TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Nivel refrigerante (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=114364)

Sebaa 20-11-2015 14:54:58

Nivel refrigerante
 
Estimados:

Tengo un yaris 1,3 ( se que no es el foro, pero a mas de alguno le puede haber pasado).

Ayer, me fui a viña, al llegar revise solo de curiosidad, y el nivel del refrigerante habia subido bastante, paso del maximo aproximadamente unos 4cms.

No tengo fugas, problemas de temperatura ni nada. Rellene al max en frio con el coolant original.

Normal?

:wtf:

PD: Le hecho la culpa a la tapa del radiador, tiene 118.000 kms, me fui a 120-130, inclusive en subidas se la pudo hahahah...

Fantasma-4x4 21-11-2015 22:23:37

Re: Nivel refrigerante
 
Debe ser que se te quedaron los cubos conectados.


Slds.

samir.18 21-11-2015 23:32:41

Re: Nivel refrigerante
 
La medida que antes viste fue en frió o en caliente?? ¿Que sistema de refrigeración tiene, radiador con tapa + guatero o "sistema directo con tapa de presión en guatero".

En todo caso, si esta frio, al calentarse sube el nivel ya que el tapón bota un poco de agua para mantener la presión, cuando se enfría la chupa, es decir el nivel sube y baja un poco dependiendo de la temperatura Y DEL SISTEMA. Podrías fijarte en una sola medida en frió, mide 2 veces con el motor 100% FRIO y fíjate si es igual.

Además a 110/120 km/h da lo mismo la velocidad no se debería calentar nada a esa velocidad ya que le llega harto aire a los radiadores. Ningún auto en buen estado debería calentarse jamás aunque lo tengas en neutro acelerado un día entero, si se calientan es porque tienen algo malo.

Sebaa 22-11-2015 16:46:11

Re: Nivel refrigerante
 
Gracias por la respuesta!

En frio el nivel esta normal, luego de viajar varios kilometros el nivel sube. El sistema es con tapa de radiador y deposito de refrigerante.

Nomadev6 22-11-2015 17:37:42

Se produce por expansion del refrigerante (agua) cuando esta caliente. Una vez frio el agua baja su volumen y se vuelven los excedentes al radiador. Siempre mide nivel en frio.

Sent from my iPhone using Forum Runner

luis el coyote 22-11-2015 20:17:13

Re: Nivel refrigerante
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1383242)
La medida que antes viste fue en frió o en caliente?? ¿Que sistema de refrigeración tiene, radiador con tapa + guatero o "sistema directo con tapa de presión en guatero".

En todo caso, si esta frio, al calentarse sube el nivel ya que el tapón bota un poco de agua para mantener la presión, cuando se enfría la chupa, es decir el nivel sube y baja un poco dependiendo de la temperatura Y DEL SISTEMA. Podrías fijarte en una sola medida en frió, mide 2 veces con el motor 100% FRIO y fíjate si es igual.

Además a 110/120 km/h da lo mismo la velocidad no se debería calentar nada a esa velocidad ya que le llega harto aire a los radiadores. Ningún auto en buen estado debería calentarse jamás aunque lo tengas en neutro acelerado un día entero, si se calientan es porque tienen algo malo.

Uuuffffff, en la mecánica de verdad no da lo mismo, los fierros dan para mucho.





:twisted::driving::guns:

luis el coyote 22-11-2015 20:20:48

Re: Nivel refrigerante
 
[QUOTE=samir.18;1383242]La medida que antes viste fue en frió o en caliente?? ¿Que sistema de refrigeración tiene, radiador con tapa + guatero o "sistema directo con tapa de presión en guatero".

En todo caso, si esta frio, al calentarse sube el nivel ya que el tapón bota un poco de agua para mantener la presión, cuando se enfría la chupa, es decir el nivel sube y baja un poco dependiendo de la temperatura Y DEL SISTEMA. Podrías fijarte en una sola medida en frió, mide 2 veces con el motor 100% FRIO y fíjate si es igual.

Además a 110/120 km/h da lo mismo la velocidad no se debería calentar nada a esa velocidad ya que le llega harto aire a los radiadores. Ningún auto en buen estado debería calentarse jamás aunque lo tengas en neutro acelerado un día entero, si se calientan es porque tienen algo malo.[/QUOTE]

Uuuffffff, en la mecánica de verdad no da lo mismo, los fierros dan para mucho.





:twisted::driving::guns:

Sebaa 22-11-2015 21:00:42

Re: Nivel refrigerante
 
Lo que sucede, es que todos los vehículos que he tenido, en ninguno bajaba o subia el nivel, siempre se mantenia en frio o en caliente.

Pero no tiene problemas, solo me causa curiosidad. Me deberia relajar?

De todas maneras quiero cambiar la tapa del radiador, que opinan?

Lino 4x4 22-11-2015 22:06:17

Re: Nivel refrigerante
 
Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 1383269)
Lo que sucede, es que todos los vehículos que he tenido, en ninguno bajaba o subia el nivel, siempre se mantenia en frio o en caliente.

Pero no tiene problemas, solo me causa curiosidad. Me deberia relajar?

De todas maneras quiero cambiar la tapa del radiador, que opinan?

No se como miras eso, considerando que al aumentar la temperatura, aumenta el volumen. Los que tienen deposito de expansión abierto muestran claramente el aumento, los cerrados tienen marcas de frió/caliente. En esos efectivamente se nota poco.

Sebaa 23-11-2015 10:09:03

Re: Nivel refrigerante
 
En el fondo siempre reviso las marcas que tienen los depositos, por eso la curiosidad cuando sobrepaso el máximo aproximadamente 4csm(en caliente). Luego quedo normal.

luis el coyote 24-11-2015 12:51:17

Re: Nivel refrigerante
 
Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 1383287)
En el fondo siempre reviso las marcas que tienen los depositos, por eso la curiosidad cuando sobrepaso el máximo aproximadamente 4csm(en caliente). Luego quedo normal.

Siempre se recomienda a los clientes medir niveles de motor en la mañana antes de darle arranque, en frio, aceite y refrigerante, ya que despues sufren variaciones, mayores o menores pero pueden darse a mal entendidos, y eso pasa por el fenomeno de la dilatacion de los fluidos al tomar temperatura, algo totalmente normal.






:twisted::driving::guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:38:35.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.