![]() |
Quiebra de MG-Rover
Lo escuché ayer en la radio y apareció ya en varios diarios.
La quiebra de MG Rover deja al Reino Unido sin fabricantes de coches El grupo será vendido en partes tras el fracaso de su compra por la china Cias El Reino Unido es ya el único país, junto a Canadá, del Grupo de los Siete que no tiene una gran empresa doméstica de fabricación de automóviles, después de que el grupo MG Rover fuese puesto en manos de un equipo de PriceWaterhouseCoopers nombrado como administrador de la quiebra. El anuncio llegó horas después de que el Gobierno se negase a ofrecer a MG Rover un crédito puente de 150 millones de euros, una vez que la Corporación Industrial de Automóviles de Shangai (Cias), el mayor fabricante chino -que ha negociado durante un año la compra de MG Rover-, rehusó presentar una oferta. Saludos; Renato Figueroa |
que lata!
que increible como se destruye un legado,el shelby cobra tiene sus raices en un humilde MG,proveniente de esa belle epoque de los midgets ,austin healy,MG,morgan,jowett,lotus (kits armables, 1957)..........empresas que utilizaban los patios de casa como departamento de diseño,para ver la reaccion de la luz natural sobre la carroceria,los autos ingleses son famosos por tener una electronica malisima,botan mucho aceite y humo,pero existimos algunos orates a quienes nos salta el corazon por estos cacharros y todo lo que hubo alguna vez detras de ellos,y las fallas y panas,para nosotros son meros detalles :wink: (por hay tenemos un MG con el volante pal otro lado guardadito ,lastima que este prohibido circular con el) primero los alemanes ,hicieron con las chequeras,lo que no hicieron con las bombas en la segunda guerra,y luego los chinocas :roll: una lata,sinceramente :cry: ,creo que ya esa industria no da para mas,y la atmosfera que la rodeaba ya no volvera. Saludos |
Según dice el reportaje, la mayoría de las marcas pertenece a BMW y la marca Land rover fué vendida a Ford.
Acá vá el resto del reportaje La producción se detuvo en la planta de Longbridge, en Birmingham, donde 6.000 personas pueden perder su puesto de trabajo. Los primeros cálculos estiman que otros 15.000 empleos en compañías suministradoras de Rover pueden destruirse en la región inglesa de las Midlands. La bancarrota de la compañía MG Rover acerca el punto final a una historia centenaria. En Londbridge se creó la primera factoría en 1905, para producir modelos de la casa Austin, que se fusionó en 1952 con Morris. La Corporación Británica del Motor fue nacionalizada y en los años ochenta adquirida por British Aerospace. La última fase de la historia de Rover comenzó con la entrada de BMW en 1994, pero a pesar de producir modelos con éxito, como el Rover 75 o el nuevo Mini, la empresa alemana se deshizo del grupo, que perdía casi 3.5 millones de euros diarios, en 2000. El consorcio Phoenix, liderado por un antiguo consejero general de Rover, John Towers, compró el grupo a BMW por 15 euros, prometiendo la supervivencia de la empresa. Tan sólo ha conseguido reducir sus pérdidas y ha sido acusado de desviar decenas de millones hacia fondos privados. El futuro del grupo, según los expertos, es posiblemente la venta disgregada de sus partes, pero se señalaba que queda poco valor en la empresa. Las marcas comerciales son propiedad de BMW, que vendió Land Rover a Ford y se quedó con la fabricación del nuevo Mini. Saludos; Renato Figueroa |
Que harán con el stock de partes de Shelby que aún deben tener por algún lado .. deben valer millones para los coleccionistas .. 8)
|
Cita:
(Shelby no estaba ligado a Ford Mo. ?) |
Para todo el que tuvo alguna vez un sedan rover esta es una dulce venganza.Malos y caros. Practicamente nadie que tuviese la experiencia de comprar un sedan rover compraria otro vehiculo de la misma marca. Al fin el mercado es quien regula y tiene logica el que desaparezca.
|
Cita:
|
Rover...
Mi experiencia con el Rover:
A mi Sra. el 2003 la chocó una micro muy fuerte (digo, MUY FUERTE) por su costado, manejaba un Rover 214, resultado fractura de pelvis, una que otra costilla rota, esguinces y otros.....si hubiese manejado un Clio, Yaris, Gol u otro similar simplemente se muere. El auto tiene una lata gruesa y buenas medidas de seguridad. Mecánicamente, anduvo perfecto siempre. Sólo que el afinamiento salía un ojo de la cara...Da lo mismo, está con vida. http://www.twistedandes.com/imagenes/patoxico/3.JPG Con esto quiero decir, que un auto es bueno o malo dependiendo a que variable le otorguemos mayor ponderación....mecanica, seguridad, rendimiento, autonomía, espacio, look, etc.... Saludos Pato |
Impresionante la foto y entiendo tu punto de vista basado en la experiencia personal respecto a la seguridad. Pero (me voy a poner majadero) rover tampoco tiene muy buenos estandares de seguridad:
En este link se puede revisar los crash test de distintas marcas (estan al final de la pagina) y rover es uno de los que tiene peores resultados de colision frontal y lateral. Mientras mas negros y rojos los resultados peor seguridad: http://www.crashtest.com/ |
Cita:
|
Cita:
Yo soy un hombre de números, y creo que tienes toda la razón en base al testeo empírico de los choques laterales, frontales, etc. Con ese argumento estoy muy de acuerdo contigo. Ahora, debemos concordar que de repente el de arriba no se maneja con estadísticas y nos mandó una ayudita :wink: Puede que haya sido un caso fortuito en que por el tipo de golpe y una serie de variables que se configuraron en ese momento, las consecuencias fueron graves pero no mortales. Y ahora lo confirmo con la estadística que enviaste. La princesa Diana murió en uno de los autos más seguros del mundo...a eso voy en que la suerte, el destino, la fé, las coincidencias o como cada uno quiera llamarle, juegan un rol fundamental en cada uno de estos casos. :wink: Saludos, Pato |
mi viejo tiene un serie 45, semi Automatico es 2.0 V6.... quedo loco....KGO ROVER :twisted: .......era lo que yo queria jejejejejeje
|
por favor aclarenme el punto
hsata donde entiendo Rover y LAnd Rover son fabricas distintas, pregunto porque estba pensando en comprar un discovery.....por lo que esta informacion puede cambiar radicalmente la decision es decir, si la land rover tambien va en la quiebra etonces, se complica aun mas el esca :shock: so panorma de repuestos que este vehiculo tiene en chile me equivoco o no help!! carlos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: |
Cita:
|
Cita:
Land Rover Y Rover a secas, hace rato dejaron de ser una sola marca .Aunque la BMW la compro hace años la Land Rover, se deshizo de ella hace unos cuantos y se la paso , nada menos que a , FORD... :shock: la cual le esta dando un giro de a poco pero sostenido a la marca... que para los fanaticos es el fin :cry: ....prueba de ello es el ultimo Disco, y los bosquejos para la Range y el Defender.- OSEA, el respaldo economico esta asegurado....por Ford la mistica y la leyenda moriran quizas en cuanto mas ??? :? |
Tener un Land Rover Defender o RR, es casi como tener un clasico, algo que solo conocedores saben ... pero tener un auto Rover o un MG (de 20 millones) es mas riesgoso que poner un McDonald's en el centro de Baghdad :lol: .. en el dealer de Vitacura de MG-Rover no entra ni el oxigeno :lol: , una pena ... en fin . :roll:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:56:43. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.