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frenos esponjosos
Si tengo, bomba nueva, pastillas nuevas, 4 caliper refaccionados, 4 discos nuevos, flexibles nuevos, liquido nuevo y sin aire en el sistema, porque podrian estar los frenos esponjosos ....????
Frena bien pero si sigo presionando el pedal sigue bajando, no se pone mas duro si bombeo, con motor apagado se siente bien pero con el servo trabajando se pone muy esponjoso, como que "algo" simplemente cede..... :shrug: Lo unico que puedo pensar es que los flexible aunque sean nuevos simplemente se inchan y estiran. algun comentario ...?? |
Re: frenos esponjosos
Cita:
le puedo contar dos experiencias similares (tres en realidad): 1) pedal de freno se tendía a ir lentamente hacia el fondo (nunca hasta el fondo) si, estando detenido y con el vehículo andando, presionaba fuerte. pero frenando bien en movimiento, a excepción de que en ciertas ocasiones el pedal "pulsaba" lentamente. problema: líquido de freno malo/mal sangrado 2) manilla de freno de bicicleta se tendía a ir lentamente hacia el fondo (llegaba hasta el fondo) si, estando detenido, presionaba fuerte. frenaba todo ok andando. problema: líquido de freno correcto (aceite mineral especial shimano), pero mal sangrado. 3) pedal de freno tendía a irse al fondo conduciendo. solución parche de emergencia: soltar el freno y volver a frenar. no siempre ocurría. ningún otro síntoma. problema: gomas de la bomba en mal estado. en base a esas tres experiencias, creo que su problema es un mal sangrado. saludos |
Re: frenos esponjosos
Que caliper pusiste atrás??? El sangrador quedo en la parte mas alta??? Llena la línea a la inversa, por el sangrador mas lejos ... Vas llenando por el caliper... Una manera sencilla es a una botella le pones una válvula de auto en la tapa, en el fondo pones una manguera conectada al sangrador, con un compresor le aplicas presión de a poco cuidando que no se termine el liquido para que no entre aire... De esta manera arrastras alguna burbuja que haya quedado en la linea... Vas sacando el liquido del vaso...
Saludos. |
Re: frenos esponjosos
Atras de Loyale fijandome sobre todo en la posicion del sangrador.
Descarto lo del sangrado porque, lo repetimos muchas veces con una manguera transparente para ver las burbujas y repasando muchas veces con mucho liquido. Ademas cuando es aire uno bombea una par de veces y se va poniendo duro y este no es el caso. |
Re: frenos esponjosos
Tiene algún tipo de "compensador" o algo similar ??
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Re: frenos esponjosos
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:arrow: http://www.ericthecarguy.com/faq/sol...ongyBrakePedal Tiene relación con lo que te comentaba del rodaje de los flexibles, y también puedes sumar este comentario que esta en el parrafo anterior "By the way, one of the best upgrades you can do to your brake system is install steel-braided brake lines. You'll be amazed at how good your brake pedal feels after you do this.". Osea pocos cm de linea, rodaje y los mejores flexibles que pilles. Slds. |
Re: frenos esponjosos
Complementando: https://en.wikipedia.org/wiki/Braide...el_brake_lines
" The intent of braided stainless steel brake lines is to improve brake system effectiveness and longevity as compared to an equivalent system fitted with flexible rubber hoses through near-elimination of hose expansion." Pensando que es muy probable que los flexibles del mercado de repuestos Alternativos deben estar llegando de muy baja calidad. |
Re: frenos esponjosos
he leido lo mismo, flexibles con malla metalica los menos y corto posible.
Adelante y atraz tengo 4 flexibles para cada circuito 1.-Bomba - repartido 2.-Repartidor-eje 3.-Eje rueda izq 4.-Eje rueda-dere Pienso usarlo-usarlo-sangrarlo-usarlo y veremos que pasa, sino pondre cañerias cola de chanco en remplazo de cada flexible ....jajajaja |
Re: frenos esponjosos
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http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1413463605 |
Re: frenos esponjosos
Manguera de vacío del servo que pueda estar rota?, alguna vez me pasó en una camioneta
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Re: frenos esponjosos
con eso se ponen duros y el motor se acelera.
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Re: frenos esponjosos
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saludos, |
Re: frenos esponjosos
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Re: frenos esponjosos
Que combinacion de Servo/Bomba/caliper del / caliper traseros tienes?
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Re: frenos esponjosos
Cita:
-Delantero Caliper Feroza (es con lo que venia, la idea es cambiar por Hilux) -Trasero caliper Loyale saludos |
Re: frenos esponjosos
Hola Oscar
Me podrias indicar que válvula compensadora utilizaste ? Quiero hacer una instalación similar usando una bomba de hilux Quedo atento saludos ! Gracias |
Re: frenos esponjosos
Una Wilwood que regula o reduce hasta un 57% la presion de frenado, viene con entrada y salida metricas M10-1 o 1/8" NPT, con o sin adaptadores, etc.
http://www.wilwood.com/MasterCylinde...emno=260-12627 http://www.subirimagenes.com/imageda...624eje4552.jpg |
Re: frenos esponjosos
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Saludos |
Re: frenos esponjosos
solo voy a tirar una idea bastante descabellada...pero en fin.
esos caliper loyale al tener freno de mano son bien extraños, tienen un sinfin que se autoregula con el desgaste de las pastillas. estaran bien armados o en buen estado? ya que no es el tipico piston de un caliper normal. |
Re: frenos esponjosos
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http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1405628839 http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1408389941 |
Re: frenos esponjosos
tonces bomba.
Aca en una camioneta hilux con: Dif delantero gm Dif trasero mitsubischi con disco no hubo caso, no frenada nada las traseras. Se cambio por luv y cero drama Saludos, |
Re: frenos esponjosos
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Re: frenos esponjosos
Una cosa que paso, fue que la bomba estaba con aire, yo purgaba el sistema y siempre frenaba mal, y purge la bomba y se paso.
Busca como purgar la bomba en youtube, podria ser eso. Saludos |
Re: frenos esponjosos
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Probando frenos :
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Re: frenos esponjosos
Ojo con los caliper subaru , si no se arman bien pueden webiar , no descartaría que ahi esté el problema. Ahora que bomba de hilux? 4x4? 4x2? Diametro?
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Re: frenos esponjosos
Haz una prueba, clausura los frenos traseros temporalmente y prueba si aun estan esponjosos , lo otro que afecta bastante es cuando los brackets estan desalineados o son debiles
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Re: frenos esponjosos
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Saludos, |
Re: frenos esponjosos
También podría ser que no frena atrás, podrías verificar que las 4 ruedas estén frenando, si no se frenan por ejemplo las ruedas traseras es por desgaste excesivo de balatas, también eso disminuye mucho la eficiencia de frenado y hay que presionar con mas fuerza también, al mismo tiempo el pedal queda mas largo y se nota esponjoso, incluso con el motor andando y presionando fuerte podría llegar al limite de recorrido si lo apretas con fuerza.
Si no es eso es 99% aire en el circuito de frenos. |
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