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Proyecto Tub Trailer Camper
Bien amigos, después de haberlo meditado mucho y analizando pro y contras me lanzo con esto!
Como buen amante de los fierros y el offroad disfruto mucho de aquellas salidas a la montaña o lugares de dificil acceso rodeados de naturaleza y paz, aquellos lugares en donde uno puede disfrutar de una buena cerveza con los amigos, una tarde de pesca y una noche de fogata contando buenas historias!. Por todo esto durante mis vacaciones siempre pensaba en tener algún tipo de carro carpa o Teardrop, lo cual haga mas grato el pasar y también un poco mas cómoda la estadía, pudiendo andar semanas sin preocupaciones de donde quedarse, solo seguir en ruta. ¿el problema? sin duda el precio de acceder a éstos, ya que en mi calidad de estudiante aún se me hace lejana la idea de poder tener un carro equipado con todo lo necesario para disfrutar como lo hacen nuestros amigos australianos y sus Teardrops off road (el precio de un teardrop en Chile supera el $1.500.000)... Un poco desilusionado al no poder optar a ninguno de estos carros de arrastre comencé a investigar medidas alternativas pero no menos interesantes... Así fue como di con los Tub Trailer Camper (al menos así eran nombrados en el Inglés), se trata de pequeñas casas rodante, las cuales son creadas a partir de una cabina cualquiera en desuso aprovechando su chasis y eje. https://imageshack.com/i/f0XVXq17j img1.1 Cabina de TLC con carpa de techo https://imageshack.com/i/idcVybsuj img1.2Otro de los mismos https://imageshack.com/i/idpR8Snoj img1.3 Vista posterior Al ver este tipo de trailer se me vinieron a la cabeza mil ideas, incluso una Dub Box (imagen 1.4 para los que no las conocen), pero conversando con la almohada, la billetera y mi hermano, me puse en busca de un jeep igual al mio (un Daihatsu Lf20) con la idea de lograr algo parecido a lo de las imagenes 1.5 1.6 y 1.7 https://imageshack.com/i/paYilLY7j img 1.4 Dub Box https://imageshack.com/i/ey42YgOMj img 1.5 https://imageshack.com/i/ip2ARkjxj img1.6 espero se vea así https://imageshack.com/i/pd7zqTFpj img 1.7 Y bueno... la idea iba tomando algo de color, con algunas consultas aquí y allá, solo faltaba el bicho que fuera el donante para realizar este proyecto. Así fue como un día ya olvidado de tanto disparate, en un camino rural, lo encontré!! Estaba olvidado entre los matorrales, pero me di el tiempo de detenerme y observarlo!... Es una larga historia que no compete en este medio la hazaña de cómo contacté a su dueño y logré hacer el negocio, pero en resumidas cuentas lo pude llevar a casa a un precio muy conveniente teniendo en cuenta que me quedaré con repuestos para rato (diferenciales, caja y transfer en excelente estado, motor y accesorios varios) y mas aún a la cabina le daré una segunda vida https://imageshack.com/i/exEoSvhVj img1.8 Así lo encontré! https://imageshack.com/i/eyNruqX7j img1.9 Encaminando a su nuevo hogar https://imageshack.com/i/ey6rGA40j img1.10 Ya sobre la grúa https://imageshack.com/i/exrDhndVj img 1.11 Mi maquina. Las ideas de carpas de techos y upgrades costosos por ahora están descartados, pero no para una segunda etapa del proyecto. Tengo claro que será un proyecto a largo plazo y que estas cosas SIEMPRE se salen de presupuesto esperado, pero al menos ya las materias primas están y las ganas , ahora me falta el tiempo y las manos a la obra!. Quedo atento a sus experiencias y comentarios! Saludos! :bounce: |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Que buena! nunca había visto este estilo, sin duda llama muchisimo la atención, felicitaciones por innovar jejeje
Por cierto, tu LF se ve impecable! |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Bernardo:
Recién mirando tu proyecto se me ocurre que alomejor podrías no cortar la trompa y dejar sellado todo el habitáculo del motor y así instalar una cama de plaza y media, pensando en instalar los pies hacia la mascara y te quedaria genial igual, podria ser un capot mas corto, a lo mejor. Saludos y felicitaciones por tu idea y suerte en la ejecución. Felix |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
interesante, pero no se ven las fotos !!
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Re: Proyecto Tub Trailer Camper
no había imaginado este tipo de mi casa rodantes o casi teardrop... excelente idea.
Slds |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
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Muy buena idea, pero vas a tener que trabajar bastante en aislación y tal vez eliminar parabrisas y otros vidrios. De lo contrario va a ser como dormir en el auto, y para quien lo ha hecho sabe que es muy frio. . |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
El tema de la aislación sin duda es un punto importante, pero por ahora mis preocupaciones se basan en la decisión de dejarlo con coco de arrastre o remolcarlo con un tiro tradicional (el con pasador), cualquiera de los dos no es problema ya que mi parachoque trasero cuenta con éstos dos. Con respecto al sistema eléctrico pretendo dejar al menos atrás las mismas luces del parachoques (freno, estacionamiento, direccionales).
Dentro del trailer dejando a nivel la carrocería se puede montar una cama bastante amplia, incluso 3 adultos, pero para llegar a eso debo lijar ijar lijar muucho y parchar antes de comenzar. El punto que desconozco se relaciona con la inscripción... Alguien sabe algo de esto? :-( Saludos! |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
De la inscripción si tienes los papeles y lo usas como carro, con lanza y todo, solo deberías pasar la revisión técnica, y ya.
Pero para eso tienes que eliminar el tren delantero y poner una muela con todas las luces de estacionamiento, frenos y virajes reglamentarias. Lo de la aislacion va de todas maneras, el TLC 45 es mas helado que la cresta. Asi que la aislacion va de todas mangas. como dice Edgardo, eliminar vidrios y espuma aislante a todo. Saludos Felix |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
por aca me quedo...!!!
:pop::pop: |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Técnicamente debieses poder inscribirlo en cualquier lado como remolque hechizo.
pero obviamente tiene que tener el coco de arrastre y todas las luces como dijeron mas arriba. una cosa que me preocupa es el peso vertical sobre el coco. mucha gente no se preocupa de ese detalle, pero la mayoría de los vehículos tiene un peso máximo al coco bastante reducido. por ejemplo, mi ford ranger (igual a la que aparece detrás de tu máquina en la foto) tiene capacidad para remolcar hasta 3500 kilos, pero solo puedes poner una carga vertical al coco de 150 kilos. asumo que el LF-20 soporta menos que eso. el eje de ese jeep va bastante atrás, y eso hace que el peso al coco aumente... aunque no debiese ser muy pesado si eliminas todo lo que no se necesita y dejas solo la carrocería y el chassis, sería bueno que consideres dejar lo más atrás posible cualquier aditamento que decidas agregar (baterías, por ejemplo). suerte en el invento. saludos! |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Estimado:
Solamente una reflexión respetuosa: ¿Valdrá la pena tanto trabajo en restaurar una carrocería tan a mal traer y finalmente conseguir algo que tampoco es una casa rodante ni teardrop? Saludos y suerte en lo que venga. Nigel |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Cita:
Cita:
Saludos! |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Buena suerte amigo, estaremos atentos a los avances.
Sin duda estos desafíos hacen interesante este foro. Nigel |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Que buena idea!
lo que si comparto es el tema del peso en la lanza, sobre todo si vas a tirar con un vehículo liviano... si te manejas en chapa, y como e vehículo tiene chasis podrías desplazar el eje un tanto hacia delante, algo así como lo de la foto, (hecha media al peo) http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...46276carro.jpg así repartirías un poco el peso mas hacia el centro. lo otro sería poner algún porta equipaje al final de carro como para compensar exito en el proyecto, veremos como termina! Saludos! El_Rueda |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Estos emprendimientos son los que me gusta seguir por lo que enseñan.
animo y perseverancia! |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
había leído sobre la idea pero no sabía "el nombre técnico".
interesante proyecto haz planteado aquí, y a su vez quiero citar a Nigel: A caso tu mismo no llevas años dando la pelea con la F350?? lo han valido??, por eso me pareció raro que escribieras eso a este emprendedor!!. Por mi parte, al igual que gunvier, se hace vital revisar el peso al enganche porque el común de los autos va desde los 70 a 100 kgs. Por otra parte está la distribución de carga, que afectará directamente al peso sobre el enganche y al último, debes dejar habilitado el sistema de frenos, porque la estructura en sí andará cerca del peso máximo para un carro sin frenos. Me suscribo al tema y dentro de lo posible podría aportarte con info de lo que he cachureado. Saludos cordiales! |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
[QUOTE=houndour;1377725]había leído sobre la idea pero no sabía "el nombre técnico".
interesante proyecto haz planteado aquí, y a su vez quiero citar a Nigel: A caso tu mismo no llevas años dando la pelea con la F350?? lo han valido??, por eso me pareció raro que escribieras eso a este emprendedor!!. Estimado: Lo que he hecho, por supuesto que para mi ha valido la pena pero ha sido un trabajo tremendo y un gasto descomunal. Lo que le he planteado a este amigo no es para desmotivarlo, es por que al ver la carrocería, que se ve en tan mal estado, no veo que vaya a ser un proyecto ni simple ni menos aún económico y creo que no saldrá mucho mas barato que hacerse una casita simple, sin considerar que es algo pesado ya que arrastrará mas o menos un 75% del peso del vehículo tractor. Pero al ver que él está entusiasmado en llevarlo adelante me parece muy bien, que se le de todo el apoyo posible y demás está decir que seguiré los avances atentamente ya que lo encuentro un buen desafío. Saludos Nigel |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
[QUOTE=Nigel Moleker Castro;1377738]
Cita:
Eso me imaginaba!! No esperaba menos de ti. La verdad es que tal vez sea hasta más caro habilitar la cabina de LF20 como "Camper", que construir un teardrop. Los gringos son rebuenos pa hacer proyectos "budget" de teardrops que no superan los 1200 dólares, pero gran parte de la pega debe ser hecha por uno mismo. Creo que la cabina de LF20 no será la mejor opción, pero todos tenemos proyectos imposibles, así que me quedo a la espera de avances!!! Saludos |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Concuerdo plenamente con lo que dice Nigel... a veces no nos gusta escuchar estas criticas... y muchos dicen que esta espectacular y realmente piensan lo contrario...
Creo que tendras varios contras... el metal es heladicimo, condensa, pesado, tienes el centro de balance muy atras, chico.. creo que un teardrop de madera es mucho mas confortable... Pero aca lo que importa es lo que tu realmente pienses, el resto somo solos opinantes, al que le tiene que gustar es a ti y punto... de todas maneras ya estamos acomodados para seguir con los avances!! Saludos. |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
No me gusto, el de Fj40 tampoco, se ve tan extraño otro jeep igual atrás pero sin motor jjj.
Acá lo eh visto, ya sea con station wagon cortados, o pick-up de camionetas con cupulas hecha carro, ... o pickup solo con enganche, para hacerlo carro de carga. Pero los que eh visto siempre han sido proyectos de "super bajo presupuesto", nada de arreglar cosas, osea... que había botada una camioneta chocada con cupula, galletera para sacar la cola, fierro para hacer lanza, luces... y a rodar!!!.... Y bajo este concepto, si me parece super bien. De todos modos suena entretenido algo distinto para ver aquí, y mi recomendacion sería antes de todo, enviar a arenar y epoxicar todo eso, sino vas a gastar mucho mas tiempo y dinero tratando de limpiarlo bien a mano. Suerte. |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Gracias a todos por sus muestras de apoyo, no las esperaba! jaja
ya he comenzado desmantelando las princpiales partes y pienso seguir sacando todo lo que es tapabarros (la trompa). Por ahora se me hace difícil avanzar ya que no estoy en casa, pero para el 18 espero tener avances importantes! Buscaré la opción de arenado, tal vez no sea un precio fuera de serie, ¿alguien sabe cuanto puede salir el arenado de una cabina?. sin duda ahorraría tiempo, no se si dinero, pero si tiempo y quedaría considerablemente mejor. Con respecto al costo. la compra del jeep no la considero un gasto ya que en un principio estaba pensada para repuesto solamente (motor, cajas, diferenciales, etc) , y en vista de que estaba la cabina y por la pena que significaba tirarla "al kilo" decidí comenzar esto. Donde si tengo una duda es con respecto al diferencial trasero del tub trailer, pretendo mantener el original, pero no se si traerá alguna consecuencia el tenerlo como eje de carro de arrastre, supongo que con un merecido cambio de aceite y rodando no debería, pero no se que dicen los expertos. Saludos!! |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Cita:
Vamos empujando el carro entonces!!! Ojo con el arenado... tiene que considerar la pintura al toque, el metal queda empelotas y en un par de horas comienza a oxidarse... lo ideal es arenar y pintar al toque... Saludos. |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Cita:
El problema podría ser donde pillar arenadoras cerca de Río Bueno, acá es común por ser puerto. Se puede usar sin problemas el eje trasero original, dale nomas. Suerte. |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Dale con el Arenado y luego, Pintado Inmediato, para proteger lo pelado ya.
El pelarlo tu es paja y no queda ni parecido y te demorar años, gástate las $60 lucas no mas. Tienes visto con que vas a forras las latas por dentro, para que no se te traspase el frió y el calor. Saludos Felix |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
Voy a tener en cuenta el arenado, creo será la mejor opción, el resto será solo enderezar, enmasillar y tirar pintura! durante la próxima semana podría tener precios referenciales!
Con respecto al interior aún no se la verdad con que cubrirlo, poco me manejo en el tema. Lo que si tengo claro es de que forma debería quedar el "dejarlo a nivel", como se muestra en la imagen siguiente sacada de un TLC hecho tub trailer, se deja el piso a un nivel, en este caso con terciado, el cual queda listo para poder montar sillon cama, o un par de colchonetas, y en la parte inferior queda espacio para poder guardar algunos cachureos http://imageshack.com/a/img540/3901/1B5XRY.jpg |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
pero deja la puerta trasera para la cocina y aislas el star con una pared, y tienes acceso a el por las puertas delanteras. Como en las lagrimas, es comodo para cocinar en los camping y ademas nos e pasan los olores y tienes estanterias.
saludos y suerte. Felix |
Re: Proyecto Tub Trailer Camper
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Cita:
Luego de eso, y despues de reparar lo que haya que reparar, le pasas una lija 200 suave para darle adherencia y le puedes aplicar un "subcarroseria de base acuosa" sin diluir, con pistola para cosas espesas. Queda muy bien y es bien barata. Encima del sellante a base de agua (esta hecho para ser pintado facilmente), lo pintas, me imagino que blanco. Mi recomendación es evita pintar negro el piso interior, o interiores en general, por mas que lo vayas a tapar, siempre se ensucia muy rápido, no se limpia, y da mal aspecto finalmente. Para aislar, estuve buscando hace unos días para un Escarabajo, items baratos, y lo mejor que pille fue primero poner una capa de aislante Alutermic 731 (pliego de aluminio), y luego una capa de aislante Fisiterm, que tiene super buenas especificaciones (aisla temperatura, ruido, no es toxico, no se inflama, etc). Sobre eso ultimo, algún tipo de tapiz o terciado o con lo que vayas a forrar. http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...-Alutermic-731 http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...=1&st=fisiterm Slds. |
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