TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   AYUDA! Amortiguador muy corto Suzuki Samurai 2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=115846)

Samurai 97 27-07-2016 20:31:27

AYUDA! Amortiguador muy corto Suzuki Samurai 2

Señores, hoy le hice una modificación al jeep poniéndole suple al espiral y un suple soldado al amortiguador. Resulta que ahora quedó más levantado (2") pero el amortiguador muy corto por la presión.

Es normal ese golpe al pasar un bache relativamente rápido? O cambio el amortiguador por uno más largo?

Rorro Salazar 27-07-2016 20:35:27

Re: AYUDA! Amortiguador muy corto Suzuki Samurai 2

Cita:

Empezado por Samurai 97 (Mensaje 1393856)
Señores, hoy le hice una modificación al jeep poniéndole suple al espiral y un suple soldado al amortiguador. Resulta que ahora quedó más levantado (2") pero el amortiguador muy corto por la presión.

Es normal ese golpe al pasar un bache relativamente rápido? O cambio el amortiguador por uno más largo?

Solución:
- Bump stop mas largos.

slds

Samurai 97 27-07-2016 21:00:50

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1393857)
Solución:
- Bump stop mas largos.

slds

Amigo disculpa mi ignorancia, pero que es un bump stop? Por favor si tienes fotos me las puedes enviar? +56982363217

carlos_sch 28-07-2016 00:26:18

Cita:

Empezado por Samurai 97 (Mensaje 1393858)
Amigo disculpa mi ignorancia, pero que es un bump stop? Por favor si tienes fotos me las puedes enviar? +56982363217

Son los topes del recorrido. A un costado del espiral vas a ver una goma que topa con una plataforma cuanto esta en compresion. Simplemente por un suple.

Samurai 97 28-07-2016 01:20:36

Cita:

Empezado por carlos_sch (Mensaje 1393869)
Son los topes del recorrido. A un costado del espiral vas a ver una goma que topa con una plataforma cuanto esta en compresion. Simplemente por un suple.

Carlos, existe la posibilidad de comprarle nuevos amortiguadores (+ largos), o tendrá el mismo problema? Para evitar que quede ese golpe que se da con los topes.

unimog-s 28-07-2016 10:11:09

Pero el golpe es en extencion no en compresion o no?? Si es asi, unos amortiguadpres mas largos resuelven el problema.

Saludos

Alesal 28-07-2016 11:30:25

Cita:

Empezado por Samurai 97 (Mensaje 1393856)

El suple al amortiguador lo pusiste para dejarlo mas arriba y compensar el levante?

Samurai 97 28-07-2016 15:11:09

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1393882)
El suple al amortiguador lo pusiste para dejarlo mas arriba y compensar el levante?

Exacto, lo puse para compensar el Levante de los espirales. El golpe es al pasar un lomo o bache. Es como que el amortiguador no baja más. Pero según mi opinión, al ponerle un bump stop continuará el golpe.

Samurai 97 28-07-2016 15:12:32

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1393877)
Pero el golpe es en extencion no en compresion o no?? Si es asi, unos amortiguadpres mas largos resuelven el problema.

Saludos

El golpe es en compresión. Sirven amortiguadores más largos en ese caso?

unimog-s 28-07-2016 16:25:19

Cita:

Empezado por Samurai 97 (Mensaje 1393890)

perfecto, osea los topes ahora están muy cortos y el que hace de tope es el amortiguador, poniendo unos mas largos deberías resolver el problema.

saludos.

PD; tienes fotos de los suples a los amortiguadores?? no me tinca muy seguro ese invento.

Alesal 28-07-2016 19:16:37

Cita:

Empezado por Samurai 97 (Mensaje 1393889)
Exacto, lo puse para compensar el Levante de los espirales. El golpe es al pasar un lomo o bache. Es como que el amortiguador no baja más. Pero según mi opinión, al ponerle un bump stop continuará el golpe.

Cita:

Segun lo primero seria en extension o supliste mal y el amortiguador te quedo muy comprimido y no recorre mas al comprimir o te esta haciendo tope otra cosa.

Samurai 97 28-07-2016 22:27:18

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1393896)
perfecto, osea los topes ahora están muy cortos y el que hace de tope es el amortiguador, poniendo unos mas largos deberías resolver el problema.

saludos.

PD; tienes fotos de los suples a los amortiguadores?? no me tinca muy seguro ese invento.

Podría tomarle fotos mañana, igual quedó bien seguro el suple. Lo hice solo de placa de 5mm de Fe. Entonces le compro no más los amprtiguadores más largos?

Samurai 97 28-07-2016 22:29:49

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1393904)
Segun lo primero seria en extension o supliste mal y el amortiguador te quedo muy comprimido y no recorre mas al comprimir o te esta haciendo tope otra cosa.

Amigo, si, quedó muy comprimido. Unos amortiguadores más largos solucionaran el problema? O debo volver a la posición original (sin suple) del amortiguador?

anxho 29-07-2016 11:11:14

Amigo por lo que escribes, estoy casi seguro que se soluciona con un bump stop.
Los puedes comprar en algun local que venda gomas y lo adaptas, de esta forma cuando pases por un "evento" y la suspension suba o se comprima, topara en este tope de goma.
Te dejo unas imagenes..

http://static.summitracing.com/globa....jpg?rep=False

http://www.sleeoffroad.com/products/..._bump_stop.jpg

Saludos

Alesal 29-07-2016 12:39:36

Cita:

Empezado por Samurai 97 (Mensaje 1393910)
Amigo, si, quedó muy comprimido. Unos amortiguadores más largos solucionaran el problema? O debo volver a la posición original (sin suple) del amortiguador?

Si te quedo muy comprimido se te paso la mano con el suple, ahi la solucion seria poner un tope de goma como los de las foto, volver a la posicion original con el mismo amortiguador no va ser la solucion, ahi tendrias que poner uno mas largo verificando el recorrido del vastago ( porque puede que sea mas largo pero que recorra poco)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:00:13.