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TIPs para Vehiculo remolcador (tow rig)
Eso.......hace tiempo que le doy vueltas comprarme un Tow rig para mi Hilux......nunca me ha dejado votado........pero hay que darle con cariño para que vuelva 8) . Cosa que quiero obviar este año :lol: .
:arrow: Cuales son los elementos a considerar para la elección :?: :arrow: Ejemplos: Debe ser el tow rig al menos de similar peso que el 4x4. :arrow: alto :?: :arrow: HP :?: :arrow: Chassis :?: |
trata que pese por lo menos el doble de lo que estás tirando, aunque no es imprescindible, lo que si trata que sea turbo diesel y americano.
O sea, Ram TD, o Ford TD (por ahí va a salir una a la venta) |
Comprate un TLC o un Patrol .. tendrás un TowRig prescioso y para toda la vida .. ! :wink:
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Re: TIPs para Vehiculo remolcador (tow rig)
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Ah, e idealmente caja mecanica y 4X4. .......A menos que hablemos de una F350 Power Stroke |
No el tema que sea accesible.............Don Pato :no: piensa altiro en una Larriat que es andar arriba de un departamento.
Pero un G Cherokke, una Durango, RAM 4x4 :?: Un concido se dio cuelta en uan Pathfinder (creo) tirando una Hilux.....por eso que me preocupa el tema del peso. Ahora, influira el alto del tow rig :?: |
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Es decir un 4x4 con capacidad y peso para llevar el carro+4x4 v/s 4x4 con capacidad para tirar la hilux :?: en cuanto a seguridad me refiero. saludos |
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Pienso que practicamente no hay ninguna forma segura de remolcar con lanza. El alto no se que tanto influya, lo unico es que la barra este lo mas horizontal posible, yo termine con el samurai en el pickup de la S10 en una frenada por tener mucho angulo de barra.- |
Por un presupuesto razonable (4-6 palos), una F350 4x2 doble cabina doble rodado tipo 1996. Siempre salen en El Mercurio.
Además le puedes poner un camper arriba :wink: |
remolcar con lanza o carro sin frenos es igual de dificil ( por no decir peligroso )
para considerar: que la barra que une este paralela que el vehiculo que tire pese mas que el conjunto que tira veamos los costos carro por muy barato que te salga 400.000 sin frenos 700.000 con frenos lanza 70.000 con bola de 2.5 tb hay que considerar el diferencial para invertir en el vehiculo de tiro Delta+ que uno convencional por ejempo si me tengo que comprar una F350 de 20M contra un auto de 7M >>>>creo que me es mas conveniente pagar el flete , que ademas es lejos lo mas seguro son solo mis 5 cent's |
Mas que remolcar preferible llevar el jeep embarcado asi no hay desgaste de nada,carro nica ya que como dicen para remolcarlo lo tienes que hacer con un vehiculo de mayor peso,pero igual sigue siendo riesgoso
Yo despues de tanto masticar y madurar la idea me fui por una camioneta grande,eso si pensando para llevarlo montado y no a la tira :arrow: Un buen carro con frenos,instalacion electrica de buena calidad,etc=costo aprox 1.1mill a 1.6mill :arrow: Una camioneta Grande o algun camincito 3/4 ej.un Mercedes 608 sale entre 1.2 y 3.0 mill un Toyota dina por el mismo orden la unica limitante es que hay que manejar con clase A estos bichos Al final yo opte(por un tema de licencia ya que esta se puede manejar con clase B) y compre una C-30 año 79 en 120 lucas con el motor malo y fea de latas despues me consegui una cabina y chasis de otra de las mismas año 85 en 200 lucas y de las 2 hice una juntando los 2 chasis y quede con mas de 5 mt de camada ahora estoy en busca de un motor de preferencia un Mercedes Benz OM 314(90 HP y 3.8lt.) que handan por el orden delas 600 a 900 lucas En resumen te quedas con una camioneta tipo mini camion para llevar cacharros arriba sin ninguntipo de riesgo por las mismas lucas que cuesta fabricar un carro de buena calidad Eso |
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Yo creo que es un tema de frenos más que de peso, y claro de velocidad. Con mi TLC he remolcado TLC 40, Wrangler V8 y Samuka. Lejos el TLC el más pesado y se siente el peso a la hora de una frenada, pero con cambios y una conducción precavidano hay problema. Lo que más en mi experciencia es demandante es cuando el rig que remolcas cae en un hueco o brisa fuerte te lo sacude .. es allí donde el peso manda mucho .. |
Yo optaria por un carro con frenos, si tienes eso, puedes tirar con un vehiculo relativamente liviano (Gran Cherokee, silverado, etc..)
Yo que tu me compro o armo un carro con frenos y una tahoe y con eso tiras, ya el tem que sea diesel vas a pagar muuucho por un motor asi, es preferible gastar esa diferencia de plata en Bencina y disfrutarla.. Para tirar con cambio automatico hay algunos trucos, uno de ellos si tienes un vehiculo chevy, buscate uno que tenga lookup en el convertidor de torque, y hay unos kits que te permiten controlar manualmente el convertidor y bloquearlo a discreción, asi no se te calienta tanto el aceite y te dura mas la caja. Hace unos dias me fui tirando el Wrangler de Mariano con una Silverado 4x2 5.7 Vortec y es muy agradable tirar con ese motor, pero vas cagado de susto por el tema frenos, direccion, etc... la lanza es muy peligrosa... |
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Saludos Alejandro |
Aquí esta lo que aparece en la Subsecre de Transportes respecto a la Licencia clase B:
Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso total no exceda de 3.500 kilos. Ahora la gran duda y solución chilensis si se le saca el doble rodado :?: :idea: se podra :?: ..... habra que usar neuma que compense para la carga que se va a usar :?: Saludos Alejandro |
Si entiendo..........no hay forma de remolcar un vehiculo grande de forma segura :!:
Lo mejor sería un carro con freno :( . Los de los fletes........a otro perro con ese hueso.......siempre planteo esa alternativa y a menos que sea a Temuco el pique nadie se sube. |
el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
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Lo otro a considerar de un tow rig es la distribucion del peso, el problema de las pickup es que son muy livianas de cola y eso se siente en las curvas, yo tiro mi samuka con una hilux y se verdad se siente lo liviano de la cola |
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G. Salazar ubicó el cherokee en el carro de la mejor manera posible para distribuir bien el peso, pero igual nomás webeó |
Yo les puedo contar que una vez me di vuelta con un carro cargado con 3 motos y una fourtrax , Iba manejando un Samurai 1 y el carro lo habiamos cargado mal , es decir todo el peso en la cola , por lo que cuan do dejabas de tirar inmediatamente empezaba ahacer un efecto pendulo , luego aprendimos que el peso debe estar lo mas concentrado posible en el punto de pivoteo , coco , para que no pase lo que paso . Afortunadamente mi samuka tenia jaula y barra por lo que no paso nada ademas de unos machucones pocos.
Slds |
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lo mejor parecer ser comprarse un camion chico saludos |
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mi carro se hizo especificamente para mi jeep para el peso justo, balanceado y para el largo del conjunto y puedo dar fe que es muy seguro para utilizar no he pasado sustos de niun tipo y el bamboleo es nulo por el momento no tengo frenos, pero pronto los habilitare en carretera doble via a 120 sin problemas cuando hay muchas curvas no mas de 90 la verdad es que yo lo he viajado mucho y luego de hartos viajes, independiente de lo que digan antes me siento seguro porque lo he comprobado lo de los frenos es la situacion ideal, pero preferi dejarlo para una segunda etapa salu2 poroto |
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Segun algunos fabricantes de vehiculos se recomienda que el carro lleve una diferencia de carga de 60/40, es decir 60% hacia adelante para darle estabilidad, cargando un poco el vehiculo remolcador :wink:
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Yo siempre he escuchado hablar del un 10% del peso del carro sobre el coco. |
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