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-   -   Ford bronco II y el eterno dilema.... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111475)

Pedronco 31-01-2015 09:14:22

Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Hola, me presento, me llamo Pedro y acabo de comprar un bronco II del 88 ingresado al país el 95, o sea, sello verde, motor homologado, inyección, catalítico, 2.9LV6. El problema... motor trabado por no uso... y el eterno dilema.....amigos foreros ahí necesito su buen criterio. ¿Deberé invertir en reparar el motor de serie? (trae hasta velocidad crucero) o... arrancarle el corazón e instalarle un motor diesel (me pregunto si el nissan TD27 o el IZUZU 4JG2T harán buen papel), en lucas creo que sale similar, una vez pintado postearé las fotos, agradezco sugerencias y alternativas de ambas opciones, o sea: Alguien de confianza y criterio que haga arrancar el motor 2.9LV6, o bien un cardiólogo que conozca la geometría del bronco II para que realize el transplante de corazón.
Agradecería algún dato

gunvier 02-02-2015 01:07:28

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Sin pisar el lado oscuro... cambiarle el motor a tu bronco te deja con sello rojo.
además obviamente de perder esos chiches del crucero y esas cosas.

Podrías contar para que lo quieres. si es solo para offroad, va a ser tu vehículo de todos los días, etc... pero si mencionas que quieres ponerle un diesel, me imagino que es porque lo quieres para diario.

si es asi, yo arreglaría el que tiene, o buscaría uno igual por ahi.

Pedronco 03-02-2015 11:00:37

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Estimado colega Gunvier, agradezco el cometario
La verdad lo del cambio de motor y sello rojo, no estoy tan claro, los papeles originales del bronco indican Motor: S/N Combustible: no informa, por eso estoy considerando el cambio a diesel (mi idea es conservar el sello verde, si no, no). Pero, dejándonos de tonteras, para mí lo ideal es oír rugir el V6, para qué estamos con cosas. ¿Podrías indicarme algún dato de taller pra que me echen a andar el V6? ahora estoy importando el kit de empaquetaduras y la bomba de aceite, en relación a los anillos y pistones creo que voy a esperar a abrirlo para ordenar la sobremedida adecuada, pero te agradecería algún dato de mecánico que me cobrara por la obra de mano, yo le daría los repuestos, Conoces a alguien?

OAM 03-02-2015 11:37:10

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Pero destapa lo que se pueda, tapas, carter, etc. una buena lavada, mucho WD40 mas aceite, etc. etc. hasta que gire. Yo despegue un V8 289 con mucha paciencia, con valvulas pegadas hasta que partio.

saludos

Pedronco 03-02-2015 13:33:19

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Gracias, me diste ánimos, apenes llegue, me pongo a destapar el monstruo, te aviso cualquier cosa. Actualmente estoy en Perú por trabajo, llego el 11

Pedronco 03-02-2015 13:35:00

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Ah, se me olvidaba, ¿Algún dato para pintura, tapiz interior y arenado de llantas?, por si no fuera musho... jajaja

gunvier 03-02-2015 14:50:13

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Cita:

Empezado por Pedronco (Mensaje 1361102)
Ah, se me olvidaba, ¿Algún dato para pintura, tapiz interior y arenado de llantas?, por si no fuera musho... jajaja

podrías decir de donde eres, pk de eso harto depende los datos que te puedan dar.

yo no soy mecánico, mas bien hobby, pero opino igual que el amigo de arriba, yo agarraría la tontera y lo desarmo cara de palo.
es mejor perderle el miedo ahora que está malo, total mucho no puede pasar.

yo heché a andar un viejo chevy que tenía como 14 años parado... metete y desarma, conoce tu auto, es la otra mitad de la entretención en los 4x4. (eso, si te gusta claro).

ánimo!

Pedronco 05-02-2015 10:58:47

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Vivo en Santiago

Pedronco 05-02-2015 13:44:02

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
pero trabajo en Perú

oruga37 15-02-2015 00:28:38

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Cita:

Empezado por Pedronco (Mensaje 1361102)
Ah, se me olvidaba, ¿Algún dato para pintura, tapiz interior y arenado de llantas?, por si no fuera musho... jajaja

:iconno:primer que nada dejalo funcionando bien y despues la parte estetica ....... te ahoraras problemas
en cuanto al motor "trabado" es raro , yo insistiria en hacerlo girar sin bujias e intentar despues echarlo a andar antes de desarmar

andres785 15-02-2015 21:14:46

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Sácale las bujías y le echas parafina con aceite o petróleo con aceite por los hoyos de las bujías para que suelte. Lo tratas de hacer girar con una llave desde el cigüeñal, por último si es mecánico tíralo con otro auto, lo enganchas en tercera, yo creo que suelta....
Yo trataría antes de desarmarlo. Si despega el motor le cambias aceite, filtro, y lo echas a andar..

felipe_m3 16-02-2015 20:53:31

Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1362131)
Sácale las bujías y le echas parafina con aceite o petróleo con aceite por los hoyos de las bujías para que suelte. Lo tratas de hacer girar con una llave desde el cigüeñal, por último si es mecánico tíralo con otro auto, lo enganchas en tercera, yo creo que suelta....
Yo trataría antes de desarmarlo. Si despega el motor le cambias aceite, filtro, y lo echas a andar..

ponle el motor 4.0 de la explorer deberia ser casi plug and play

salu2


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