SO + Lock Right Trasero + Ring para las Bierfields adelante ..

Y eso que el quiere meter la reducción del transfer para meter 33" ..

Quedate con tus ejes orignales ( con las 5.29 y los bierfield Rings ) hasta uqe se rompan .. y de allí piensas en los de Hi lux con 4.88 en todo caso.

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Yo he visto como anda el Samurai del Alejo, esta con 31", bloqueo trasero, y la caja reducida.....anda la raja...
Hay que poner en una balanza lo que quieres....buen look, o buen performance.....con esos yugos, yo no le meteria 33".....mejor te gastas las $$$$$, en ARB 8) 8)

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Yo he visto como anda el Samurai del Alejo, esta con 31", bloqueo trasero, y la caja reducida.....anda la raja...
Hay que poner en una balanza lo que quieres....buen look, o buen performance.....con esos yugos, yo no le meteria 33".....mejor te gastas las $$$$$, en ARB 8) 8)

Lo que pasa que el hombre quiere meterse en rocas....y para eso nada mejor que diámetro de neumático más grande. Con 31" lo puedes hacer, pero con mayor dificultad (Lo que no le quita entretención :lol: :lol:)

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Preguntas ..
 
Ok .. necesito hacerte preguntas importantes ..

Este es tu carro de diario .. ?
Tienes SO .. ?

Haber .. yo no creo que valga la pena ARB para esos diferenciales sobre todo si es tu carro de solo jugar .. Creo que ARB se justifica mucho si es tu carro de diario como es mi caso ..

Yo que tu insisto .. relaciones 5.29 y 33" con locker trasero hasta donde aguanten .. claro siempre manejando con cuidado para no forzar una rotura anticipada de las puntas por ejemplo ..

Si de plano hay $$$$$ pues te vas con ejes de Hi Lux .. pero al final de cuentas lo que manda es el $$$ y bueno para mi lo más barato es SO + 5.29 + 33" + Ring bierfield + lockeright trasero ..

alejo2112 31-12-1969 20:00:00

Por el momento
 
Por el momento me quedo como estoy entonces, y si me vuelvo loco más adelante (loco quiere decir que junto un palo que ahora no me sobra) pongo los ejes de Hi lux.

Gracias a todos por los consejos: Twisted Friends: GRANDES !!

JUP 31-12-1969 20:00:00

dato de ARB
 
Quien tiene un dato de bloquedores ARB para samurai , que este en venta.

saludos

juan pablo rebolledo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:23:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.