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Efectos de los Bloqueos traseros en ciudad .?
Gents ,sobe los bloqueos ya sea EZ-Locker ,Lock Rigt ,Easy Locker,Marlin Crawler,Powertruck ,Spidertruck y otros , que inicialmente se conectan automaticamnete cuando una rueda pierde tracción ,asi creo que es ...
La pregunta es : cuando yo tomo una curva en la ciudad a una velocidad relativamente baja 30 o 40 por hora , estos bloqueos tambien se conectan?? dado que un rueda gira mas rapido que la otra ..... Daniel Roa , :D :twisted: (preparando los chiches para MONSTRIAR la toyota ) :twisted: :D |
yo he probado dos, un lock right trasero en un diferencial de samurai que varias veces se conectaba en las curvas.
Si doblas en neutro o en cambio pero sin acelerar habitualmente no se conecta el otro es el detroit en un GM10 que en raras ocasiones se ha conectado en ciudad, es muy agradable manejar ya que te preocupas mucho menos, ahora esto en un samurai que pesa harto menos que para lo que fue hecho el GM. y por ultimo un ARB que es la maravilla en ciudad, pero es mas delicado en terminos de que se puede romper una manguera o empezar a perde aire por un niple, etc. en una ocasión tuve que cambiar el niple y en otra cambiar la manguera que se rajo con un alambre pua eso |
Es al reves la cosa. El bloqueo esta siempre conectado, y se desconecta en curvas mediante la fuerza que hace el terreno sobre la rueda exterior, permitiendole girar proporcionalmente mas rapido que el cardan e impidiendole girar mas lento. Esa es la razon xq se acopla si aceleras en la mitad de la curva.
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en serio y yo estuve equivocado siempre,
y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar???? |
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Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico. La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.- |
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Saludos |
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Te aseguro que durante la primera lluvia en un calle de adoquines no hay mucha diferencia con el Lincoln Locker :wink: |
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Acoto: es por lo antes expuesto que cuando los resortes comienzan a fallar, el locker se salta, pues estos no tienen la sufi fuerza para manterlo pegado a los clutch, notandose más en las curvas en donde haciendo cierta fuerza la rueda que va llevando la tracción ( osea la interior a la curva ) se comeinza a saltar .. |
Re: Efectos de los Bloqueos traseros en ciudad .?
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de aquellos que nombras Marlin Crawler es un sistema de transmision dobler, no un bloqueo. Spidertrax, es la tienda Off road especialista en suzuki de E.Cassanueva EZ-locker es un bloqueo, Lock Right tambien...........el otro se llama Powertrax. :wink: a ellos te quedan las variantes ARB, Detroit locker, Aussie locker, Eaton, etc. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Bloqueos
Bueno se agradece a todos los que hicieron sus comentarios y vertieron todos sus conocimientos en las respuestas , eso indica que yo estaba equivocado ,es al reves la cosa . lo reconozco
2.-Cuando uno no sabe ,pregunta .-Ahora si me puedo conseguir un bloqueo ,obvio necesitaba saber bien el tema ....aunque , de todas las camionetas Toyota Hilux la del Pelao Daza nunca la escuche sonar en las curvas y trabaja super bien . Bueno se agradece enormemente la ayuda y espero poder :twisted: Monstriar :twisted: pronto la Toyota Saludos Daniel Roa V. |
Yo hace como 3 meses que tengo sin montar un Detroit Locker trasero para mi Nissan y he estado al aguaite para montarlo hasta que me vaya a vivir a casa (+/- 5 meses + ), porque bloqueado no saldría de mi 2° subterraneo en curvas de 90°. Pero en el corto palzo lo instalaremos. Como la camio quedo con tan buena flexion por el SAS, eso ayuda mucho al contacto de las ruedas, pero es un hecho que este se monta.
http://www.twistedandes.com/imagenes...Locker%202.JPG |
Yo instalé un Detroit Locker atrás en mi camioneta. Puedo Doblar cerrado sin problemas, los bloqueos funcionan por torque tambien, si en las curvas no la pisas no se nota que estas bloqueado, si aceleras en la curva, una rueda (la interior) va a empezar a patinar, pero no es nada que moleste, y se puede vivir con ello. Ahora en dias de lluvia no tengo idea el comportamiento porque todavía no lo pruebo. En Pavimento seco no te das ni cuenta que está.
Otra cosa: EZ Locker = Easy Locker. Si no me equivoco. :D |
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Ojo que los Detroits de hoy en dia (Soft Locker) son bastante mas suaves que los primeros.- |
A mi me patina la de adentro, al menos esa es la que suena. Lo que hace el bloqueo es igualar las velocidades de ambas, por lo tanto la que gira mas lento (la interior) es la que va a tender a patinar. Esto, siempre y cuando le apliques torque, porque sino el Dif. queda abierto.
Creo que estas equivocado en tu teoria. Saludos |
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Ohh... y que dijo el otro??? en todo caso yo también creo que la que suena es la de adentro porque en curvas es la que gira más lento, y como con bloqueo estás forzando la que gira más lento, la que tendría que sonar es la de adentro |
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Aqui no hay una diferencia de velocidades entre las ruedas que te permita comparar en terminos relativos una con la otra, porque la externa esta libre, desacoplada y desconectada de la transmision toda vez que tenga que girar mas rapido que el cardan. Si te patina la interior, es simplemente por "pelada de forros" al no tener diferencial. |
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En Paviemnto no es que no se note, pero entre más larga la batalla ( Cajas Auto ) es menos notorio .. dependiendo de tu forma de manejo claro. |
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Cuando dije que iguala las velocidades era para dar una explicacion mas facil de entender, pero basicamente lo que hace es dejar un solo eje rígido sin planetarios que absorvan esta diferencia de giro. (Como los autos de juguete que vienen con un eje). Lo que hace que la rueda interior, que gira mas lento porque esta dando un radio de giro menor, tienda a igualar la velocidad (o cantidad de vueltas) de la rueda exterior que esta dando un radio de giro mayor. Provocando por consiguiente que patine. Recalco, siempre y cuando le apliques acelerador (torque) para que funcione el bloqueo. Si lo haces sin acelerador no pasa NADA!!. Si llegas a la curva con vuelo, doblas y no sientes NADA. Si tienes un motor potente y lo pisas a fondo te vas a dar un trompo. Por esta razón los Jeep's o 4x4 en general no vienen con bloqueos automaticos de fabrica y vienen con LSD que no es 100% como los Detroit, EZ Locker, y otros. Piensalo. Saludos |
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Mira bien un bloqueo, y te daras cuenta que NUNCA va a poder igualar la exterior, y NUNCA va siquiera a tratar, ya que SIMPRE esta unida mecanicamente al cardan. No asi la exterior que en curva queda libre, sin nimguna union mecanica al otro eje.- Por otro lado la explicacion que los Autoblocantes al acelerar Bloquean es UN MITO, MENTIRA, estan simpre bloqueados y se liberan una rueda solo en las curvas |
Bueno, si tu dices.
Pero creo que estas equivocado, porque si al acelerar no bloquean y estan siempre bloqueados, eso se demostraria en el resbalamiento de la rueda interior. Bueno, yo lo veo cuando entro a mi casa y acelero, bloquea, si paso la pequeña vereda con vuelo, No bloquea. Estoy hablando por lo que veo, no me he leido el manual. Es como reacciona la camioneta con el detroit. |
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Pero no me convence tu argumento. |
mmm... creo que estás equivocado GB, pero hay una manera simple de ver quién tiene la razón, poner la camioneta en un piso limpio y ver que marcas deja cuando está doblando, eso no miente.
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Y que pasa con un Indura Locker...cual sería el efecto ??
gracias y salu2. |
Entiendo por Indura Locker te refieres a un Spool. Eso patinaria siempre siempre, ya que es como que eliminaras los satelites por siempre y queda como que tuvieras un eje recto de un lado a otro.
Igual que los autitos de juguete. Saludos |
Hola .. me di a la tarea de buscar el owner manual de mi EX locker y de mi Detroit locker .. también busqué el de Lock Right pero este último no lo encontré .. :oops:
Cito: When any vehicle turns a corner, its outside wheel must travel a greater distance and therefore turn faster than its inside wheel. You new differential automatically allows for this. As the outside wheel is driven faster by the gound, the outside gear disengages from its clutch. The inside gear and clutch reamain locked. The vehicle is powered throught the turn by the inside wheel. As you complete the turn, the outside wheel slows back to the speed of the inside wheel and the outside side gear reengages its clutch. These disengagements/reengagements are allowed because of a slight movement of the outside wheel's clutch ( in and out ). |
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osea que tu camioneta actua totalmente distinta? explicanos eso porfa.... |
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Es probable que tu sientas que la rueda interior es la que se arrastra por la trayectoria total del vehiculo bajo power del motor .. Yo creo que en ese caso las que se arrastran son las dos .. pues bajo power el locker está activado. |
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Gracias por la Explicación Tapage. :D Saludos |
EN EL JEEP DE MI POLOLA BERNY
TENIAMSO UN BLOQUEO 100% DE FABRICA Y NOS HIZO KGAR LOS NEUMATICOS Y LA TRANSFER ERA TANTA LA FUERZA QUE EJERCIA QUE TUBIMOS QUE RETIRARLO BUENO AHORA QUEDO IMPECABLE Y MUCHO ECONOMICO BUENO Y EN FIN NI HAY CON OCUPARLO EN CALLE |
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Yo asumo que esto es por que el auto se inclina por efecto de las fuerzas hacia afuera de la curva, y esta es la rueda que primero tiende a perder adherencia. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:11:49. |
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