TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que campana usar? (6VD1 Engine) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112493)

endemoniao 28-04-2015 00:34:07

Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Estimados, compre un motor 6VD1 SOHC y quiero acoplarlo a una caja de Rocky, la campana de este es muy chica por lo que el volante del motor no entra en la campana como para hacer un flange.

Por lo que he logrado averiguar, la apernadura es la de los motores 60° GM por lo que me sirve la campana de los V6 2.8, 3.2, 3.5, 3.8, creo que la de la caja AX15 igual me sirve. Quiero saber si lo averiguado es correcto y si alguien tiene algun dato de alguna de estas campanas.

Saludos

Cristian Riquelme

https://farm8.staticflickr.com/7683/...b4a0946d_o.jpgGM_metric_bellhousing_pattern_zps0808f8cc by endemoniao, on Flickr
https://farm8.staticflickr.com/7702/...144e1e1b_o.jpg11173539_10153261808724666_2076629868_n by endemoniao, on Flickr

Antonio Guerra 28-04-2015 09:48:17

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
hola, yo estoy en el mismo proceso, hice el flange, la caja la tornearon por dentro para hacer espacio al volante, el volante lo rectificamos ya que funciona de otra forma el embrague del trooper original con respecto a la caja del rocky, ahora estoy viendo la distancia que me queda entre el rodamiento de empuje y la prensa ya que le falta un poco para accionar.

endemoniao 28-04-2015 11:51:41

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por antonio guerra (Mensaje 1368617)
hola, yo estoy en el mismo proceso, hice el flange, la caja la tornearon por dentro para hacer espacio al volante, el volante lo rectificamos ya que funciona de otra forma el embrague del trooper original con respecto a la caja del rocky, ahora estoy viendo la distancia que me queda entre el rodamiento de empuje y la prensa ya que le falta un poco para accionar.

Gracias por la pronta respuesta, consulta, estuve midiendo y viendo la posibilidad de rebajar la campana y el volante para que calzen bien, pero la campana me da miedo que se debilite mucho ya que la diferencia es de 15mm aprox. Yo queria ver la posibilidad de colocar una campana que aperné bien al motor, ejemplo una de caja AX15, he visto que las hay con esta misma apernadura, y hacer un flange que valla a la caja para unir con la campana, claro que tendría que hacer varias cosas para que calzen bien los rodamientos y el reten.

Lo otro que me dijeron es cortar y pegar, usar una campana que acople al motor y la de rocky, cortarlas y hacer una sola campana.

Lino 4x4 28-04-2015 12:00:14

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Consideraste que las AX15 son escasas y caras?

endemoniao 28-04-2015 12:47:37

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1368636)
Consideraste que las AX15 son escasas y caras?

Por lo que veo si, estube mirando en Ebay, pero quiero una solucion no tan cara y la ax15 no es la unica que sirve, todas las que son apernadura GM 60° sirven

Jeep/Dodge AX15 5-speed, the Jeep NV3550 5-speed, the Toyota R150F & R151F, the 87-92 Toyota Supra Turbo R154 and the Isuzu AR5 5-speed all share the same case to bellhousing bolt pattern. As such there are a number of possibilities that can be had when a 5-speed is desired:

94-95 Dakota 2.5L bellhousing: Connects all to any K car based 2.2L-2.5L OHC L4 in a RWD application.

94-99 Dakota 3.9L V6 Bellhousing: Connects all to any 3.9L V6 and any 273/318/340/360 V8.

96-99 Dakota 2.5L bellhousing: Connects all to any Jeep 2.5L L4. Because of it's GM inherited bolt pattern, also works with any Buick FWD V6 and supercharged V6, any Chevrolet 2.8/3.1/3.4 V6, any Cadillac 4.1/4.5/4.9 V8 and with a minor modification, any Olds Aurora DOHC V8 and Cadillac DOHC Northstar V8.

88-99 Jeep 4.0L L6 bellhousing: Connects all to any AMC 290/304/343/360/390/401 V8 and any 72 and later 232 L6 and 258 L6.

01-03 Jeep Liberty 3.7L V6 bellhousing: Connects all to any 3.7L V6, 4.7L V8 and 5.7L Hemi V8.

Isuzu Trooper 3.5 V6 AR5 bellhousing: Connects all to any Isuzu 3.2\3.5 V6

endemoniao 28-04-2015 13:00:51

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Lo otra opcion que tenia considerada era cambiar la caja rocky por una de Patrol 85 con motor sd33, pero nose que tal sera esta ultima caja, y es de 5ta al igual que la de rocky.
La ventaja de la de rocky tengo otra caja pero de 4ta completa para repuesto.

Fantasma-4x4 28-04-2015 14:06:45

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1368644)
Lo otra opcion que tenia considerada era cambiar la caja rocky por una de Patrol 85 con motor sd33, pero nose que tal sera esta ultima caja, y es de 5ta al igual que la de rocky.
La ventaja de la de rocky tengo otra caja pero de 4ta completa para repuesto.

La transfer de Rocky reduce en Hi y Low, lo que la hace muy buena. Si pones cualquier otra caja-transfer deberias sentir la falta de reduccion.
Me tinca la mezcla 6VD1+Caja/transfer Rocky. Ahora como juntar eso.., ni idea, suerte!.


Slds.

endemoniao 28-04-2015 15:21:33

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1368653)
La transfer de Rocky reduce en Hi y Low, lo que la hace muy buena. Si pones cualquier otra caja-transfer deberias sentir la falta de reduccion.
Me tinca la mezcla 6VD1+Caja/transfer Rocky. Ahora como juntar eso.., ni idea, suerte!.


Slds.

Solo se me ocurre buscar la campana que le haga al motor y como comparte apernadura con otros motores GM podria encontrar algo.

endemoniao 28-04-2015 16:20:46

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1368657)
Solo se me ocurre buscar la campana que le haga al motor y como comparte apernadura con otros motores GM podria encontrar algo.

Creo que esta campana igual sirve a la apernadura gm 60°, la del cj7 con motor 2.5

BELLHOUSING AND COVER 2.5L AMC FOUR CYLINDER CJ-5,6,7,8

Cualquier dato de alguna campana de esta apernadura se agradece
https://farm9.staticflickr.com/8818/...f4b99cb1_c.jpg000003XX by endemoniao, on Flickr

the.cheix 28-04-2015 16:24:37

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
hola yo estoy con el mismo problema pero acoplando el motor a una caja g52 de toyota, la unica alternativa mas viable que e encontrado es conseguir la campana de una troper o la misma de la chevrolet pero el gran drama es que estas campanas son de cuerpo completo por lo que si o si se debe cortar

si encuentro solucion te aviso y si tu encuentras otra te lo agradeceria¡¡¡¡

hermanoslatournerie 28-04-2015 17:08:10

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por the.cheix (Mensaje 1368662)
hola yo estoy con el mismo problema pero acoplando el motor a una caja g52 de toyota, la unica alternativa mas viable que e encontrado es conseguir la campana de una troper o la misma de la chevrolet pero el gran drama es que estas campanas son de cuerpo completo por lo que si o si se debe cortar

si encuentro solución te aviso y si tu encuentras otra te lo agradeceria¡¡¡¡

Actualmente tengo montado un 6vd1 DOCH, el motor es genial lo colocamos con mi hermano en el Vaco, un suzuki samurai.

Le montamos de esta forma no es la mas económica pero lejos es la mejor por el trato y uso que se le da, ojo nunca una falla.

La caja de cambio de Trooper paso a peor vida, la caja es compacta, se corto completa y se extrajo la campana luego se soldo un flanche de aluminio de 15mm soldado por dentro y lateral. Se rectifico en torno quedado la campana ok. Despues de esto se coloco caja Toyota mas que nada por el aftermarket toyota reducciones y dobles.


Finalmente la principal gracia es que se mantuvo toda la mecanica de embrague troper que es muy firme adosada a una buena caja toyota.

Se gasto bastante pero lejos el mejor gasto.

mis 5 secont.

Antonio Guerra 28-04-2015 18:07:49

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1368669)
Actualmente tengo montado un 6vd1 DOCH, el motor es genial lo colocamos con mi hermano en el Vaco, un suzuki samurai.

Le montamos de esta forma no es la mas económica pero lejos es la mejor por el trato y uso que se le da, ojo nunca una falla.

La caja de cambio de Trooper paso a peor vida, la caja es compacta, se corto completa y se extrajo la campana luego se soldo un flanche de aluminio de 15mm soldado por dentro y lateral. Se rectifico en torno quedado la campana ok. Despues de esto se coloco caja Toyota mas que nada por el aftermarket toyota reducciones y dobles.


Finalmente la principal gracia es que se mantuvo toda la mecanica de embrague troper que es muy firme adosada a una buena caja toyota.

Se gasto bastante pero lejos el mejor gasto.

mis 5 secont.

El problema es que si no tienes esa caja tienes que comprarla y tamos haablando de unos 600.000 pa arriba si es que la encuentras.

si dejas la caja del rocky con piola tienes que fijarte ademas que el diametro de la prensa y disco del rocky es menor a la de la parte de contato del volante del cvd1 por lo que deberias adaptar una prensa y disco de mas diametro con las estrias del eje piloto de la caja del rocky, yo puse una de toyota dina.

endemoniao 28-04-2015 20:45:39

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por the.cheix (Mensaje 1368662)
hola yo estoy con el mismo problema pero acoplando el motor a una caja g52 de toyota, la unica alternativa mas viable que e encontrado es conseguir la campana de una troper o la misma de la chevrolet pero el gran drama es que estas campanas son de cuerpo completo por lo que si o si se debe cortar

si encuentro solucion te aviso y si tu encuentras otra te lo agradeceria¡¡¡¡

Si te sirve tengo información que te serviría, esta campana seria Bolt On con tu motor y tu caja.

Two other RWD bellhousings of note are from the 88-00 Jeep Wrangler and 96-00 Dodge Dakota. Since the Jeep and Magnum 2.5L L4 has the GM 60* bellhousing pattern, the following gearboxes can be made to bolt up to them.

Wrangler 2.5L bellhousing fits:
Jeep AX5
Toyota Supra W57-W58
Toyota Truck W55, W56, G52, G58

Dakota 2.5L bellhousing fits:
Jeep/Dodge AX15, NV3550
Toyota Supra Turbo R154
Toyota Truck R150F, R151F
Isuzu AR-5
Chevy, GMC MA5

endemoniao 28-04-2015 20:48:23

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por antonio guerra (Mensaje 1368677)
El problema es que si no tienes esa caja tienes que comprarla y tamos haablando de unos 600.000 pa arriba si es que la encuentras.

si dejas la caja del rocky con piola tienes que fijarte ademas que el diametro de la prensa y disco del rocky es menor a la de la parte de contato del volante del cvd1 por lo que deberias adaptar una prensa y disco de mas diametro con las estrias del eje piloto de la caja del rocky, yo puse una de toyota dina.

Estimados creo que la solución mas barata es comprar una campana por eBay.
La mas económica es la de Wrangler 88-00 que en ebay esta por los 40 USD.

Juan Pablo Clon 29-04-2015 08:32:43

Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1368687)
Si te sirve tengo información que te serviría, esta campana seria Bolt On con tu motor y tu caja. Two other RWD bellhousings of note are from the 88-00 Jeep Wrangler and 96-00 Dodge Dakota. Since the Jeep and Magnum 2.5L L4 has the GM 60* bellhousing pattern, the following gearboxes can be made to bolt up to them. Wrangler 2.5L bellhousing fits: Jeep AX5 Toyota Supra W57-W58 Toyota Truck W55, W56, G52, G58 Dakota 2.5L bellhousing fits: Jeep/Dodge AX15, NV3550 Toyota Supra Turbo R154 Toyota Truck R150F, R151F Isuzu AR-5 Chevy, GMC MA5

Yo tengo la campana de 3vz que venia en una R150F

endemoniao 29-04-2015 09:01:54

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 1368721)
Yo tengo la campana de 3vz que venia en una R150F

Esa info hace referencia a que hay campanas de motores GM 60 degree que son bolt on con cajas toyota, pero la caja 3vz no acopla a la apernadura GM

the.cheix 29-04-2015 14:53:16

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1368669)
Actualmente tengo montado un 6vd1 DOCH, el motor es genial lo colocamos con mi hermano en el Vaco, un suzuki samurai.

Le montamos de esta forma no es la mas económica pero lejos es la mejor por el trato y uso que se le da, ojo nunca una falla.

La caja de cambio de Trooper paso a peor vida, la caja es compacta, se corto completa y se extrajo la campana luego se soldo un flanche de aluminio de 15mm soldado por dentro y lateral. Se rectifico en torno quedado la campana ok. Despues de esto se coloco caja Toyota mas que nada por el aftermarket toyota reducciones y dobles.


Finalmente la principal gracia es que se mantuvo toda la mecanica de embrague troper que es muy firme adosada a una buena caja toyota.

Se gasto bastante pero lejos el mejor gasto.

mis 5 secont.



claramente es la mejor opcion mero encontrar solo la campana es lo complicado sigo trabajando en su busqueda¡¡¡¡¡¡

the.cheix 29-04-2015 14:57:10

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1368687)
Si te sirve tengo información que te serviría, esta campana seria Bolt On con tu motor y tu caja.

Two other RWD bellhousings of note are from the 88-00 Jeep Wrangler and 96-00 Dodge Dakota. Since the Jeep and Magnum 2.5L L4 has the GM 60* bellhousing pattern, the following gearboxes can be made to bolt up to them.

Wrangler 2.5L bellhousing fits:
Jeep AX5
Toyota Supra W57-W58
Toyota Truck W55, W56, G52, G58

Dakota 2.5L bellhousing fits:
Jeep/Dodge AX15, NV3550
Toyota Supra Turbo R154
Toyota Truck R150F, R151F
Isuzu AR-5
Chevy, GMC MA5

volviendo de linares este fin de semana comienzo con la busqueda de la pronta solucion a este problema¡¡¡¡ si o si quiero ese motor a la g52 o si encontrara una caja automatica llegar y apernar tambien me agradaria muchisimo¡¡¡¡¡¡¡

endemoniao 29-04-2015 22:39:17

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por the.cheix (Mensaje 1368762)
volviendo de linares este fin de semana comienzo con la busqueda de la pronta solucion a este problema¡¡¡¡ si o si quiero ese motor a la g52 o si encontrara una caja automatica llegar y apernar tambien me agradaria muchisimo¡¡¡¡¡¡¡

Esta es la campana que tienes que comprar, voy a consultar cuanto sale comprarla, ya que igual tengo que comprar una que aperné al 6vd1 y esta es la opción mas económica, $40 USD

https://farm8.staticflickr.com/7678/...1f84ff42_o.jpg$_12 by endemoniao, on Flickr

the.cheix 05-05-2015 17:20:11

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1368796)
Esta es la campana que tienes que comprar, voy a consultar cuanto sale comprarla, ya que igual tengo que comprar una que aperné al 6vd1 y esta es la opción mas económica, $40 USD

https://farm8.staticflickr.com/7678/...1f84ff42_o.jpg$_12 by endemoniao, on Flickr

OK me avisas porfa si se puede traemos dos!!!!!!

endemoniao 05-05-2015 20:25:53

Re: Que campana usar? (6VD1 Engine)
 
Cita:

Empezado por the.cheix (Mensaje 1369212)
OK me avisas porfa si se puede traemos dos!!!!!!

Al final e estado viendo la opción de hacer yo mismo la campana, me gustan los desafíos y buscando información no lo veo tan complicado.

Si quieres te puedo ayudar en la búsqueda, la campana que necesitas cuesta 90 lks y estaría en Chile en 2 semanas desde la compra.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.