![]() |
terribles sintomas en nissan d22 terrano 2.5tdi
A 40 Km. de casa, llegando de un viaje de fin de semana, mi padre sintió un tiron en la camioneta a velocidad crucero de 110 Km./h, y se dio cuenta de ke la camioneta ya no tenia fuerza y luego ke la temperatura era la mas alta ke podía marcarse (a la 12:30 AM). Decidió continuar ya ke en la zona no era urbana y los celulares no funcionaban, solo lograron comunicarse con migo durante algunos segundos....
Bueno en fin al llegar a casa revise el motor... vi fugas de aceite pegadas en el cofre delante de la entrada de aire del interculer (por dentro) y ke la camioneta ya no tenia agua sufisiente, pero no encontre ninguna figa de esta. Eso es todo y la camioneta tiene 30mil Km. (esta dentro de la garantía) Paro ke me pueden decir de esto...... Opiniones gracias |
No la volviste a encender para ver por donde era la fuga de aceite .. alguna línea del turbo . ?
Si se fue el empaque de la culata se consumio toda el agua dentro de los cilindros .. o una rajadura de la misma culata .. por el calentón. |
Ufff se ve feo .... si fuera yo, y esta bajo garantía, ya la tendría en un dealer Nissan oficial para la revisión pertinente... suerte ya que no se ve muy auspicioso por lo descrito.-
|
Cita:
gracias y saludos |
Cita:
Yo me inclino por una linea del turbo, por que no es normal aceite por allí de esa manera .. |
ya
el veredicto es ""fisura de radiador de fabrica"" según nissan al motor no le paso nada, pero kiero ke me digan ustedes ke consecuencias trae un calenton en un motor diesel ???
bueno solo eso y cuanto me entreguen la camioneta les digo ok Saludos y gracias |
yo q tu pido garantia pal motor por 5 años porq un calenton en cualquier vehiculo ya sea diesel o bencina es un calenton es posible q halla cagado la culata o valvulas o anillos o cualqueir cosa por efecto del agua y el extremo calor, es cierto q los diesel son mas aperredos pero exige una buena garantia
SAlu2s Fco |
debes aclara por escrito y firmado por ellos para que cualquier consecuencia del calenton lo vuelva a cubrir la garantia, en lo posible saca fotos para despues legalizarla, por que no creo que te puedas quedar con los repuestos viejos, ya que si es por garantia, para que el taller donde le llevaste tu nissan le reenbolsen los repuestos, deben entregar a la casa matriz. en todo caso el motor es de alumnio y soporta super bien los calentones..en todo caso atento con el intercooler, de que tenga aceite por adentro, seria señal de que murio el turbo y se le pasa el aceite..
suerte |
Cita:
Que ha pasado ? alguna novedad ? saludos |
Yo tengo un amigo que tuvo un problema con una Pathfinder 3.5 nueva, y reclamó garantia y le cambiaron el motor completo. No seria mala idea como dicen los demas de hacer que te cambien todo el motor ...
|
no
no ay novedades aun
estan esperando el radiador nuevo .....y luego van a probar la camioneta y les cuento como me fue ok Saludos y gracias :wink: |
Cita:
hola me pudes dar los datos de tu amigo para hablar con el y pedirle el registro del cambio de motor por garantia ...para tener donde apoyarme gracias |
Dejame averiguar que es de él y que especificamente le paso en el motor y que procedimiento siguió ...
|
noticias
bien llego el radiador nuevo y lo colocaron ..........
- luego se dieron cuenta de ke el motor no taba bien y cambiaron la empaketadura de culata ...... - y pare ke = no funciono bien asi ke estan esperando una culata nueva y en eso van y la historia continuaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: bueno por lo menos estan respondiendo aunke les falta el veiculo de reemplazo :x :x :x mas informaciones luego gracias y saludos |
Exige motor nuevo o sino sernac
Ponte duro qu no te pasen a llevar y suerte Salu2s Fco |
Creo lo mismo debieras exigir motor nuevo u otra camio , se de un caso aqui en chillan en el que entregaron otro Nissan Primera por que no pudieron reparar la dir hidraulica y el cliente se puso muy denso lo que los obligo a responderle con un auto nuevo :wink:
|
Hola, si ubiera alguna falla de fabrica con valvulas o algo simple de ese estilo podrias aceptar una reparacion o un cambio de alguna pieza del motor, pero si se fisuro el radiador, perdio agua y le dio un calenton asi como lo describes, las fallas podrian ser a largo plazo. Si se rompio la culata, nadie te asegura que los anillos esten buenos aun, que los metales no se hayan dañado, el turbo con carbonilla, etc.
Si tiene 30 mil km, y por lo que te paso, exige un motor nuevo!. No seria sano aceptar la reparacion a medias de un motor k sufrio un buen calenton. No creo k te cambien en vehiculo, normalmente estan dispuestos a cambiar piezas hasta incluso el motor entero, cajas, etc antes de cambiar un vehiculo, asi que trata de exigirlo. Slds. |
si ya te estan abriendo el motor y cambiando piezas, yo optaria por exigir un motor new " de paquete" o por ultimo que la garantia del motor empieza a correr de cero desde ahora.. que lo habrieron... :wink:
si se pego asi un calenton que se quedo sin agua.. tal vez el turbo ha perdido algo de vida util.. y ese turbo debe valer facil $700.000 chequealo que no fallen los sellosy que no se pase aceite al intercooler, y nika que te lo reparen.. cambialo por uno nuevo.."no conozco a nadie en chile que deje 100% optimo un turbo" suerte con el cachoo..... y pruebala antes de recibirla.... si suena mucho o extraño o no tira como antes.. reclama y pide que te cambien el motor entero. |
de nuevo
ya entregaron la camioneta .............
mi viejo tomo como punto de comparación la velocidad máxima entes del percance y después del percance y la diferencia es de 15km/hr. menos .... eso es decepcionarte, pero no se ke a pasado ahora ya ke esto ocurrió el fin de semana..... bueno en eso vamos..... saludos y gracias |
Motor nuevo por favor reclama hombre has valer tus derechos
Suerte con el mal rato Salu2s Fco |
Cita:
eso intento |
FALLA
UNA ACOTACION:
los motores petroleros son super fiables..pero su muerte se debe SIEMPRE A PROBLEMAS DE TEMPERATURA.... mi consejo es que debes pedir el cambio del motor slds hugo |
compadre SERNAC no mas dice esto porque al parecer te estan dando puras aspirinas :shock: ......si es un taller de calidad se van a dar cuenta de la kga que estan haciendo :cabezaso:
saludos.. |
Cita:
Saludos. J.R |
Compadre, por experiencia dentro del ambito legal, tu viejo tiene todo el derecho a exigir el cambio del motor, inclusive una vez a un cliente se le logro que le cambiaran por un auto nuevo.
Recuerda que "GUAGUA QUE NO LLORA NO MAMA" Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:03:57. |