![]() |
Montero o Tahoe ????
solicito opiniones para solucionar el siguiente drama:
por razones de mucha familia, debo comprar un jeep largo, idealmente con tres corridas de asientos, tras muchas reflexiones he concluido que puedo optar solo por dos alternativas que por ahora me da el mercado, un montero v6 3000 o una tahoe v8 5200 .....y he aqui el problema: si es por gusto, me quedo con la tahoe sin duda alguna, pero como nada puede ser totalmente como en el sueño, me preocupa el consumo del "animal". tomando como base un regimen de manejo " a lo caballero" ,la logica mas basica indica que el montero debe ser mas economico, los datos le asignan un consumo de 6 kms /lt de promedio, icluso hasta 7,5 los mas optimistas (hasta en 120 kms/hra) versus 4,5 a 5,5 que le dan a la tahoe...¡ that is the question !!! preservar rendimiento, por poco, sacrificando comodidad, power ....o realizar el sueño del pibe...??? la pregunta es: seran tan rendidores los montero? o es la clasica mula japonesa para justificar autos pequeños? un razonamiento indica que considerando solo manejo de carretera y ciudad un v8 debiera andar mas relajado, es decir lograr la misma velocidad con menos revoluciones y por ello ser bastante parecido en consumo a un v6 3000,,,,,y como dice alguien en este foro...¡ y con el 80 % de potencia en reserva!!!.....para darse el gustito mas que sea...( je je) ¿que dicen ustedes? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: |
yo me quedo con la tahoe, al final no es tan relevante la diferencia que tendras en gasto de combustible. Piensa que la tahoe se maneja a punta de accelerador, se DEBE conducir como caballeros o te llevaras por delante todos los autos que tengas al frente. La montero a penas pulses un milimetro mas el accelerador te gastara lo mismo que la tahoe.
Todo esto con el beneficio que cuando quieras torque.... la tahoe es una bestia. Esto si hablamos de economia..... que insisto entre ambos traga traga no es redundante, pero si hablamos de comodidad, la tahoe le lleva demasiadas ventajas. Yo soy de la siguinte opinion: lo autos de diseño hermoso son los Europeos Los autos indestructibles son los japoneses Los autos comodos.....Americanos Tu elijes cual Suerte Rod |
Una Tahoe al tiro.... tambien es mi sueño poder tener una aunque sea usadita pero bueno para más adelante recién voy en el izusu.
Saludos |
tahoe porsupuesto v8, 5200cc si no me equivoco 230hp :twisted: :twisted:
una cuna y ademas se habla mucho que el pajero es muy re chupador. pienza que con la tahoe vas a andar con mucha fuerza de sobra o sea que a 120km/hr va mas que relajada mi umilde opinion tahoe la lleva si no preguntale a big tahoe SL2 |
tahoe!
Puchas que es rica la tahoe! Te recomiendo evaluar cuantos kilometros andas al año y calcular cuanta bencina extra gastarás...cada kilometro por litro que te dé un vehículo de ciudad representa como $20.000 al mes adicionales aproximadamente (con una base de 20.000 al año)...pero mete en la evaluación los repuestos y la mantención...te aseguro que mitsubishi es bastante más caro y compensa lo que gastes en bencina...
Y andar en un V8 es otra cosa! Saludos Pato *en todo caso Big Hoe y Tahoe que postean aquí, te pueden dar una mano.. |
puchas....parece que la votacion es unanime....
carlos :? ,,, :) ,,,,, :D :D :D |
La Tahoe es rica, comoda, pero.......
Las japonesas envejecen mejor. Si es que tiene importancia para ti mantener un vehiculo por un buen numero de años (si lo vas a tener 3 ò 4 años no importa). Pero en general los vehiculos americanos envejecen harto mal: Tapiz se rompe, latas y ruiditos, electronica, . Debe ser por el ciclo de vida que le dan los americanos a sus autos-los cambian cada 2 o tres años-en general no son vehiculos para durar. Yendonos al extremo. Fijate en cualquier vehiculo americanos promedio año 90 y comparalo con cualquier japo del mismo año. |
En lo personal yo no me compraría ni lo uno ni lo otro, si de tres corridas se trata, me iria por una durango (de la linea anterior a la actual) 4.7 V8 y le pondria un kit de levante rancho de 3" y un body lift de 3", un ARB trasero y neumaticos 33x12.50.
Te aseguro que ese setup le va a volar la crack a cualquiera de los otros dos. De hecho quedaría muy similar a una dakota blanca que hay dando vueltas por allí :twisted: Si quieres ver y probar como queda pongamosnos de acuerdo para salir un dia y llevo la dak. De alli sacas tus propias conclusiones. Ah, y mejor seria aun si va un montero largo y una tahoe :wink: My 2 cents Gringo |
montero 100%
yo me volque en unoo dimos como 3 vueltas y no quedoo mall :( :( :( :( es exelente makinaa |
Re: Montero o Tahoe ????
Cita:
**** CARLITOS si ya te dijimos que preferiamos la TAHOE cierto??? :D :D tahoe no mas y a ponerle mucho SANFRUA salu2 poroto |
Yo tengo una Tahoe y una Dakota, la dakota club/cab v6 3.9 4x4, tren delantero mal, cago tren delantero y dirección con pocas salidas, la Tahoe no me ha dado problemas como la dakota y la comodidad y potencia de la chevy es otra cosa, eso si que como antes dijeron la devaluación de la camioneta es no despreciable, el rendimiento depende del andar a 120 en carretera da 6 klm. con neumatico 32x11,5x15, en ciudad 5 dependiendo la pata, el aftermarket de la Tahoe respecto del Montero igual es mejor, se pueden hacer hartas cosas en la suspención y en el v8 350 Vortec 8) .
Eso, creo que no es necesario decirte cual prefiero :) |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Con eso jeepea por todos lados y le caben las tropas. y lo interesante es que vea como podria quedar. Saludos, Gringo |
La Tahoe no es mala opción, yo me iria por una 4 puertas, modelo 97, con el motor Vortec 350 que anda muy bien, ahora, la Durango también es excelente opción, hay unas que traen de fábrica el motor 5.9 que es bastante potente, aunque la mayoría de las nuevas son 4.7. Ahora en calidad y firmeza no creo que haya mucha diferencia, todo depende del (ab)uso que le des.
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Hoy, segun el mercurio, en el mejor de los casos, no sobrepasa los $ 6 millones, para fortuna de quienes nos gusta el modelito :lol: y considerando la GRAN cantidad de accesorios disponibles en USA, creo que no hay comparacion, aunque igual era comparar peras con manzanas. Tampoco hay muchas, en el diario casi todas son 4 puertas y menos las Sport. El salto en plata es increible. :arrow: 97, menos de 6 palos :arrow: 98, sobre los 8 palos :arrow: 00, 18 palitos :arrow: 05, sobre $ 24 millones :shock: Quizas el gran problema de estos vehiculos es que la gente se asusta con el tremendo motor, consumo y etc's mucho mas que con detalles como durabilidad, caliudad y bla bla bla.... Bueno, yo ya me enamore de ella asi que apenas me deshaga del Vitara, bienvenida sea la Tahoe. |
DUDA :arrow: :arrow: Salio alguna Durango con yugo :?:
|
Cita:
|
Cita:
http://www.fly-n-hi.com/FST/durango/sidelift.jpg http://www.fly-n-hi.com/FST/durango/front.jpg :lol: |
Tahoe de todas Maneras
Casi standard con buenos neumas andas por todos lados Casi no me ha dado problemas, aunque si es por pelar los frenos se gastan muy rapido :twisted: :twisted: :twisted: Cuando quieras una vuelta y la pruebas |
Yo solo te puedo decir .. no te creas ese cuento que por ser V6 la montero es más econo .. :no:
Pero ojo que un amigo vendio su durango para comprarse una Prado por que no aguantó con las llenadas del tanque semanales ( rueda bastante 0 off road ) de 54 USD. :shock: |
Cita:
|
Cita:
No, no hay con eje rigido pero mi dak tampoco tiene eje rigido,... llevemosla a probar ;) |
Yo tube una montero V6-3000 y jamas logre que me diera mas de 5 k/lt. ni siquiera en carretera con velocidad crucero.
|
Discovery :lol:
3 corridas V8 3.9 (ya no hay muchos 3.5) si te compras de 2 puertas o 4 es lo mismo (100" entre ejes igual,solo acortaron la puerta ,ya que la original era de 3) buenos recorridos ,muy family wagon etc etc etc (le montas parrilla arriba a lo camel trophy con 4 focos y no hay quien te baje de cuete mental) repuestos baratos si los traes de UK (los discos de freno puestos aca no son mas de 30 lucas 18 libras a mas reventar ,mas traer por barco,por ejemplo),el servicio no es caro (si te pones a comprar accesorios exteriores es muy caro),pero en el mismo ditec no es tan heavy metal........a mi juicio 150 lucas anuales por el servicio del V8 antes de la revision tecnica,me dejaron happy (mañana me encalillo con una Range Rover,luego vienen fotos) este era mi juguete.......ahora estoy land rover less http://img97.exs.cx/img97/5022/disco6cd.jpg Saludos! |
Cita:
|
[SIZE=3]Amigo, primero que todo te aclaro que la tahoe tiene una cilindrada de 5.700c.c, y con respecto a tu pregunta por supuesto la tahoe es superior en todo aspecto sin lugar a dudas.
atte. charles leiva[/SIZE] |
Tahoe, de todas maneras.
Para qué andar en un V6 que gasta como V8 y anda como V6... Saludos, Otto |
Tahoe...
Mucho mejor... el montero nunca me gusto .. es gusto personal .. Eso de que los V6 gastan como V8 es casi cierto... no es que gasten lo mismo, lo que pasa es que la diferencia es muy poca ... yo por ejemplo tengo un 4Runner V6 3.0 ... en ciudad dra unos 6 a 6.5 ..... y en carretera entre 8 y hasta 10.8 usando crucero y todas las condiciones favorables... si un V8 da 5 y 7 o cercano a eso y puedes costearlo creo que no hay donde perderse... ademas no se...el montero poca gente lo pesca... no se arreglan mucho... por algo debe ser... lo importante es que por buscar un 3 corridas de asiento no caigas en los malloper o cosas asi... siempre prefiere marcas con prestigio.. en particular..si pudiera tener una tahoe .. ujjj encantado.. debe ser una cuna y con potencia de sobra... Saludos y no compres montero!!! adios :jeep: |
Y la Expedition?
En realidad no se como serán, pero son super cómodas. Sldos. |
Si buscas confiabilidad = MITSUBISHI
Fuerza = Tahoe, Durango, Expedition El resto es tu eleccion Consumo = siempre va sr mas de lo que te guste Salu2 |
Yo tengo un Montero 2002 y es bastante gastador, pero realmente es vehículo ágil, bueno para arena (no tiene chasis), con terminaciones en el tablero bien hechas (salvo la madera plástica), elegantito y de muy buena conducción en terreno malo. Después de haber tenido vehículos gringos y Japonenses, me quedo con los Japoneses...estoy chato de la famosa lucesita "Service engine soon" por que un cagón sensor de no sé que cosa tiene polvo o está sulfatado o se murió.
Tengo 2 Ford E-350 Econoline y siendo 5 años más nuevas que mi regalón TLC tienen 10 veces más oxido y ya las he pintado 2 veces....el TLC tiene su pintura original....además no falla nunca. |
hola yo tengo una tahoe 93 muy buen estado para la venta . es una maravilla tienes que controlar el acelerador y el consumo depende basicamente de como la conduscas.
llamame cristian 098827513 |
El montero finas terminaciones, rendimiento 10 por litro carretera a una velocidad constante de 90.-
si le metes mas pata se te arranca rapido a los 150 ni lo sientes.- en ciudad dara unos 8 por litro, pero es comodo y esteticamente a mi me gusta mas.- Yo me inclino por el Montero.- |
Cumpa como lo haces para que te de ese rendimiento.
tuve uno V6 3.0 y en carretera 90-100 km/h nunca me dió más de 7,5 km/lt y 5,5 km/l en ciudad y eso que era mecánico. a un amigo le da lo mismo y es el 3.5. me aburrio el consumo pero RICA MÁQUINA por lo cual me cambie a un petroleto Montero sport 2.5 y anda ATR algo lento en la 1ra y 2a marcha pero despues levanta como cañon. AHORA NO ME BAJO NI ME CAMBIO DEL PETROLERO con 31/10.5/15 me da 9,5 km/l en ciudad y 11 km/lt en carretera a 120 km/h. y lo mejor hoy saque Rev Tec y la pasó 100% cero dramas. RECOMIENDO EL MONTERO PETROLERO ES MUY BUENA MÁQUINA.COMODA PARA LA FAMILIA, NO SE DESVALORIZA COMO EL AMERICANO V6-V8 QUE YA NADIE LOS QUIERE POR GASTADORES Y ALGO PANEROS. Y LO PEOR CUANDO LA GM tiene escasos repuestos, sobretodo con los TROOPER. saludos JC Cita:
|
Cita:
antes de salir de santiago llene estanque hasta donde corto la pistola, me vine en carretera casi todo el camino a 100, contada las veces que le puse mas pata para adelantar a 140 aprox.- La cosa que llegando a Linares, pase de inmediato a llenar estanque y sorpresa, calculando los litros de bencina y los kilometros recorrido tuve un rendimiento de 8.5.- Y por ende si simpres andas a 90 KM/Hr mas que seguro da 10 por litro porque el motor va trabajando olgado a 2500rpm.- eso si el jeep q compre esta soplado de motor, trabaja super parejito, quizas a eso se deba, buen estado de motor semejante rendimiento.- |
Chuata;:jerkit:
entonces debe ser mi pata e fierro, en lo que estamos de acuerdo es en que los Mitsu son ricas máquinas firmes y duraderas. saludos JC Cita:
|
Cita:
|
hola, disculpen que me cuelge del post pero me surje una duda, cuantos HP tiene la Tahoe 1999 5.7 Vortec?????
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:22:35. |