TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112139)

polaris261 29-03-2015 04:44:09

problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Hola nuevamente vengo a consultarles porque tengo un problema on el motor de mi camioneta es un motor isuzu 4fg1 de 2.4 litros sin turbo, elmproblema que tengo es que al arrancar el motor este tiende a apagarse o si no se apaga queda tan irregular y humeando demasiado, al principio empezo con un ralenti irregular como si un inyector no estuviese haciendo su pega,mande a limpiar y calibrar los 4 inyectores y el problema no se soluciono, la solucion parche fue adelantar un diente la bomba, duro un tiempo y volvio a fallar de la misma forma, ayere saque la.bomba la limpie y estaba media tapada la cañeria de entrada de petroleo, saque lo q estaba tapando y la instale denuevo y ahora esta peor, parte al.giro de la.llave pero si no la acelero se apaga aparte de humear blanco en exceso, si alguien tiene alguna idea de que cosa revisar ennla bomba o tiene un manual de despiece de la.bomba me seria de mucha ayuda, la bomba es una zexel (diesel kiki) ve 4/10 2200 me.parece mucho
gracias de antemano
saludosss

Max 29-03-2015 18:55:37

Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Si humea blanco lo más probable es que te haya quedado atrasada. Revisa que no te haya quedado corrido un diente.

polaris261 29-03-2015 20:27:51

Hola esta en su posicion correcta :(

oruga37 29-03-2015 21:10:27

primero que todo , conectale un bidon con petroleo directo a la bomba para descartar problemas de alimentacion tapada o filtrando aire . si con eso no hay un verdadero cambio o solucion es probable que el problema sea un piston que se esta agarrando a la camiza ...... como anda la temperatura ???

polaris261 30-03-2015 01:34:45

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1365833)
primero que todo , conectale un bidon con petroleo directo a la bomba para descartar problemas de alimentacion tapada o filtrando aire . si con eso no hay un verdadero cambio o solucion es probable que el problema sea un piston que se esta agarrando a la camiza ...... como anda la temperatura ???

ahora que dices lo de la temperatura, hace tiempo atras un dia circulando en ciudad, en plano, nisiquiera forzando el motor, con su termostato original funcionando, derrepente empezo a subir la temperatura de manera absurda, la aguja se disparo pa arriba y revise el radiador, seco, le eche agua, anduve un par de cuadras denuevo lo mismo, por lo que le saque el termostato y con eso mejoro un poco la temperatura, pero aun asi se calienta mucho mas de lo que se calentaba tiempo atras sin termostato, por darte un ejemplo si antes sin termostato me marcaba menos de un cuarto del recorrido de la aguja ahora se mantiene hasta un poquito menos de la mitad, pero mas alla no sube...
ahora, si cambio anillos mejoraria el asunto?

SAludos y gracias por sus respuestas!!

unimog-s 30-03-2015 15:54:49

pero para donde se fue el agua!!!!!!! no te llamo la atencion que desapareciera el agua!!! saludos.

polaris261 30-03-2015 16:01:24

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1365936)
pero para donde se fue el agua!!!!!!! no te llamo la atencion que desapareciera el agua!!! saludos.

totalmente, pero ni idea para donde se pudo ir, se evaporo? :-(

unimog-s 30-03-2015 16:09:57

a ver, si se pego un calenton tienes 3 variables de donde se fue el agua, 1 es el aceite, 2 a la camara de combustion y 3 que se caiga por alguna manguera rota al suelo o la tapa del radiador mal puesta, si se fue al aceite o a la camara de combustion, tienes un problema serio, de los cuales podrian ser:
que se torcio la culata.
se perforo la empaquetadura de culata
se triso la culata o algun cilindro

ahora si te mandastes un calenton, es poco provable que sea algo sencillo de arreglar.

saludos

polaris261 30-03-2015 16:19:36

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1365939)
a ver, si se pego un calenton tienes 3 variables de donde se fue el agua, 1 es el aceite, 2 a la camara de combustion y 3 que se caiga por alguna manguera rota al suelo o la tapa del radiador mal puesta, si se fue al aceite o a la camara de combustion, tienes un problema serio, de los cuales podrian ser:
que se torcio la culata.
se perforo la empaquetadura de culata
se triso la culata o algun cilindro

ahora si te mandastes un calenton, es poco provable que sea algo sencillo de arreglar.

saludos

cierto, ahora que me lo recuerdas, cuando me paso eso, la camioneta filtraba mucha compresion hacia el agua, y habia sobrepresion en el sistema de agua y me tiraba mucha agua hacia el vaso de expansion que va conectado al radiador, en resumidas cuentas, cambie empaquetadura de culata, rectifique culata y se redujo considerablemente, ahora ya o pierde agua, pero se sigue calentando, no en exceso, pero el motortrabaja como si estuviese con su termostato puesto, pero no lo tiene!

polaris261 30-03-2015 16:26:01

Así se comporta el motor al arrancar, lo grabe hace un rato.

https://www.youtube.com/watch?v=S3Ir...ature=youtu.be

unimog-s 30-03-2015 17:09:07

perfecto, hace cuanto que no le has hecho mantencion a la bomba o a los inyectores?? (cambio de toberas) estas 100% seguro que el avanse de la bomba es el correcto?? puede que el problema este por ese lado.

por otro lado el tema de la temperatura puede ser por que el radiador este tapado o el viscoso no esta funcionando bien, revisa bien estas dos cosas que son las que generalmente hacen que se caliente un auto de este tipo.

saludos,

polaris261 30-03-2015 17:35:20

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1365950)
perfecto, hace cuanto que no le has hecho mantencion a la bomba o a los inyectores?? (cambio de toberas) estas 100% seguro que el avanse de la bomba es el correcto?? puede que el problema este por ese lado.

por otro lado el tema de la temperatura puede ser por que el radiador este tapado o el viscoso no esta funcionando bien, revisa bien estas dos cosas que son las que generalmente hacen que se caliente un auto de este tipo.

saludos,

disculpame, pero cuando me dices el avance, a que te refieres, no estoy seguro de cual es su significado jajaja, la bomba no la he mandado a mantencion nunca, pero el dueño anterior la mando, no se cuando exactamente pero hace mas de 2 años, los inyectores todos segun lo que me dijeron en el local donde los mande, estan funcionando impeque los 4, no quiero mandarle la bomba porque me cobran mucha plata, que prefiero ahorrar para comprarme otro motor :( pero me interesa dejar operativo unos meses mas este :(

SAludos!

unimog-s 30-03-2015 17:44:19

el avanse de la bomba significa cuando los inyectores lanzan el petroleo a los cilindros, esto es con respecto a cuando sube el piston, lo que te dijo el dueño anterior posiblemente sea todo mentira, ahora si no tienes la intencion de invertir en el motor creo que no hay mucho que darle vuelta al tema, soluciones magicas para algo asi no hay, revisa el viscoso y radiador para ir descartando, eso es facil y gratis de hacer.

saludos y surte.

polaris261 30-03-2015 18:51:01

Le adelante un diente a la bomba y se soluciono :s a ver cuanto dura

unimog-s 30-03-2015 19:10:44

tienes que tener mucho ojo con el avanse, si queda mal, puedes perforar un piston.

Max 31-03-2015 14:02:42

Cita:

Empezado por polaris261 (Mensaje 1365965)
Le adelante un diente a la bomba y se soluciono :s a ver cuanto dura

Ese humo blanco ya me parecia a atrasado.

polaris261 01-04-2015 02:26:36

Cita:

Empezado por Max (Mensaje 1366038)
Ese humo blanco ya me parecia a atrasado.

si, al parecer estaba atrasada, pero igual es raro, osea pongo a punto el motor con las indicaciones del fabricante, cigueñal en su marca de fabrica, levas con una paca metalica por detras que con eso la traba en su posicion correcta y bomba inyectora tiene un agujero en el piñon por donde se traba con un perno y aun asi dejando todo como debe ser, el motor simplemente no anda, se apaga si suelto el acelerador y pa que hablar del humo... , a que se puede deber eso? ya me estoy haciendo la idea de mandar la bomba al taller, pero... valdrá la pena? porque no me gustaria gastar en la bomba por las puras :(

oruga37 01-04-2015 21:27:29

Cita:

Empezado por polaris261 (Mensaje 1366098)
si, al parecer estaba atrasada, pero igual es raro, osea pongo a punto el motor con las indicaciones del fabricante, cigueñal en su marca de fabrica, levas con una paca metalica por detras que con eso la traba en su posicion correcta y bomba inyectora tiene un agujero en el piñon por donde se traba con un perno y aun asi dejando todo como debe ser, el motor simplemente no anda, se apaga si suelto el acelerador y pa que hablar del humo... , a que se puede deber eso? ya me estoy haciendo la idea de mandar la bomba al taller, pero... valdrá la pena? porque no me gustaria gastar en la bomba por las puras :(

deja la bomba tranquila , destapa la culata ...... piston agarrado a la camiza

oruga37 01-04-2015 22:02:10

Cita:

Empezado por polaris261 (Mensaje 1366098)

polaris261 03-04-2015 19:56:09

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1366206)

ya empece a desmontar culata y demases, los pistones estaban llenos de mugre, hollin etc, lo siguiente que haré será cambiar anillos y de pasada revisar el resto de cosas, los cilindros se ven relativamente bien, la culata la mandare a cepillar, ahora mi pregunta es, para este modelo de motor no he visto en ningun lado una empaquetadura sobremedida, se podria mandar a hacer? sera confiable? ahora a esperar que el clima mejore para ponerle bueno!

oruga37 03-04-2015 21:54:05

Cita:

Empezado por polaris261 (Mensaje 1366372)
ya empece a desmontar culata y demases, los pistones estaban llenos de mugre, hollin etc, lo siguiente que haré será cambiar anillos y de pasada revisar el resto de cosas, los cilindros se ven relativamente bien, la culata la mandare a cepillar, ahora mi pregunta es, para este modelo de motor no he visto en ningun lado una empaquetadura sobremedida, se podria mandar a hacer? sera confiable? ahora a esperar que el clima mejore para ponerle bueno!

ok , el hollin es normal pero tienes que revisar el estado de las paredes de las camizas , no deben tener manchas ni rayas que demuestren efectos de roce metalico ..... lo mas importante , el desgaste , pasale un lija en el borde superior para sacr el carboncillo y sí aun qued una pestaña aunque sea pequeña , "hay desgaste" y debes encamisar o rectificar y cambiar pistones
Cuando saques los pistones , debes revisar sí tiene rayas por los costados ..... eso significaría que se estan agarrando a la camisa (por temperatura) y quedarian inutilizados . por el sonido que se escuchaba en el video , parece que estaba trabajando en tres cilindros y puede que aparesca una sorpresa como un piston quebrado o roto , revisa super bien y publica fotos
Antes se encontraban empaquetaduras facilmente en Antonio Castillo o en Silvio Stagnaro ( en alameda ) de lo contrario tienes que mandarla a hacer en lainas metalicas y con sobremedida , hay varios que te la pueden hacer pero es mas barato si la encuentras como repuesto
Trata de llevar la culata a una rectificadora para que le pongan una regla de calibracion y verifiques que esta recta o bien comprobar su torcedura , en lo posible rectificarla lo minimo . Sería ideal sí alguna persona de la rectificadora midiera las camizas para decirte si aguanta cambio de anillos o debes encamizar

unimog-s 04-04-2015 14:45:41

En con junto con verificar si estabtocida o no, que hagan una pueba de precion (no me acuerdo tecnicamente como se llama) pero es que le meten agua caliente a presion y verifican que no tenga perdidas por trizaduras o algun poro, saludos y suerte.

Ha como mencionabas mas arriba lo de xambiarle el motor, para mi es mejor un motor bien arreglado que hacer cambio de motor por otro que no sabemos su estado.

polaris261 05-04-2015 03:42:11

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1366385)
ok , el hollin es normal pero tienes que revisar el estado de las paredes de las camizas , no deben tener manchas ni rayas que demuestren efectos de roce metalico ..... lo mas importante , el desgaste , pasale un lija en el borde superior para sacr el carboncillo y sí aun qued una pestaña aunque sea pequeña , "hay desgaste" y debes encamisar o rectificar y cambiar pistones
Cuando saques los pistones , debes revisar sí tiene rayas por los costados ..... eso significaría que se estan agarrando a la camisa (por temperatura) y quedarian inutilizados . por el sonido que se escuchaba en el video , parece que estaba trabajando en tres cilindros y puede que aparesca una sorpresa como un piston quebrado o roto , revisa super bien y publica fotos
Antes se encontraban empaquetaduras facilmente en Antonio Castillo o en Silvio Stagnaro ( en alameda ) de lo contrario tienes que mandarla a hacer en lainas metalicas y con sobremedida , hay varios que te la pueden hacer pero es mas barato si la encuentras como repuesto
Trata de llevar la culata a una rectificadora para que le pongan una regla de calibracion y verifiques que esta recta o bien comprobar su torcedura , en lo posible rectificarla lo minimo . Sería ideal sí alguna persona de la rectificadora midiera las camizas para decirte si aguanta cambio de anillos o debes encamizar

mañana alfin podré sacar el motor, ya que por temas de lluvia no he podido (vivo en valdivia), en cuanto desarme todo publico fotos y todo eso! gracias por sus respuestas!!!!!!!

polaris261 21-04-2015 13:51:58

hola, luego de mucho tiempo alfun pude desarmar el motor, y lo que me encontre fue para nada esperanzador, mucho desgaste en los cilindros, chaveta del damper del cigueñal practicamente se doblo D: y me daño el damper y el surco donde va la chaveta, la culata a simple vista tiene una fisura, la bomba mejor ni la veo,
ahora en reparar todo estoy cachando que me gastare como 500lucas entre rectificadom mantencion ala bomba y culata nueva, por lo que luego de pensarlo muy bien y ya cabreado de este motor, voy a ponerle el motor bencinero original de la luv
la luv es una 2300 DLX 4x4 año 1994, ahora mi duda es, en cuanto encuentro este motor? y me dijeron que al ser motor con inyección este usa computador, es cierto? si le pongo uno carburado no usa computador? cual es el rendimiento km/l?

gracias!

polaris261 23-04-2015 12:27:52

alguna ayuda? up upp

unimog-s 23-04-2015 12:38:08

si tiene inyeccion tiene computador, adaptarle un carburador el de inyeccion es una estupidez para este caso, el bencinero carburado gasta lo mismo que un V6 ó V8 con inyeccion y tira como un tico 1.3, esa es la verdad, yo buscacaria el motor de la luv V6 3500, buen motor y en rendimiento debe andar en 6/7 ciudad y 8/9 en carretera andando tranquilo, mas que eso no esperes, de un motor asi.

saludos.

V A M P I R O 23-04-2015 12:54:26

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1368219)
si tiene inyeccion tiene computador, adaptarle un carburador el de inyeccion es una estupidez para este caso, el bencinero carburado gasta lo mismo que un V6 ó V8 con inyeccion y tira como un tico 1.3, esa es la verdad, yo buscacaria el motor de la luv V6 3500, buen motor y en rendimiento debe andar en 6/7 ciudad y 8/9 en carretera andando tranquilo, mas que eso no esperes, de un motor asi.

saludos.

Oye! Lávate la boca antes de hablar del 4ZD1, que quieres perder a que el mio carburado hace llorar a tu Toyota? :buttrock:

Saludos,

VMP

unimog-s 23-04-2015 13:17:20

jajajaajajajaja sorry si ofendi al podre 2.3, solo quise ejemplificar que ambos motores consumen lo mismo (V6 v/s 2.3 carburado) pero que el V6 tira muchisimo mas que el 2.3

PD: Tal ves fue mucho lo del tico 1.3, dejemoslo como un spark 1.4??

saludos.

V A M P I R O 23-04-2015 15:07:11

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1368229)
jajajaajajajaja sorry si ofendi al podre 2.3, solo quise ejemplificar que ambos motores consumen lo mismo (V6 v/s 2.3 carburado) pero que el V6 tira muchisimo mas que el 2.3

PD: Tal ves fue mucho lo del tico 1.3, dejemoslo como un spark 1.4??

saludos.

El consumo te lo doy, pero comparativamente sigue andando más que el par de roedores que mueven ese Toyota :mrgreen:

Saludos!

unimog-s 23-04-2015 15:14:32

1 Archivos Adjunto(s)
Te refieres al ultra famosos y conocido por pocos 1 hd-t de 170 caballos??

Saludos.

V A M P I R O 23-04-2015 15:18:03

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1368238)
Te refieres al ultra famosos y conocido por pocos 1 hd-t de 170 caballos??

Saludos.

Bonito... cuando lo tiramos contra el "anémico" 4ZD1 ?? :icon_rifles2:

VMP

Wata V8 23-04-2015 15:32:10

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 1368239)
Bonito... cuando lo tiramos contra el "anémico" 4ZD1 ?? :icon_rifles2:

VMP

cuando ande....no rompas.....y vendas el cheroke.... upssss:driving::maggie:

V A M P I R O 23-04-2015 15:54:13

Mira Wata, bien sabes que un par de patadas al acelerador, una pasada bajo la manguera para botar la costra de polvo, una cabeza de chancho y queda listo para el combate, de ahí puedes seguir tu y si me va mal contigo.. Saco el Cherokee jajajaja

Wata V8 23-04-2015 16:07:39

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 1368244)
Mira Wata, bien sabes que un par de patadas al acelerador, una pasada bajo la manguera para botar la costra de polvo, una cabeza de chancho y queda listo para el combate, de ahí puedes seguir tu y si me va mal contigo.. Saco el Cherokee jajajaja

aun asi sacando tu cherokee no me ....tu sabes la caja !

adios!

polaris261 28-04-2015 14:40:01

Volviendo al tema del motor, mi luv originalmente tenia motor 2.3inyectado, donde se supone que se.ncuetra el computador?
Le entra el motor v6 3.2 de la luv mas nueva?
Teniendo en cuenta que mi luv es año 94

polaris261 09-05-2015 14:21:46

alfinal le puse anillos nuevos al motor y quedo andando bien, suena bien, esta parejo, pero tengo un pequeño problema, lo tengo montado en un carrito para probarlo y al echarlo andar parte altiro, lo dejo andando sus 5 minutos ( con el agua y aceite a nivel) y al apagarlo y querer echarlo a andar denuevo este no anda, gira pero no parte, porque puede ser?, el motor no se calienta, eso si ,tengo el alternador desconectado, sera que la bateria se descarga y por eso es que no quiere partir despues? saludos!!

polaris261 09-05-2015 15:28:27

up up up up up up!!!!!!!!!!!!!!

unimog-s 09-05-2015 16:28:02

Chuta que has sufrido con este motor, si la bateria puede mover bien el motor deberia partir, asique no creo que sea bateria, revisa el sistema electrico puede que tengas algun cable suelto, la bomba devpetroleo no la tocastes o si?? Esta calada en avanse como la tenias antes??

javiertrooper 07-05-2017 17:44:21

como te fue al final=?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:50:56.