![]() |
Tacometro
Instale un 1uz vvti en la negra, 4runner 89, trae tacometro original conectado a la bobina... la señal del UZ viene de la ECU, encontré este adaptador o conversor.. creo que me sirve... alguna otra alternativa?? ojala mas barata...
Saludos. http://www.ebay.com/itm/Dakota-Digit...d8c862&vxp=mtr |
Re: Tacometro
Cita:
saludos |
Vale Hernan. Vamos a buscar info por ese lado.. Veremos si resulta.
Saludos. |
una vez alguien subió un circuito para esos casos se usa un transistor y como 3 resistencias yo personalmente lo fabrique y quedo funcionando muy bien lleva 3 años y ningún problema. creo que en total salen como 2 lukas los componentes. se aplica para el mismo caso se adapta la señal digital del ecu y da salida en alta para usar cualquier tacometro.
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1415218733 |
Estás seguro que la señal del tacometro "sale" de la ECU?
por lo menos en los UZ de primera generación la señal proviene (va a la ecu tambien) pero la señal la sacas directo del ignitor (usa 2) uno tiene 4 cables, el otro tiene 5, el que tiene 5 cables es el que envia la señal para el tacometro y en tu caso sería llegar y conectar a tu tacometro un V8 toyota usa las señales como un 4 en linea. El color del cable en cuestión es negro (a diferencia de un injerto con un V6)... Puede que en el caso del VVTI sea diferente el cuento, pero en el caso que te describo es así y funciona "like a charm" Saludos! |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
You ´re right... cierto que es diferente eso mmm Un lindo velocimetro de Tundra funcionaría bien :) y tu instalación conservaste el VSS? Saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
tengo una duda, entiendo que los tacometros vienen seteados para 4,6 y 8 Cyl, si tu motor anteriormente era un 4 cyl y hoy tienes un V8 como configuras el Tacometro?
Slds |
Cita:
1ro El taco original trabaja con 12v desde la bobina, la nueva señal es de 5v desde la ecu... hay que ajustar eso... 2do Los Pulsos, al cambiar de 4 a 8 cyl... tambien hay que ajustar eso... debe haber una forma, soy ciego en electrónica, pero no tan, pero tan WN... Saludos. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Una duda... Entiendo que el taco original usa el pulso negativo que alimenta a la bobina... En este circuito donde dice 12v es positivo, pasa por la resistencia y sale un arranque que va al taco... Ahí tengo corriente positiva no negativa...
Saludos.http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1415218733 |
Cita:
no deberia influir, efectivamente ese circuito invierte la señal, pero cuando el transistor conduce, la patita que va a la derecha se vuelve "negativa", que es el mismo comportamiento que tiene una bobina desde donde sale el pulso que alimenta los tacometros (el modulo de encendido hace lo mismo, "aterriza", vuelve a negativo, a tierra, la señal de 12 volts). el pulso de la ecu probablemente tenga esa misma logica. en el peor caso, puede que este efectivamente al reves, pero al tacometro no deberia importale eso, solo va a contar las transiciones de positivo a negativo y eso lo va a expresar en el display, independiente si lo mayoritario del tiempo es positivo o negativo. dale con confianza, y no te asustes cuando tu ralenti sea a 1600 rpm jejejeje |
Cita:
el estar alimentado a traves de la resistencia esta la etapa positiva, el transistor aterriza y hace el intervalo negativo??... ojala se entienda, voy a checkear a la tarde, porque lo conecte y no funco... puede ser que esta algo mal conectado. Saludos. |
1 Archivos Adjunto(s)
Mi hijo que esta estudiando hizo este circuito y lo llevamos a la practica, tiene otras resistencias para simular las que no estaban en stock... creo que este es un programa de simulación, lo llevo ahi porque le dije que no me funciono...
según el diagrama del costado funca... Saludos. |
Cita:
verifica eso primero, despues, desconecta la entrada del ecu, y conectala desde tu circuito directo a los 12 volts, deberia prender el led (sin tacometro ni ecu, solo el circuito). eso va a probar que el transistor esta bien puesto, y que el led esta tambien con la polaridad correcta. |
Cita:
Gracias!! |
Cita:
|
Es que pa mi un "CIRCUITO", es donde hay payacuitos, trapecuistas... etc...:oops:
|
Cita:
jajaja, avisame como te va y ahi seguimos. |
Cita:
Segun el diagrama la flechita indica emisor. El del centro base y el ultimo colector. E B C. Si no encuentras el pinout con un tester puedes saber los pines. |
Cita:
si la señal proviene de la ecu, es una señal probablemente ttl, mucho antes de la etapa de potencia de la/las bobinas, asi que es es onda cuadrada con alguna especificacion de ciclo de trabajo. |
Vale, usamos esta imagen para guiarnos... pero encontre un error, el transistor en tu diagrama va directo el emisor a tierra... y yo lo pase por la resistencia... eso puede ser...
Saludos. http://microcontrollerslab.com/wp-co...nfiguation.jpg |
Cita:
ojo que creo (no recuerdo 100%) que el 2n2222 y el pn2222 tienen pinout distintos, fijate bien cual estas usando. |
Cita:
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
este es.....
|
Cita:
|
Por lo menos avance... cambie la tierra y el led estaba al revez... loque que encendiera y parpadea... por lo menos se ve lindo... pero la aguja aun no se mueve... :(
|
|||||
Cita:
|
||||||
Cita:
Saludos. |
Cita:
raro... tienes tester? haz las siguiente prueba: desconecta la entrada (ecu) y salida (tacometro) del circuito. coloca el tester en modo "volts" entre tierra y la salida del circuito. coloca la entrada del circuito a tierra y anota cuanto voltaje hay en la salida coloca la entrada del circuito a 12 volts y anota cuanto voltaje hay en la salida enviame esos dos valores, a ver si se me ocurre algo |
Cita:
Segunda prueba... 10.5 v y además encendio el les.. Saludos. |
Cita:
mañana voy a hacer el mismo circuito para tener los valores exactos, mientras, revisa lo que te indique, si las tierras estan efectivamente unidas, y si las resistencias son las que corresponden. igual repite las dos pruebas y toquetea los componentes, ninguno deberia siquera entibiarse, si alguno sube de temperatura, algo se echo a perder o esta mal conectado. saludos, |
Cita:
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:43:28. |