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-   -   Efectos de los Bloqueos traseros en ciudad .? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11168)

The Black Bull 29-03-2005 07:23:04

Efectos de los Bloqueos traseros en ciudad .?
 
Gents ,sobe los bloqueos ya sea EZ-Locker ,Lock Rigt ,Easy Locker,Marlin Crawler,Powertruck ,Spidertruck y otros , que inicialmente se conectan automaticamnete cuando una rueda pierde tracción ,asi creo que es ...

La pregunta es : cuando yo tomo una curva en la ciudad a una velocidad relativamente baja 30 o 40 por hora , estos bloqueos tambien se conectan?? dado que un rueda gira mas rapido que la otra .....

Daniel Roa , :D :twisted: (preparando los chiches para MONSTRIAR la toyota ) :twisted: :D

Rafa Jaramillo 29-03-2005 09:19:29

yo he probado dos, un lock right trasero en un diferencial de samurai que varias veces se conectaba en las curvas.

Si doblas en neutro o en cambio pero sin acelerar habitualmente no se conecta

el otro es el detroit en un GM10 que en raras ocasiones se ha conectado en ciudad, es muy agradable manejar ya que te preocupas mucho menos, ahora esto en un samurai que pesa harto menos que para lo que fue hecho el GM.

y por ultimo un ARB que es la maravilla en ciudad, pero es mas delicado en terminos de que se puede romper una manguera o empezar a perde aire por un niple, etc. en una ocasión tuve que cambiar el niple y en otra cambiar la manguera que se rajo con un alambre pua

eso

Gonzalo Bravo 29-03-2005 09:33:04

Es al reves la cosa. El bloqueo esta siempre conectado, y se desconecta en curvas mediante la fuerza que hace el terreno sobre la rueda exterior, permitiendole girar proporcionalmente mas rapido que el cardan e impidiendole girar mas lento. Esa es la razon xq se acopla si aceleras en la mitad de la curva.

Rafa Jaramillo 29-03-2005 09:38:17

en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????

Gonzalo Bravo 29-03-2005 09:52:47

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????

Porsupuesto. Miralo afuera, los resortes lo mantienen haciendo fuerza hacia los planetarios siempre, a menos que el pavimento haga la fuerza necesaria mediante el angulo del diente para desacoplar la rueda exterior y comprimir los resortes. Al igualarse las velocidades de ambos planetarios se acopla nuevamente.

Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico.

La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.-

MacMarquez 29-03-2005 10:19:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????

Porsupuesto. Miralo afuera, los resortes lo mantienen haciendo fuerza hacia los planetarios siempre, a menos que el pavimento haga la fuerza necesaria mediante el angulo del diente para desacoplar la rueda exterior y comprimir los resortes. Al igualarse las velocidades de ambos planetarios se acopla nuevamente.

Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico.

La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.-

Lo mismo se aplica con piso humedo ? osea bloqueado atras el manejo debiera cambiar radicalmente en ciudad para un DD

Saludos

Gonzalo Bravo 29-03-2005 10:37:48

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????

Porsupuesto. Miralo afuera, los resortes lo mantienen haciendo fuerza hacia los planetarios siempre, a menos que el pavimento haga la fuerza necesaria mediante el angulo del diente para desacoplar la rueda exterior y comprimir los resortes. Al igualarse las velocidades de ambos planetarios se acopla nuevamente.

Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico.

La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.-

Lo mismo se aplica con piso humedo ? osea bloqueado atras el manejo debiera cambiar radicalmente en ciudad para un DD

Saludos

Depende del "grip", pero perfectamente puede segir bloqueado.

Te aseguro que durante la primera lluvia en un calle de adoquines no hay mucha diferencia con el Lincoln Locker :wink:

Tapage 29-03-2005 10:40:57

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????

Porsupuesto. Miralo afuera, los resortes lo mantienen haciendo fuerza hacia los planetarios siempre, a menos que el pavimento haga la fuerza necesaria mediante el angulo del diente para desacoplar la rueda exterior y comprimir los resortes. Al igualarse las velocidades de ambos planetarios se acopla nuevamente.

Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico.

La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.-

Impecable explicación ..

Acoto: es por lo antes expuesto que cuando los resortes comienzan a fallar, el locker se salta, pues estos no tienen la sufi fuerza para manterlo pegado a los clutch, notandose más en las curvas en donde haciendo cierta fuerza la rueda que va llevando la tracción ( osea la interior a la curva ) se comeinza a saltar ..

A T X 29-03-2005 11:10:21

Re: Efectos de los Bloqueos traseros en ciudad .?
 
Cita:

Empezado por TOYOTAMONSTER
Gents ,sobe los bloqueos ya sea EZ-Locker ,Lock Rigt ,Easy Locker,Marlin Crawler,Powertruck ,Spidertruck y otros , que inicialmente se conectan automaticamnete cuando una rueda pierde tracción ,asi creo que es ...

solo a modo de acotación y no digas que en twistedandes no te enseñan Detalles.

de aquellos que nombras Marlin Crawler es un sistema de transmision dobler, no un bloqueo.

Spidertrax, es la tienda Off road especialista en suzuki de E.Cassanueva

EZ-locker es un bloqueo, Lock Right tambien...........el otro se llama Powertrax. :wink:

a ellos te quedan las variantes ARB, Detroit locker, Aussie locker, Eaton, etc.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

The Black Bull 29-03-2005 15:27:43

Bloqueos
 
Bueno se agradece a todos los que hicieron sus comentarios y vertieron todos sus conocimientos en las respuestas , eso indica que yo estaba equivocado ,es al reves la cosa . lo reconozco

2.-Cuando uno no sabe ,pregunta
.-Ahora si me puedo conseguir un bloqueo ,obvio necesitaba saber bien el tema ....aunque , de todas las camionetas Toyota Hilux la del Pelao Daza nunca la escuche sonar en las curvas y trabaja super bien .

Bueno se agradece enormemente la ayuda y espero poder :twisted: Monstriar :twisted: pronto la Toyota

Saludos Daniel Roa V.

JPVM 30-03-2005 22:41:10

Yo hace como 3 meses que tengo sin montar un Detroit Locker trasero para mi Nissan y he estado al aguaite para montarlo hasta que me vaya a vivir a casa (+/- 5 meses + ), porque bloqueado no saldría de mi 2° subterraneo en curvas de 90°. Pero en el corto palzo lo instalaremos. Como la camio quedo con tan buena flexion por el SAS, eso ayuda mucho al contacto de las ruedas, pero es un hecho que este se monta.

http://www.twistedandes.com/imagenes...Locker%202.JPG

HotChiliRam 31-03-2005 09:05:06

Yo instalé un Detroit Locker atrás en mi camioneta. Puedo Doblar cerrado sin problemas, los bloqueos funcionan por torque tambien, si en las curvas no la pisas no se nota que estas bloqueado, si aceleras en la curva, una rueda (la interior) va a empezar a patinar, pero no es nada que moleste, y se puede vivir con ello. Ahora en dias de lluvia no tengo idea el comportamiento porque todavía no lo pruebo. En Pavimento seco no te das ni cuenta que está.

Otra cosa: EZ Locker = Easy Locker. Si no me equivoco. :D

Gonzalo Bravo 31-03-2005 09:29:37

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Yo instalé un Detroit Locker atrás en mi camioneta. Puedo Doblar cerrado sin problemas, los bloqueos funcionan por torque tambien, si en las curvas no la pisas no se nota que estas bloqueado, si aceleras en la curva, una rueda (la interior) va a empezar a patinar, pero no es nada que moleste, y se puede vivir con ello. Ahora en dias de lluvia no tengo idea el comportamiento porque todavía no lo pruebo. En Pavimento seco no te das ni cuenta que está.

Otra cosa: EZ Locker = Easy Locker. Si no me equivoco. :D

No patina la de adentro, se arrastra la de afuera :wink:

Ojo que los Detroits de hoy en dia (Soft Locker) son bastante mas suaves que los primeros.-

HotChiliRam 31-03-2005 09:43:39

A mi me patina la de adentro, al menos esa es la que suena. Lo que hace el bloqueo es igualar las velocidades de ambas, por lo tanto la que gira mas lento (la interior) es la que va a tender a patinar. Esto, siempre y cuando le apliques torque, porque sino el Dif. queda abierto.

Creo que estas equivocado en tu teoria.

Saludos

pato castro 31-03-2005 09:49:48

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Creo que estas equivocado en tu teoria.

Saludos


Ohh... y que dijo el otro??? en todo caso yo también creo que la que suena es la de adentro porque en curvas es la que gira más lento, y como con bloqueo estás forzando la que gira más lento, la que tendría que sonar es la de adentro

Gonzalo Bravo 31-03-2005 10:08:04

Cita:

Empezado por HotChiliRam
A mi me patina la de adentro, al menos esa es la que suena. Lo que hace el bloqueo es igualar las velocidades de ambas, por lo tanto la que gira mas lento (la interior) es la que va a tender a patinar. Esto, siempre y cuando le apliques torque, porque sino el Dif. queda abierto.

Creo que estas equivocado en tu teoria.

Saludos

No, el bloqueo no iguala las velocidades de ambas ruedas, estas son SIEMPRE iguales a menos que una fuerza externa haga girar alguna mas rapido y desacople los piñones (la de afuera).

Aqui no hay una diferencia de velocidades entre las ruedas que te permita comparar en terminos relativos una con la otra, porque la externa esta libre, desacoplada y desconectada de la transmision toda vez que tenga que girar mas rapido que el cardan.

Si te patina la interior, es simplemente por "pelada de forros" al no tener diferencial.

Tapage 31-03-2005 10:13:43

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Yo instalé un Detroit Locker atrás en mi camioneta. Puedo Doblar cerrado sin problemas, los bloqueos funcionan por torque tambien, si en las curvas no la pisas no se nota que estas bloqueado

Eso es totalmente cierto .. osea que esa excusa del sotano y de las curvas en 90 grados :no: si no lo instalas es por que no quieres . :rasta:

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Ahora en dias de lluvia no tengo idea el comportamiento porque todavía no lo pruebo. En Pavimento seco no te das ni cuenta que está.

En pavimento mojado, o cualquier ruta, terreno de poca aderencia, si estas dando la curva y pisas a fondo, trompeas .. así de simple.

En Paviemnto no es que no se note, pero entre más larga la batalla ( Cajas Auto ) es menos notorio .. dependiendo de tu forma de manejo claro.

HotChiliRam 31-03-2005 10:32:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HotChiliRam
A mi me patina la de adentro, al menos esa es la que suena. Lo que hace el bloqueo es igualar las velocidades de ambas, por lo tanto la que gira mas lento (la interior) es la que va a tender a patinar. Esto, siempre y cuando le apliques torque, porque sino el Dif. queda abierto.

Creo que estas equivocado en tu teoria.

Saludos

No, el bloqueo no iguala las velocidades de ambas ruedas, estas son SIEMPRE iguales a menos que una fuerza externa haga girar alguna mas rapido y desacople los piñones (la de afuera).

Aqui no hay una diferencia de velocidades entre las ruedas que te permita comparar en terminos relativos una con la otra, porque la externa esta libre, desacoplada y desconectada de la transmision toda vez que tenga que girar mas rapido que el cardan.

Si te patina la interior, es simplemente por "pelada de forros" al no tener diferencial.

Nop. Sorry. Pero cuando tu das una curva el radio que giro que da la rueda interior con respecto a la exterior es diferente, El radio de la exterior es mas amplio que la interior.
Cuando dije que iguala las velocidades era para dar una explicacion mas facil de entender, pero basicamente lo que hace es dejar un solo eje rígido sin planetarios que absorvan esta diferencia de giro. (Como los autos de juguete que vienen con un eje). Lo que hace que la rueda interior, que gira mas lento porque esta dando un radio de giro menor, tienda a igualar la velocidad (o cantidad de vueltas) de la rueda exterior que esta dando un radio de giro mayor. Provocando por consiguiente que patine. Recalco, siempre y cuando le apliques acelerador (torque) para que funcione el bloqueo. Si lo haces sin acelerador no pasa NADA!!. Si llegas a la curva con vuelo, doblas y no sientes NADA. Si tienes un motor potente y lo pisas a fondo te vas a dar un trompo.
Por esta razón los Jeep's o 4x4 en general no vienen con bloqueos automaticos de fabrica y vienen con LSD que no es 100% como los Detroit, EZ Locker, y otros.


Piensalo.

Saludos

Tapage 31-03-2005 12:07:14

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Empezado por HotChiliRam
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por HotChiliRam
A mi me patina la de adentro, al menos esa es la que suena. Lo que hace el bloqueo es igualar las velocidades de ambas, por lo tanto la que gira mas lento (la interior) es la que va a tender a patinar. Esto, siempre y cuando le apliques torque, porque sino el Dif. queda abierto.

Creo que estas equivocado en tu teoria.

Saludos

No, el bloqueo no iguala las velocidades de ambas ruedas, estas son SIEMPRE iguales a menos que una fuerza externa haga girar alguna mas rapido y desacople los piñones (la de afuera).

Aqui no hay una diferencia de velocidades entre las ruedas que te permita comparar en terminos relativos una con la otra, porque la externa esta libre, desacoplada y desconectada de la transmision toda vez que tenga que girar mas rapido que el cardan.

Si te patina la interior, es simplemente por "pelada de forros" al no tener diferencial.

Nop. Sorry. Pero cuando tu das una curva el radio que giro que da la rueda interior con respecto a la exterior es diferente, El radio de la exterior es mas amplio que la interior.
Cuando dije que iguala las velocidades era para dar una explicacion mas facil de entender, pero basicamente lo que hace es dejar un solo eje rígido sin planetarios que absorvan esta diferencia de giro. (Como los autos de juguete que vienen con un eje). Lo que hace que la rueda interior, que gira mas lento porque esta dando un radio de giro menor, tienda a igualar la velocidad (o cantidad de vueltas) de la rueda exterior que esta dando un radio de giro mayor. Provocando por consiguiente que patine. Recalco, siempre y cuando le apliques acelerador (torque) para que funcione el bloqueo. Si lo haces sin acelerador no pasa NADA!!. Si llegas a la curva con vuelo, doblas y no sientes NADA. Si tienes un motor potente y lo pisas a fondo te vas a dar un trompo.
Por esta razón los Jeep's o 4x4 en general no vienen con bloqueos automaticos de fabrica y vienen con LSD que no es 100% como los Detroit, EZ Locker, y otros.


Piensalo.

Saludos

No solo con un motor potente pasa esto .. !

HotChiliRam 31-03-2005 12:23:27

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Empezado por Tapage
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Empezado por HotChiliRam
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por HotChiliRam
A mi me patina la de adentro, al menos esa es la que suena. Lo que hace el bloqueo es igualar las velocidades de ambas, por lo tanto la que gira mas lento (la interior) es la que va a tender a patinar. Esto, siempre y cuando le apliques torque, porque sino el Dif. queda abierto.

Creo que estas equivocado en tu teoria.

Saludos

No, el bloqueo no iguala las velocidades de ambas ruedas, estas son SIEMPRE iguales a menos que una fuerza externa haga girar alguna mas rapido y desacople los piñones (la de afuera).

Aqui no hay una diferencia de velocidades entre las ruedas que te permita comparar en terminos relativos una con la otra, porque la externa esta libre, desacoplada y desconectada de la transmision toda vez que tenga que girar mas rapido que el cardan.

Si te patina la interior, es simplemente por "pelada de forros" al no tener diferencial.

Nop. Sorry. Pero cuando tu das una curva el radio que giro que da la rueda interior con respecto a la exterior es diferente, El radio de la exterior es mas amplio que la interior.
Cuando dije que iguala las velocidades era para dar una explicacion mas facil de entender, pero basicamente lo que hace es dejar un solo eje rígido sin planetarios que absorvan esta diferencia de giro. (Como los autos de juguete que vienen con un eje). Lo que hace que la rueda interior, que gira mas lento porque esta dando un radio de giro menor, tienda a igualar la velocidad (o cantidad de vueltas) de la rueda exterior que esta dando un radio de giro mayor. Provocando por consiguiente que patine. Recalco, siempre y cuando le apliques acelerador (torque) para que funcione el bloqueo. Si lo haces sin acelerador no pasa NADA!!. Si llegas a la curva con vuelo, doblas y no sientes NADA. Si tienes un motor potente y lo pisas a fondo te vas a dar un trompo.
Por esta razón los Jeep's o 4x4 en general no vienen con bloqueos automaticos de fabrica y vienen con LSD que no es 100% como los Detroit, EZ Locker, y otros.


Piensalo.

Saludos

No solo con un motor potente pasa esto .. !

La situación la planteo en pavimento seco, no es tierra ni barro.

Gonzalo Bravo 31-03-2005 12:46:01

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Nop. Sorry. Pero cuando tu das una curva el radio que giro que da la rueda interior con respecto a la exterior es diferente, El radio de la exterior es mas amplio que la interior.
Cuando dije que iguala las velocidades era para dar una explicacion mas facil de entender, pero basicamente lo que hace es dejar un solo eje rígido sin planetarios que absorvan esta diferencia de giro. (Como los autos de juguete que vienen con un eje). Lo que hace que la rueda interior, que gira mas lento porque esta dando un radio de giro menor, tienda a igualar la velocidad (o cantidad de vueltas) de la rueda exterior que esta dando un radio de giro mayor. Provocando por consiguiente que patine. Recalco, siempre y cuando le apliques acelerador (torque) para que funcione el bloqueo. Si lo haces sin acelerador no pasa NADA!!. Si llegas a la curva con vuelo, doblas y no sientes NADA. Si tienes un motor potente y lo pisas a fondo te vas a dar un trompo.
Por esta razón los Jeep's o 4x4 en general no vienen con bloqueos automaticos de fabrica y vienen con LSD que no es 100% como los Detroit, EZ Locker, y otros.


Piensalo.

Saludos

Saltate los primeros tomos de la teoria del bloqueo, ve el despiece y conversamos. :wink: :D

Mira bien un bloqueo, y te daras cuenta que NUNCA va a poder igualar la exterior, y NUNCA va siquiera a tratar, ya que SIMPRE esta unida mecanicamente al cardan. No asi la exterior que en curva queda libre, sin nimguna union mecanica al otro eje.-

Por otro lado la explicacion que los Autoblocantes al acelerar Bloquean es UN MITO, MENTIRA, estan simpre bloqueados y se liberan una rueda solo en las curvas

HotChiliRam 31-03-2005 12:49:40

Bueno, si tu dices.
Pero creo que estas equivocado, porque si al acelerar no bloquean y estan siempre bloqueados, eso se demostraria en el resbalamiento de la rueda interior.
Bueno, yo lo veo cuando entro a mi casa y acelero, bloquea, si paso la pequeña vereda con vuelo, No bloquea.
Estoy hablando por lo que veo, no me he leido el manual. Es como reacciona la camioneta con el detroit.

Gonzalo Bravo 31-03-2005 12:54:07

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Bueno, si tu dices :roll:

Ah, y todos los autoblocantes funcionan bajo el mismo principio, solo he visto algunos LSD que cuando se dignan a trabajar "enganchan" luego de una buena pela acelerada.-

HotChiliRam 31-03-2005 13:18:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HotChiliRam
Bueno, si tu dices :roll:

Ah, y todos los autoblocantes funcionan bajo el mismo principio, solo he visto algunos LSD que cuando se dignan a trabajar "enganchan" luego de una buena pela acelerada.-

Como Dice mi compadre Gringo: "Whatever"

Pero no me convence tu argumento.

pato castro 31-03-2005 13:24:07

mmm... creo que estás equivocado GB, pero hay una manera simple de ver quién tiene la razón, poner la camioneta en un piso limpio y ver que marcas deja cuando está doblando, eso no miente.

Gonzalo Bravo 31-03-2005 14:24:25

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HotChiliRam
Bueno, si tu dices :roll:

Ah, y todos los autoblocantes funcionan bajo el mismo principio, solo he visto algunos LSD que cuando se dignan a trabajar "enganchan" luego de una buena pela acelerada.-

Como Dice mi compadre Gringo: "Whatever"

Pero no me convence tu argumento.

Asi veo. Olvidalo.-

matador 31-03-2005 14:33:53

Y que pasa con un Indura Locker...cual sería el efecto ??

gracias y salu2.

HotChiliRam 31-03-2005 14:44:04

Entiendo por Indura Locker te refieres a un Spool. Eso patinaria siempre siempre, ya que es como que eliminaras los satelites por siempre y queda como que tuvieras un eje recto de un lado a otro.

Igual que los autitos de juguete.

Saludos

Tapage 01-04-2005 10:55:13

Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:

Cito:

When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Gonzalo Bravo 01-04-2005 12:02:01

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Entiendo por Indura Locker te refieres a un Spool. Saludos

Indura = Lincoln Loker = Planetarios soldados

Cita:

Eso patinaria siempre siempre, ya que es como que eliminaras los satelites por siempre y queda como que tuvieras un eje recto de un lado a otro.

Igual que los autitos de juguete.
:cabezaso:

Gonzalo Bravo 01-04-2005 12:03:50

Cita:

Empezado por Tapage
Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:

Cito:

When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Esasssssto :!:

HotChiliRam 01-04-2005 12:12:48

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:

Cito:

When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Esasssssto :!:

Eso no es lo que pasa en mi camioneta. Sorry

Volitane 01-04-2005 17:36:06

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Empezado por HotChiliRam
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:

Cito:

When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Esasssssto :!:

Eso no es lo que pasa en mi camioneta. Sorry



osea que tu camioneta actua totalmente distinta?

explicanos eso porfa....

Tapage 01-04-2005 18:59:20

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:

Cito:

When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Esasssssto :!:

Eso no es lo que pasa en mi camioneta. Sorry

Nada .. en realidad yo comprendo lo que comentas, pero es claro como deben trabajar .. o de hecho como trabajan.

Es probable que tu sientas que la rueda interior es la que se arrastra por la trayectoria total del vehiculo bajo power del motor ..

Yo creo que en ese caso las que se arrastran son las dos .. pues bajo power el locker está activado.

HotChiliRam 01-04-2005 19:04:28

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Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por HotChiliRam
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Tapage
Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:

Cito:

When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Esasssssto :!:

Eso no es lo que pasa en mi camioneta. Sorry

Nada .. en realidad yo comprendo lo que comentas, pero es claro como deben trabajar .. o de hecho como trabajan.

Es probable que tu sientas que la rueda interior es la que se arrastra por la trayectoria total del vehiculo bajo power del motor ..

Yo creo que en ese caso las que se arrastran son las dos .. pues bajo power el locker está activado.

Si, eso debe ser. Voy a ver en la practica en todo caso, me voy a preocupar de ver y quizas lo voy a filmar para postear un video de lo que digo.

Gracias por la Explicación Tapage. :D

Saludos

Juan-Carlos 01-04-2005 21:02:04

EN EL JEEP DE MI POLOLA BERNY
TENIAMSO UN BLOQUEO 100% DE FABRICA Y NOS HIZO KGAR LOS NEUMATICOS Y LA TRANSFER ERA TANTA LA FUERZA QUE EJERCIA QUE TUBIMOS QUE RETIRARLO
BUENO AHORA QUEDO IMPECABLE Y MUCHO ECONOMICO BUENO Y EN FIN
NI HAY CON OCUPARLO EN CALLE

Tapage 04-04-2005 14:06:39

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Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:

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When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Esasssssto :!:

Eso no es lo que pasa en mi camioneta. Sorry

Nada .. en realidad yo comprendo lo que comentas, pero es claro como deben trabajar .. o de hecho como trabajan.

Es probable que tu sientas que la rueda interior es la que se arrastra por la trayectoria total del vehiculo bajo power del motor ..

Yo creo que en ese caso las que se arrastran son las dos .. pues bajo power el locker está activado.

Si, eso debe ser. Voy a ver en la practica en todo caso, me voy a preocupar de ver y quizas lo voy a filmar para postear un video de lo que digo.

Gracias por la Explicación Tapage. :D

Saludos

Un poco de literatura no más para que todos aprendamos .. ( yo incluido ) :wink:

Gonzalo Bravo 04-04-2005 15:24:10

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Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:

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When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel.

As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Esasssssto :!:

Eso no es lo que pasa en mi camioneta. Sorry

Nada .. en realidad yo comprendo lo que comentas, pero es claro como deben trabajar .. o de hecho como trabajan.

Es probable que tu sientas que la rueda interior es la que se arrastra por la trayectoria total del vehiculo bajo power del motor ..

Yo creo que en ese caso las que se arrastran son las dos .. pues bajo power el locker está activado.

Pienso que el esta hablando de otra cosa, y es que antes al acelerar patinaba la rueda exterior y ahora la interior, y obiamente si es por PATINAR (pelar forros) quedara marcada la rueda interior.

Magonza4x4 04-04-2005 20:15:57

acá hay una explicación "in spanish"...

http://www.twistedandes.com/viewtopi...=157234#157234

Tapage 05-04-2005 11:11:04

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As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ).

Esasssssto :!:

Eso no es lo que pasa en mi camioneta. Sorry

Nada .. en realidad yo comprendo lo que comentas, pero es claro como deben trabajar .. o de hecho como trabajan.

Es probable que tu sientas que la rueda interior es la que se arrastra por la trayectoria total del vehiculo bajo power del motor ..

Yo creo que en ese caso las que se arrastran son las dos .. pues bajo power el locker está activado.

Pienso que el esta hablando de otra cosa, y es que antes al acelerar patinaba la rueda exterior y ahora la interior, y obiamente si es por PATINAR (pelar forros) quedara marcada la rueda interior.

Si tu con un diff abierto tomas una curva cerrada, sobre una sliipery surface, la rueda que tiende a patinar es la interior ..

Yo asumo que esto es por que el auto se inclina por efecto de las fuerzas hacia afuera de la curva, y esta es la rueda que primero tiende a perder adherencia.


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