![]() |
Carros para vehículos a la venta en Curacaví
Hola amigos.
Quería comentarles que en Curacaví por la Ruta 68 (a mano derecha camino a Viña), hay una ferretería grande que se llama "AGUACLIMA". Yo siempre paso por ahí y se ven carros de arrastre a la venta, pero carros chicos de carga o de motos, sin embargo el otro día pasé más lento y por la caletera, ahí me di cuenta que además venden unos carros para transportar vehículos y otros del mismo tamaño con barandas para carga. Pasé a preguntar y la verdad que quedé bastante entusiasmado con los carros. Son carros que fabrican ellos mismos y los venden con factura, no hay problema para inscribirlos y sacarle RT. Tienen dos ejes, sin frenos y la plataforma útil de carga es de 2x4 mts... Dicen que tienen capacidad para 2.500 kgs, sin embargo en la factura le ponen que tienen capacidad de carga de solo 750 kgs, según me explicaron si le ponen más capacidad de carga en la factura, al momento de inscribir el carro te exigen frenos. Lo otro que me llamó la atenció n es que la mano para el coco o bola (ellos le llaman garra), es una mano de 50 mm y no de 2" como la mayoría, por ende según ellos hay que si o si ocupar una bola de 1 7/8". Yo la verdad no conozco mucho el tema. Como les digo, quedé bastante entusiasmado con los carritos, quizá no sean de muy buena calidad (lo digo solo xq me pareció que las vigas o cuadernas eran un poco delgadas y sin mayor conocimiento técnico) pero el precio creo que es bastante aceptable ($1.390.000.- con IVA)... Capaz que sean de tremenda calidad los carros, creo que para un jeepito de unos 1.500 kgs están la raja.. A ver si alguien que conozca del tema les puede echar una mirada y puede hacer un juicio un poco más técnico y fundado que el mío.. Pero de todas formas creo que es un buen dato.. Les dejo unas fotos Slds |
Re: Carros para vehículos a la venta en Curacaví
y las fotos?
en una de esas el fin de semana ando con tiempo y paso a indagar. :twisted::driving::guns: |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Ahi va una..
|
1 Archivos Adjunto(s)
Otra.......
|
1 Archivos Adjunto(s)
Otra.........
|
1 Archivos Adjunto(s)
Y la última....
|
dependiendo el peso considerado a llevar son importantes los frenos, viendo que tiene un acople de 50mm (europeo) seria ideal pasarlo a americano para que sea compatible con el 90% de los sistemas nacionales, mas un jueguito de frenos hidraulicos
considera que comprar un sistema de frenos completo estamos hablando de un millon aprox, nuevo con factura. hay un tipo en buin-paine que vende carros importados, exelentes, con freno y todo operativo. Las lukas andan por ahi en la suma de ambas cosas hace un tiempo yo compre un carro americano fabricado en aluminio, con VIN, declarado para 1000Kg segun padron. No tiene frenos y no tuve problemas en la revision ni inscripcion |
Cita:
En METALCAR venden bolas de 50 mm y aguanta hasta 2.5 Tons, asi que estaríamos bien con ese tema.. lo que me hace un poco de ruido son esos dos "pernitos" que sujetan la mano a la barra de tiro del carro (se pueden ver en la última foto).. ahora capáz que esos dos "pernitos" sean graduados y no representen ningún peligro. Que opinan xfa.. ya que estoy a punto de embarcarme con uno de estos. |
mañana sabado pasarea sapear e indagare mas en temas de soldaduras y pernadura de chasis, se ven muy interesantes, en mi vista para una samurai corto o un long body, y en el peor de los casos pasar el enganche a una bola mas grande y universal y ahi reforzar la apernadura, ahora bien, al ser doble eje es mcho menos el peso que deben soportar esos pernos que comparandolo en uno de un solo eje.
:twisted::driving::guns: |
1 Archivos Adjunto(s)
Buscando en internet encontré una persona que fabrica carros en Curicó... Son un poco más caros pero la verdad que a simple vista por las fotos, los carros se ven de bastante más calidad que los de Curacaví. Este de 2x4 mts igual de sup útil vale $1.790.000.- con IVA, 400 lks más que los verdes de Curacaví... Bueno tratándose de que uno lleva un vehículo que le ha metido harto $$$ y tiempo, además de poder dejar una ca...ita con un carro de mala calidad o mal diseñado, creo que vale la pena hacer el esfuerzo por juntar un par de lks mas. Las fotos hablan por si solas.
|
1 Archivos Adjunto(s)
..............
|
1 Archivos Adjunto(s)
..................
|
Hola a todos los panelistas:
Julio, por esas mismas Lucas que le has puesto a tu juguete, por favor , ponle frenos al carro, historias ahí muchas, solo cuento la mía, el carros cargado con velocidad, requieres bajar la velocidad urgente y la cola del auto que tira, se corre y pierdes el control, si careces de frenos en el carro, lo contrario si posee, el carro afirma al vehículo tractos y todo pasa sin dramas. Me gusto mucho mas el de Curico, pero con frenos, hace varios años compre un acople con bomba de frenos para un carro y con argolla en una empresa que hace carros, en Pintor Chicareli, pasado Vicuña hacia la costa. Voy a buscar más información, y la publico, pero es el acople bomba completo y tu instalas discos en tus masas, en un eje , o los dos, y pones caliper. Saludos. Félix |
Cita:
Respecto a los frenos, ideal tenerlos. Yo usaba carro sin frenos, pero en una ram 2500, la falta de frenos no se nota, pero en otro vehículo son necesarios. Hoy las manos con frenos son bastante comunes, hay en vendedores del foro en stock incluso. |
Cita:
Slds |
que sistemas tiene para unir los dos ejes? balancin o son paquetes independientes?
saludos arriero |
Cita:
|
Hola amigos, les quería comentar que finalmente me decidí por comprar el carro de Curicó (es un pueblito que se llama Camallo creo, hay que entrar pasado el peaje Quinta, hacia la costa, como a 15 kms de la ruta 5). La verdad que quedé muy conforme con el carro, del momento de llamar a Rodrigo Muñoz (el dueño de la maestranza) uno se da cuenta que el tipo sabe de lo que está hablando, yo lo mandé a fabricar sin ver otro carro fabricado por él más que por fotos y el día sábado cuando lo fuí a buscar quedé impresionado con el nivel de trabajo y detalles con que entrega el carro, absolutamente NADA que ver con el nivel de carro con que se abrió este thread de discusión (los carros verdes de AGUACLIMA en Curacaví) y creo yo que la diferencia de $$ es poca en relación a la diferencia de detalles.
Finalmente me decidí por comprar el carro sin frenos, obviamente por un tema de $$, pero con la posibilidad de instalar frenos ahí mismo en Curacaví. Lo fuí a buscar el sábado y lo traje a Viña, la primera impresión, el carro muy estable, a 120 km/h no se movía absolutamente nada, obviamente cargado va a ser otro cuento, en cuanto al motor y frenos del PRADO, pero habrá que ir acostumbrándose de a poco y a una velocidad prudente. Yo solo tenía la expreciencia de remolcar mi ex XJ con lanza, que era bastante pesado por todo el fierro que tenía con una DAKOTA 2005 y creo que el carro permite viajar bastante más tranquilo y seguro que con la lanza. Les dejo un par de fotos, cuando lo pruebe con el ZJ arriba les cuento más impresiones. |
Yo hace un par de años tambien le compre un carro plataforma de 1,50 por 3,20 para llevar las atvs, nunca me dio problemas el carro, ahora hasta anda acarreando un mini setentero arriba ¡¡¡
Bien firmes los carros que fabrica, entiendo que hace estructuras de galpones y colosos agricolas tambien, incluso carros para transportar tractores Y Rodrigo 100% recomendable, le transferi sin siquiera conocerlo, jugandomela por que apareciera en el lugar que habiamos acordado en un paso sobre nivel poco antes de Curico, y ahi estaba, incluso me arreglo los enchufes del jeep para que las luces funcionaran correctamente con su instalacion Cita:
|
Cita:
me acabo de dar cuenta que no salieron las fotos, voy a tratar de nuevo. |
1 Archivos Adjunto(s)
.............
|
1 Archivos Adjunto(s)
Otra mas...
|
1 Archivos Adjunto(s)
Y la mano con el hitch y bola de 2"
|
Se ve super buena la fabricación, pero si planeas tirar el zj con un prado corto ojalá consideres los frenos lo antes posible. Tendrás por ahí el manual del prado?, seguramente ahí sale la capacidad de remolque con y sin frenos.
Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Camilo.. Si la verdad que estoy bien al límite con el tema del peso, sin embargo mi ZJ va a quedar bastante liviano una vez que lo termine. De los datos que pude encontrar en internet (no salen en el manual), es que el prado tiene capacidad de arrastre de 2.700 kgs con freno y 950 kgs sin freno en el remolque.
Además, el prado pesa 2.300 kgs vacío v/s los 1.600 kgs vacío del ZJ original, más el peso del carro que según el fabricante debe andar en los 500 kgs app. Ahora siendo realista y en base a la experiencia que ya he tenido con el carro + ZJ y tirándolo con el prado, la verdad que lo siento bastante cómodo con el frenado y la capacidad de reacción ante una maniobra rápida (andando con mucho cuidado), lo que en este minuto me tiene mas complicado, es que el 2TR FE se quedó un poco corto con fuerza LOL. Creo que es un muy rico motor con fuerza suficiente y económico para el porte y el peso del prado corto, pero no para chantarle un carro con 2tons... Voy a tener que pensar en un reemplazo a futuro, por el momento sirve. Una foto de como queda el ZJ en el carro, con espacio suficiente... Ahora está en espera de taller a fin de mes para jaula y otras cosillas. Slds y gracias por el comentario!! |
Cita:
¿Cual ZJ?, jajaja suerte con el proyecto. Saludos |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Ya me entregaron el ZJ y la verdad que quedó re bien en el carro, efectivamente el Prado se lo puede (para andar y frenar) pero voy a tener que considerar poner frenos en algun momento.. El otro dia venia de stgo y bajé por agua santa para entrar a viña y es necesario los frenos, no pasé susto ni mucho menos pero por seguridad es necesario. En fin, con calma y precaución se puede andar.
Slds |
Cita:
saludos |
Gracias Bruce.. ando fuera del país por ahora, con suerte alcancé a irme un par de veces de la casa a la pega. A mi regreso van las pruebas.
Slds!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:07:49. |