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Ford bronco II y el eterno dilema....
Hola, me presento, me llamo Pedro y acabo de comprar un bronco II del 88 ingresado al país el 95, o sea, sello verde, motor homologado, inyección, catalítico, 2.9LV6. El problema... motor trabado por no uso... y el eterno dilema.....amigos foreros ahí necesito su buen criterio. ¿Deberé invertir en reparar el motor de serie? (trae hasta velocidad crucero) o... arrancarle el corazón e instalarle un motor diesel (me pregunto si el nissan TD27 o el IZUZU 4JG2T harán buen papel), en lucas creo que sale similar, una vez pintado postearé las fotos, agradezco sugerencias y alternativas de ambas opciones, o sea: Alguien de confianza y criterio que haga arrancar el motor 2.9LV6, o bien un cardiólogo que conozca la geometría del bronco II para que realize el transplante de corazón.
Agradecería algún dato |
Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Sin pisar el lado oscuro... cambiarle el motor a tu bronco te deja con sello rojo.
además obviamente de perder esos chiches del crucero y esas cosas. Podrías contar para que lo quieres. si es solo para offroad, va a ser tu vehículo de todos los días, etc... pero si mencionas que quieres ponerle un diesel, me imagino que es porque lo quieres para diario. si es asi, yo arreglaría el que tiene, o buscaría uno igual por ahi. |
Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Estimado colega Gunvier, agradezco el cometario
La verdad lo del cambio de motor y sello rojo, no estoy tan claro, los papeles originales del bronco indican Motor: S/N Combustible: no informa, por eso estoy considerando el cambio a diesel (mi idea es conservar el sello verde, si no, no). Pero, dejándonos de tonteras, para mí lo ideal es oír rugir el V6, para qué estamos con cosas. ¿Podrías indicarme algún dato de taller pra que me echen a andar el V6? ahora estoy importando el kit de empaquetaduras y la bomba de aceite, en relación a los anillos y pistones creo que voy a esperar a abrirlo para ordenar la sobremedida adecuada, pero te agradecería algún dato de mecánico que me cobrara por la obra de mano, yo le daría los repuestos, Conoces a alguien? |
Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Pero destapa lo que se pueda, tapas, carter, etc. una buena lavada, mucho WD40 mas aceite, etc. etc. hasta que gire. Yo despegue un V8 289 con mucha paciencia, con valvulas pegadas hasta que partio.
saludos |
Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Gracias, me diste ánimos, apenes llegue, me pongo a destapar el monstruo, te aviso cualquier cosa. Actualmente estoy en Perú por trabajo, llego el 11
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Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Ah, se me olvidaba, ¿Algún dato para pintura, tapiz interior y arenado de llantas?, por si no fuera musho... jajaja
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Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Cita:
yo no soy mecánico, mas bien hobby, pero opino igual que el amigo de arriba, yo agarraría la tontera y lo desarmo cara de palo. es mejor perderle el miedo ahora que está malo, total mucho no puede pasar. yo heché a andar un viejo chevy que tenía como 14 años parado... metete y desarma, conoce tu auto, es la otra mitad de la entretención en los 4x4. (eso, si te gusta claro). ánimo! |
Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Vivo en Santiago
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Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
pero trabajo en Perú
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Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Cita:
en cuanto al motor "trabado" es raro , yo insistiria en hacerlo girar sin bujias e intentar despues echarlo a andar antes de desarmar |
Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Sácale las bujías y le echas parafina con aceite o petróleo con aceite por los hoyos de las bujías para que suelte. Lo tratas de hacer girar con una llave desde el cigüeñal, por último si es mecánico tíralo con otro auto, lo enganchas en tercera, yo creo que suelta....
Yo trataría antes de desarmarlo. Si despega el motor le cambias aceite, filtro, y lo echas a andar.. |
Re: Ford bronco II y el eterno dilema....
Cita:
salu2 |
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