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-   -   Soplo en el motor - blowby (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112413)

andresbriceno 20-04-2015 17:58:27

Soplo en el motor - blowby
 
Hola,

Como estan.

Tengo la siguiente situacion que se presento por curiosidad.

Mi camioneta es una Ford Ranger Diesel 2.5 4x4 año 2008 107.000 km

Leyendo en un foro, indican que para saber rapidamente si un auto esta perdiedo compresion, hay que hacer la prueba de la tapa de aceite.

Si hay humo saliendo de la boca donde se hecha aceite y la tapa baila, hay problemas.

Hice la prueba en el mio;

Donde va la varilla de medicion aceite, no hay humo.
Al sacar la tapa del aceite, una vez con temperatura normal despues de manejar, hay una humadera y luego salpica aceite para todos lados, hasta la parte arriba del capot



El auto parte ok, anda ok sin tirones, humea al pasar cambios no en neutro (aun estoy en las dudas si el humo es gris, azul, o un poco de ambos)

Lo otro que presenta es perdida de aceite, yo diria uno 2 litros en 10.000 km (tambien hay una pelicula de aceite en en tubo respiradero de motor que entra a la toma de aire de turbo)

Estoy para un afinamiento completo?
Me parece extraño con solo 107.000 KM

unimog-s 20-04-2015 18:58:09

Re: Soplo en el motor - blowby
 
si tienes dudas lo ma facil es que lo lleves a que le midan la compresion, ahi saldras de dudas, y no es afinamiento, si no un ajuste, que aceite usas?? 15W40?? saludos.

andresbriceno 21-04-2015 09:07:16

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Hola

No tengo aqui el papel que me dice que aceite le pusieron la ultima vez, pero como estoy ahora para el cambio, ¿que aceite me recomiendas debido a la situacion actual?

Otra cosa, un ajuste con 100,000 km, no es muy luego para esto???

:wtf:



Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1367894)
si tienes dudas lo ma facil es que lo lleves a que le midan la compresion, ahi saldras de dudas, y no es afinamiento, si no un ajuste, que aceite usas?? 15W40?? saludos.


unimog-s 21-04-2015 10:10:22

Re: Soplo en el motor - blowby
 
100 mil es muy muy poco para un ajuste, antes de pasarte alguna pelicula hasle una prueba de compresion, antes de eso no te calientes la cabeza, por el elevado consumo de aceite, yo le hecharia un 20w 40.

cuando le hagas la prueba postea como te fue.

saludos.

RENTON 21-04-2015 10:10:27

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Hola, te consta fehacientemente que el vehículo tiene el kilometraje que marca el odometro? A mi ,al menos me resulta muy curioso por el año, mas aun siendo un vehículo pick Up y petrolero.

unimog-s 21-04-2015 10:13:36

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1367961)
Hola, te consta fehacientemente que el vehículo tiene el kilometraje que marca el odometro? A mi ,al menos me resulta muy curioso por el año, mas aun siendo un vehículo pick Up y petrolero.

muy buen punto, la comprastes nueva o de segunda mano??

saludos,

andresbriceno 21-04-2015 14:26:06

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Lo compre con 85.000 al primo de una amigo que tiene una compraventa en Las Condes (me recibio mi auto en parte de pago)

Lo lleve al mes a la autosummit revision de los 70.000 para por lo menos tener claridad de algo

Las compresiones ok (no tengo el dato aqui) y el resto se veia normal (no habian codigos de nada raro anterior)

El auto es color blanco, asi que no se si servia para meterla en lados raros.

Lo unico que me dijo era que le habian cambiado el embrague (me tinca que le pusieron uno chino)

El auto no consumia nada antes, esto lo empece a notar a las 100.000 aproximadamente (es del 2008)

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1367963)
muy buen punto, la comprastes nueva o de segunda mano??

saludos,


pcruzn 21-04-2015 14:27:06

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por andresbriceno (Mensaje 1367949)
Hola

No tengo aqui el papel que me dice que aceite le pusieron la ultima vez, pero como estoy ahora para el cambio, ¿que aceite me recomiendas debido a la situacion actual?

Otra cosa, un ajuste con 100,000 km, no es muy luego para esto???

:wtf:

Es prácticamente imposible diagnosticar algo así si no tienes abierto el motor. Pero en mi experiencia, para que haya un problema de compresión brutal que requiera ajuste (no afinamiento) habría otros síntomas. Por ej, algún golpeteo en el motor (bielas, o metales abajo), el motor se sentiría menos poderoso sobre todo en subidas, el motor tendría tendencia a apagarse en ralentí y también el escape de aceite quemado por el tubo.

A mi parecer, esto huele más a resecamiento/muerte de retenes y empaquetaduras. ¿Por qué ocurre esto? A los 100 mil km es sólo por mal cuidado del vehículo. Usar malos aceites y cambiarlos muy pasados. Si es esto, como sugerencia podrías intentar partir probando en el próximo cambio de aceite agregar como aditivo el LiquiMoly que sirve para recuperar retenes y empaquetaduras. OJO, es el que sirve para reducir pérdidas de aceite y NO el que sirve para acabar con el humo por el escape (este segundo lo único que hace es engrosar la capa de aceite y si no tienes problema de juego de fierros será contraproducente). Por ningún motivo aguantar que te "limpien el motor".

Respecto a la viscosidad del aceite, tu problema se debe dar (por un asunto de uso normal del vehículo) en el grado alto de la viscosidad. No te sirve de mucho cambiar a un aceite más grueso por abajo (grado bajo) si por arriba, a alta temperatura, seguirá escapándose el aceite diluido como agua.

Prueba con el aceite que siempre pones + el aditivo (el Liqui Moly es caro, pero vale la pena gastar eso en vez de comprar equivalentes en Easy o Homecenter). Si no funciona bien, tendrás que probar subiendo el grado de arriba del aceite (algo así como un 10w50 o 15w50, es más caro que subir a un 20w50, pero te aseguras de no matar al motor en las partidas matutinas).

Por otro lado, es necesario decirte que si es el tema de los retenes, este procedimiento es sólo una ayuda para retrasar lo más posible lo que se viene más temprano que tarde: semiajuste y luego ajuste :-|.

Saludos.

andresbriceno 21-04-2015 14:27:55

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1367961)
Hola, te consta fehacientemente que el vehículo tiene el kilometraje que marca el odometro? A mi ,al menos me resulta muy curioso por el año, mas aun siendo un vehículo pick Up y petrolero.

Como puedo saber que kilometraje tiene realmente, la verdad que el manubrio no esta gastado, tampoco los pedales ni asientos.:driving:

OAM 21-04-2015 17:01:10

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Valvula PCV tapada ....????

andresbriceno 21-04-2015 17:48:12

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Tambien puede ser, tendre que buscarla, pero lo mejor es que le heche un look el mecanico.

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1368019)
Valvula PCV tapada ....????


BEMAMEC 21-04-2015 18:52:26

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por andresbriceno (Mensaje 1367889)
Hola,

Como estan.

Tengo la siguiente situacion que se presento por curiosidad.

Mi camioneta es una Ford Ranger Diesel 2.5 4x4 año 2008 107.000 km

Leyendo en un foro, indican que para saber rapidamente si un auto esta perdiedo compresion, hay que hacer la prueba de la tapa de aceite.

Si hay humo saliendo de la boca donde se hecha aceite y la tapa baila, hay problemas.

Hice la prueba en el mio;

Donde va la varilla de medicion aceite, no hay humo.
Al sacar la tapa del aceite, una vez con temperatura normal despues de manejar, hay una humadera y luego salpica aceite para todos lados, hasta la parte arriba del capot



El auto parte ok, anda ok sin tirones, humea al pasar cambios no en neutro (aun estoy en las dudas si el humo es gris, azul, o un poco de ambos)

Lo otro que presenta es perdida de aceite, yo diria uno 2 litros en 10.000 km (tambien hay una pelicula de aceite en en tubo respiradero de motor que entra a la toma de aire de turbo)

Estoy para un afinamiento completo?
Me parece extraño con solo 107.000 KM

que aceite estas usando????

andresbriceno 22-04-2015 12:57:29

Re: Soplo en el motor - blowby
 
No lo tengo claro.

Que me recomiendas para este modelo, cilindrada y año

Ademas hay algun aditivo que mejore la perdida de aceite?

Ranger 4x4 Diesel 107,000 KM 2008

Cita:

Empezado por BEMAMEC (Mensaje 1368036)
que aceite estas usando????


carlos_sch 23-04-2015 01:00:28

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Hola andres, tengo una ranger 2.5 diesel, igual a la tuya. Básicamente por recomendación del dueño anterior y por seguir usando el mismo le puse amalie elixir full synthetic.

andresbriceno 23-04-2015 09:58:41

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por carlos_sch (Mensaje 1368175)
Hola andres, tengo una ranger 2.5 diesel, igual a la tuya. Básicamente por recomendación del dueño anterior y por seguir usando el mismo le puse amalie elixir full synthetic.

Que grado? y gracias por el dato.


Una duda, cuantos kilometros tiene la tuya y año?

Probe el tema de sacar la tapa del aceite prendido y tira vapor y salpica aceite por todos lados.

En algun lado dicen que eso es malo, en otro lado dicen que es normal para diesel, pero lo que no debe pasar es que salga vapor y aceite por la varilla del aceite...

Al menos en la varilla no tengo vapor, humo ni viento

unimog-s 23-04-2015 10:03:03

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por andresbriceno (Mensaje 1368186)
Que grado? y gracias por el dato.


Una duda, cuantos kilometros tiene la tuya y año?

Probe el tema de sacar la tapa del aceite prendido y tira vapor y salpica aceite por todos lados.

En algun lado dicen que eso es malo, en otro lado dicen que es normal para diesel, pero lo que no debe pasar es que salga vapor y aceite por la varilla del aceite...

Al menos en la varilla no tengo vapor, humo ni viento


asi es, en los diesel que salga algo es normal, si sale por la barilla del aceite es porque se esta pasando la compresion de los cilindros al carter y por ahi sopla, por eso te digo que antes de que te calientes la cabeza has una prueba de compresion, si sale bien entonces te quedan mucho kilometros aun para un ajuste.

saludos,

andresbriceno 23-04-2015 10:04:08

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por carlos_sch (Mensaje 1368175)
Hola andres, tengo una ranger 2.5 diesel, igual a la tuya. Básicamente por recomendación del dueño anterior y por seguir usando el mismo le puse amalie elixir full synthetic.

De que parte eres?

Donde la puedo comprar en el sector oriente?

Valor app?

unimog-s 23-04-2015 10:16:31

Re: Soplo en el motor - blowby
 
yo lo lleve a un taller que esta en vicuña mackena con ñuble, ahi me cobraron como 20 lukas, pero, tambien le hice la bomba y los inyectores que salio como 750 lukas, asique no se si sera normal o no que cobren 20 lukas por una pega asi.

Se llama mecanica diesel compagnoli, habla con don Franco que es el dueño, te recomiendo que vayas para que le expliques bien que es lo que te paso (http://dieselcompagnoni.cl/)

saludos.

andresbriceno 23-04-2015 10:35:37

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1368194)
yo lo lleve a un taller que esta en vicuña mackena con ñuble, ahi me cobraron como 20 lukas, pero, tambien le hice la bomba y los inyectores que salio como 750 lukas, asique no se si sera normal o no que cobren 20 lukas por una pega asi.

Se llama mecanica diesel compagnoli, habla con don Franco que es el dueño, te recomiendo que vayas para que le expliques bien que es lo que te paso (http://dieselcompagnoni.cl/)

saludos.

Gracias Totales

Lo que me calienta la cabeza es que igual esta perdiendo mas aceite en los ultimo 10,000 km, quizas fue el aceite que use.

habra bajado 1,5 a 2 litros en 11,000 Km ( de la marcha F a la E de la varilla):icon_rifles2:

unimog-s 23-04-2015 10:48:53

Re: Soplo en el motor - blowby
 
si consume tanto aceite, por un tema de seguridad, yo le cambiaria el aceite cada 5,000 kilometros como maximo, hasta saber bien que es lo que pasa, asi solo bajara 1 litro como maximo, esto es por seguridad, ahora una pregunta, simpre revisas el aceite de la misma manera?? y en un lugar plano?? te preguntpo porque en el HDJ si esta un poco inclinado me marca distinto, tambien si esta fio o caliente.

saludos.

andresbriceno 23-04-2015 10:56:23

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1368201)
si consume tanto aceite, por un tema de seguridad, yo le cambiaria el aceite cada 5,000 kilometros como maximo, hasta saber bien que es lo que pasa, asi solo bajara 1 litro como maximo, esto es por seguridad, ahora una pregunta, simpre revisas el aceite de la misma manera?? y en un lugar plano?? te preguntpo porque en el HDJ si esta un poco inclinado me marca distinto, tambien si esta fio o caliente.

saludos.

reviso el aceite en la mañana antes de prender el auto.

Si cambio cada 5,000 saldria carozi

Me cuesta como 70.000 cambio de aceite mas filtro petro y aceite:icon_disaparo7:

De Escritorio 23-04-2015 11:48:21

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por andresbriceno (Mensaje 1368202)
reviso el aceite en la mañana antes de prender el auto.

Si cambio cada 5,000 saldria carozi

Me cuesta como 70.000 cambio de aceite mas filtro petro y aceite:icon_disaparo7:

Hola..

estoy seguro que un ajuste de motor por quedar sin aceite te saldria mucho mas que eso....

si la camioneta es una tailandesa (J97) el aceite a usar es el motorcraft 10w30 diesel.... x8 litros... mas el filtro de aceite... en eso tienes $ 39.823 con iva....

saludos...
Rodrigo...

unimog-s 23-04-2015 12:16:27

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Creo que es importante ver que pasa con el aceite, si lo estas quemando o que, yo partiria de lo simpre a lo complejo, descartando uno a uno las posibles fallas, ahora no se que consumo de aceite tiene en general tu camioneta, seria bueno saberlo.

PD: si cambias el aceite a los 5000 mil, igual puedes cambiar los filtros a los 10.000 como lo haces hasta ahora.

saludos.

andresbriceno 23-04-2015 12:26:12

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1368215)
Creo que es importante ver que pasa con el aceite, si lo estas quemando o que, yo partiria de lo simpre a lo complejo, descartando uno a uno las posibles fallas, ahora no se que consumo de aceite tiene en general tu camioneta, seria bueno saberlo.

PD: si cambias el aceite a los 5000 mil, igual puedes cambiar los filtros a los 10.000 como lo haces hasta ahora.

saludos.

No se cual es la norma de consumo de aceite, pero segun he leido entre la marca F y E de la varilla, hay como 1 Litro, y consumir eso en 10,000 km, es mas que normal para 107,000 KM

carlos_sch 23-04-2015 19:14:39

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Andres, uso 5w30, es el recomendado por catalogo.
Comercial daher, avda americo vespucio 0950.

Motorin 23-04-2015 22:43:47

Re: Soplo en el motor - blowby
 
hola, por lo que indicas tu motor debería estar consumiendo el aceite por la admisión y no por un problema de anillos que es el que piensas, revisa el ducto de admisión, que debería llevar un tubo que recircula los gases del carter a la admisión, en algunos casos llevan una malla metálica que decanta el aceite (vapor) normalmente en la tapa de válvulas, o en otros casos un deposito como canister que tiene la misma función en algunos casos con el tiempo se acumula sedimentos de aceite causando que no decante el aceite provocando que ingrese solo los gases si no aceite causando que te ensucie la admisión turbo aftercooler etc. y como consecuencia consumo de aceite. Y como recomendación usa un aceite motorcraft para motores diésel 15w40 que venden en vigfor no deberías tener problemas.

slds

andresbriceno 24-04-2015 10:23:55

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por Motorin (Mensaje 1368279)
hola, por lo que indicas tu motor debería estar consumiendo el aceite por la admisión y no por un problema de anillos que es el que piensas, revisa el ducto de admisión, que debería llevar un tubo que recircula los gases del carter a la admisión, en algunos casos llevan una malla metálica que decanta el aceite (vapor) normalmente en la tapa de válvulas, o en otros casos un deposito como canister que tiene la misma función en algunos casos con el tiempo se acumula sedimentos de aceite causando que no decante el aceite provocando que ingrese solo los gases si no aceite causando que te ensucie la admisión turbo aftercooler etc. y como consecuencia consumo de aceite. Y como recomendación usa un aceite motorcraft para motores diésel 15w40 que venden en vigfor no deberías tener problemas.

slds

Efectivamente tengo aceite en el tubo respiradero (que va del motor a la toma de aire del filtro y turbo) Lo que me dices tu, no revisare con el mecanico.

Aqui va una foto
http://www.4wdaction.com.au/_phpBB/d...6184&mode=view

http://www.4wdaction.com.au/_phpBB/d...6185&mode=view

andresbriceno 24-04-2015 10:30:57

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por carlos_sch (Mensaje 1368259)
Andres, uso 5w30, es el recomendado por catalogo.
Comercial daher, avda americo vespucio 0950.

Efectivamente el manual dice 5W30
Mi ultimo cambio fue LUBRAX 5w30

En un foro me recomienda por KM y sintomas 15W40
Aqui me recomienda 10W30

Por cual voy?

Por otro lado, hay algun aditivo para el aceite diesel para motores con desgaste?

unimog-s 24-04-2015 10:39:05

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por andresbriceno (Mensaje 1368314)
Efectivamente tengo aceite en el tubo respiradero (que va del motor a la toma de aire del filtro y turbo) Lo que me dices tu, no revisare con el mecanico.

Aqui va una foto
http://www.4wdaction.com.au/_phpBB/d...6184&mode=view

http://www.4wdaction.com.au/_phpBB/d...6185&mode=view

Esa cantidad de aceite (lo poco que se ve en la foto) es normal, esta bien que este transpirado, lo que no debe tener es acumulacion de aceite, osea una poza, con respecto al aceite yo le pondria sin ningun miedo un 15W40 y verificaria los consumos.

si hay aditivos para desgaste (humo azul), pero lo único que hacen en general es engrosar el aceite.

saludos,

andresbriceno 24-04-2015 11:23:18

Re: Soplo en el motor - blowby
 
Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1368316)
Esa cantidad de aceite (lo poco que se ve en la foto) es normal, esta bien que este transpirado, lo que no debe tener es acumulacion de aceite, osea una poza, con respecto al aceite yo le pondria sin ningun miedo un 15W40 y verificaria los consumos.

si hay aditivos para desgaste (humo azul), pero lo único que hacen en general es engrosar el aceite.

saludos,

Gracias
Vamos a ver como me va con eso 15w40, eso si creo que es solo para 7.000 km

Voy a pasar con el del aditivo, se indica el manula dice NO ADITIVOS!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:47:42.

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