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Soplo en el motor - blowby
Hola,
Como estan. Tengo la siguiente situacion que se presento por curiosidad. Mi camioneta es una Ford Ranger Diesel 2.5 4x4 año 2008 107.000 km Leyendo en un foro, indican que para saber rapidamente si un auto esta perdiedo compresion, hay que hacer la prueba de la tapa de aceite. Si hay humo saliendo de la boca donde se hecha aceite y la tapa baila, hay problemas. Hice la prueba en el mio; Donde va la varilla de medicion aceite, no hay humo. Al sacar la tapa del aceite, una vez con temperatura normal despues de manejar, hay una humadera y luego salpica aceite para todos lados, hasta la parte arriba del capot El auto parte ok, anda ok sin tirones, humea al pasar cambios no en neutro (aun estoy en las dudas si el humo es gris, azul, o un poco de ambos) Lo otro que presenta es perdida de aceite, yo diria uno 2 litros en 10.000 km (tambien hay una pelicula de aceite en en tubo respiradero de motor que entra a la toma de aire de turbo) Estoy para un afinamiento completo? Me parece extraño con solo 107.000 KM |
Re: Soplo en el motor - blowby
si tienes dudas lo ma facil es que lo lleves a que le midan la compresion, ahi saldras de dudas, y no es afinamiento, si no un ajuste, que aceite usas?? 15W40?? saludos.
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Re: Soplo en el motor - blowby
Hola
No tengo aqui el papel que me dice que aceite le pusieron la ultima vez, pero como estoy ahora para el cambio, ¿que aceite me recomiendas debido a la situacion actual? Otra cosa, un ajuste con 100,000 km, no es muy luego para esto??? :wtf: Cita:
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Re: Soplo en el motor - blowby
100 mil es muy muy poco para un ajuste, antes de pasarte alguna pelicula hasle una prueba de compresion, antes de eso no te calientes la cabeza, por el elevado consumo de aceite, yo le hecharia un 20w 40.
cuando le hagas la prueba postea como te fue. saludos. |
Re: Soplo en el motor - blowby
Hola, te consta fehacientemente que el vehículo tiene el kilometraje que marca el odometro? A mi ,al menos me resulta muy curioso por el año, mas aun siendo un vehículo pick Up y petrolero.
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Re: Soplo en el motor - blowby
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saludos, |
Re: Soplo en el motor - blowby
Lo compre con 85.000 al primo de una amigo que tiene una compraventa en Las Condes (me recibio mi auto en parte de pago)
Lo lleve al mes a la autosummit revision de los 70.000 para por lo menos tener claridad de algo Las compresiones ok (no tengo el dato aqui) y el resto se veia normal (no habian codigos de nada raro anterior) El auto es color blanco, asi que no se si servia para meterla en lados raros. Lo unico que me dijo era que le habian cambiado el embrague (me tinca que le pusieron uno chino) El auto no consumia nada antes, esto lo empece a notar a las 100.000 aproximadamente (es del 2008) Cita:
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Re: Soplo en el motor - blowby
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A mi parecer, esto huele más a resecamiento/muerte de retenes y empaquetaduras. ¿Por qué ocurre esto? A los 100 mil km es sólo por mal cuidado del vehículo. Usar malos aceites y cambiarlos muy pasados. Si es esto, como sugerencia podrías intentar partir probando en el próximo cambio de aceite agregar como aditivo el LiquiMoly que sirve para recuperar retenes y empaquetaduras. OJO, es el que sirve para reducir pérdidas de aceite y NO el que sirve para acabar con el humo por el escape (este segundo lo único que hace es engrosar la capa de aceite y si no tienes problema de juego de fierros será contraproducente). Por ningún motivo aguantar que te "limpien el motor". Respecto a la viscosidad del aceite, tu problema se debe dar (por un asunto de uso normal del vehículo) en el grado alto de la viscosidad. No te sirve de mucho cambiar a un aceite más grueso por abajo (grado bajo) si por arriba, a alta temperatura, seguirá escapándose el aceite diluido como agua. Prueba con el aceite que siempre pones + el aditivo (el Liqui Moly es caro, pero vale la pena gastar eso en vez de comprar equivalentes en Easy o Homecenter). Si no funciona bien, tendrás que probar subiendo el grado de arriba del aceite (algo así como un 10w50 o 15w50, es más caro que subir a un 20w50, pero te aseguras de no matar al motor en las partidas matutinas). Por otro lado, es necesario decirte que si es el tema de los retenes, este procedimiento es sólo una ayuda para retrasar lo más posible lo que se viene más temprano que tarde: semiajuste y luego ajuste :-|. Saludos. |
Re: Soplo en el motor - blowby
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Re: Soplo en el motor - blowby
Valvula PCV tapada ....????
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Re: Soplo en el motor - blowby
Tambien puede ser, tendre que buscarla, pero lo mejor es que le heche un look el mecanico.
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Re: Soplo en el motor - blowby
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Re: Soplo en el motor - blowby
No lo tengo claro.
Que me recomiendas para este modelo, cilindrada y año Ademas hay algun aditivo que mejore la perdida de aceite? Ranger 4x4 Diesel 107,000 KM 2008 Cita:
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Re: Soplo en el motor - blowby
Hola andres, tengo una ranger 2.5 diesel, igual a la tuya. Básicamente por recomendación del dueño anterior y por seguir usando el mismo le puse amalie elixir full synthetic.
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Re: Soplo en el motor - blowby
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Una duda, cuantos kilometros tiene la tuya y año? Probe el tema de sacar la tapa del aceite prendido y tira vapor y salpica aceite por todos lados. En algun lado dicen que eso es malo, en otro lado dicen que es normal para diesel, pero lo que no debe pasar es que salga vapor y aceite por la varilla del aceite... Al menos en la varilla no tengo vapor, humo ni viento |
Re: Soplo en el motor - blowby
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asi es, en los diesel que salga algo es normal, si sale por la barilla del aceite es porque se esta pasando la compresion de los cilindros al carter y por ahi sopla, por eso te digo que antes de que te calientes la cabeza has una prueba de compresion, si sale bien entonces te quedan mucho kilometros aun para un ajuste. saludos, |
Re: Soplo en el motor - blowby
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Donde la puedo comprar en el sector oriente? Valor app? |
Re: Soplo en el motor - blowby
yo lo lleve a un taller que esta en vicuña mackena con ñuble, ahi me cobraron como 20 lukas, pero, tambien le hice la bomba y los inyectores que salio como 750 lukas, asique no se si sera normal o no que cobren 20 lukas por una pega asi.
Se llama mecanica diesel compagnoli, habla con don Franco que es el dueño, te recomiendo que vayas para que le expliques bien que es lo que te paso (http://dieselcompagnoni.cl/) saludos. |
Re: Soplo en el motor - blowby
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Lo que me calienta la cabeza es que igual esta perdiendo mas aceite en los ultimo 10,000 km, quizas fue el aceite que use. habra bajado 1,5 a 2 litros en 11,000 Km ( de la marcha F a la E de la varilla):icon_rifles2: |
Re: Soplo en el motor - blowby
si consume tanto aceite, por un tema de seguridad, yo le cambiaria el aceite cada 5,000 kilometros como maximo, hasta saber bien que es lo que pasa, asi solo bajara 1 litro como maximo, esto es por seguridad, ahora una pregunta, simpre revisas el aceite de la misma manera?? y en un lugar plano?? te preguntpo porque en el HDJ si esta un poco inclinado me marca distinto, tambien si esta fio o caliente.
saludos. |
Re: Soplo en el motor - blowby
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Si cambio cada 5,000 saldria carozi Me cuesta como 70.000 cambio de aceite mas filtro petro y aceite:icon_disaparo7: |
Re: Soplo en el motor - blowby
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estoy seguro que un ajuste de motor por quedar sin aceite te saldria mucho mas que eso.... si la camioneta es una tailandesa (J97) el aceite a usar es el motorcraft 10w30 diesel.... x8 litros... mas el filtro de aceite... en eso tienes $ 39.823 con iva.... saludos... Rodrigo... |
Re: Soplo en el motor - blowby
Creo que es importante ver que pasa con el aceite, si lo estas quemando o que, yo partiria de lo simpre a lo complejo, descartando uno a uno las posibles fallas, ahora no se que consumo de aceite tiene en general tu camioneta, seria bueno saberlo.
PD: si cambias el aceite a los 5000 mil, igual puedes cambiar los filtros a los 10.000 como lo haces hasta ahora. saludos. |
Re: Soplo en el motor - blowby
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Re: Soplo en el motor - blowby
Andres, uso 5w30, es el recomendado por catalogo.
Comercial daher, avda americo vespucio 0950. |
Re: Soplo en el motor - blowby
hola, por lo que indicas tu motor debería estar consumiendo el aceite por la admisión y no por un problema de anillos que es el que piensas, revisa el ducto de admisión, que debería llevar un tubo que recircula los gases del carter a la admisión, en algunos casos llevan una malla metálica que decanta el aceite (vapor) normalmente en la tapa de válvulas, o en otros casos un deposito como canister que tiene la misma función en algunos casos con el tiempo se acumula sedimentos de aceite causando que no decante el aceite provocando que ingrese solo los gases si no aceite causando que te ensucie la admisión turbo aftercooler etc. y como consecuencia consumo de aceite. Y como recomendación usa un aceite motorcraft para motores diésel 15w40 que venden en vigfor no deberías tener problemas.
slds |
Re: Soplo en el motor - blowby
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Aqui va una foto http://www.4wdaction.com.au/_phpBB/d...6184&mode=view http://www.4wdaction.com.au/_phpBB/d...6185&mode=view |
Re: Soplo en el motor - blowby
Cita:
Mi ultimo cambio fue LUBRAX 5w30 En un foro me recomienda por KM y sintomas 15W40 Aqui me recomienda 10W30 Por cual voy? Por otro lado, hay algun aditivo para el aceite diesel para motores con desgaste? |
Re: Soplo en el motor - blowby
Cita:
si hay aditivos para desgaste (humo azul), pero lo único que hacen en general es engrosar el aceite. saludos, |
Re: Soplo en el motor - blowby
Cita:
Vamos a ver como me va con eso 15w40, eso si creo que es solo para 7.000 km Voy a pasar con el del aditivo, se indica el manula dice NO ADITIVOS! |
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